Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
carlos perez llera escribió:
Kerigma89 escribió:
Vael escribió:Te lo puedes sacar en Valencia si te gustan las emociones fuertes, yo aun sigo flipando desde que haciendo practicas en mitad de la calle Colon me adelanto un gitano en minimoto ... :crazy:

Por cierto ¿es verdad que si vas a una unidad de CAB o IMZ con el carnet B o C te mandan si o si a sacarte el carnet correspondiente del Vehiculo que uses en la unidad?.


En caballería no lo sé, pero supongo que será igual que en infantería mecanizada. Cuando hace falta conductores, se seleccionan para el curso los que hagan falta y punto. Ni de coña lo hacen todos los que tengan el B o el C (más que nada, el B lo tiene todo cristo, y en mi ciclo tuvimos que sacarnos todos el teórico del C, excepto los que no tuvieran B, que se tuvieron que sacar el teórico del B correspondiente) De hecho, posiblemente todos los que nos tuvimos que sacar el teórico del C en el Cefot, termine caducandose...

Si te preguntas por los métodos para seleccionar a los aspirantes al curso, decirte que en mi sección cogimos unos papelitos con los nombres, los metimos en una boina, y una mano inocente sacó dos, y ya esta :lol:

Yo como soy radiotirador no me pude apuntar al "sorteo" del F TOA xD

Tambien puede ser que se seleccione por antigüedad, o por el criterio que sea, pero como te digo, si no, a suertes, una boina y mano inocente.

¿como que..os tuvisteis que sacar?? uno estuvo años sin sacarse carnet militar..por bemoles... :guino:
Nadie puede obligar a eso...
saludos


Hombre, un puesto de conductor, aunque tiene más responsabilidades en lo que a mantenimiento de vehículo se refiere, pues quieras que no es más goloso que estar dando barrrigazos de fusilero en noviembre por las estepas de San Gregorio. Si no lo quiere uno, lo va a querer otro, eso está claro xD. Si se diera el caso de que seleccionaran a fulanito y menganito y estos no quisieran hacer el curso, desconozco como va el tema. Pero yo soy radiotirador del TOA, y nadie me preguntó xD

Mi tema era pelín diferente..era tocarle un poco los oeufs..al subter de automóviles... :guino:
Un par de años le hice ponernos conductor a los de mi sección...jejejeje...y cuando me dió un zagal para esos menesteres reconociendo que se había pasado con esa medida...les dije a todos mis chicos..que convalidasen su carnet..y yo el mío... :guino:
Brazos caídos a la española y navarra...
El otro día estuve en la boda de su hijo..o sea, que tan mal no se lo tomó... :alegre:
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

he estado hoy tomando café con un amiguete..delegado de defensa..piensa lo que yo...un ciclo pequeñp..de 300 plazas o así...
cordiales saludos


simplemente, hola
Gon.
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2012, 00:56

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Gon. »

carlos perez llera escribió:he estado hoy tomando café con un amiguete..delegado de defensa..piensa lo que yo...un ciclo pequeñp..de 300 plazas o así...
cordiales saludos


Esperemos que todo este tipo de rumores sean ciertos. Por el momento a hacer tests :guino:
Última edición por Gon. el 01 Ago 2012, 20:58, editado 1 vez en total.


leonidas00
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jun 2012, 11:43

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por leonidas00 »

carlos perez llera escribió:he estado hoy tomando café con un amiguete..delegado de defensa..piensa lo que yo...un ciclo pequeñp..de 300 plazas o así...
cordiales saludos


Las fechas que siguen sonando que siguen siendo, Septiembre-Octubre principalmente? o se han estirado ya hacia Noviembre-Diciembre?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

La logica y los antecedentes seria en finales de noviembre/principios de diciembre (como en el año 2010), pero hay gente que dice septiembre ...


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Vael escribió:La logica y los antecedentes seria en finales de noviembre/principios de diciembre (como en el año 2010), pero hay gente que dice septiembre ...


Esperemos que suba el nivel de los test. :alegre:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Zeuxis escribió:
Vael escribió:La logica y los antecedentes seria en finales de noviembre/principios de diciembre (como en el año 2010), pero hay gente que dice septiembre ...


Esperemos que suba el nivel de los test. :alegre:

Sería to lo suyo... y que añadan algunas pruebas como yo que se, cultura general, y endurezcan las fisicas para que dejen de ser para niños de 7 años...


"Ser Capaz"
leonidas00
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jun 2012, 11:43

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por leonidas00 »

Vael escribió:La logica y los antecedentes seria en finales de noviembre/principios de diciembre (como en el año 2010), pero hay gente que dice septiembre ...


Por eso lo pregunto, porque todos los rumores indican que será a mediados de Septiembre u Octubre. Además, por otro lado dicen que la convocatoria de la O.E.P de la GC saldrá en Septiembre, lo mismo sale todo para ese mes.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Las convocatorias de la GC y CNP no tienen nada que ver con las de las FAS, asi que no te guies por eso.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

En todo caso..sería posterior la de las FAS..
En la GC se reservan plazas para MPTM..
cordiales saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Estimado para pero las plazas que se reservan tienes que cumplir unos requisitos y uno es tener 5 o mas años de servicio en las FAS.
Por lo tanto los que entraran en ese ciclo no contarian para esas plazas. :wink:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Vael escribió:Estimado para pero las plazas que se reservan tienes que cumplir unos requisitos y uno es tener 5 o mas años de servicio en las FAS.
Por lo tanto los que entraran en ese ciclo no contarian para esas plazas. :wink:



Pero pueden contar con los puntos de baremo, que les da el hecho de ser militares... :green:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

WoRneD escribió:
Pero pueden contar con los puntos de baremo, que les da el hecho de ser militares... :green:


¿Pero no tenias que cumplir todos los requisitos para que te diera ese baremo?. :conf:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Vael escribió:
WoRneD escribió:
Pero pueden contar con los puntos de baremo, que les da el hecho de ser militares... :green:


¿Pero no tenias que cumplir todos los requisitos para que te diera ese baremo?. :conf:




Nou... Es decir, hay unas plazas que son las reservadas y ahi juegas en otra "liga", pero en las de acceso libre, puedes opositar como militar, pero sin tener los cinco años, te dan punto por años y por la condicion de militar...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:Estimado para pero las plazas que se reservan tienes que cumplir unos requisitos y uno es tener 5 o mas años de servicio en las FAS.
Por lo tanto los que entraran en ese ciclo no contarian para esas plazas. :wink:

Pero si entran..dejan plazas vacante..con lo cual hasta 81000 serían plazas posibles para cubrir... :guino:
Besotes..estimado...


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados