Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

juar escribió:Hola! hoy he estando dandole a la piscina he he hecho estas marcas, como no tengo a nadie en mi entorno cono quien compararlas decidme que os parecen :guino:

50m: 26 s
100m: 58 s
160m (10 piscinas de la mia): 1.58

Eso que es para vacilar no? porque otro sentido no lo veo, si piden 50 metros en menos de un minuto y te la haces en 26 segundos no vengas preguntando qué nos parecen porque sabes de sobra que es buen tiempo, es como si me hago los 1000 en tres minutos y pregunto si voy bien :pena:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Aguilarjo escribió:
juar escribió:Hola! hoy he estando dandole a la piscina he he hecho estas marcas, como no tengo a nadie en mi entorno cono quien compararlas decidme que os parecen :guino:

50m: 26 s
100m: 58 s
160m (10 piscinas de la mia): 1.58

Eso que es para vacilar no? porque otro sentido no lo veo, si piden 50 metros en menos de un minuto y te la haces en 26 segundos no vengas preguntando qué nos parecen porque sabes de sobra que es buen tiempo, es como si me hago los 1000 en tres minutos y pregunto si voy bien :pena:



Aparte, ¿no lo habrá hecho en una piscina de estas de las chicas? Si es así, cambia mucho la cosa, ya que se impulsa más veces, y con un impulso en una piscina de estas tienes medio recorrido ya jajaja.

Saludos :militar13:


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Aguilarjo escribió:
juar escribió:Hola! hoy he estando dandole a la piscina he he hecho estas marcas, como no tengo a nadie en mi entorno cono quien compararlas decidme que os parecen :guino:

50m: 26 s
100m: 58 s
160m (10 piscinas de la mia): 1.58

Eso que es para vacilar no? porque otro sentido no lo veo, si piden 50 metros en menos de un minuto y te la haces en 26 segundos no vengas preguntando qué nos parecen porque sabes de sobra que es buen tiempo, es como si me hago los 1000 en tres minutos y pregunto si voy bien :pena:


no es por vacilar, porque para empezar no me presento, solo quería compararlo con vosotros que estáis bastante en forma :thumbs:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

JAlbarracín escribió:
Aguilarjo escribió:
juar escribió:Hola! hoy he estando dandole a la piscina he he hecho estas marcas, como no tengo a nadie en mi entorno cono quien compararlas decidme que os parecen :guino:

50m: 26 s
100m: 58 s
160m (10 piscinas de la mia): 1.58

Eso que es para vacilar no? porque otro sentido no lo veo, si piden 50 metros en menos de un minuto y te la haces en 26 segundos no vengas preguntando qué nos parecen porque sabes de sobra que es buen tiempo, es como si me hago los 1000 en tres minutos y pregunto si voy bien :pena:



Aparte, ¿no lo habrá hecho en una piscina de estas de las chicas? Si es así, cambia mucho la cosa, ya que se impulsa más veces, y con un impulso en una piscina de estas tienes medio recorrido ya jajaja.

Saludos :militar13:


mide 16 metros de largo y doy la vuelta sin tocar la pared porque ya se que sería "trampa" :militar13:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió:
mikeloncio escribió:
carlos perez llera escribió:
ah..entonces debemos echar a todos..no ??..por cierto, sólo la tropa o los mandos están exentos de esa calificación...
o sólo a los extranjeros??
saludos


Los extremos no son buenos en ninguna situación, y el sistema actual me parece que es bastante eficaz, los contratos son temporales, los mandos inmediatos hacen informes con notas, y si el individuo no da el callo suficientemente no se le renueva el contrato, asi se purga la tropa cada 2 o 3 años depende de contrato, de gente que no da la talla, por cualquier motivo y de cualquier procedencia...



Me meto en esto, y no quiero que te lo tomes a mal... Pero el sistema de los IPEC, es uno de los temas mas criticados dentro del ejercito ¿Por que? pues porque en el 99% de los casos, no se hace de forma "legal", es decir, si yo soy evaluador de alguien, y me cae como una patada en los huevos, le pongo un 4 y listo, aunque tengan 2 evaluadores mas, pero hay uno, que es la nota que mas cuenta... Al igual, que si eres mi coleguita, te pongo un 9... Como hay muuuuchos casos...Asi, que el sistema, falla y mucho...



No, no es así.
Si uno dice 4 y los demas dicen 9, vale el 9.
Y respecto a que el sistema falla mucho, supongo que podrás proponer uno mejor.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

mikeloncio escribió:
WoRneD escribió:Pues, lo mismo te equivocas un poco... Porque, el 99% de mis compañeros, opinan lo mismo, que venga de donde venga, mientras que trabaje... Chapeu, ahora si es un gualtrapa...A la calle, y mira por donde, que la mayoria han sido españoles... Lo que pasa que claro, antes cuando no entraba ni dios en esto, todos bienvenidos...Ahora, que no hay plazas... A la calle...Pues no... Si se ganan el puesto, ole su cojo***, igual que si se lo gana un español, a fin de cuentas, si miras la historia, la mayoria de los ejercitos, han sido mezclas de muchas culturas...


Sera que por los cazaminas de cartagena se tiene una imagen distinta, porque lo que aquí se habla es que los sudamericanos de tropa no le ponen mucho "enfasis" que digamos a su trabajo, y no estoy diciendo que el que trabaje bien no lo merezca, el que más, sino lo que prima es lo contrario. Aunque tambien añado que los españoles de tropa tampoco es que le den mucho mas brío...


Pero es que la culpa no es de ellos. Un soldado será tan malo como le dejen.
"No hay regimientos malos, hay malos coroneles". Napoleón.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

tercioidiaquez escribió:
WoRneD escribió:
mikeloncio escribió:
carlos perez llera escribió:
ah..entonces debemos echar a todos..no ??..por cierto, sólo la tropa o los mandos están exentos de esa calificación...
o sólo a los extranjeros??
saludos


Los extremos no son buenos en ninguna situación, y el sistema actual me parece que es bastante eficaz, los contratos son temporales, los mandos inmediatos hacen informes con notas, y si el individuo no da el callo suficientemente no se le renueva el contrato, asi se purga la tropa cada 2 o 3 años depende de contrato, de gente que no da la talla, por cualquier motivo y de cualquier procedencia...



Me meto en esto, y no quiero que te lo tomes a mal... Pero el sistema de los IPEC, es uno de los temas mas criticados dentro del ejercito ¿Por que? pues porque en el 99% de los casos, no se hace de forma "legal", es decir, si yo soy evaluador de alguien, y me cae como una patada en los huevos, le pongo un 4 y listo, aunque tengan 2 evaluadores mas, pero hay uno, que es la nota que mas cuenta... Al igual, que si eres mi coleguita, te pongo un 9... Como hay muuuuchos casos...Asi, que el sistema, falla y mucho...



No, no es así.
Si uno dice 4 y los demas dicen 9, vale el 9.
Y respecto a que el sistema falla mucho, supongo que podrás proponer uno mejor.



¿No se suponia, (pregunto), que el que valia, era el del primer evaluador, y que los otros dos, era mero tramite? Y en cuanto a un metodo mejor, pues por ejemplo, el sistema yanki, los examinan de su trabajo, tanto practica, como teorica, y ahi saben, si vale o no vale, me refiero al tema de ascensos, de tropa a suboficial.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

mikeloncio escribió:
carlos perez llera escribió:y si tú..alférez de Navio...no das la talla..verías bién que te "purgasen"....??
es que el tema no es como lo cuentas..de sargento a almirante (a general en mi mili) no te echan salvo responsabilidades penales...
a la tropa sí...
No debatiré sobre si es justo o injusto...pero si manifestarte la realidad..
Cuando en este país había curro..muchos de los hoy aspirantes..miraban para otro lado en la mili cualquiera que fuera el empleo al que optasen..
Hace3 añitos que la gente ha descubierto un ardor patriótico que asusta...
Relación causa-efecto?? crees que no..?? yo creo..no creo..estoy convencido que sí...
saludos cordiales

Que ahora salen mercenarios de todos los macdonals estamos de acuerdo la mayoria de este foro, que haya entre nosotros muchos, tambien estamos de acuerdo, almenos, a vosotros no os afecta, yo por desgracia o por suerte, naci en el año que naci, y he acabado mi bachiller en el año que me ha tocado y en la epoca que he caido no es precisamente adorable, y tengo que luchar con los mercenarios, pues lo hago, lo tengo asumido... Vosotros al menos, tu carlos has vivido la experiencia muchos años, y worned lleva dentro otros pares de ellos...

Y lo que tu dices worned, pues depende de donde estes destinado, logicamente, tu situacion, es muy criticable, que te evaluen mandos que no saben nada de tí, pero por lo que yo se normalmente si saben algo mas de tí cuando te evaluan, vamos que no es la situacion predominante, y repito, habiendo lo que hay, hasta que exista un metodo objetivo de evaluación, es lo mas eficaz para echar de la empresa a los menos productivos y dejar a los mas eficientes...



No todos los que se presentan ahora van buscando solamente trabajo, que se presenta cada vez más gente por culpa de la crisis está claro, las cifras están ahí. Pero hay mucha gente que se presentaría con crisis o sin ella estoy seguro que donde menos afecta la crisis es a los aspirantes a oficiales ya que no todo el mundo está dispuesto a tragarse 5 años de academia y otros tantos de vinculación con el ejército.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

Snake... La gente se agarra a un clavo ardiendo... Que cuando antes quedaban plazas desiertas, era porque no habia crisis, y en la calle se cobraba bastante mas... Esta claro, que habra gente que quiera acceder porque le guste esto, pero muchos, es porque no hay otra cosa...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mikeloncio escribió:
carlos perez llera escribió:y si tú..alférez de Navio...no das la talla..verías bién que te "purgasen"....??
es que el tema no es como lo cuentas..de sargento a almirante (a general en mi mili) no te echan salvo responsabilidades penales...
a la tropa sí...
No debatiré sobre si es justo o injusto...pero si manifestarte la realidad..
Cuando en este país había curro..muchos de los hoy aspirantes..miraban para otro lado en la mili cualquiera que fuera el empleo al que optasen..
Hace3 añitos que la gente ha descubierto un ardor patriótico que asusta...
Relación causa-efecto?? crees que no..?? yo creo..no creo..estoy convencido que sí...
saludos cordiales

Que ahora salen mercenarios de todos los macdonals estamos de acuerdo la mayoria de este foro, que haya entre nosotros muchos, tambien estamos de acuerdo, almenos, a vosotros no os afecta, yo por desgracia o por suerte, naci en el año que naci, y he acabado mi bachiller en el año que me ha tocado y en la epoca que he caido no es precisamente adorable, y tengo que luchar con los mercenarios, pues lo hago, lo tengo asumido... Vosotros al menos, tu carlos has vivido la experiencia muchos años, y worned lleva dentro otros pares de ellos...

Y lo que tu dices worned, pues depende de donde estes destinado, logicamente, tu situacion, es muy criticable, que te evaluen mandos que no saben nada de tí, pero por lo que yo se normalmente si saben algo mas de tí cuando te evaluan, vamos que no es la situacion predominante, y repito, habiendo lo que hay, hasta que exista un metodo objetivo de evaluación, es lo mas eficaz para echar de la empresa a los menos productivos y dejar a los mas eficientes...

Tienes..o tenías más bién a gente por hay con 30 años protestando porque ellos..(muy militares de toda la vida de Dios) pero que por diferentes circustancias no habían podido ingresar en la mili... :pena: ..y ahora ya estaban preparados..y pobrecitos míos..no les dejaban...
No te jode..se habían quedado en paro..si traduces....
En cuanto a la evaluación del profesional..sea cual sea su empleo..es necesaria y debiera ser pública la nota y sus razones...
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:desde luego que no... ¿Pero dime si no, si el sistema de los IPEC, funciona bien? Hace poco, lo han cambiado, ahora en vez de notas, va por letras, de la a, a la e, creo... Pero es lo mismo, en mi caso por ejemplo, me va a evaluar, alguien quien a penas me ha visto... ¿Y quien les d las referencias? Otra personas que tampoco me ve apenas, y asi, ¿que tipo de nota espero? Pues...ya se sabe xD Ademas, de ser algo arbitrario, que donde estaba antes, habia secciones, que no bajaban del 7 u 8, merecido o inmerecido...Mientras que otros para llegar a un 6, teniamos que pasarnos medio año fuera de España...

Yo evaluaba a toda mi sección (12 tíos) y te puedo asegurar que a más de uno..por buén profesional le di más nota de la que merecía personalmente...
Pero..aunque subjetivo..siempre es mejor a saber con 18 0 19 023 años todo el resto de tu vida militar...
saludos



Tu, porque eres una persona honesta, pero, mandos como tu, que hagan eso ¿Cuantos hay? O, lo mismo, es que yo he tenido mala pata, y he tenido que currarmelo un pelin mas que otros, pero viene al caso, ¿Por que no hacer una especie de examen una vez dentro? Algun tipo de prueba, de esa forma, ya no habria subjetividad, todo seria tal cual, pero hablamos de algo parecido al sistema americano, de examinarte sobre tu trabajo, asi, pienso yo, que si se valoraria de verdad la capacidad de cualquier militar

Existió algo así..las tutorias de MPTM...nos mandaba la DEN del MAPER exámenes para hacer a los MPTM...Daba igual..les tenías que decir la mitad o más de las respuestas...para que sacasen algunos algo de nota...
Pero se habla de valorar el trabajo..no los conocimientos o culturales o de especialidad...
Y eso..tiene que hacerlo los mandos del interfecto...
saludos cordiales...


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

WoRneD escribió:Snake... La gente se agarra a un clavo ardiendo... Que cuando antes quedaban plazas desiertas, era porque no habia crisis, y en la calle se cobraba bastante mas... Esta claro, que habra gente que quiera acceder porque le guste esto, pero muchos, es porque no hay otra cosa...



No creo que nadie se meta a militar que es una opción para toda la vida solo porque sale gratis....(hablo de oficiales), ademas en relación al numero de aspirantes todos los años suele haber el mismo numero, de todas formas no somos nadie para juzgar a ningun compañero y si alguien no entra solo sera por su culpa no por la de el de al lado.
El que de verdad desee esto aguantara el campamento y se mantendrá en la academia y al que no le guste por mucho que sea gratis y pagado se pirara...


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

También existe otra importante razón.... :asombro2:
se cobra todos los meses
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

juar escribió:Hola! hoy he estando dandole a la piscina he he hecho estas marcas, como no tengo a nadie en mi entorno cono quien compararlas decidme que os parecen :guino:

50m: 26 s
100m: 58 s
160m (10 piscinas de la mia): 1.58


Seguro que te has medido bien ??? vamos si me dices que eres nadador federado y llevas toda tu vida nadando veo bien esos 26, yo me he hecho 20 largos alguna vez pero 26 segundos asi de buenas a primeras... es un marcazo ! que rafa muñoz consiguio el oro en los 50 mariposa con 22,43...
Y la plusmarca mundial de los 50 libres esta en 20"91 si te has hecho 6 segundos mas, vete ahora mismo al primer club de natacion que pilles xD
Última edición por mikeloncio el 26 Jun 2012, 22:31, editado 1 vez en total.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

tercioidiaquez escribió:
Pero es que la culpa no es de ellos. Un soldado será tan malo como le dejen.
"No hay regimientos malos, hay malos coroneles". Napoleón.


Completamente de acuerdo, de ahí el tema que carlos me preguntaba si tambien habria que purgar a algunos mandos, todo viene encadenado...


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados