Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Insmercurio
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Insmercurio »

hola amigos
una pregunta
es que el año que viene hago 2 de bcghilerato y el mundo militar la verdad es que me gusta.
me gustaria entrar o en la AGM o en la ENM pero estoy un poco perdido
En quinto curso puedes escoger como arma Infanteria cabaleria artilleria transmisiones e ingenieros no?
muchas gracias y si se puede saber cual es el arma menos demandada por asi decirlo de a que he dicho antes hablando dee entrar en quintoo curso muchas gracias :militar15: saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El arma se escoge al terminar 3º (creo recordar) y la menos demandada, depende de los años. La que mas plazas tiene es infantería.
Caballería casi siempre es la que primero se acaba.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Insmercurio
Recluta
Recluta

Mensaje por Insmercurio »

tercioidiaquez escribió:El arma se escoge al terminar 3º (creo recordar) y la menos demandada, depende de los años. La que mas plazas tiene es infantería.
Caballería casi siempre es la que primero se acaba.

MUCHAS GRACIAS las armas para elegir al acabar tercero son infanteria caballeria artilleria PERO ingenieros y transmisiones tambien no?
MUCHAS gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Infantería, caballería, artillería, transmisiones y zapadores.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

carlos perez llera escribió:
colibri96 escribió:Buenas tardes amigos. He estado un poco desconectado pero ya estamos aqui de nuevo. He estado leyendo esta tarde el hilo y lo veo como siempre interesante y alguna duda. Pronto por lo que veo tendremos que preparar las mochilas, neveras,.... y de nuevo viajes a Madrid, para que en mi caso mi hijo este año consiga su plaza deseada.
Mucha suerte a todos los aspirantes y animo a sus acompañantes.
Próximo destino San Gregorio.
Un saludo amigos.
En el mismo centro de Madrid... :guino: al ladito, justo al lado de la Puerta del Sol y Callao... :militar-beer:
A que se presenta su hijo??...
Un placer...
Pues este año despues de estar dentro quiere el cambio de cuerpo a GC.
La nota la lleva muy ajustada pero lo quiere intentar, ya que es su ultima convocatoria.
Bueno Carlos solo desearos suerte y que consiga entrar

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

colibri96 escribió: Pues este año despues de estar dentro quiere el cambio de cuerpo a GC.
La nota la lleva muy ajustada pero lo quiere intentar, ya que es su ultima convocatoria.
Y que nota lleva? Si se puede saber...
Ya que yo tambien pongo como opcion GC...

Valientes por tierra y por mar
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Insmercurio escribió: las armas para elegir al acabar tercero son infanteria caballeria artilleria PERO ingenieros y transmisiones tambien no?
SI, exactamente.
Y en el último año los últimos de la promoción acabaron en ......... Ingenieros.

:saludo2: :saludo2:

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

trave escribió:
colibri96 escribió: Pues este año despues de estar dentro quiere el cambio de cuerpo a GC.
Y que nota lleva? Si se puede saber...
Ya que yo tambien pongo como opcion GC...
Buenos dias trave.
Le falta especifica para subir pero calculamos alcanzara nota por encima de 11,500.
Lo que ya dije mucha suerte y con abandonos en los primeros 15 dias de adaptacion igual puede conseguir una plaza.
Trave a ver si te encuentras con él y para el mismo cuerpo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:Le falta especifica para subir pero calculamos alcanzara nota por encima de 11,500.
Colibri, este año para GC el 11,5...no sé, ese algo más creo que tiene que ser bastante más. Ya sabes que todos los años sube y sube y sube, y con 5 plazas menos...
El año pasado, si le restáramos esas 5 plazas y antes de la repesca, el último entró con un 11,81.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Ulan escribió:
colibri96 escribió:Le falta especifica para subir pero calculamos alcanzara nota por encima de 11,500.
Colibri, este año para GC el 11,5...no sé, ese algo más creo que tiene que ser bastante más. Ya sabes que todos los años sube y sube y sube, y con 5 plazas menos...
El año pasado, si le restáramos esas 5 plazas y antes de la repesca, el último entró con un 11,81.
Buenas tardes de nuevo y como siempre un placer Ulan.
Bien dices, pero las cinco menos yo las suplo en mi contar con el incremento de IM y Aire.
Pero siempre son cabalas, si bien es cierto desde que mi hijo decidio presentarte, voy siguiendo las convocatorias y la nota sigue subiendo. El querria cambiar pero como mal menor este año termina primero y a continuar.
Suerte como siempre a todos.
Y tanto a Ulan como otros fieles seguidores del hilo que siempre estan ayudando, muchas gracias

Y la pregunta subira la nota este año o ya se estancara?

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Pues lo de la nota nunca se sabe. Es cierto que no puede subir eternamente pero depende de muchos factores como que tal salga la Selectividad en las distintas comunidades (hay veces que hay quejas por la dificultad de los examenes), cuantos aspirantes se presenten, cuales sean sus preferencias...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
Y con repesca?? se que es tocar mucho las nrices..pero me ha salido un familiar con ganas... :pena:
Un saludo cordial

simplemente, hola
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

carlos perez llera escribió:
Ulan escribió:
Y con repesca?? se que es tocar mucho las nrices..pero me ha salido un familiar con ganas... :pena:
Un saludo cordial
11,478 creo que fue el último de repesca en GC.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

11,47 con las 70 plazas del año pasado.
Si de la lista de admitidos el año pasado quitamos cinco plazas quedaba la nota en 11,81 (como te comentaron antes) y tras la repesca hubiera quedado en 11,756
Alguna predicción o apuesta de nota para GC este año?
:gc: :gc:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

NOTAS DE CORTE AÑO 2015
E.T. 10.928
CGA 11.336
I.M. 12.107
E.A. 11.818
G.C. 11.756

NOTAS DE CORTE AÑO 2015 REPESCA

E.T. 10.846
CGA 10.886
I.M. 12.107
E.A. 11.266
G.C. 11.478

Si hay algún error comentarlo por favor.

Saludos.