Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Ermuma escribió:Menos enchufe puede que haya pero lo que seguro que hay, es más injusticia.

Antes eran los mismos exámenes, en el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo tribunal para todo el mundo. Ahora hay diferencias importantes en las notas según seas del norte o del sur, del este o del oeste porque poner la selectividad como vara de medir es poner la injusticia como vara de medir.
No es lo mismo matarte a estudiar y sacar un 7 que matarte a estudiar y sacar un 10 sabiendo mucho menos que el que sacó un 7.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo. Pero como ya he dicho alguna vez, creo que eso es un problema más del sistema de la PAU en general que del acceso a las Academias. Pasa no sólo en la carrera militar, sino con todas.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Chintapinto escribió:
Ermuma escribió:Menos enchufe puede que haya pero lo que seguro que hay, es más injusticia.

Antes eran los mismos exámenes, en el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo tribunal para todo el mundo. Ahora hay diferencias importantes en las notas según seas del norte o del sur, del este o del oeste porque poner la selectividad como vara de medir es poner la injusticia como vara de medir.
No es lo mismo matarte a estudiar y sacar un 7 que matarte a estudiar y sacar un 10 sabiendo mucho menos que el que sacó un 7.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo. Pero como ya he dicho alguna vez, creo que eso es un problema más del sistema de la PAU en general que del acceso a las Academias. Pasa no sólo en la carrera militar, sino con todas.

Lo bueno para ellos que sera mas facil que entren, lo malo que dentro lo pasaran peor, aunque lo que importa ahora mismo es entrar.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Mensaje por El Gran Capitán »

Bueno, todavía no esta claro para qué día salían las pruebas físicas, médicas, Inglés y psicotécnico verdad?
Si no me confundo saldrán hacia marzo no?

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

El Gran Capitán escribió:Bueno, todavía no esta claro para qué día salían las pruebas físicas, médicas, Inglés y psicotécnico verdad?
Si no me confundo saldrán hacia marzo no?

Para Marzo se espera la convocatoria si no me equivoco.

El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Sí, me refería a la convocatoria. Supongo que las purebas saldrán hacia junio verdad?
Esque tengo viaje de fin de curso y se me coinciden me quedo y esta claro que le dan por cul* al viaje :noda:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Chintapinto escribió:

Un saludo.

Y aqui hay que sumar aun la nota del Bachillerato (aun mas facil de inflar), que no son pocos los que se sacan de la manga unas notazas inmerecidas. Sobretodo en centros privados, yo conozco algun caso.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

hola a todos.Tras ahaber mirado foros y foros y mas que foros no he conseguido dar respuesta a esta duda espero que algno de vosotros me la podrais resolver. Tras acabar tu formacion como oficial al elegir destino puedes elegir irte al Grupo de Operaciones Especiales , el GOE ? si se puede tendrias que pasar el curso?
y otra duda tonta pero que mirando solo he descubierto que te enseñan a dar culatazos.Se da defensa personal en la AGM o solo hay en el GOE? gracias a todos de antemano

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

El Gran Capitán escribió:Sí, me refería a la convocatoria. Supongo que las purebas saldrán hacia junio verdad?
Esque tengo viaje de fin de curso y se me coinciden me quedo y esta claro que le dan por cul* al viaje :noda:

No se, pero es muy probable que te coincida con alguna prueba, aunque dependiendo de cuanto dure el viaje, te quitaria de entrenarte para las fisicas.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

spirits escribió:hola a todos.Tras ahaber mirado foros y foros y mas que foros no he conseguido dar respuesta a esta duda espero que algno de vosotros me la podrais resolver. Tras acabar tu formacion como oficial al elegir destino puedes elegir irte al Grupo de Operaciones Especiales , el GOE ? si se puede tendrias que pasar el curso?
y otra duda tonta pero que mirando solo he descubierto que te enseñan a dar culatazos.Se da defensa personal en la AGM o solo hay en el GOE? gracias a todos de antemano

Tu pides hacer el curso de operaciones especiales.Si pasas las pruebas fisicas haces el curso y si acabas el curso vas a un GOE.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

siroco escribió:
spirits escribió:hola a todos.Tras ahaber mirado foros y foros y mas que foros no he conseguido dar respuesta a esta duda espero que algno de vosotros me la podrais resolver. Tras acabar tu formacion como oficial al elegir destino puedes elegir irte al Grupo de Operaciones Especiales , el GOE ? si se puede tendrias que pasar el curso?

Tu pides hacer el curso de operaciones especiales.Si pasas las pruebas fisicas haces el curso y si acabas el curso vas a un GOE.

Exactamente. Aunque no sabria responderte si aqui en España esta restringido solo a los oficiales de Infanteria o no. En muchos cuerpos de Operaciones Especiales se admiten hasta ingenieros.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Un saludo.

Ya estamos otra vez con el temita de que los andaluces somos tontos y que tenemos una educacion adecuada a nuestro "nivel intelectual".

Mira, no te puedo negar que andalucia, segun todas las encuestas que salen en la tv, es la comunidad con menor nivel educativo, sin embargo este dato se refiere a la media entre todos los andaluces, unos mas listos y otros mas tontos, al igual que en cataluña o madrid. Puede ser que en andalucia haya mas tontos que listos (no tengo ni idea), pero eso no quita que haya institutos con el mismo o mayor nivel que el resto de España. En los institutos en los que hay mas afluecia de "tontitos" pues seguramente el nivel educativo sera menor, sin embargo estos alumnos suspenderan tanto en andalucia como en cataluña. Si nos vamos a otros institutos donde puede que haya mas listos que tontos, pues el nivel no se modificara y seguira conforme el ministerio de educacion lo a impuesto, al igual que en le resto de España. Llegamos al tema de la famosa selectividad andaluza; yo tengo la suerte de estar en un isntituto cuyo nivel esta por encima de lo normal en selectividad (tambien hay tontos, pero menos) y por lo que veo en los examenes de selectividad todas las comunidades tienen un modelo parecido, con esto quiero decir, que aqui no se baja el nivel para que los que no quieren estudiar = "tontos" aprueben la selectividad, ya que por mucho que bajen o no bajen el nivel, los que realmente quieren estudiar aprobaran y los que no suspenderan por mucho que le pongan 2+2=...

Saludos

El Gran Capitán
Soldado
Soldado

El curso dura 9 meses, y no, no sólo te enseñan a dar culatazos, lo cierto es que no. La formación de operaciones especiales muy completa, muy fisica y muy dura.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Mira, no te puedo negar que andalucia, segun todas las encuestas que salen en la tv, es la comunidad con menor nivel educativo, sin embargo este dato se refiere a la media entre todos los andaluces, unos mas listos y otros mas tontos, al igual que en cataluña o madrid. Puede ser que en andalucia haya mas tontos que listos (no tengo ni idea), pero eso no quita que haya institutos con el mismo o mayor nivel que el resto de España. En los institutos en los que hay mas afluecia de "tontitos" pues seguramente el nivel educativo sera menor, sin embargo estos alumnos suspenderan tanto en andalucia como en cataluña. Si nos vamos a otros institutos donde puede que haya mas listos que tontos, pues el nivel no se modificara y seguira conforme el ministerio de educacion lo a impuesto, al igual que en le resto de España. Llegamos al tema de la famosa selectividad andaluza; yo tengo la suerte de estar en un isntituto cuyo nivel esta por encima de lo normal en selectividad (tambien hay tontos, pero menos) y por lo que veo en los examenes de selectividad todas las comunidades tienen un modelo parecido, con esto quiero decir, que aqui no se baja el nivel para que los que no quieren estudiar = "tontos" aprueben la selectividad, ya que por mucho que bajen o no bajen el nivel, los que realmente quieren estudiar aprobaran y los que no suspenderan por mucho que le pongan 2+2=...

Aqui nadie ha dicho que los andaluzes sean mas "tontos". Ni siquiera que tengan menor nivel educativo, porque de hecho el de Cataluña o Madrid no es para tirar cohetes segun las estadísticas (en primera posicion estaba La Rioja me parece). Es cierto que algunas pruebas de selectividad son mas sencillas, pero no te sientas ofendido hombre, que nadie ha querido insinuar que los sureños tengais menor capacidad :wink: .

Saludos

Jacques-Yves Cousteau
potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

futurooficial escribió:

Un saludo.

Ya estamos otra vez con el temita de que los andaluces somos tontos y que tenemos una educacion adecuada a nuestro "nivel intelectual".

Saludos

Hola compañero,

Nadie dice nada de tontitos y listos, simplemente que la selectividad es distinta dependiendo de en que sitios. Cosa totalmente cierta.

Por ejemplo, en Andalucía, en física, en el tema de lentes y espejos no te piden calcular valores, simplemente hacer un "esquema-dibujo" y explicar sobre él los fenómenos que ocurren.
En otras comunidades sí exigen calcular valores. (Cito este ejemplo porque creo estar seguro de él).

Así que sí, la selectividad no es justa. Quizá no a límites desorbitados, pero no es totalmente justa para todos.

Fdo Un andaluz.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

El Gran Capitán escribió:

El curso dura 9 meses, y no, no sólo te enseñan a dar culatazos, lo cierto es que no. La formación de operaciones especiales muy completa, muy fisica y muy dura.

Hablando del GOE, parece ser que en 2º (según sé en la AGM y la AGA)hay una prueba estilo supervivencia, cito un mensaje reciente de tercio:

En todas las Academias no sé, en Tierra sí se hacía.
A mí me tocó sujetar el pollo mientras el compañero le cortaba el cuello con la navaja, y darle el golpe "del conejo" al conejo.

Y bien rico que estaba luego...

No sé si aun se seguirá haciendo, pero más información nunca viene mal.

Y respecto al tema de la selectividad, es cierto, es injusto, pero viendo cómo funciona el país actualmente, casi que parece más probable que se acaben haciendo sistemas educativos diferentes que unas PAU comunes, lamentablemente.

Un saludo