Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Moralzarzal escribió:Por cierto, ¿no os parecen pocos días los que han reservado para las pruebas físicas de oficiales? Tiene toda la pinta que vayan a hacer una buena criba en el inglés, ya que si nó seríamos unos 300 o más cada día para hacer las pruebas.


mas que la criba en inglés, espero y deseo que la criba sea por nota, es decir que no vayan a hacer las físicas los que tengas un 7 o 8, cogen a dos personas por plaza más o menos y ya está.

Sería injusto yo creo que pusieran un nivel por las nubes en inglés y gente con buenas en bachiller, mates y físicas se vayan para casa.


Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

Dios mio! :pena: Pues si, todo muy rápido. Yo he hecho calculo y me tocará lo más seguro el día 8 las pruebas físicas para suboficiales. Se sabe que empiezan desde el apellido O, de la O a la Z hay 11 páginas de nombres, yo soy de la C y de la A a la C hay 4.
Hay 7 días reservados, 34 páginas. 34/7= 4.85, es decir aproximadamente 5 páginas por día. Lo mío son 11+4= 15, vamos, el tercer día o como mucho el cuarto día.

Yo y mis calculos... Muchisima suerte!! :green:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Revan escribió:Eso que decís del certificado médico... O sea, solo hace falta hacer una prueba si nos presentamos a ambas escalas no? O sea, hacer las pruebas de oficiales o suboficiales, no? Entonces con un certificado médico imagino que bastará... Y podemos escoger si oficiales o suboficiales? O sea, se convalidan subofis a ofis, y viceversa o solo en una dirección? Me suena que A1992B ya lo comentó pero no lo encuentro, disculpad... En caso que sea así lo más inteligente es hacer las de oficiales ya que hay más tiempo para prepararnos, no?

Saludos!



Si lo hacen todo como el año pasado, sólo se convalidaría en el sentido suboficiales-oficiales.


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

zeuspi escribió:
Moralzarzal escribió:Por cierto, ¿no os parecen pocos días los que han reservado para las pruebas físicas de oficiales? Tiene toda la pinta que vayan a hacer una buena criba en el inglés, ya que si nó seríamos unos 300 o más cada día para hacer las pruebas.


mas que la criba en inglés, espero y deseo que la criba sea por nota, es decir que no vayan a hacer las físicas los que tengas un 7 o 8, cogen a dos personas por plaza más o menos y ya está.

Sería injusto yo creo que pusieran un nivel por las nubes en inglés y gente con buenas en bachiller, mates y físicas se vayan para casa.


Yo creo que no pueden hacer eso de coger a 2 personas por plaza, en ingles te dan apto o no apto, si eres apto pasas a las pruebas físicas. Luego ya en el reconocimiento si cogen 1,5 personas por plaza.


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

por cierto, ¿alguien sabe si en las pruebas físicas dejan entrar público? Mi club de fans (mi madre y mi novia) quiere venir a animarme. jajaja :lengua:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Si dejan, por cierto, yo me pregunto, si cogen a 1,5 por plaza para las medicas, para suboficiales 45 personas, y luego sacan de PI porque han sobrado que??? porque la gente que falte no habra pasado las medicas...


"Ser Capaz"
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Moralzarzal escribió:por cierto, ¿alguien sabe si en las pruebas físicas dejan entrar público? Mi club de fans (mi madre y mi novia) quiere venir a animarme. jajaja :lengua:


Cuando yo la hice había familiares de la gente. Por eso no tienes problema, pueden ir los que quieran a las físicas y animar. Las de inglés ya son solo para vosotros.

Un cordial saludo.
Suerte.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Si dejan, por cierto, yo me pregunto, si cogen a 1,5 por plaza para las medicas, para suboficiales 45 personas, y luego sacan de PI porque han sobrado que??? porque la gente que falte no habra pasado las medicas...




Yo creo que en suboficiales, no sé cómo lo hicieron el año pasado, pero este año yo creo que deberían llamar al menos a 400 personas, porque también tienen que tener en cuenta que mucha gente se ha presentado a ambas escalas teniendo como prioridad oficiales. Si llaman sólo a los 45 mejores de suboficiales, y 40 de ellos tienen nota y prioridad para oficiales pues...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Por eso digo... entonces tendria que hacer algo contrario a lo que pone en la convocatoria...


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Idaira escribió:Dios mio! :pena: Pues si, todo muy rápido. Yo he hecho calculo y me tocará lo más seguro el día 8 las pruebas físicas para suboficiales. Se sabe que empiezan desde el apellido O, de la O a la Z hay 11 páginas de nombres, yo soy de la C y de la A a la C hay 4.
Hay 7 días reservados, 34 páginas. 34/7= 4.85, es decir aproximadamente 5 páginas por día. Lo mío son 11+4= 15, vamos, el tercer día o como mucho el cuarto día.

Yo y mis calculos... Muchisima suerte!! :green:

Sea como sea nos tendrán que avisar del día exacto que nos toca. Supongo que por telefono.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Buenas tardes, quisiera preguntar a los veteranos del foro dos dudas, por lo que habéis comentado si pasas las pruebas físicas de Suboficiales te las convalidan para Oficiales, pero si por un casual no las pasas ¿te convocan para las de Oficiales? y la segunda duda es la siguiente ¿convalidan el reconocimiento médico de Suboficiales con el de Oficiales?
Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Por eso digo... entonces tendria que hacer algo contrario a lo que pone en la convocatoria...



Este año yo no sé quien está organizando todo pero se está luciendo xDDD... Estoy pensando que el año pasado creo que lo que pasó es que a la hora del reconocimiento médico ya se sabía cuántas plazas de P.I iban a pasar a A.D. y llamaron a todos al reconocimiento (igual estoy patinando en esto último, pero me suena muchísimo que se pasaron tantas plazas de P.I que se pudo llamar a todos los aspirantes al reconocimiento de suboficiales)


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Aspirante01 escribió:Buenas tardes, quisiera preguntar a los veteranos del foro dos dudas, por lo que habéis comentado si pasas las pruebas físicas de Suboficiales te las convalidan para Oficiales, pero si por un casual no las pasas ¿te convocan para las de Oficiales? y la segunda duda es la siguiente ¿convalidan el reconocimiento médico de Suboficiales con el de Oficiales?
Un saludo


si pasas las primeras pruebas médicas, las segundas ya no es necesario que las realices; a no ser, que en alguna te hayan puesto para opción de vuelo, y en la otra no; en ese caso tendrás que hacer las de vuelo en el CIMA, y las otras en Gomez Hulla. Si pasas primero las del CIMA, las segundas tengas lo que tengas te las convalidarán (pero no ocurre lo mismo al contrario).

y en cuanto a las físicas más de lo mismo; si pasas las primeras lo normal es que no tengas que volver; aunque ha habido años de todo... Y si suspendes la primera vez, te convocan para la segunda

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aspirante01 escribió:Buenas tardes, quisiera preguntar a los veteranos del foro dos dudas, por lo que habéis comentado si pasas las pruebas físicas de Suboficiales te las convalidan para Oficiales, pero si por un casual no las pasas ¿te convocan para las de Oficiales? y la segunda duda es la siguiente ¿convalidan el reconocimiento médico de Suboficiales con el de Oficiales?
Un saludo


A las de oficiales sí que te convocan aunque no pases las de suboficiales, lo que pasa es que aunque pases las de oficiales no te pasan las de suboficiales. Sólo se convalidan las pruebas en el sentido suboficiales-oficiales.

Y a la segunda pregunta, sí, si pasas el reconocimiento en suboficiales ya no tienes que pasar el de oficiales.


Todo esto lo digo tomando como ejemplo el año pasado, supongo que seguirá todo igual, pero con todas las sorpresan que dan últimamente son capaces de hacer ir a las pruebas de ambas escalas (lo dudo muchísimo, pero tampoco lo descartéis no sea que den la sorpresa)


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:
Revan escribió:Eso que decís del certificado médico... O sea, solo hace falta hacer una prueba si nos presentamos a ambas escalas no? O sea, hacer las pruebas de oficiales o suboficiales, no? Entonces con un certificado médico imagino que bastará... Y podemos escoger si oficiales o suboficiales? O sea, se convalidan subofis a ofis, y viceversa o solo en una dirección? Me suena que A1992B ya lo comentó pero no lo encuentro, disculpad... En caso que sea así lo más inteligente es hacer las de oficiales ya que hay más tiempo para prepararnos, no?

Saludos!



Si lo hacen todo como el año pasado, sólo se convalidaría en el sentido suboficiales-oficiales.


Ya veo, gracias A1992B :pena:

Saludos!


"Carthago delenda est"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados