Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

yo sigo pensando que TODOS haremos psicotecnicos..no?

MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

Muchas gracias muchachos.

Esque lo de.. "el resto de materias para arquitectura"... porque ahora cada universidad pone una cosa :/ mas o menos igual.. pero pueden poner lo que quieran.

Perfecto, entonces creo que tengo más posibilidades!!

Yo creo que haremos solo psicologico.. los psicotecnicos según como pueden ser muy bastante jooodidos xD

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

eing_yel escribió:yo sigo pensando que TODOS haremos psicotecnicos..no?

Sólo si pones entre tus opciones aire que yo sepa (e incluso de éstos no sé si todos, todos o sólo un porcentaje... :conf: )

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

No, todos haremos test de personalidad, y los que tengamos en alguna opcion Aire haran en el CIMA los psicotecnicos correspondientes a la aptitud a vuelo (a si fue el año pasado y asi lo indica la convocatoria para este año, leerosla entera tranquilamente y lo vereis).

PD: ademas es bueno leersela entera para aclarar el numero de intentos que tienes para cada prueba de las fisicas, plazos de reclamacion, etc. Yo lo recomiendo ampliamente.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

A1992B escribió:

Sólo si pones entre tus opciones aire que yo sepa (e incluso de éstos no sé si todos, todos o sólo un porcentaje... :conf: )

En ese caso... sería los que la pusieron de 1º opción?.. Porque yo remarqué todas en orden de preferencia (como indicaba). Y claro, aire la última que no me interesa nada. No tendría que presentarme a esas específicas no?

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

tercioidiaquez escribió:Un adelanto:
Se preveé, que del 5º curso (formación únicamente militar), 4 meses, se hagan en las academias de las armas.

Me alegra oirlo. Es mas o menos seguro?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

MGM escribió:
A1992B escribió:

En ese caso... sería los que la pusieron de 1º opción?.. Porque yo remarqué todas en orden de preferencia (como indicaba). Y claro, aire la última que no me interesa nada. No tendría que presentarme a esas específicas no?

Creo que son todos los que la tengan de opcion (siempre que estos se encuentren en el corte de las plazas por 1,2)

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

tercioidiaquez escribió:Un adelanto:
Se preveé, que del 5º curso (formación únicamente militar), 4 meses, se hagan en las academias de las armas.

1º decir que gracias por la noticia.

2º... simplemente GENIAL

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

lo del corte no era las plazas por 1.5?
mgm que nota llevas?

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

MGM escribió:
A1992B escribió:

No hacía falta marcar todas.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alvaro Garrido escribió:
MGM escribió:
A1992B escribió:

Creo que son todos los que la tengan de opcion (siempre que estos se encuentren en el corte de las plazas por 1,2)

No lo sé seguro pero me suena haber leído por el foro el año pasado que al CIMA sólo iban de los que tienen entre sus opciones aire 1.5xnºplazasAGA. Pero vamos, que no me hagáis mucho caso porque como tampoco me ha llamado aire nunca no lo sé con certeza...

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Bueno yo puse aire pero no entro ni de coña la verdad, tengo un 8,34 habiendo hecho CTM y QUIMICA como especificas...( no se si esto cuenta como 12 o como 14 ) pero vamos que en aire son muy altas las notas..asi que creo que me librare pues jaja

MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

Si dios quiere se me queda en selectividad un 8 y poco.
Soy realista y pongo un 7 alto-8

Media 7 Bachiller. Pero en Selectividad hago asignaturas que saco 8 para arriba (HIstoria, Lengua, Ctma, Biologia...)

Peco de cazurro con el ingles :/ A si que comparada con por aqui, justito justito xD.

Físico bien y medicamente perfecto, algo de miopia pero vamos :/ bien que yo sepa jajajaja.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

eing_yel escribió:Bueno yo puse aire pero no entro ni de coña la verdad, tengo un 8,34 habiendo hecho CTM y QUIMICA como especificas...( no se si esto cuenta como 12 o como 14 ) pero vamos que en aire son muy altas las notas..asi que creo que me librare pues jaja

Este año cuenta como 14.5 para todos, te hayas examinado de lo que te hayas examinado. Lo unico que a ti esas te cuentan por 0.1 .

Scientia, Virtus, Fidelitas.
eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Gracias sergio! jajajajaja si entro yo creo que sera por pura suerte jajajajaj

Pd: machaca ingles MGM que sino...chungo que la cosa tire! que nota llevas en bach? ( en ingles )