Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Aguilarjo escribió:Ya, es raro,a mí también me ha sorprendido... a mi con que sobre aunque sea 1 de IM me vale.

Como me cita para resolver dudas, me estoy conviertiendo en todo un hito xDDDDDDDD
Menuda ruina de convocatoria de suboficiales este año ! Es que no muestran nada de interés, añadido a que tienen que enviar bastante mas papeles y documentos que nosotros, pues de ahi tantos excluidos condicionales, pero no te precupes que de 400 no baja la cifra de aspirantes, solo para la armada !
PD: Ole los cojo*** de Roncero, un tio que siente España, ni madrid, ni barsa, ni crisis, ni merkel ni un capuyo. ESPAÑA !


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

La mayoría de excluidos condicionales por PI no es por falta de interés ni nada por el estilo, lo tenemos que hacer a traves de nuestra secretaría y quitando la instancia y la ficha de pago la mayoria de las cosas las tienen que buscar ellos, (hoja de servicios, analisis de drogas, IPEC, etc) todo con las correspondientes firmas del jefe de unidad, sus registros, copias... y a parte del trabajo diario de la secretaria. Con lo cual muchas veces ante la imposibilidad de tenerlo todo listo dentro de plazo se opta por enviar la instancia a fin de salir todos los opositores como excluidos condicionales, y mientras tanto se acaba de recopilar todo y se envía en el plazo de subsanación de errores.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Moralzarzal escribió:Una pregunta, en el ejercicio 18 de expresion escrita del examen de ingles oficiales de skydrive ¿la respuesta correcta no seria la D? (he doesn't have much free time, porque el tiempo libre no es contable). Tambien en la 12, creo que la respuesta correcta seria la C porque put the gaps no lo he oido nunca. ¿Alguno se ha dado cuenta?


Como bien dices, en la 18 la correcta es la D y en la 12 la C.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Bilaureado_01 escribió:
Moralzarzal escribió:Una pregunta, en el ejercicio 18 de expresion escrita del examen de ingles oficiales de skydrive ¿la respuesta correcta no seria la D? (he doesn't have much free time, porque el tiempo libre no es contable). Tambien en la 12, creo que la respuesta correcta seria la C porque put the gaps no lo he oido nunca. ¿Alguno se ha dado cuenta?


Como bien dices, en la 18 la correcta es la D y en la 12 la C.

Muchas gracias. Estamos de acuerdo :thumbs:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Caray con lo de la promoción interna para suboficiales... yo de verdad viendo el tema de oficiales pensaba que en armada había poco interés o posibilidad (por el tema de los embarques) para promocionar y no se estilaba demasiado eso de presentarse...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Buenas nuevas para los (pocos) aspirantes foreros al CG de la Armada de este año, más o menos igual de buenas, o diría que mejores incluso, que las que recibimos los del año pasado cuando salió esta preciada lista de aspirates de P.I de la Armada jajaja.

Olvidaos ya del maldito número 27. Si no he hecho mal los cálculos ya hay 40 plazas fijas para el CG de la Armada, resuelvan o no resuelvan sus incidencias los excluidos condicionales. Enhorabuena! Además por la experiencia del curso pasado no creo que se quede aquí, posiblemente alcancéis las 45 plazas a pesar de la nueva limitación de 2 de cada 3 plazas libres pasan a A.D. (No quiero aventurarme a decir que váis a tener más de 45 plazas pero también lo veo muy factible)


Los de I.M de momento os queda seguir sufriendo un poco. De momento entre admitidos y excluídos condicionales tenéis a 6 personas que optan a 3 plazas de P.I para suboficiales, 2 que optan a, supongo que 1, plaza para P.I para suboficiales con titulación universitaria previa, a 4 personas que optan a 3 plazas de P.I para tropa, y a 4 personas que optan a 4 plazas de P.I para militares de complemento. No va a estar tan regalado como en el C.G de la Armada, pero creo que 2 ó 3 plazas más tendreís al final del proceso.

Ánimo a todos!


¡Qué gran noticia A1992B! :alegre: :alegre:
Aunque al final tenga que competir con un modesto 9`2, estas son las noticias que animan a darlo todo y a intentarlo hasta el final :thumbs:
Por cierto, ¿estas 40-45 plazas son más de las que fueron el año pasado incluyendo la PI no?
Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por fortune »

Los de I.M de momento os queda seguir sufriendo un poco. De momento entre admitidos y excluídos condicionales tenéis a 6 personas que optan a 3 plazas de P.I para suboficiales, 2 que optan a, supongo que 1, plaza para P.I para suboficiales con titulación universitaria previa, a 4 personas que optan a 3 plazas de P.I para tropa, y a 4 personas que optan a 4 plazas de P.I para militares de complemento. No va a estar tan regalado como en el C.G de la Armada, pero creo que 2 ó 3 plazas más tendreís al final del proceso.

Hombre, esto representaria un tercio de las que se incrementaron el año pasado, lo cual no es mucho...

El año pasado como estaba la situacion?
En total estamos hablando de 11 plazas en el aire a la espera de cubrirse?

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

De momento faltan, porque el año pasado creo que en total sumaron 63. Pero lo que sí es un hecho es que de momento, sin haber hecho ninguna prueba y sin saber cuántos resuelven sus incidencias, ya han pasado más que el año pasado en dicha situación. Veremos cuántas más pasan tras el periodo de resolución de errores, rezad porque sean muchas, que esas pasas en su total integridad, no como las de después de los exámenes!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bueno yo digo una cosa, aquí no hay nadie que se presentara el año pasado y sepa cómo sabemos qué días de los propuestos nos tocan las físicas?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo escribió:Bueno yo digo una cosa, aquí no hay nadie que se presentara el año pasado y sepa cómo sabemos qué días de los propuestos nos tocan las físicas?



El año pasado después de a prueba de inglés, tras ver los que la habían superado y tal sacaron una lista donde salía el día que tenía que ir cada uno a las pruebas físicas.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

A1992B escribió:
Aguilarjo escribió:Bueno yo digo una cosa, aquí no hay nadie que se presentara el año pasado y sepa cómo sabemos qué días de los propuestos nos tocan las físicas?



El año pasado después de a prueba de inglés, tras ver los que la habían superado y tal sacaron una lista donde salía el día que tenía que ir cada uno a las pruebas físicas.


Exactamente, así se hará también este año. Un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:
Los de I.M de momento os queda seguir sufriendo un poco. De momento entre admitidos y excluídos condicionales tenéis a 6 personas que optan a 3 plazas de P.I para suboficiales, 2 que optan a, supongo que 1, plaza para P.I para suboficiales con titulación universitaria previa, a 4 personas que optan a 3 plazas de P.I para tropa, y a 4 personas que optan a 4 plazas de P.I para militares de complemento. No va a estar tan regalado como en el C.G de la Armada, pero creo que 2 ó 3 plazas más tendreís al final del proceso.

Hombre, esto representaria un tercio de las que se incrementaron el año pasado, lo cual no es mucho...

El año pasado como estaba la situacion?
En total estamos hablando de 11 plazas en el aire a la espera de cubrirse?

Saludos



Sí, hay 11 plazas de P.I. a la espera de cubrirse, y de momento si todos los excluidos condicionales solucionasen sus cosas y aprobasen todos los presentados no pasaría ninguna plaza a acceso directo... Yo no creo que vayan a aprobar todos, pero no lo sé... calculo que al menos, a la vista de lo que pasó el año pasado, 7 plazas quedarán libres, pero como ahora hacen la movida de pasar sólo 2/3 de las plazas no cubiertas tras exámenes pues igual se queda sólo en 4 plazas de más para A.D... Que hombre, no están nada mal... El año pasado creo recordar que para I.M en este momento no se sabía si pasaría alguna, también había más posibles candidatos que plazas. Luego pasaron como 10.


Roberto93
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2009, 00:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Roberto93 »

Que nivel tiene la prueba de inglés? tipo SPL 2.2.2.2 ?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

A1992B escribió:Caray con lo de la promoción interna para suboficiales... yo de verdad viendo el tema de oficiales pensaba que en armada había poco interés o posibilidad (por el tema de los embarques) para promocionar y no se estilaba demasiado eso de presentarse...


Han quitado la nota minima y las plazas se sortean a los 998 con mejores notas, que puede ser el que tenga el 2 mas alto... Normal que se presenten tantos...


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Ya... me imagino que ante tales condiciones el que no corre, vuela...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados