Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

AlvaroRos escribió:Yo lo que no entiendo la gente que esta en universidad y se deja para meterse al ejercito y luego mas de uno se saldra en la instruccion porque no le gusta y quiere volver a la carrera y le quitan la plaza a alguien que si se habria quedadado y lo que quiere es una carrera militar xD esperemos que no se de mucho


Quizás tú cuando entres veas que estabas mejor en casa tocándote los cojo*** :thumbs: .
Quizás lo que hicieron fue quitarles la plaza a alguien que quería estudiar... O quizás simplemente su vocación fuese otra, pero entraron por la presión de sus padres, o quizás estéis muy quemados por que no queréis que os roben las plazas. Un salu2 picha :guino:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

santiago. escribió:
AlvaroRos escribió:Yo lo que no entiendo la gente que esta en universidad y se deja para meterse al ejercito y luego mas de uno se saldra en la instruccion porque no le gusta y quiere volver a la carrera y le quitan la plaza a alguien que si se habria quedadado y lo que quiere es una carrera militar xD esperemos que no se de mucho


Lo que tu dices no tiene nada que ver con que alguien este en la universidad en un principio, puede pasar lo mimo pero al revés, alguien que este no este en la universidad entre y después se salga y le ocupa la plaza a alguien que estaba en la universidad y quiera entrar. Yo llevo tiempo queriendo entrar en el ejercito y tengo muy muy claro de que si consigo entrar no me voy a salir en la instrucción ni en ningún momento.

Jajajajaja me refería a que si se sabe si hay una fecha tope para hacer la prueba de aptitud o me pueden dar cita para cualquier día del verano?


Por si acaso ve a pedir la cita el lunes 8 Santi, porque la primera fase es hasta el día 15.
Suerte con tus exámenes.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

AlvaroRos escribió:Yo lo que no entiendo la gente que esta en universidad y se deja para meterse al ejercito y luego mas de uno se saldra en la instruccion porque no le gusta y quiere volver a la carrera y le quitan la plaza a alguien que si se habria quedadado y lo que quiere es una carrera militar xD esperemos que no se de mucho


Para empezar éste no es hilo para hablar de la vocación de los universitarios, vuelve a leerte el título por si no te ha quedado claro, que aquí había muy buen rollo hasta que tú y el forista skt_jk habéis tenido que soltar comentarios estúpidos para crear mal ambiente, uno con lo de Cataluña y otro con la bobada esta...

Aunque no me gusta seguir el rollo a esta clase de comentarios, pues lo que el autor siempre pretende es que los demás entren al trapo y que se arme una gorda, no me apetece callarme, puesto que si aquí cualquiera dice lo que le sale del carnet de padre yo no voy a ser menos. A lo mejor para tí un chaval que deja una carrera universitaria después de haber estado estudiando y trabajando duro día tras día y lo abandona para meterse en el ejército vale menos que uno que se sacó la ESO hace tres años y se está tocando a dos manos en su casa (no quiero decir que todo el mundo que tenga la ESO lo haga, sólo es un ejemplo extremo para seguirle la corriente), a lo mejor para tí eso no es vocación... Pero bueno, al fin y al cabo a lo que quiero llegar llegar es que tu no eres NADIE para hablar de las motivaciones de los demás, espero que te quede claro. a lo mejor lo que te molesta es que esa gente luego pueda ascender con más facilidad al año siguiente y hasta le convaliden créditos... Pero para éso han estado estudiando y currándoselo, por mucho que te moleste.

PD: Éso que dices de la instrucción imagino que lo dirás basándote en una amplia experiencia personal... Seguro que has estado en muchos CEFOT y tienes juicio para decir quién vale vale y quién no. A ver si el que va a durar día y medio vas a ser tú...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

mira campeon, yo no lo he dicho para montar nada gorda, ni hacer a la gente entrar al trapo como tu dices, lo digo porque conozco casos de gente que estaba estudiando y a dicho venga vamonos al ejercito que esta guay a pegar tiros, y luego an llegado alli y iban por algo que no es y han salido para volver a estudiar quitandole la oportunidad a alguien que si la habria aprovechado. Y no hace falta ir a muchos CEFOT para conocer este tipo de casos porque no solo se dan en el ejercito, pero aqui cada vez que alguien dice algo que no gusta enseguida nos damos por super dolidos y de que se dice por que todos lo hacen, no, yo no lo decia por todos. lo decia por aquellos que SI lo hacen, por eso matice alfinal, "espero que este año no pase" porque tengan el derecho o no de presentarse a las plazas, no tienen derecho a jugar con el futuro de personas que si que quieren de verdad, puede que yo falle en la instruccion, en ningun momento he dicho que yo vaya a ser un supersoldado que la vaya a completar con los ojos cerrados, pero yo llevo 2 años esperando plazas, por eso me fastidia que haya gente que desaprovecha oportunidades de otras personas cuando no las van a aprovechar. Una recomendacion como dijeron unas paginas atras o en otro tema no recuerdo bien ALUDIDOS.COM por si a alguien le molesta lo que he dicho. Y no FJSierra no estoy en mi casa tocandome los cojo*** como tu dices

no tengo nada mas que decir respecto a mis comentarios, un saludo

PD: a todo aquel quiera atacar mis comentarios simplemente lo ignorare.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Primero, lo de "campeón" te lo guardas, no tienes derecho a hablarme así. Segundo, todo eso que ahora dices no lo habías explicado de esa forma en tu primer comentario, y sólo hace falta volver a leerlo para darse cuenta. Cuida y medita bien tus palabras porque pueden llevar a confusión, o mejor aún, guárdatelas si no tiene nada que ver con el tema a tratar. Así se evitan este tipo de incidentes, que se supone que estamos para ayudarnos, que aquí cuando uno necesita ayuda o información bien que la pide, pero por lo menos respetar un poco las formas.

Por mi parte asunto zanjado, si tienes algo que tratar (algún malentendido por mi parte, que pueda haber habido o alguna falta de respeto que te haya hecho y demás) te agradecería que lo habláramos por privado para no molestar en este hilo, pero lo dicho por mí fin al asunto.

Un saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

no tienen derecho a jugar con el futuro de personas que si que quieren de verdad

Es que no juegan con el futuro de nadie, juegan con el suyo. Si a alguien le molesta que otro quede por delante y luego pide la baja, lo que tiene que hacer es quedar por delante él.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

AlvaroRos escribió:mira campeon, yo no lo he dicho para montar nada gorda, ni hacer a la gente entrar al trapo como tu dices, lo digo porque conozco casos de gente que estaba estudiando y a dicho venga vamonos al ejercito que esta guay a pegar tiros, y luego an llegado alli y iban por algo que no es y han salido para volver a estudiar quitandole la oportunidad a alguien que si la habria aprovechado. Y no hace falta ir a muchos CEFOT para conocer este tipo de casos porque no solo se dan en el ejercito, pero aqui cada vez que alguien dice algo que no gusta enseguida nos damos por super dolidos y de que se dice por que todos lo hacen, no, yo no lo decia por todos. lo decia por aquellos que SI lo hacen, por eso matice alfinal, "espero que este año no pase" porque tengan el derecho o no de presentarse a las plazas, no tienen derecho a jugar con el futuro de personas que si que quieren de verdad, puede que yo falle en la instruccion, en ningun momento he dicho que yo vaya a ser un supersoldado que la vaya a completar con los ojos cerrados, pero yo llevo 2 años esperando plazas, por eso me fastidia que haya gente que desaprovecha oportunidades de otras personas cuando no las van a aprovechar. Una recomendacion como dijeron unas paginas atras o en otro tema no recuerdo bien ALUDIDOS.COM por si a alguien le molesta lo que he dicho. Y no FJSierra no estoy en mi casa tocandome los coj**** como tu dices

no tengo nada mas que decir respecto a mis comentarios, un saludo

PD: a todo aquel quiera atacar mis comentarios simplemente lo ignorare.


Yo también llevo 2 años esperando a que salgan plazas. De paso he sacado dos años de Ciencias del Deporte para no estar machacándomela en el sofá. ¿Qué has hecho tu?
Y habla con esos colegas del CEFOT porque no entiendo que tienen de especial los universitarios. Hay mucho Rambo que llega y se va a casita sin ser universitario.
Salu2 cordiales.
Makinotixo crack! :militar-beer:
Idem de Idem. Para seguir esta gresca MP. Despejemos el hilo :green:
Última edición por FJSierra el 25 Jun 2013, 16:48, editado 1 vez en total.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

No entiendo porque seguís midiendo las pollas a ver quien es más patriota o más castrense. El que quiera venir a la empresa a trabajar, acate las órdenes, cumpla con su deber y traiga buen rollo para con sus compañeros, sera bienvenido. Aquí hacen falta currantes, no patriotas.

Aquí hay sudamericanos, ya muy pocos comparado con antes, que curran más que muchos españoles de medio pelo que se les llena la boca con la patria y la piel con tatuajes que están entre lo anticuado y lo hortera, carácter también muy español, el presumir de boquilla y no de hechos.

Así que si uno le da por ingresar al ejército por las razones que tenga, y supera la instrucción y cumple con su trabajo, a mí, al cabo, al sargento, al teniente, al capitán, nos va a sudar la polla sus ideas, sus pasiones, su fe o cualquier otra cosa. Aquí, se viene a trabajar. Para todo lo demás, Mastercard.

No sé si intentais justificar algunos que mereceís más la plaza que otros por estar con la vocación todo el día en la boca, o porque no escriben 30 mensajes diarios en el foro, que quizás muchos chavales no tienen tiempo para eso, o no tienen ocasión o simplemente no les sale de los cojo***.

Mirad por vuestro cul*, curraos lo que quereis lograr, pero nunca, NUNCA, juzgueis a futuros compañeros, porque entonces vais a ser carne de buitres en vuestra unidad, cuando vengaís de listos de que si España, si mi vocación, si tal y cual y os cojan los cabos por banda y os pongan los pies en la tierra a base de pechazos en la galleta, como se hace y se hará siempre.

Mi consejo, como siempre, como las lentejas, quitaos esas paranoias de la cabeza, pensad en trabajar y no en justificar vuestro derecho en contra de otros que no son profetas en su tierra.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

AlvaroRos escribió:mira campeon, yo no lo he dicho para montar nada gorda, ni hacer a la gente entrar al trapo como tu dices, lo digo porque conozco casos de gente que estaba estudiando y a dicho venga vamonos al ejercito que esta guay a pegar tiros, y luego an llegado alli y iban por algo que no es y han salido para volver a estudiar quitandole la oportunidad a alguien que si la habria aprovechado. Y no hace falta ir a muchos CEFOT para conocer este tipo de casos porque no solo se dan en el ejercito, pero aqui cada vez que alguien dice algo que no gusta enseguida nos damos por super dolidos y de que se dice por que todos lo hacen, no, yo no lo decia por todos. lo decia por aquellos que SI lo hacen, por eso matice alfinal, "espero que este año no pase" porque tengan el derecho o no de presentarse a las plazas, no tienen derecho a jugar con el futuro de personas que si que quieren de verdad, puede que yo falle en la instruccion, en ningun momento he dicho que yo vaya a ser un supersoldado que la vaya a completar con los ojos cerrados, pero yo llevo 2 años esperando plazas, por eso me fastidia que haya gente que desaprovecha oportunidades de otras personas cuando no las van a aprovechar. Una recomendacion como dijeron unas paginas atras o en otro tema no recuerdo bien ALUDIDOS.COM por si a alguien le molesta lo que he dicho. Y no FJSierra no estoy en mi casa tocandome los coj**** como tu dices

no tengo nada mas que decir respecto a mis comentarios, un saludo

PD: a todo aquel quiera atacar mis comentarios simplemente lo ignorare.

Y yo conozco también muchos casos de actitud militar desde críos, que es su vida, (particularmente con la crisis) y de los cuales comprobando como es realmente la vida militar que tan absolutamente idealizaban, al tercer grito y dada la dureza de las condiciones normales de los CEFOT, o de las Academias, se dan media vuelta y se piran con la cara sonrojada..
Luego si, spn los Reyes a la hora de clickear lo mucho que aman al Ejército, lo bién que estuvieron y similares zarandajas..
El mismo, exactamente el mismo derecho que tiene un ingeniero, periodista o político sin vocación para entrar y ganarse , que no "quitarle" su plaza a quién si tiene esa vocación se tiene en el Ejército...Este tiene el mismo componente vocacional que tienen muchas profesiones, lo veas tu o no...
Un tema más..lo de aludidos.com y cosas similares...si llevas 2 años esperando plazas es simple y llanamente porque hace 2 años no superaste las pruebas, y otros sí...con lo cual ellos si ganaron su plaza y tu no, puede ser cruel, pero es real..
No demos más dosis de moralina de las justas, y calmémonos...


simplemente, hola
kafelnikov19
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2013, 12:28

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por kafelnikov19 »

Hola un saludo a todos, espero que me podais resolver unas dudas:
-Respecto a los tatuajes tengo uno del tamaño de un posa-vasos en el gemelo. He visto que pone que mientras no se vea con ningún uniforme no pasa nada, lo que no se es si hay algún uniforme oficial en el que se vea dicho tatuaje, por que tenga pantalones cortos o algo así , y si esto puede ser motivo de exclusión.
-Los que habéis pedido cita previa por internet , eso que pone del pasaporte para viajar gratis hasta el lugar de realización de las pruebas como funciona , vale desde cualquier parte de España o como va?
-Por ultimo quería saber si alguien me podría pasar algún libro de psicotecnicos reciente .

Muchas gracias !! :militar-beer:


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

carlos perez llera escribió:
AlvaroRos escribió:mira campeon, yo no lo he dicho para montar nada gorda, ni hacer a la gente entrar al trapo como tu dices, lo digo porque conozco casos de gente que estaba estudiando y a dicho venga vamonos al ejercito que esta guay a pegar tiros, y luego an llegado alli y iban por algo que no es y han salido para volver a estudiar quitandole la oportunidad a alguien que si la habria aprovechado. Y no hace falta ir a muchos CEFOT para conocer este tipo de casos porque no solo se dan en el ejercito, pero aqui cada vez que alguien dice algo que no gusta enseguida nos damos por super dolidos y de que se dice por que todos lo hacen, no, yo no lo decia por todos. lo decia por aquellos que SI lo hacen, por eso matice alfinal, "espero que este año no pase" porque tengan el derecho o no de presentarse a las plazas, no tienen derecho a jugar con el futuro de personas que si que quieren de verdad, puede que yo falle en la instruccion, en ningun momento he dicho que yo vaya a ser un supersoldado que la vaya a completar con los ojos cerrados, pero yo llevo 2 años esperando plazas, por eso me fastidia que haya gente que desaprovecha oportunidades de otras personas cuando no las van a aprovechar. Una recomendacion como dijeron unas paginas atras o en otro tema no recuerdo bien ALUDIDOS.COM por si a alguien le molesta lo que he dicho. Y no FJSierra no estoy en mi casa tocandome los coj**** como tu dices

no tengo nada mas que decir respecto a mis comentarios, un saludo

PD: a todo aquel quiera atacar mis comentarios simplemente lo ignorare.

Y yo conozco también muchos casos de actitud militar desde críos, que es su vida, (particularmente con la crisis) y de los cuales comprobando como es realmente la vida militar que tan absolutamente idealizaban, al tercer grito y dada la dureza de las condiciones normales de los CEFOT, o de las Academias, se dan media vuelta y se piran con la cara sonrojada..
Luego si, spn los Reyes a la hora de clickear lo mucho que aman al Ejército, lo bién que estuvieron y similares zarandajas..
El mismo, exactamente el mismo derecho que tiene un ingeniero, periodista o político sin vocación para entrar y ganarse , que no "quitarle" su plaza a quién si tiene esa vocación se tiene en el Ejército...Este tiene el mismo componente vocacional que tienen muchas profesiones, lo veas tu o no...
Un tema más..lo de aludidos.com y cosas similares...si llevas 2 años esperando plazas es simple y llanamente porque hace 2 años no superaste las pruebas, y otros sí...con lo cual ellos si ganaron su plaza y tu no, puede ser cruel, pero es real..
No demos más dosis de moralina de las justas, y calmémonos...



1- no digo que no tengan derecho a presentarse me refiero a los que se dejen los estudios por que les resulta guay ir a pegar tiros y cuando ven lo que es y no les gusta se lo dejan y arrebatan la posibilidad a otro que si la habria aprovechado, para mi eso es quitarle la plaza y tirarla a la basura.

2- no hables sobre mi situacion para entrar hace 2 años si no sabes, porque seas real o no no tienes razon, porque no pude entrar simplemente porque no tenia la edad para presentarme asique ahi te as colado pero bien

3- no lo digo porque me preocupe mi plaza porque la nota de mis psicotecnicos (7,3 la plaza que menos puntuacion me a dado) me a dejado bastante contento, pero tengo amigos que no han sacado tanta nota y posiblemente queden fuera y se de otros que han sacado mas y solo van porque quieren probar a pegar tiros

asique me decis ami antes que no soy nadie para juzgar las razones de nadie, pero si todos para juzgar mi manera de pensar?

"si llevas 2 años esperando plazas es simple y llanamente porque hace 2 años no superaste las pruebas, y otros sí...con lo cual ellos si ganaron su plaza y tu no, puede ser cruel, pero es real.." esta frase a sido la que mas me a gustado, repito, hablas desde la ignorancia y sin saber porque no tenia plaza hace 2 años.

un salu2 a todos

EDITO : ya dijimos hace varios post de dejar el off topic con las opiniones de vocacion, asique vamos dejandolo eh?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

me refiero a los que se dejen los estudios por que les resulta guay ir a pegar tiros y cuando ven lo que es y no les gusta se lo dejan y arrebatan la posibilidad a otro que si la habria aprovechado, para mi eso es quitarle la plaza y tirarla a la basura.

No arrebatan nada a nadie.
No todo el mundo sabe la realidad (dura) del ejército, por desconocimiento o porque no tienen información de primera mano, ¿Qué tienen que hacer, seguir en algo que no les gusta? ¿Eso sería ético? ¿Nunca has tomado una decisión y la has tenido que cambiar?
Eso si sería tirar una plaza a la basura, porque están en un sitio que no les gusta/convence etc...Y no sabes si esa plaza hubiera ido a alguien que si la hubiera aprovechado, a lo mejor, la obtiene uno que se queda en el ejército y es un manguta, o un viva la vida etc...

me decis ami antes que no soy nadie para juzgar las razones de nadie, pero si todos para juzgar mi manera de pensar

Me parece que has empezado tú, y sigues haciéndolo con frases así

por que les resulta guay ir a pegar tiros


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por pedran88 »

Muy buenas futuros compañeros, como podéis comprobar soy nuevo en el foro, no voy a decir que llevo ''X'' años siguiéndoos porque
la verdad es que me estoy machacando un poco el foro y en especial este hilo desde hace algunas semanas, desde que oí lo de
la publicación de plazas. Leeros y seguiros me ha ayudado muy mucho (no os podéis hacer una idea) y aun así quería pediros
una ayuda más (no se si es buen momento, viendo como están los humos...) quisiera pedir al compañero kabala que me pasase
los links de test que estuvo compartiendo anteriormente y unos pdf de los tests de MAD que rulan por hay.
Gracias y seguid con el buen trabajo que estáis haciendo con el foro. :thumbs: :thumbs:


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

me estoi dando cuenta que no quereis entender lo que quiero decir, os cerrais en vuestra mente y no leeis lo que pongo.

dejad ya el offtopic por 3 vez


Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Graham »

Se entiende, pero no son formas.

pedran88 escribió:quisiera pedir al compañero kabala que me pasase
los links de test que estuvo compartiendo anteriormente y unos pdf de los tests de MAD que rulan por hay.
Gracias y seguid con el buen trabajo que estáis haciendo con el foro. :thumbs: :thumbs:

El link del pdf:
psicotecnicos-t36531.html#p1476917


Live and let die

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados