Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Estás segura que estas plazas, a diferencia de las vacantes tras los exámenes (que sólo se cubre 2/3), se cubren íntegramente? . No lo pongo en duda, sólo quiero que me lo confirmes y a ser posible me indiques dónde lo pone.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Pues... ahora mismo es que no recuerdo qué día salió la convocatoria en el BOD de P.I, pero por algún punto de esa convocatoria salía... alguien recuerda qué día salió?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Me respondo. Es el BOD el 4 de junio. Un segundo que estoy buscando el punto donde lo decía! jajaja


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Si puedes acceder al BOD (desde clasespasivas.net puedes), es el BOD del 4 de junio. Justo al principio de la página 12446 viene este parrafillo.

El número de plazas que excedan al de aspirantes admitidos en el proceso de selección,
se acumularán directamente a las ofertadas para el ingreso directo en la Escala de
Oficiales del mismo Cuerpo y Ejército.


Por el contrario, en la página 12453, justo en el párrafo anterior al punto 8 "Nombramiento de alumnos" viene lo que sucederá si quedan plazas sin cubrir tras realizarse los exámenes.

Las plazas que, una vez desarrollado el proceso de selección, queden sin cubrir podrán
acumularse dos (2) de cada tres (3) a las ofertadas para el ingreso directo a la Escala
de Oficiales del mismo Cuerpo y Ejército.


Si no puedes acceder por clasespasivas.net porque no tengas cuenta y te dé pereza hacer una, si quieres te paso el documento por correo (y a quien lo quiera!)


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Alguien me podría pasar el enlace del BOE en el que se diga que hay que hacer un año de servicio en tropa para poder presentarme a oficial por PI, me corre algo de prisa y no lo encuentro por ningún lado¡¡¡¡¡¡


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

En el mismo BOD que he comentado en el anterior comentario sale lo de que este año es un año de servicio en tropa. Eso sí, igual que lo han cambiado este año de 3 años a 1, lo pueden volver a cambiar a la inversa cuando quieran... Si no tienes acceso al BOD en clasespasivas.net te lo puedo pasar por email, pero vamos, con que te registres en dicha web puedes ver ese BOD y todos los que quieras!


Darklinksys
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2012, 22:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Darklinksys »

Saludos, yo voy para Madrid desde Alicante (que antes lo ha preguntado un compañero creo) una pregunta, como distinguis entre present continous y el going to en el futuro ? Gracias por adelantado !
PD: la 24 del examen antiguo no estaría mal ?? no sería How long para identificar cuanto tiempo ??


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Obstacle la periostitis me está matando.. ya no puedo casi correr.. acabo de venir de correr y me duele hasta sentado... qué hago tío? XD que mis pruebas empiezan el 6 y si sigo así no sé si dejarlo para otro año..


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Darklinksys escribió:Saludos, yo voy para Madrid desde Alicante (que antes lo ha preguntado un compañero creo) una pregunta, como distinguis entre present continous y el going to en el futuro ? Gracias por adelantado !
PD: la 24 del examen antiguo no estaría mal ?? no sería How long para identificar cuanto tiempo ??

Gramaticalmente son distintos, en cuanto a estructuras y demás. La diferencia está en los usos de cada tiempo:

BE GOING TO:
-Expresar planes generales de futuro que no son tomados en el momento en que se habla (en cuyo caso usaríamos will) y que serán puestos en práctica con una cierta probabilidad. We're going to travel to Spain to spend our holidays.
-Realizar predicciones de futuro con información disponible en el presente. Look at those black clouds! It's going to rain...

PRESENT CONTINUOUS FOR FUTURE ARRANGEMENTS:
-Expresar planes para un futuro cercano. Normalmente con cosas que podríamos apuntar en nuestra agenda ("no podemos" apuntar, por ejemplo, que nos vamos de vacaciones en verano a España, por eso se usa be going to en ese caso) como citas, reuniones,... I'm visiting the dentist next Monday at 5pm.
-No usamos el presente continuo para realizar predicciones de futuro.

Si tenéis dudas de inglés preguntadme, encantao de ayudaros, ahí no tengo problemas...


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Darklinksys escribió:Saludos, yo voy para Madrid desde Alicante (que antes lo ha preguntado un compañero creo) una pregunta, como distinguis entre present continous y el going to en el futuro ? Gracias por adelantado !
PD: la 24 del examen antiguo no estaría mal ?? no sería How long para identificar cuanto tiempo ??

Y por cierto, la respuesta a la 24 es "How long".


Darklinksys
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2012, 22:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Darklinksys »

jaja esa suerte que tienes, yo el año pasado aprobé el inglés pero este estoy muy nervioso y eso que lo llevo mejor xDD Si me surge alguna duda más te la iré dejando por aquí ;) , bueno ya que te ofreces jaja cuales son exactamente los usos de would ?? Gracias !!


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Darklinksys escribió:jaja esa suerte que tienes, yo el año pasado aprobé el inglés pero este estoy muy nervioso y eso que lo llevo mejor xDD Si me surge alguna duda más te la iré dejando por aquí ;) , bueno ya que te ofreces jaja cuales son exactamente los usos de would ?? Gracias !!


Qué te pasó el año pasado tío? Por nota o qué?

Te dejo por aquí tres de los usos de would... Meternos en más usos sería ya demasiao, nivel CAE.

WOULD (CONDITIONAL) / CONDICIONAL:
Es el condicional simple que conocemos en español. Yo voy - Yo iría.
Se forma colocando SUJETO + WOULD + BASE INFINITIVE. E.g.: I would go to the cinema. I would drink more water.

WOULD (AS "used to") / EXPRESAR HÁBITOS PASADOS:
Tiene el mismo uso que "used to". Expresamos una costumbre que siempre cumplíamos en el pasado, pero que ya no. Por ejemplo.
Iba en bici al colegio cuando era niño.
I would (=used to) go to school by bike when I was a child.


WOULD (FOR WISHES IN THE FUTURE) / EXPRESAR DESEOS EN EL FUTURO:
Es el tiempo de futuro que usamos tras la formación "I wish..." o "If only..." a la hora de pedir deseos. En el caso en que este deseo sea de futuro, usaremos would. Más claro se ve con un ejemplo.

María no se calla y me molesta que María hable tanto. Mi frase sería "Ojalá parase de hablar". En inglés quedaría:
I wish she would stop talking!
If only she would stop talking...


Que yo recuerde, a nivel bachillerato, poco más se ve de would por sí sólo... Evidentemente (y esto que se te quede grabado con fuego), añadir "would" a cualquier tiempo (que se pueda) supone convertirlo a condicional.
I have finished my homework. - I would have finished my homework.
Yo he terminado los deberes. - Yo habría terminado mis deberes.

María está tomándose una cocacola. - María estaría tomándose una cocacola.
María is having a coke. - María would be having a coke.

SALUDOS GENTE! YA QUEDA NADA! :saludo2:


Darklinksys
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2012, 22:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Darklinksys »

jajaja mil gracias me ha quedado clarisimo !!! Me echaron en las físicas tio :( pero este año espero entrar si o también, es mi último año :S


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

Darklinksys escribió:jajaja mil gracias me ha quedado clarisimo !!! Me echaron en las físicas tio :( pero este año espero entrar si o también, es mi último año :S


en que prueba te quedaste?
vas para oficiales o suboficiales? o las dos?


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Darklinksys
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2012, 22:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Darklinksys »

voy a las 2 y a médico también, y tu ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados