Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por IQ1993 »

josu13 escribió:Lo del ingreso con titulación universitaria previa es parecido a la de sin titulación ¿no? es que un conocido con la carrera de química ingreso de forma directa en el cuerpo general y yo por lo que estoy leyendo con titulación solo veo en cuerpos de intendencia no se si no he buscado muy bien

lo del ingreso con titulacion es parecido a ingresar sin titulacion en lo referente a las pruebas de acceso, es decir,nota de selectividad/expediente de la carrera prueba de ingles, de aptitud fisica y reconocimiento medico(si es que te refieres a esto) , luego a diferencia de los que entran por la selectividad permanecen 2 años en la academia/escuela en lugar de 5
y respecto a tu conocido, ¿ingreso como tropa y luego promociono? lo digo porque esta forma de ingreso con carrera a la escala de oficiales del cuerpo general hasta 2013-2014 no se hara efectiva
luego a parte de entrar al cuerpo general, con ciertas carreras especificas tambien se puede acceder a los cuerpos de intendencia o ingenieros de cada ejercito, asi como a los cuerpos comunes, supongo que al no estar en vigor el acceso al cuerpo general con titulo al buscar sobre eso solo aparecera el acceso a intendencia o a otros cuerpos

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Yo a lo que me refería era a que si el número de plazas es similar porque las que he visto eran 33 pero para cuerpos de ingenieros, médicos , jurídico, etc... no he encontrado eso de los 2 años en la academia aunque me consta que es cierto. Mi conocido estudió química y después ingreso en la ENM como tu has dicho.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

josu13 escribió:Yo a lo que me refería era a que si el número de plazas es similar porque las que he visto eran 33 pero para cuerpos de ingenieros, médicos , jurídico, etc... no he encontrado eso de los 2 años en la academia aunque me consta que es cierto. Mi conocido estudió química y después ingreso en la ENM como tu has dicho.

el numero de plazas seguramente sea parecido al que dices, desde luego no creo que supere un 25%(por ejemplo) de las plazas que se ofertan a los que ingresan por la selectividad, tambien puede darse el caso de que no convoquen estas plazas todos los años o que no pidan todas las carreras que he puesto antes arriba

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

ok gracias

Ceero
Soldado
Soldado

Mensaje por Ceero »

hola tengo una duda,¿si yo estoy en artillería de campaña puedo prepararme para entrar como suboficial de transmisioneso tengo que ser primero soldado de transmisiones?

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Ri-vas escribió:hola tengo una duda,¿si yo estoy en artillería de campaña puedo prepararme para entrar como suboficial de transmisioneso tengo que ser primero soldado de transmisiones?

buenas, segun tengo entendido al promocionar y pasar por la academia correspondiente se adquiere una especialidad nueva, de todas formas vendria bien que alguien que este mas puesto en el tema lo confirmase
un saludo

Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos_88 »

Para el acceso a la escala de oficiales con titulación universitaria a parte de los ya mencionados titulos...tambíen son válidos todos los grados universitarios que esten vinculados con las ramas de ingeniería y arquitectura.
Esta forma de ingreso comenzará el año que viene, en 2013.

Un saludo a todos.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

http://www.abc.es/20120304/espana/rc-defensa-asume-recorte-efectivos-201203041832.html

Una noticia más por aquí. No tiene demasiada relevancia pero bueno, ahí la dejo!

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

A los de dentro, cómo han ido esas notas? del estilo a las del año pasado? y los de segundo?

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:http://www.abc.es/20120304/espana/rc-defensa-asume-recorte-efectivos-201203041832.html

Una noticia más por aquí. No tiene demasiada relevancia pero bueno, ahí la dejo!

0.65% del pib?si hasta suiza seguro que invierte mas que nosotros... no se puede recortar más de ahi, como le pueden pedir mas austeridad al ejercito?

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ri-vas escribió:hola tengo una duda,¿si yo estoy en artillería de campaña puedo prepararme para entrar como suboficial de transmisioneso tengo que ser primero soldado de transmisiones?

Puedes optar a la especialidad que quieras, del cuerpo general.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

tercioidiaquez escribió:Lo del salir de uniforme ha habido cuarteles en los que no te dejaban por motivos de seguridad, pero prohibido, dudo mucho que a un militar se le pueda prohibir el vestir uniforme, porque es un derecho que tiene.
Y me extrañaría muchísimo, que ahora mismo en la AGM no dejaran salir de uniforme.

Muy buenas. En la AGM no se prohíbe salir de uniforme de paseo.
Saludos.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

lochopo escribió:Pregunta para los que están en la academia habiendo sido tropa o suboficial. ¿Choca mucho el cambio de la unidad a la academia?

Muy buenas. la vida en la AGM es otra cosa. Se acabó salir a las 3 de las tarde ( se sale a las 5:30 de lunes a viernes de paseo) y los sábados se puede salir de fin de semana a partir de las 12:00. Los externos se van el viernes a las 7 de la tarde los viernes. te dedicas a estudiar,estudiar y estudiar. Haces cuarteleros, imaginarias, guardias de seguridad,.... Si vienes de tropa, pues lo notarás menos. Si eres suboficial, la vida te cambia completamente. dejas de ser cuadro de mando y te conviertes en un cadete más.
La familia la tienes abandonada por que tienes que estudiar de 3 a 4 horas diarias.
Un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Revan escribió:
Comandante ALF escribió:
#91 escribió:
Qué es lo te que parece increíble? Es mucha gente o poca?

Pues un montonazo. Aunque lo comparemos con universidades civiles, que se vayan 40 personas en tan solo una semana, es ¡:manono: !
Pero bueno, yo me imagino que no estaré en esa lista y que yo seré mas fuerte que ellos (o igual ellos se van por falta de vocación, quien sabe).
Lo del gimnasio, no se, a mi no me atrae, pero si que es cierto que hago flexiones y tal. Es que prefiero hacer resistencia ya sea corriendo o nadando que ir a un gimnasio. Pero alguna vez me he planteado el apuntarme. Una cosa que hago cuando voy a la piscina es cogerme una especie de tablas de gomaespuma y llevarlas como si llevase un CETME o un HK, es decir, sin que toque el agua en absoluto. Pues parece mentira pero revienta UN MOGOLLÓN, y además se que esa prueba se ha realizado en la AGM en alguna ocasión (no para el acceso, seria una burrada) lo leí en un artículo de la revista "Armas y Cuerpos" (dejo enlace): http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zaragoza/agm/Anexos/SuplementoAxC_348.pdf
Cordiales saludos.

Eso no era el chococross ese que se mencionó el año pasado? Que decían que era "chopocross" pero alguien me lo desmintió alegando que se llamaba chococross por el color que coge la piscina una vez pasada por ellos todos los cadetes con el polvo y demás, que parece chocolate. A ver que tal es eso de pasar sin tocar el agua con el rifle y encima con la ropa, debe ser muy incómodo y costoso. A ver si algún cadete puede contarnos cada cuando suelen hacer tiro por la AGM, eso si debe ser "sexy".

Un saludo :mrgreen:

Muy buenas. En la AGM se hizo tiro en el campamento de septiembre y maniobras de octubre. Durante el cuatrimestre del CUD no se ha hecho tiro. En la maniobras que hemos acabado el jueves hicimos tiro de combate diurno y nocturno con HK, lanzagranadas C-90 y lanzagranadas del Hk de 40 mm.
En definitiva, se tira poco ( para lo que se tiraba en el plan antiguo)

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Muy buenas. Saludos desde la AGM.

El jueves terminamos las maniobras del módulo básico de combate: Se trataron de unas maniobras donde dieron una vuelta de tuerca. No se paraba un segundo, con actividades por la mañana, tarde y noche. hicimos 3 marchas topográficas diurnas y 2 nocturnas, tiro con MG-4, tiro de combate con HK diurno y nocturno, tiro con C-90 y lanzagranadas de HK, tuvimos otra noche de soledad, un tema de infiltración nocturna a través de una línea de vigilancia enemiga, otro tema igual pero nosotros éramos la línea de vigilancia. Además se hizo instrucción de escuadra de fusiles ( asaltos y despliegues).
casi todo el día andando de aquí para allá. 2 días enteros se comió de ración de previsión.
El jueves por la mañana tuvimos el paso ligero de regreso a la AGM--- 1 hora y 40 minutos con equipo ligero( peco HK, armamento, mochila de combate con cantimplora, forro polar y muda).
El viernes tuvimos el exámen teórico del módulo.
Mañana comenzamos el segundo cuatrimestre del CUD.
Notas:
La gente está mas concienciada que el año pasado, pero yo creo que más o menos ronda el 50% de aprobados por asignaturas ( dibujo mucho más alto)
Un saludo