Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Peritis escribió:Buenas noches
Según me han contado, parece ser que a alguno que con un 11,3...casi 11,4 le han llamado a revisión del CIMA (ya habia pasado el de Gómez Ulla) puesto que su primera opción era GC y no le llegaba en principio. Había puesto aire como 2 preferencia.
Asi que podemos ir dando en principio corte a la GC en 11,4 y aire 11,3.

Un saludo

Uf... impresionante el corte. Yo voy a GC, y voy justo. Suerte.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Arenquin escribió:
abrablalo escribió:Sobre el resto de notas para GC y AGM hay nuevas noticias/especulaciones?
Gracias y un saludo

Pues quitando el 11,5 de VUELO y DCA (centésimas arriba o abajo) pocas especulaciones.

De la lista final
GC ......calculo que sobre el 250
AGM ......¡PUFFFFFFF! no sabría decirte hasta donde llegará el corte. Posiblemente sobre el 10.6??, casi el 10.7

No me he equivocado micho.

terri1530
Recluta
Recluta

Mensaje por terri1530 »

Para el 10,69 te vas ya al 430 más menos, tanto crees Q va a correr la lista?

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Posiblemente en repesca ingrese alguno más de ese n°

peaton cansino
Recluta
Recluta

Mensaje por peaton cansino »

Bueno, me he releido todo el foro, desde que no entraba y quiero manifestar mi apoyo a la gente que denuncia que ha habido un trato discriminatorio ( asi lo veo yo tambien) en el asunto de la selectividad, pues efectivamente, unas décimas son muchos puestos en la lista. He conocido gente para los que el ingreso suponía un fin primordial en su vida desde hace varias convocatorias y venían preparándose para ello desde hacia meses. Ojala sus gestiones sirvan para un buen fin ya que sus intenciones son completamente justas. Seria interesante saber que numero de aspirantes son los afectados, pues una ligera modificación en la valoración de meritos no supondría mucho follón en la lista final, la simple valoracion de una sola convocatoria en el 2014.

En otro orden de cosas, me gustaría saber si el día de ingreso en la academia está permitida la entrada a familiares, o bien a las 10,05 finaliza nuestra visita a Zaragoza...
Un saludo, y suerte para los que aun juegan su futuro en unas centesimas de nota.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Peritis escribió:Buenas noches
Según me han contado, parece ser que a alguno que con un 11,3...casi 11,4 le han llamado a revisión del CIMA (ya habia pasado el de Gómez Ulla) puesto que su primera opción era GC y no le llegaba en principio. Había puesto aire como 2 preferencia.
Asi que podemos ir dando en principio corte a la GC en 11,4 y aire 11,3.

Un saludo

Que hayan llamado a uno con 11,3.., que en principio no habían convocado para hacer el reconocimiento médico en el CIMA, no quiere decir que le vayan a dar plaza en el EA, como tampoco todos los citados para el Gomez Ulla van a obtener plaza.
En principio y según la convocatoria el reconocimiento en el CIMA deberían hacerlo un número de aspirantes que fuera como máximo 2 veces el de plazas para el CG del EA, así que sospecho que la mitad, mas o menos, de los que hayan hecho ese reconocimiento se van a quedar sin plaza (en EA, igual se la dan en otro cuerpo).
Dudo mucho que 11,3... (sobre el 240 de la primera lista con notas que publicaron) de para conseguir una de las 44 plazas del EA, al menos antes de la repesca.
:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 20 Ago 2014, 12:19, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

peaton cansino escribió:En otro orden de cosas, me gustaría saber si el día de ingreso en la academia está permitida la entrada a familiares, o bien a las 10,05 finaliza nuestra visita a Zaragoza...

Este año no sé lo que harán, pero en años anteriores en la AGM a los familiares no se les permitió la entrada.

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

¿Alguien sabe la nota de corte de defensa y control aereo del año pasado y la nota del último aspirante que entró a DCA?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

LuminalTrain687 escribió:¿Alguien sabe la nota de corte de defensa y control aereo del año pasado y la nota del último aspirante que entró a DCA?

Ultimo propuesto alumno DCA 2013 (de 4 plazas SIN titulación) ....... 11,478
UNICO repescado DCA 2013..................................................10,456

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

LuminalTrain687 escribió:¿Alguien sabe la nota de corte de defensa y control aereo del año pasado y la nota del último aspirante que entró a DCA?

El primer corte fue 11,478. El último que entro en la repesca tenía 10,456.
Un saludo.
Última edición por destinoagm el 20 Ago 2014, 13:50, editado 1 vez en total.

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

[*]
jaea escribió:

UNICO repescado DCA 2013..................................................10,456

Gracias. No sabrás también el puesto que ocupa por nota ¿no?

abrablalo
Recluta
Recluta

Mensaje por abrablalo »

Buenas de nuevo, en mi caso me hago la idea de que no voy a entrar, estoy muy lejos asi que seguiré con mi carrera.
Ahora la cuestion que me planteo es si, dentro de unos años podria entrar por el metodo CON TITULACIÓN , en mi caso estudio Ingenieria Mecanica, acabo de terminar 2º curso y no se hasta que punto esta carrera me valdrá o no para el dia de mañana poder presentarme al ejercito.
Agradecería que alguien que sepa de esto me pudiese informar un poco, tambien decir que mi preferencia sería entrar al Ejercito del Aire, pero como digo no se si con esta carrera(ing.mecanica) sería válida para las plazas que oferta el Ejercito del Aire.

Un saludo

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

LuminalTrain687 escribió:[*]
jaea escribió:

Gracias. No sabrás también el puesto que ocupa por nota ¿no?

El 11,478 era el 137.
El 10,456 era el 344.

Un saludo.

abrablalo
Recluta
Recluta

Mensaje por abrablalo »

*he repetido mensaje*

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel