ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ricardoer
Sargento
Sargento

Re: Caballeria lusitania 8 / 7º ciclo

Mensaje por ricardoer »

Hola,, tengo unas dudillas, y aver si los que llevais mas tiempo podeis aclararme o mas bien confirmarme,,,
Me han comentado que el sueldo de los 3 meses que estaremos ayi será de unos 500 euros aproximadamente,,
Que a partir de las 5 de la tarde tenemos tiempo libre,,,
Un 65% de descuento en los trenes,,
Los viernes se sale antes??
y el material deportivo nos lo dan ayí...
Hay que llevarse candado para las taquillas, hay cuarto de maletas o algo??pk imajino k no toda la ropa entra en la takilla,,
Es asi??
Saludos y gracias[/quote]

lo primero eso de los 500 euros ni de lejos, cobraras unos 300 y pico y otros 500 por la jura pero es probable que lo de la jura lo cobres ya en tu destino
segundo a las 5 terminaras lo que son las clases pero no de recoger colillas limpiar camaretas y demas cosas super interesantes con lo cual hay dias que no tendras ganas ni de ir a cenar pero tendras que ir y formar antes despues y volver a formar y formar todo el dia

y por ultimo llevate un par de candados por si acaso

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

vicky escribió:HOLA ME LLAMO SORAYA Y QUERIA PREGUNTAR QUE TAL EL AMBIENTE CON LOS MANDOS, ME HAN DICHO QUE HAY UNO QUE METE MUCHA CAÑA AUNQUE ES MUY BUENO EN SU PROFESIÓN, CREO QUE DEL SEXTO CICLO Y TAMBIEN QUE TAL LA COMIDA GRACIAS.

los mandos hacen lo que tienen que hacer peroo esta claro que siempre hay unos peores que otros, yo te puedo hablar de lo que yo vivi y la verdad es que al principio van de que no pasan una pero luego son gente muy normal.

sobre todo uno que en su presentacion dice " para hijo de pueta yo" y lo suele repetir alguna que otra vez, pero en el fondo era bastante legal.

y la comida te la comeras porque tendras hambre y no esta mal

jcpc_5
Recluta
Recluta

Re: Caballeria lusitania 8 / 7º ciclo

Mensaje por jcpc_5 »

ricardoer escribió:Hola,, tengo unas dudillas, y aver si los que llevais mas tiempo podeis aclararme o mas bien confirmarme,,,
Me han comentado que el sueldo de los 3 meses que estaremos ayi será de unos 500 euros aproximadamente,,
Que a partir de las 5 de la tarde tenemos tiempo libre,,,
Un 65% de descuento en los trenes,,
Los viernes se sale antes??
y el material deportivo nos lo dan ayí...
Hay que llevarse candado para las taquillas, hay cuarto de maletas o algo??pk imajino k no toda la ropa entra en la takilla,,
Es asi??
Saludos y gracias

lo primero eso de los 500 euros ni de lejos, cobraras unos 300 y pico y otros 500 por la jura pero es probable que lo de la jura lo cobres ya en tu destino
segundo a las 5 terminaras lo que son las clases pero no de recoger colillas limpiar camaretas y demas cosas super interesantes con lo cual hay dias que no tendras ganas ni de ir a cenar pero tendras que ir y formar antes despues y volver a formar y formar todo el dia

y por ultimo llevate un par de candados por si acaso[/quote]

Mucgas gracias x la información,,,
una ultima cosilla,, los viernes se sale o termina antes??
Gracias d nuevo
Un Saludo

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

los viernes terminaras a al medio dia

vicky
Recluta
Recluta

Mensaje por vicky »

muchas gracias es que me habían hablado de si había un sargento que metía mucha caña física aunque era muy bueno militarmente, pero que se pasa con el combate o una actividad física que tenemos que hacer y que le da lo mismo el barro que pa allá vamos a revolcarnos eso es cierto??? gracias.

albersala
Recluta
Recluta

Mensaje por albersala »

hola a todos hay alguien de salamanca o de otros sitios que su destino sea rclc farnesio? el 28 nos veremos alli que veo que hay bastante gente de este foro que tb marcha hacer la instruccion.

un saludo a todos

albersala
Recluta
Recluta

Mensaje por albersala »

hola a todos hay alguien de salamanca o de otros sitios que su destino sea rclc farnesio? el 28 nos veremos alli que veo que hay bastante gente de este foro que tb marcha hacer la instruccion.

un saludo a todos

albersala
Recluta
Recluta

Mensaje por albersala »

hola futuros compañeros! no hay nadie para el farnesio????

un saludo a todos

DaniUME
Cabo
Cabo

Mensaje por DaniUME »

vicky escribió:muchas gracias es que me habían hablado de si había un sargento que metía mucha caña física aunque era muy bueno militarmente, pero que se pasa con el combate o una actividad física que tenemos que hacer y que le da lo mismo el barro que pa allá vamos a revolcarnos eso es cierto??? gracias.

Creo que sé de quién hablas, lleva al sexto ciclo, a ti no te va a llevar, y dale gracias a Dios por ello, suerte allí, nos vemos el lunes, saludos

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

No os preocupeís que los primeros dias no hareís mas que papeleos, eso sí ya que sois tantos vais a estar oras formando para que os den el uniforme etc. y prepararos fisicamente , porque contrariamente de lo que se piensa en caballería dan caña y de la buena :wink:

DaniUME
Cabo
Cabo

Mensaje por DaniUME »

Ah, el martes seguramente os harán la prueba de drogas, así que no seáis mermaos y consumáis cosas este finde :wink:

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Aver si vemos al ''buscaaa!! buen perrooo!!!''

Heztor PM
Recluta
Recluta

Mensaje por Heztor PM »

jajaja es verdad veremos el martes al perrito buenoo xd, y lo q dicen mis compis prepararos xq no es un camino de rosas , id preparados fisica y psicologicamente q al principio cuesta llevar la presion q t meten!

fisklito
Recluta
Recluta

Mensaje por fisklito »

y los cabos que tal????? me han dicho que hay un par de ellos que son unos cabrones es cierto???? tambien me han comentado que vienen de otras unidades cabos e cierto un saludo.

la milicia no es mas que una religion de hombres honrados
DaniUME
Cabo
Cabo

Mensaje por DaniUME »

fisklito escribió:y los cabos que tal????? me han dicho que hay un par de ellos que son unos cabrones es cierto???? tambien me han comentado que vienen de otras unidades cabos e cierto un saludo.

sí que es cierto que algunos vienen de unidades en comisión de servicio solamente para estar con el ciclo y luego marchan, pero hay de todo, unos son unos capullos y otros pues muy majos, la verdad.

Ya conocerás al minicabo :lol: