Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Luc87 escribió:Hola, buenas noches. Es la primera vez q escribo, aunque llevo ya casi un año siguiendo el tema de la básica en el foro. Me presenté este año y tengo un par de dudas. La primera es el tema del baremo. He visto por ahí un pdf (instrucción 80/2002 o algo así) en el que aparecen las diferentes puntuaciones(méritos académicos, militares, etc.) y me gustaría saber como va el tema de los ipecs. Tengo de media un 8 en los dos últimos años. ¿cuántos puntos me darían? Vi que siendo soldado son 3 puntos, cabo 5 etc. pero ¿esos puntos son aparte de los meses que lleves como soldado en tu especialidad? 64 meses x 0.10 +3(por soldado)+5(tecnico superior)+ ipecs(?) ¿seria correcto? Puse mi especialidad como primera y 17,5 en los exámenes. No sé si será suficiente:S pero bueno. ¿Alguien que también vaya este viernes al Cima? muchas gracias y suerte a todos!!

Lo que mas te puntua es el fp superior que son 5 puntos limpios. El 3 de soldado tienes que multiplicarlo por x0,4=1,2 y tu ipec 8x0,3=2,4

En tu especialidad fundamental tendrias 0,1x64=6,4
En otras especialidades tendrias 0,06x64=3,84

En tu especialidad fundamental tendrias: 5+1,2+2,4+6,4=15
en otras 5+1,2+2,4+3,84=12,44
¿Pusiste mando y control de primera y es tu especialidad fundamental?Entonces estas dentro pasando el cima.

2. Méritos académicos. (Puntuación máxima 10 puntos)
Valoración de los niveles de estudios, titulaciones o equivalente
por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación
General del Sistema Educativo, según el cuadro que se
incluye a continuación:
Nivel de estudios alcanzado / Titulaciones Puntuación
Título de Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto. 10 puntos
Título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico. 7 puntos
Título de Técnico Superior o titulación equivalente. 5 puntos
Estudios universitarios, por cada curso académico completo. 2 puntos

Méritos profesionales. (Puntuación máxima 25 puntos)
Consistirá en la valoración de los distintos méritos, justificados
documentalmente, según los conceptos 3.1 a 3.5 que se
exponen a continuación. La puntuación final de la fase de Méritos
Profesionales será la suma de los apartados anteriormente
citados afectados por los coeficientes que se indican según la
siguiente fórmula:

MP = 0,4A + B + 0,4C + 0,4D + 0,3E

Donde:
– MP es la puntuación total de los méritos profesionales.
– A es la puntuación de recompensas (apartado 3.1).
– B es la puntuación de tiempo de servicios (apartado 3.2).
– C es la puntuación de estudios militares (apartado 3.3).
– D es la puntuación de empleo (apartado 3.4).
– E es la puntuación de informe personal (apartado 3.5).

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Luc87
Recluta
Recluta

Mensaje por Luc87 »

Vitidjin, muchas gracias por tu pronta respuesta. Me dejaste claro el tema ipecs. Ya veremos si al final entro en MyC. Saludos :D

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Luc87 escribió:Vitidjin, muchas gracias por tu pronta respuesta. Me dejaste claro el tema ipecs. Ya veremos si al final entro en MyC. Saludos :D

Myc es tu especialidad fundamental?La pusiste de primera? Para que te hagas una idea el año pasado el ultimo entro con 23 en MyC... y tu poniendola de primera pasas de 30 puntos... :cool:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Luc87
Recluta
Recluta

Mensaje por Luc87 »

Vitidjin escribió:
Luc87 escribió:Vitidjin, muchas gracias por tu pronta respuesta. Me dejaste claro el tema ipecs. Ya veremos si al final entro en MyC. Saludos :D

Myc es tu especialidad fundamental?La pusiste de primera? Para que te hagas una idea el año pasado el ultimo entro con 23 en MyC... y tu poniendola de primera pasas de 30 puntos... :cool:

Si, es especialidad fundamental. De primera MyC. Visto así parece que no tendré problema. Aunque supongo q variará con respecto al año pasado. Al final las listas salen el día 15? eso está confirmado? Mgracias y saludos :D

Luc87
Recluta
Recluta

Mensaje por Luc87 »

Vitidjin escribió:

Si, es especialidad fundamental. De primera MyC. Visto así parece que no tendré problema. Aunque supongo q variará con respecto al año pasado. Al final las listas salen el día 15? eso está confirmado? Mgracias y saludos :D

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

Nos veremos medio foro en leon. Que especialidad tienes tu vitijdin?

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

kristo escribió:Nos veremos medio foro en leon. Que especialidad tienes tu vitijdin?

cartografia puse de primera, pero chungo que me la den... :shot:

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

hey chicos, hoy no ha salido nada, solo dos aptos de las pruebas fisicas de ayer.

lo del baremo nada de nada. pero a lo largo de la mañana os digo que han subido :shot:

podrian ser buenos y poner la lista definitiva ya el lunes o algo :mrgreen: :mrgreen: lo dudo... :evil:

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Montañera escribió:hey chicos, hoy no ha salido nada, solo dos aptos de las pruebas fisicas de ayer.

lo del baremo nada de nada. pero a lo largo de la mañana os digo que han subido :shot:

podrian ser buenos y poner la lista definitiva ya el lunes o algo :mrgreen: :mrgreen: lo dudo... :evil:

¿Que pruebas fisicas hubo ayer?

En la hoja de la entrada ponia que el 4 estarian los resultados del concurso... y a dia de hoy seguimos sin saber nada... Si te enteras de algo mandanos un mensaje. ¡Gracias montañera!

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

se ve que hubo incidencias y lo pasaron el dia 6 de julio las fisicas. los que se presentaron ambos fueron aptos.

pues de momento no sabe nada, y mañana estoy de asuntos propios y no podre mirarlo, pero ya si de caso llamo a mi unidad y que me lo mire alguien. y ya os comento.

Tumismo
Recluta
Recluta

Mensaje por Tumismo »

Me acabo de registrar, pero llevo tambien tiempo siguiendolo. Solamente decir que no espereis ninguna lista mas, porque hasta el dia quince nada de nada. Seguro que no se quedran pillar los dedos con la convocatoria del anexo I , porque no tendran gente para ocupar todas las plazas, asi que puede que la gente que alla aprobado la convocatoria del anexo II y se quede sin plaza la manden para la de 3 años, pero eso no es seguro, aunque lo tienen en mente. Lo que es seguro es que no van a salir las listas hasta el dia 15 o 18, ojala me equivoque porque esta incertidumbre no es buena.

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Tumismo escribió:Me acabo de registrar, pero llevo tambien tiempo siguiendolo. Solamente decir que no espereis ninguna lista mas, porque hasta el dia quince nada de nada. Seguro que no se quedran pillar los dedos con la convocatoria del anexo I , porque no tendran gente para ocupar todas las plazas, asi que puede que la gente que alla aprobado la convocatoria del anexo II y se quede sin plaza la manden para la de 3 años, pero eso no es seguro, aunque lo tienen en mente. Lo que es seguro es que no van a salir las listas hasta el dia 15 o 18, ojala me equivoque porque esta incertidumbre no es buena.

Bienvenido al foro!

Tiene que salir lista de concurso, con sus 3 dias para la formulacion de alegaciones... Imaginate que haya gente a la que le han valorado mal sus meritos... no puede salir una lista directamente, tiene que ser publicada y luego con sus dias para reclamar posibles fallos. ¿Las plazas no cubiertas no pasaban para acceso directo? Es lo que yo pensaba... Si te enteras de algo mas, haznoslo saber tumismo.

Saludos y gracias anticipadas

Tumismo
Recluta
Recluta

Mensaje por Tumismo »

Vitidjin escribió:
Tumismo escribió:Me acabo de registrar, pero llevo tambien tiempo siguiendolo. Solamente decir que no espereis ninguna lista mas, porque hasta el dia quince nada de nada. Seguro que no se quedran pillar los dedos con la convocatoria del anexo I , porque no tendran gente para ocupar todas las plazas, asi que puede que la gente que alla aprobado la convocatoria del anexo II y se quede sin plaza la manden para la de 3 años, pero eso no es seguro, aunque lo tienen en mente. Lo que es seguro es que no van a salir las listas hasta el dia 15 o 18, ojala me equivoque porque esta incertidumbre no es buena.

Bienvenido al foro!

Tiene que salir lista de concurso, con sus 3 dias para la formulacion de alegaciones... Imaginate que haya gente a la que le han valorado mal sus meritos... no puede salir una lista directamente, tiene que ser publicada y luego con sus dias para reclamar posibles fallos. ¿Las plazas no cubiertas no pasaban para acceso directo? Es lo que yo pensaba... Si te enteras de algo mas, haznoslo saber tumismo.

Saludos y gracias anticipadas

Economicamente es mas rentable pagarle 500 euros mas a las tropa y convertirlos en suboficial, que pagarle a 150 personas que vienen de la calle un sueldo completo. No pueden permitirselo. Al final todas las plazas seran para militares de una manera u otra. Si sale algo durante mañana o la proxima semana avisare por aqui, estoy de diario.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

No quiero contradecirte, pero eso viene estipulado en la convocatoria y aparece en el BOE, así que es ley. Y indica claramente que las plazas que resulten vacantes al final del proceso por promoción de los distintos anexos por separado pasan a engrosar las de acceso directo, no que de un anexo si sobran pasen al otro y luego a Acceso directo.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Alvaro Garrido escribió:No quiero contradecirte, pero eso viene estipulado en la convocatoria y aparece en el BOE, así que es ley. Y indica claramente que las plazas que resulten vacantes al final del proceso por promoción de los distintos anexos por separado pasan a engrosar las de acceso directo, no que de un anexo si sobran pasen al otro y luego a Acceso directo.

pero si resuelven por resolucion en el BOD o en el BOE, lo siento mucho, pero seria asi.
Yo sinceramente, y sin que te ofendas, pero si teneis 30 y pocas plazas, pues es lo que hay, para eso los de promocion interna tenemos algun que otro derecho mas.
porque si nos ponemos aqui a decir que es justo y lo que no es justo, yo no veo justo que los de acceso directo tengan que hacer SOLO ingles, cuando los demas, que encima estamos dentro, tengamos que hacer 6 asignaturas, y encima con la misma titulacion que nostros y al fin y al cabo, todos estaremos en la academia.

es que cansa un poco que siempre esteis mas preocupados porque "queden" plazas para vosotros que en vuestra propia oposicion.

vamos, es mi opinion al respecto