Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trasgu1315
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

muchas gracias por la rapidez :thumbs: :thumbs: :thumbs:

jggz
Recluta
Recluta

Mensaje por jggz »

Al rellenar el impreso 790 en el apartado 15 no me aparece en la lista que sale desplegable "Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería de Marina y Escala Superior de Oficiales del C. de la Guardia Civil", que es lo que pone que hay que escribir.Tampoco me entra todo si escojo la opción de escribirlo yo. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

jggz escribió:Al rellenar el impreso 790 en el apartado 15 no me aparece en la lista que sale desplegable "Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería de Marina y Escala Superior de Oficiales del C. de la Guardia Civil", que es lo que pone que hay que escribir.Tampoco me entra todo si escojo la opción de escribirlo yo. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
El año pasado puse:"Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales" y no tuve ningún problema.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

En mi caso resumiendo al extremo y poniendo: "Escalas de Oficiales de los CCGG, Cuerpo de IM y ESO del Cuerpo de la GC" me lo dieron por valido el año pasado. Este año he puesto lo mismo... jejeje

Valientes por tierra y por mar
trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

jggz escribió:Al rellenar el impreso 790 en el apartado 15 no me aparece en la lista que sale desplegable "Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería de Marina y Escala Superior de Oficiales del C. de la Guardia Civil", que es lo que pone que hay que escribir.Tampoco me entra todo si escojo la opción de escribirlo yo. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
yo puse: ESCALAS DE OFICIALES DE LOS CCGG, CUERPO DE IM Y ESO DEL CUERPO DE LA GC

soldadoryan22
Recluta
Recluta

Mensaje por soldadoryan22 »

Ya llegan los momentos de nervios y tensión, mucha suerte a todos!

Si alguno anda dudoso sobre si elegir guardia o no o simplemente quiere saber que se hace en Aranjuez que me pregunte, estoy en tercero y algo igual puedo ayudar...

Un saludo a todos y mucho animo!

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Buenas,volvemos tras mucho tiempo sin escribir aquí, aunque si leyéndoos. He visto la publicación de la convocatoria (algo tarde) y no he tenido tiempo de leerla en profundidad, mañana la imprimo y la leo detenidamente. El año pasado en la convocatoria de suboficiales hubo una confusión importante que no he encontrado aclarada en la convocatoria y me gustaría que alguno nos la aclarase si puede. El año pasado, en la convocatoria de suboficiales ponía que sólo se contaría el punto "extra" de la PAU si se estaba en posesión del título antes de la publicación de la convocatoria, por lo que los que la hicimos el año pasado no obtuvimos dicho punto. ¿alguien sabe si contaran la PAU aprobada este año?
Gracias de antemano y saludos

Utre
Recluta
Recluta

Mensaje por Utre »

No, este año, por la vía a) sólo computan los méritos que se posean a fecha 31 de mayo de 2016. Por lo tanto sólo sumaran el punto PAU los aspirantes que hayan superado la PAU en años anteriores.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Ya huele a carne fresca por aquí...

El 18 de Agosto el ingreso, que recuerdos...

Suerte a todos!

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Bueno ,he pasado por la delegación de defensa para resolver algunas dudas esta mañana, deciros que si teneis alguna duda que os pueda solucionar de momento lo tengo todo fresco, decir que se pueden pedir (para los interesados) las plazas de defensa y control aéreo sin titulación ( ya se que solo se ofertaron con titulación) pero según dice el BOE las del ejercito del aire si no se cubren con titulación pasan a las de sin titulación, no así en la armada que si no se cubren se pierden, ya he ido también a pagar el 790, mañana por la mañana iré a presentar toda la documentación, OJO al presentarla pues se pide la resolución del numero de la seguridad social, seguiré informando saludos amigos :alegre: :thumbs: :thumbs:

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Muchas gracias por la información trasgu1315!! Yo también llevare toda la documentación mañana! :thumbs: :thumbs:

Valientes por tierra y por mar
silvia00lm
Recluta
Recluta

Mensaje por silvia00lm »

Utre escribió:No, este año, por la vía a) sólo computan los méritos que se posean a fecha 31 de mayo de 2016. Por lo tanto sólo sumaran el punto PAU los aspirantes que hayan superado la PAU en años anteriores.
Buenos dias: he preguntado lo del punto de PAU para Suboficiales a "sermilitar" y me dicen que puedo presentar la PAU para que me sume el punto hasta el 15 de julio, con lo que computaría para el total.

Agradecería si me lo pudieráis aclarar.

Gracias a todos.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

silvia00lm escribió:
Utre escribió:No, este año, por la vía a) sólo computan los méritos que se posean a fecha 31 de mayo de 2016. Por lo tanto sólo sumaran el punto PAU los aspirantes que hayan superado la PAU en años anteriores.
Buenos dias: he preguntado lo del punto de PAU para Suboficiales a "sermilitar" y me dicen que puedo presentar la PAU para que me sume el punto hasta el 15 de julio, con lo que computaría para el total.

Agradecería si me lo pudieráis aclarar.

Gracias a todos.
Si tienes la PAU antes del día 31 de mayo sí; en caso contrario no. A eso entiendo que ser refiere la base cuarta 1.2: "solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes".

O eso entiendo yo, al menos.

Un saludo.

silvia00lm
Recluta
Recluta

Mensaje por silvia00lm »

Buenos días Utre y Destinoagm, acaban de mandarme otro correo los de sermilitar rectificando y efectivamente corrobora lo dicho por vosotros. Un saludo y gracias!!

Utre
Recluta
Recluta

Mensaje por Utre »

BOE Núm. 123 Sábado 21 de mayo de 2016 Sec. II.B. Pág. 33818 En lo que se refiere a la vía de acceso a) para suboficiales

1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (excepto el requisito correspondiente a la base segunda 1.2, que se presentará en la fecha que se determina en el apartado 1.4. de esta base).
Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba. No será objeto de valoración ninguna copia que carezca de diligencia de compulsa.

Una cosa el la fecha límite en que se pueden presentar los méritos y otra es que sólo se van a valorar los obtenidos antes de la fecha límite de presentación de solicitudes, esto es el 31 de mayo.