Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Kerigma89 escribió:
Julio Zamora escribió:
Kerigma89 escribió:Alguno aquí todavía querrá que le regalen la plaza y el empleo de teniente.

Yo creo que no e leido nada de eso por aquí. :shot:

¿De verdad que no? ¿Me lo estoy inventando entonces? Yo leo quejas constantes (si quieres las cito pero creo no procede la desvirtuacion) de que hay cuantas, 1200? 1400? instancias?. Son poquisimas de por sí, y la gente se queja, entonces qué, ponemos ratio 1/1 y pa' dentro?. Hay que preocuparse de la nota, y el que no llegue, pues pa'a casa. El que quiera ser oficial poco le importara que haya 1000 que haya 100000 instancias. Luego veo mucha vocación por aquí pero al final todo se reduce a que lo que importa es que la gente no se entere, la gente caiga, y así la nota baje, menudo espíritu.

:shot:

¿En serio te parece lógico? Es decir, tu estás intentando acceder a tropa, ¿Te daría lo mismo, en serio, que eso ocurriese, que el corte fuese de 4'7 o que fuese de 5'9? Porque vamos... Es una mera cuestión de preferencias.

Una preferencia no indica que uno lo vaya a dejar de intentar o no, hayan 1000 o 3000, yo intentaré acceder, pero obviamente, es preferible que hayan 1000, al menos para mí.

Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Si hay menos de 1600 instancias admitidas (yo creo que sí) tenéis motivos para darlo todo y estar contentos.
¿Bajarán aún más el nivel de Inglés para que no pinchen casi 400 como el año pasado?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Podian subirlo... :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Ermuma escribió:Si hay menos de 1600 instancias admitidas (yo creo que sí) tenéis motivos para darlo todo y estar contentos.
¿Bajarán aún más el nivel de Inglés para que no pinchen casi 400 como el año pasado?

Un saludo.

¿Más? Hombre... sería preocupante eso :lol:

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:
Ermuma escribió:Si hay menos de 1600 instancias admitidas (yo creo que sí) tenéis motivos para darlo todo y estar contentos.

Un saludo.

jajaja como lo bajen más van a pedir que pongamos el abecedario inglés... así que acordaos de quitar la Ñ jajaja :mrgreen:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Un saludo.

jajaja como lo bajen más van a pedir que pongamos el abecedario inglés... así que acordaos de quitar la Ñ jajaja :mrgreen:

Díselo a los 374 que cayeron el año pasado, no les debió parecer tan fácil.
Ahora en serio, el nivel era penoso y no creo que lo bajen más.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alfonso_Gatsu escribió:
Kerigma89 escribió:
Julio Zamora escribió:
Kerigma89 escribió:Alguno aquí todavía querrá que le regalen la plaza y el empleo de teniente.

Yo creo que no e leido nada de eso por aquí. :shot:

¿De verdad que no? ¿Me lo estoy inventando entonces? Yo leo quejas constantes (si quieres las cito pero creo no procede la desvirtuacion) de que hay cuantas, 1200? 1400? instancias?. Son poquisimas de por sí, y la gente se queja, entonces qué, ponemos ratio 1/1 y pa' dentro?. Hay que preocuparse de la nota, y el que no llegue, pues pa'a casa. El que quiera ser oficial poco le importara que haya 1000 que haya 100000 instancias. Luego veo mucha vocación por aquí pero al final todo se reduce a que lo que importa es que la gente no se entere, la gente caiga, y así la nota baje, menudo espíritu.

:shot:

¿En serio te parece lógico? Es decir, tu estás intentando acceder a tropa, ¿Te daría lo mismo, en serio, que eso ocurriese, que el corte fuese de 4'7 o que fuese de 5'9? Porque vamos... Es una mera cuestión de preferencias.

Una preferencia no indica que uno lo vaya a dejar de intentar o no, hayan 1000 o 3000, yo intentaré acceder, pero obviamente, es preferible que hayan 1000, al menos para mí.

Pues en mi caso, para tropa, que poco tiene que ver con oficiales, la nota que pidan no me importa, lo que me importa es intentar hacer lo mejor posible los psicos, y así hasta que entre. Si no entro no será culpa de que halla mucha o poca competencia, si no culpa mía, de no haberme antepuesto a las adversidades y de no habermelo currado.

Supongo que eso puede ser vocación, o necesidad, que a veces se confunde. Preguntalé si no a los miles de aspirantes a policías que estaran 1 año en academias, pagando una pasta cada mes de sus curros, para 147 plazas, y se presentaran unas 60000 instancias. No es lo que prefieran, si no lo que se curren, ahí está el mérito de las oposiciones, en ser un poco, ummm, espartano jjaja Un espartano no pregunta cuantas plazas hay, si no donde están xD

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Tán fácil es la prueba de inglés? Si a mi me habían dicho que era casi nivel First Certificate (el que expede Oxford) :shot:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:
A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Tán fácil es la prueba de inglés? Si a mi me habían dicho que era casi nivel First Certificate (el que expede Oxford) :shot:

Que va, que va... a saber si llega al nivel del PET... xD Pero vamos que por mí que tampoco se molesten en subir mucho el nivel, se me da bien el inglés pero sólo falta que nos tengamos que preocupar por el inglés...

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

¿Cómo va lo de las instancias? ¿Aproximadamente se sabe el número ahora que ya se ha cerrado el plazo?

Un saludo

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Yo soy una de las que cayó en ingles... fuí a la revisión y tuve bien 32. El caso es que aún así creo que el examen no era difícil sino que mi inglés era pésimo...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Pues en mi caso, para tropa, que poco tiene que ver con oficiales, la nota que pidan no me importa, lo que me importa es intentar hacer lo mejor posible los psicos, y así hasta que entre. Si no entro no será culpa de que halla mucha o poca competencia, si no culpa mía, de no haberme antepuesto a las adversidades y de no habermelo currado.

Supongo que eso puede ser vocación, o necesidad, que a veces se confunde. Preguntalé si no a los miles de aspirantes a policías que estaran 1 año en academias, pagando una pasta cada mes de sus curros, para 147 plazas, y se presentaran unas 60000 instancias. No es lo que prefieran, si no lo que se curren, ahí está el mérito de las oposiciones, en ser un poco, ummm, espartano jjaja Un espartano no pregunta cuantas plazas hay, si no donde están xD

A ver, claro, seguirás insistiendo y tal, pero aquí la pregunta principal sería, ¿Te daría igual que hubiesen más o menos aspirantes para lo que quieres hacer? Claro está que si entras es porque te lo has currado, y claro está que, a más aspirantes, más curro/más capacidad, pero aun así, por si acaso, se suele preferir una oposición no muy bestial, como se ha dicho antes.

Tán fácil es la prueba de inglés? Si a mi me habían dicho que era casi nivel First Certificate (el que expede Oxford)

Bueno, aquí pongo alguna pregunta:

2) ... not a member of this club. Opciones: "your", "your're", "you", "you're"

40) you ... be more independent and not depend so much on your family. Opciones: "should", "ought", "may", "might".

Y luego aparte el de comprensión, que, pese a que creo que no es tan fácil, lo veo facilillo igualmente.

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

BB España escribió:Yo soy una de las que cayó en ingles... fuí a la revisión y tuve bien 32. El caso es que aún así creo que el examen no era difícil sino que mi inglés era pésimo...

Si vives en ciudad (con universidad) y no eres muy vergonzosa, te recomiendo que vayas a algun bar que organicen algun día semanal de intercambio de extranjeros. No sé si se hace en otras ciudades, pero aquí en Salamanca cada martes en muchos bares vas a tomarte algo, y te sientas con por ejemplo, un estadounidense, os tomais algo, y tu hablas en ingles y el te responde en español. Y te aseguro que una hora de estas sesiones, además de amenas, son mucho mas productivas que dos años de bachiller dando inglés. Yo cuando vine tenia un nivel medio, pensando, buah my english is perfect. Hasta que tuve mi primera conversación con unas chicas de Ohio, y me dí cuenta de que a mi me tuvieron que enseñar en el tuto otra lengua, porque lo que es ingles ni idea xD. Con un par de estas sesiones te queda más claro la gramática y el léxico y formas verbales, que es lo que más complicaciones trae un examen escrito.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

BB España escribió:Yo soy una de las que cayó en ingles... fuí a la revisión y tuve bien 32. El caso es que aún así creo que el examen no era difícil sino que mi inglés era pésimo...

Si vives en ciudad (con universidad) y no eres muy vergonzosa, te recomiendo que vayas a algun bar que organicen algun día semanal de intercambio de extranjeros. No sé si se hace en otras ciudades, pero aquí en Salamanca cada martes en muchos bares vas a tomarte algo, y te sientas con por ejemplo, un estadounidense, os tomais algo, y tu hablas en ingles y el te responde en español. Y te aseguro que una hora de estas sesiones, además de amenas, son mucho mas productivas que dos años de bachiller dando inglés. Yo cuando vine tenia un nivel medio, pensando, buah my english is perfect. Hasta que tuve mi primera conversación con unas chicas de Ohio, y me dí cuenta de que a mi me tuvieron que enseñar en el tuto otra lengua, porque lo que es ingles ni idea xD. Con un par de estas sesiones te queda más claro la gramática y el léxico y formas verbales, que es lo que más complicaciones trae un examen escrito.

MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

Cuidado con el inglés.. yo no se... se me da muy mal.

He ido a Inglaterra y fuera y me he relacionado en ingles genial.. pero tambien porque soy muy abierto, me muevo, gesticulo, y se me entiende hasta en chino xD pero en los examenes no lo plasmo y tengo nivel pésimo... Hay cada uno se le da un idioma totalmente distinto que a otro... igual que hay gente que sabe 4 idomas de 4 familias linguisticas distintas, a mi me cuesta horrores aprenderlo xD y eso que veo series y películas VO, leo artículos en inglés (con ayuda claro) y desde luego, estudio lo que puedo xD.

Pero obviamente falta estudio.. como quien dice... con estudio todo se consigue.

A mi me acojona el examen de inglés xD