Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Claro que hay que cumplir la constitucion, para eso esta.

Pero hay que tener en cuenta lo que quiere el ejercito, cosa que muchos ni le les pasa por la cabeza y solo buscan su benefecio.

Vosotros veis discriminacion, yo por ejemplo veo una criva eliminatoria. Entonces a todos los que tengan mas de 6 diotrias o tengan desviacion de columna que tampoco pueden entrar al ejercito ¿ tambien estan siendo discriminados ?.

Si quitamos los limites hagamoslo bien que mi padre con 50 o mi tio de 60 tambien se puedan alistar, te aseguro que ellos tiene mucha mas experiencia que uno de 30 o 40.

Infante75
Recluta
Recluta

Mensaje por Infante75 »

Vael escribió:Claro que hay que cumplir la constitucion, para eso esta.

Pero hay que tener en cuenta lo que quiere el ejercito, cosa que muchos ni le les pasa por la cabeza y solo buscan su benefecio.

Vosotros veis discriminacion, yo por ejemplo veo una criva eliminatoria. Entonces a todos los que tengan mas de 6 diotrias o tengan desviacion de columna que tampoco pueden entrar al ejercito ¿ tambien estan siendo discriminados ?.

Si quitamos los limites hagamoslo bien que mi padre con 50 o mi tio de 60 tambien se puedan alistar, te aseguro que ellos tiene mucha mas experiencia que uno de 30 o 40.

Estais llevando las cosas al extremo.En las leyes españolas se contempla que hay que tener un minimo de aptitudes psicofisicas para realizar determinadas funciones.
No obstante recordad que hay personal en el ejercito(cabos y cabos 1º)que tiene una determinada edad y estan al pie del cañon como el primer dia,y en el momento que no estan operativos pasan a distintos servicios de las CIA,s o de los Batallones.
En lo que si que estoy de acuerdo es que las fisicas sean iguales para todo el mundo y que se demuestre que se esta en perfecto estado fisico y psicologico.
De todos modos a mi lo que me importa es tener un binimio que me apoye siempre y me pueda salvar la vida en un momento dado,y que todos seamos compañeros de armas que es lo realmente importante.

sol82
Recluta
Recluta

Re: Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por sol82 »

Yo quería preguntar a ver si alguien tiene idea para la promoción interna si eliminarán los límites de edad.
Expongo mi caso por lo que me parece una estupidez los límites de edad.
Soy soldado y he entrado en mi último año. Con 20 años me gustaba el ejército ya, pero ni por asomo estaba en la forma física que estoy ahora (para los que decís que con 20 años no es igual que con 30) ya que entreno a diario. He entrado también ahora porque me veía en mejor forma física, también porque quise estudiar una carrera e idiomas en el extranjero y entré cuando terminé. Y ahora me veo con superiores con peor formación que yo. No quiero salir del ejército y si no apruebo suboficiales este año (mi única oportunidad) seré cabo hasta que me jubile. No tiene sentido cabos de 40 años con más mili que sargentos y tenientes de 20 que entran de la calle... bajo mi punto de vista los límites de edad por promoción se debería eliminar porque crea un tapón de cabos viejos. Es impensable en otro país que la tropa sea más vieja que los mandos!! encima cuestan dinero porque con 45 años se les da una paga golosa y nadie quiere ascender. Espero que se siga luchando por eliminar los límites de edad y a ver si se consigue como ha pasado en la policia. Por cierto en la guardia civil no existen plazas para oficiales o suboficiales de cara a la calle, todo es promoción interna y los límites de edad son 50 y tantos años, me parece lo más justo.

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

+1

Ojala tengas suerte..... en paises por lo que se ve y por desgracia mas avanzados (EEUU por ejemplo) la edad maxima de acceso ronda los 37 en algunas unidades del ejercito (la NAVY es otro ejemplo) y los ascensos idem....

No es de recibo que a un Cabo1 que en su dia no tenia apenas plazas para ascender a los 35/40 no le dejes presentarse y sin embargo tengas que bajar la nota de corte para lograr completar las plazas de Suboficial a limites "border line".... :axe:

Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Sol82, si realmente quieres que se eliminen los límites de edad te recomiendo que impugnes esta misma convocatoria, que es como se han eliminado los límites del CNP. Y es que el problema es que las sentencias tardan mucho en salir. Para que te hagas una idea, yo impugné la de la Guardia Civil del 2009, y todavía no ha salido. Aunque también es cierto que hay veces que tardan sólo 1 año o 2. Pero una vez que salen se tarda un tiempo en ejecutar la sentencia, y luego en entrar en la academia correspondiente, con lo que al final pasan muchos años desde que empiezas a impugnar hasta que puedes presentarte. Así que si impugnas ahora, tal vez para el 2015 – 16 lo hayas logrado.

Aunque también puede que el PP sea más razonable de lo que ha sido el PSOE y los elimine por voluntad propia, que también puede pasar.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Esos cabos primeros cumplen los límites de estudios exigidos? :wink:
saludos

simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Conozco a muchos de ellos que si.... incluso a alguno que agoto sus 3 oportunidades sin sacar plaza aun con notas que en estas ultimas convocatorias habrian sido de matricula :shock: Tambien hay Sargentos que no los cumplian y se sacaron "la convalidación a efectos de las FAS" para acceder.... no entiendo pues porque me preguntas esto, si un tio de 29 años se saca la convalidación o el acceso a la universidad ¿porque no uno de 35? ;)

carlos perez llera
General
General

Pregunté nada más si cumplían los requisitos de estudios, estimado :shock:
Oye, ¿hay tíos que se presentan a suboficiales y son sargentos? :conf:
no lo entiendo
saludos

simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

No, me refiero a que hay Suboficiales a dia de hoy que cuando eran Soldados/Cabos/Cabos1 no tenian el Bachillerato y para poder presentarse se sacaron la "convalidación" a efectos de Defensa o el acceso a la universidad.

carlos perez llera
General
General

ah, disculpa entonces, es que o yo entendí mal o estaba mal redactado. Pero eso si es legítimo, no?
saludos

simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Claro, es totalmente legítimo. Opino que tanto la edad de acceso como la de promoción interna en las FAS no es acorde con los tiempos en los que vivimos.

No entiendo porque un militar de 38 tacos no puede acceder a la academia de Suboficiales por ejemplo si supera las mismas pruebas que los demas...

Tampoco entiendo el motivo por el cual un tio de 33 tacos y con experiencia no puede presentarse a soldado, en la USNAVY les va bien y la edad ronda los 37...

Saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

pues porque son limites, y limites arbitrarios como todos los limites en la vida, y los pongas donde los pongas siempre hay argumentos y gente para estar en contra.

Ya puestos porque no un soldado de 59 años, que cumpla todos los requisitos físicos.

Yo lo que digo es que la "empresa" pone sus criterios, y es la "empresa" la que sabe lo que le conviene o no le conviene

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Bueno, lo primero (con todo el respeto) no me gusta la costumbre adquirida de llamar "empresa" al Ejercito. Lo segundo es que sobre el "criterio" que tienen las FAS prima el de todos los españoles expresado a traves del poder ejecutivo y legislativo y son estos ultimos los que deciden que le conviene o no a nuestras queridas Fuerzas Armadas.

Si en un momento dado el "criterio" de alguien en las FAS es contrario a Derecho el resto de poderes tienen la potestad para anularlo.

Los principios que rigen el acceso a la función publica son "igualdad", "merito" y "capacidad". Tampoco creo que sea necesario recordarle lo que reza el articulo 14 de la Carta Magna (norma superior del Estado)

Al igual que en su dia se han admitido a las mujeres (que para ello si que se han tenido que modificar las pruebas de acceso y acondicionar las UCOs) de identica forma que se rebajo la estatura minima o simplemente se disminiyo de manera importante en su dia el limite intelectual de nuestros aspirantes (epoca "border line") se podria eliminar o como poco aumentar la edad de acceso o promoción interna para aspirantes que cumplan todos los requisitos (incluso mas) que los mas jovenes.

En mi UCO hay Cabos1 de 35 años mucho mas capacitados tanto fisica como intelectualmente que algunos Sargentos de menor edad que accedieron gracias al gran numero de plazas ofertadas los ultimos años.

De igual forma, en la calle, hay excelentes porfesionales mas cualificado para cometidos de mantenimiento por ejemplo que un buen numero de Soldados/Cabos.

No veo porque no puede acceder a las FAS un mecanico de la BMW de 33 años que supere todas as mismas pruebas que cualquier otro, en realidad si tiene expereincia en el cometido da igual que tenga 33 que 40 que 25.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En mi UCO hay Cabos1 de 35 años mucho mas capacitados tanto fisica como intelectualmente que algunos Sargentos de menor edad que accedieron gracias al gran numero de plazas ofertadas los ultimos años.

Que se hubieran presentado cuando han podido.

No veo porque no puede acceder a las FAS un mecanico de la BMW de 33 años que supere todas as mismas pruebas que cualquier otro, en realidad si tiene expereincia en el cometido da igual que tenga 33 que 40 que 25.

Pues porque no es lo mismo arreglar un coche en una empresa que en las FAS.
No se trata simplemente de que el coche se le cambie el aceite, hay que cambiarle el aceite con los medios que hay, cuando se diga y como se diga.

Pero yo voy a lo mismo, ¿porque instituciones que no tienen problemas en cuanto a número de aspirantes, ponen siempre límites de edad?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Pues los limites de edad se ponen para crivar gente y no tener tantos aspirantes. Ahora bien si con lo de "aspiramtes de sobra" hablas de las FAS.... Te recuerdo que hace tan solo 4 años no se ocupaban las plazas, que han tenido que aprobar a gente solo con acudir al examen para Suboficial y que en una convocatoria de acceso directo no han llegado a cubrir todas las plazas ni con la crisis.... NO COMMENTS.

Si quieres hablarme de relación edad/aspirantes hablame de Hacienda, Vigilancia Aduanera, Servicios de salud, Justicia, CNI, etc.... En estos si que hay concurrencia y la edad maxima como en la mayoria son los 55 años...