lombardo escribió:PabloENM escribió:lombardo escribió:tercioidiaquez escribió:Aqui nadie a dicho que enseñen a propósito a menospreciar a nadie, pero si te estan siempre diciendo que eres el mejor, que vas a ser un super oficial, etc,etc, te lo acabas creyendo y mas si tienes 19 ó 20 años.
No, pero lo estás insinuando.
No sé que tiene que ver que le digan a alguien que eres el mejor, con el despreciar a alguien.
Aparte, ¿donde les dicen que son los mejores?
Tu no estas ni has estado en una Academia Militar ¿verdad?, de hecho mientras estas en ella no te das cuenta, sólo con el paso de los años eres capaz de darte cuenta de ello.
Lombardo,creo que Tercioidiaquez tiene experiencia mas que de sobra en esta empresa y SI,si que ha estado en una Academia Militar...
Hombre Pablo, me alegra leerte, pero creeme que si está en ella no se dará cuenta hasta dentro de unos años que haya salido de .ella
Cada uno que crea lo que quiere. Aquí, en un foro de internet cada uno puede decir misa, y presumir de muchas cosas, pero son los mensajes que aporte cada uno, lo único que tenemos para demostrar o no, donde estamos o hemos estado. Y para muestra un botón:
El saludo reglamentario que enseñan en las Academias españolas (que luego no es el que se hace ni exige en los cuarteles) no es con la palma hacia abajo , me explico, se extiende el brazo derecho hacia el frente en toda su longitud y paralelo al suelo con los dedos también extendidos al frente y todos bien juntos, y la palma de la mano perpendicular al suelo (no mirando al suelo), y desde esta posición sin girar la mano se dobla el brazo por el codo hasta que el dedo corazón toque el botón de la gorra
No sé de donde te sacas que el saludo de las academias es distinto del resto del ejército, supongo que podrás citar la norma de régimen interior de la AGM o de la AGBS que lo diga. Como curiosidad, si decir, que hay una pequeña diferencia en el segundo movimiento del firmes que se hace en la AGM, pues se retrasa levemente, en comparación con el resto del ejército, pero es un detalle sin importancia.
Además, me gustaría saber como realizas el saludo, extendiendo el brazo al frente, cuando creo yo,( vamos, al menos hoy he saludado yo así, y todo el mundo con el que me he cruzado...) que el brazo se extiende al costado... no sé, a lo mejor en algún sitio (Jupiter, quizás) saludan así. Desde luego en España, no.
Lo de la mano perpendicular al suelo es cuando menos curioso, erroneo, pero curioso.
Y otro pequeño detalle, el dedo corazón no debe ir al botón de la gorra, sino al punto de unión de la nesga y la visera. Puestos a dar clase de algo, démosla bien.
Queda claro, quien prestaba atención en clase, y quien estaba de cuartelero ese día.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.