¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
fernandez250
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2011, 20:08
Ubicación: España

Mensaje por fernandez250 »

Una pregunta para los que habeis estado en otros ciclos. Sería buena idea llevar calcetines impermeables o con los de trekking servirá? es que por lo que he leido en este hilo en las primeras páginas lo del agua en las botas puede llegar a ser una putada seria en maniobras y continuadas.
Un saludo


Jalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04 Jun 2011, 19:47
Ubicación: Las islas de Yupi!!!!!!

Mensaje por Jalo »

Buenas, en 4 dias llevare ya 1 mesecito aqui en caceres y referente a lo de los calcetines que acabo de leer, creo que con los que te dan ayi vas sobrado, ami almenos me van de perlas, y los calzoncllos que decian q los usases como trapos de eso nada, tambien estan muy bien y los usan practicamente todos. El martes tendremos la primera continuada asi que espero pasarme el fin de semana por aqui para deciros que tal, tambien iremos a tirar con el hk haber cuantos gatillazos ay :lol: .

Asi que saludos y llevar todo lo que pone en la lista que sale mas barato que comprandolo en el kiosko, aunque en caceres ay una tienda militar que venden de todo, hoy mismo he comprado los pulpos,alambre,cuerda y pilas para la linterna que te dan, pero vamos que venden de todo :wink:

PD: soy el 122 de la 4 CIA por si alguno de dentro lo lee que sepa quien soy jej.


Avatar de Usuario
fernandez250
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2011, 20:08
Ubicación: España

Mensaje por fernandez250 »

Jalo escribió:Buenas, en 4 dias llevare ya 1 mesecito aqui en caceres y referente a lo de los calcetines que acabo de leer, creo que con los que te dan ayi vas sobrado, ami almenos me van de perlas, y los calzoncllos que decian q los usases como trapos de eso nada, tambien estan muy bien y los usan practicamente todos. El martes tendremos la primera continuada asi que espero pasarme el fin de semana por aqui para deciros que tal, tambien iremos a tirar con el hk haber cuantos gatillazos ay :lol: .

Asi que saludos y llevar todo lo que pone en la lista que sale mas barato que comprandolo en el kiosko, aunque en caceres ay una tienda militar que venden de todo, hoy mismo he comprado los pulpos,alambre,cuerda y pilas para la linterna que te dan, pero vamos que venden de todo :wink:

PD: soy el 122 de la 4 CIA por si alguno de dentro lo lee que sepa quien soy jej.


Vale gracias por el consejo, si dan buen material alli un dinero que me ahorro.

Un saludo


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Los calzonzillos que dan en el ejército serán probablemente lo mejor que tienen xD. Eso sí, el otro día hice yo un pedido de 12, y me llegaron unos slips que son una EDITADO, NO ES NECESARIO PROFERIR INSULTOS PARA EXPRESAR SU OPINIÓN, espero que no estén dando eso a la gente de cáceres.... que ya ahorran dinero de todos lados.


CAZADOR_AM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2011, 22:03
Ubicación: CEFOT1

Mensaje por CAZADOR_AM »

fernandez250 escribió: Sería buena idea llevar calcetines impermeables o con los de trekking servirá?


Recomiendo que lleveis calcetines de deporte normales de vuestra casa, para que no os falten calcetines y por si los de aquí os hacen rozaduras. Estaría bien llevar unos calcetines de treking o montaña para las continuadas. ¿Unos impermeables? Nunca están de más. De momento aquí no nos ha llovido, pero ya empezará a llover.


deivid de cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2011, 21:04

soy muy nuevo en este foro

Mensaje por deivid de cadiz »

gracias por los datos que nos estais dando para que vallamos un poco preparados.......


una pregunta:
tengo que presentarme en Caceres 7 de noviembre, tengo pensado irme en mi coche
hago bien o no?

alguien que vaya a caceres ha hacer la instruccion a caceres y luego destino badajoz infanteria mecanizada?
y que sea de cadiz? jajajaja por preguntar....


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Haces bien en ir en coche, luego el finde si quieres volver a casa... pos eso, lo mejor que puedes hacer es preguntar por tu compañía a ver quien vive en cádiz, seguro que os juntáis unos cuantos, y hacéis que sea más barato el viaje.


deivid de cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2011, 21:04

Mensaje por deivid de cadiz »

Hanton escribió:Haces bien en ir en coche, luego el finde si quieres volver a casa... pos eso, lo mejor que puedes hacer es preguntar por tu compañía a ver quien vive en cádiz, seguro que os juntáis unos cuantos, y hacéis que sea más barato el viaje.


eso are gracias..

una preguntamas... con el pasaporte saco el billete aunque me vaya en mi coche? o alfin y al cabo es lo mismo me daran el dinero que me costo? por que si me voi con mi coche todo corre a cuenta de mi bolsillo no?


Nadie podra negarme, nadie podra definirme y nadie me dira quien o que soy, o puedo ser... creer en mi cambiara mi mundo
kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Buenas a todos, yo tengo varias dudas que me gustaria resolver:

En cuanto a lo de los Carnes de conducir: yo ya tengo el A,B,C y E, me daran la opcion de sacar el D o me comere los mocos mientras los demas hacen eso?

Cuando entrais en el CEFOT teneis algo claro sobre fechas de cuando acabais la fase general, la especifica, duando jurais bandera etc o es todo sorpesa?

Yo me incorporo el 7 de Noviembre a Caceres desde Vigo, y mi destino es infanteria ligera en Pontevedra (Isabel la Catolica). alguien me puede contar como va a ser mi dia a dia en la unidad? quiero decir, dentro de infanteria ligera, que opciones hay?tengo entendido que hay quien va para oficinas, otros a talleres de vehiculos, y cosas a si, pero no tengo informacion clara ni fiable, a ver si alguno que podeis contar algo.un saludo y si alguien va desde vigo o cerca que me avise por privado!


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Hola, soy otro futura recluta de Cáceres el 7 de Noviembre, con destino en el Regimiento de Infantería Ligera "Principe" 3. En primer lugar quiero agradecer toda esta información, indudablemente util y que además nos evitarán sorpresas, yo por ejemplo, no sabia que me esperaba allí.

No obstante, sigo teniendo dudas y espero que podais ayudarme:
-Uso lentillas de uso nocturno, por lo que tengo que quitármelas al despertar y limpiarlas. Obviamente, las tendré que limpiar por la tarde, pero ¿tendré tiempo para quitarmelas? Tardo medio minuto, pero al estar urgandome el ojo tengo que tomarmelo con calma.

-Eso de la jaula para el movil... no me ha quedado muy claro... ¿Es un enchufe con jaula o es que solo lo puedes utilizar para el movil? Lo digo por lo del portatil, que de alguna forma hay que cargarlo si es que podemos llevarlo.

-Si podemos llevar portatil ¿Hay Wi-Fi por alguna parte? Es que sin internet, el portatil me va a servir solo para jugar al buscaminas (Eso para los zapadores) por que estudiar ahí no se va ha poder estudiar ni de coña... Claro que si nos dan permiso para ir a Cáceres, ya tendremos oportunidad para utilizarloa a las malas...

-En cuanto a las zapatillas, me disculpo por mi ignorancia de tecnicismos. Yo siempre he utilizado unas zapatillas de correr, las mismas que llevan los atletas (De menor calidad quizás) y siempre me han servido para correr por tierra y por piedras (Dependiendo de los guijarros, claro). ¿Os referis a otro tipo?

-Me ha quedado muy claro la importancia de la fuerza de voluntad en la instrucción, lo que me preocupa es el físico. Aunque siempre he estado corriendo y vacilaba a mis profesores de e.física cuando me "castigaban" con correr... desde hace dos años tuve que dejarlo por el trabajo, estaba demasiado cansado y tenia que aprobechar el poco tiempo que tenia para malestudiar y maldescansar, asi que he perdido toda mi forma física, solo llevo dos meses entrenando suavemente, lo que me ha permitido pasar sin dificultades las pruebas físicas que me pedian (Pues llego al perido 7,5 del test Course Navette, muerto, pero llego). Pero sin duda, es una mierda comparado con lo que debo poder hacer. Además, aunque solia destacar por mi resistencia y flexibilidad, no se puede decir lo mismo de mi fuerza y de mi velocidad, de hecho no se si soy capaz de hacer dominadas. ¿Son importantes la fuerza y la velocidad en el ejército? ¿Debes de estar en óptimas condiciones físicas o ya las consigues progresivamente en la Instrucción?

Lo siento por la parrafada. Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Yo tambien entro en este 3 ciclo pero voy a cadiz.Solo me he comprado el kit de limpieza del fusil,las pinturas y una pequeña linterna roja con pinza.Lo demás lo dejo para cadiz,¿no?


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

[quote="Odiseo1305"][/quote]

Hola, te comento sobre lo que yo más o menos sé (no por experiencia personal, sino por comentarios que he leído):

- El portátil se podrá cargar en la cantina o en la biblioteca, pero no hay WIFI. En la OFAP hay internet pero sólo con seis o siete ordenadores, y turnos de consulta limitados ya que hay muchos alumnos en el CEFOT. Si te vas a llevar el portátil, igual te interesa pillarte un pincho de vodafone, telefónica,... para la conexión. Para ir a Cáceres darán permiso salvo que tengas guardia o te hayan puesto alguna privación de salida de la unidad.

- Las zapatillas de deporte que se llevará la gente son las que tú comentas, las típicas.

- Sobre la condición física, cuanto mejor sea más fácil te será superar la instrucción. Si quieres evitar problemas, todavía queda un mes hasta la incorporación, es tiempo de sobra para alcanzar una condición física decente. Empieza a salir a correr, media hora cinco días por semana, y vete poco a poco aumentando el tiempo de carrera y la velocidad a la que corres. Haz también flexiones, en esta página hay un método de entrenamiento (en inglés): http://hundredpushups.com/index.html
Y no te preocupes, eso sí, vete mentalizado de que la exigencia será alta. Pero no te van a pedir imposibles, la primera semana te harán unas pruebas y en función de los resultados te enviarán a un determinado grupo de carrera, que forman por niveles. De esa forma, correrás con un grupo de un nivel similar al tuyo y el mando os entrenará conociendo vuestro nivel. Luego para jurar bandera te exigirán unos resultados, pero los mínimos son muy asequibles. Las marcas son algo muy parecido a lo siguiente:
- 1000 metros en menos de 4 minutos
- 50 metros en menos de 8 segundos
- 15 flexiones
- 40 cm de salto vertical



Un saludo.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

manci escribió:Yo tambien entro en este 3 ciclo pero voy a cadiz.Solo me he comprado el kit de limpieza del fusil,las pinturas y una pequeña linterna roja con pinza.Lo demás lo dejo para cadiz,¿no?


Personalmente, intentaré hacerme con todo lo necesario antes de ir para evitar tener que estar pendiente de comprarlo allí. Pero por lo que he leído, no hay problema en encontrar el material necesario ni en Cádiz ni en Cáceres.


Avatar de Usuario
fernandez250
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2011, 20:08
Ubicación: España

Mensaje por fernandez250 »

Fvlagc escribió:
manci escribió:Yo tambien entro en este 3 ciclo pero voy a cadiz.Solo me he comprado el kit de limpieza del fusil,las pinturas y una pequeña linterna roja con pinza.Lo demás lo dejo para cadiz,¿no?


Personalmente, intentaré hacerme con todo lo necesario antes de ir para evitar tener que estar pendiente de comprarlo allí. Pero por lo que he leído, no hay problema en encontrar el material necesario ni en Cádiz ni en Cáceres.


Lo más importante que hay que llevar bien preparado para evitar vueltas según he leído es el papeleo, el material dicen que se consigue fácil aunque cuanto más lleves de casa dinero que te ahorras.


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="Fvlagc"][quote="manci"]Yo tambien entro en este 3 ciclo pero voy a cadiz.Solo me he comprado el kit de limpieza del fusil,las pinturas y una pequeña linterna roja con pinza.Lo demás lo dejo para cadiz,¿no?[/quote]

Personalmente, intentaré hacerme con todo lo necesario antes de ir para evitar tener que estar pendiente de comprarlo allí. Pero por lo que he leído, no hay problema en encontrar el material necesario ni en Cádiz ni en Cáceres.[/quote]¿Que mas te llevarias de casa?Es que hay cosas que segun que mandos te toquen te las pediran o no,y no es plan de comprar cosas que al final no se utilicen...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados