Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Lo que hay que hacer es currar...machacarse y estar a 100 con las cosas, es una oposicion, haya mas o haya menos hay que pasarla, ya llegaran las lamentaciones cuando digna...tu por nota no pasas, pero que no te digan que en la priemra te vas a casa por no haber hecho nada...

... asi que a currar chavales!!

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Alfonso_Gatsu escribió:
lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, como curiosidad comentar que según me dijo un conocido que está en la AGM, una tarde usaron traje NBQ, la verdad es que en un principio no imaginé que dentro de la propia AGM (y menos en 1º) se utilizase dicho traje.

Palabras textuales de un amigo de la academia: "prefiero morir antes que pasar más de una hora en esa sauna". Lo decía de broma pero el trajecico se las trae por lo visto

:lol: al menos debe de ser curioso estar ahí con una máscara antigas y todo, pero imagino que con el calor (que cada vez va haciendo más), no debe de ser demasiado agradable

Pues sirve para que no entre nada, pero tampoco deja que salga nada, asi que imaginate que es como estar metido en un "condon" gigante y cualquier combatiente debe saber ponerselo correctamente , es instruccion basica asi que es logico que se enseñe en 1º

Nunc minerva, postea palas
eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

El problema de eso es que perderas mas hombrs por golpes de calor y deshidrataciones que por el propio fuego etc etc....pero claro a ver quien es el guapo que se quita eso sin mas ahi a lo rambo sin morirse jajaja

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

eing_yel escribió:El problema de eso es que perderas mas hombrs por golpes de calor y deshidrataciones que por el propio fuego etc etc....pero claro a ver quien es el guapo que se quita eso sin mas ahi a lo rambo sin morirse jajaja

Los del otro lado estarán igual :mrgreen:

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Revan escribió:
eing_yel escribió:El problema de eso es que perderas mas hombrs por golpes de calor y deshidrataciones que por el propio fuego etc etc....pero claro a ver quien es el guapo que se quita eso sin mas ahi a lo rambo sin morirse jajaja

Los del otro lado estarán igual :mrgreen:

o peor si no tiene esas "saunas moviles"

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

En la película Jarhead, ambientada en la guerra de Irak (II guerra de golfo pérsico) había varias escenas donde tenian que ponerse a contrareloj el NBQR, y luego correr con él. Al final nadie se lo ponía a tiempo. Había algunos que cuando se lo tenían que poner debido a amenazas reales de armas químicas por parte de Sadam Hussein, entraban en pánico y no se les olvidaba como iba. (En generation kill tambien sale esta escena)

Por cierto aprovecho para recomendar su visionado. La escena del equipo de tiradores atravesando el desierto, con los pozos petroliferos ardiendo (la guardia republicana les prende fuego en la huida) y ver como llueve petroleo del cielo, es simplemente,acojonante, sobre todo el mítico discurso del sargento.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, como curiosidad comentar que según me dijo un conocido que está en la AGM, una tarde usaron traje NBQ, la verdad es que en un principio no imaginé que dentro de la propia AGM (y menos en 1º) se utilizase dicho traje.

Palabras textuales de un amigo de la academia: "prefiero morir antes que pasar más de una hora en esa sauna". Lo decía de broma pero el trajecico se las trae por lo visto

Puff no me extraña que dijese eso jajaj Yo en un curso de proteccion civil me tuve que poner uno.. Y cuando llevas al sol 2 o 3 minutos no quieres mas xD Y pa colmo que tengas que correr o algo, entre lo que pesa y el calor que hace es insoportable. Pero vamos que si hay que ponerselo para sobrevivir se pone ehh tampoco es algo que te vaya a matar el calor que hace dentro de ellos

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pero los trajes NRBQ realmente pueden hacer algo contra una amenaza radiologica? Porque a mi padre que trabaja en una central nuclear, les hicieron un curso al respecto y les enseñaron a ponerselo y tal, pero me dijo que en realidad es como no llevar nada, porque creo que contra ondas beta y gamma poco se puede hacer...

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Kerigma89 escribió:Pero los trajes NRBQ realmente pueden hacer algo contra una amenaza radiologica? Porque a mi padre que trabaja en una central nuclear, les hicieron un curso al respecto y les enseñaron a ponerselo y tal, pero me dijo que en realidad es como no llevar nada, porque creo que contra ondas beta y gamma poco se puede hacer...

La mejor protección contra la radiaccion es la distancia. Realmente el traje NBQ no va a bloquear todas las particulas radioactivas, en teoria sí bloquea las alpha y parte de la beta, las gamma atraviesan grosores de hormigos de unos 80cm creo recordar asique el traje no las va a bloquear. No creo que sea igual que no llevar nada, pero de la radiaccion no te libras. Creo tambien que hay distintos niveles de trajes, los de mayor nivel estan forrados con plomo y aleaciones que bloquean parte de la radiaccion, sobre estos es de los que te comento que te libran de las alpha y parte de las beta. Luego hay otros que no protegen nada contra la radiaccion, solo contra agentes quimicos y biologicos.

Otra cosa es en los riesgos biologicos y quimicos donde la proteccion que ofrecen estos trajes es muy muy buena y te puede salvar al vida.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Thelscivrf escribió:
Kerigma89 escribió:Pero los trajes NRBQ realmente pueden hacer algo contra una amenaza radiologica? Porque a mi padre que trabaja en una central nuclear, les hicieron un curso al respecto y les enseñaron a ponerselo y tal, pero me dijo que en realidad es como no llevar nada, porque creo que contra ondas beta y gamma poco se puede hacer...

La mejor protección contra la radiaccion es la distancia. Realmente el traje NBQ no va a bloquear todas las particulas radioactivas, en teoria sí bloquea las alpha y parte de la beta, las gamma atraviesan grosores de hormigos de unos 80cm creo recordar asique el traje no las va a bloquear. No creo que sea igual que no llevar nada, pero de la radiaccion no te libras. Creo tambien que hay distintos niveles de trajes, los de mayor nivel estan forrados con plomo y aleaciones que bloquean parte de la radiaccion, sobre estos es de los que te comento que te libran de las alpha y parte de las beta. Luego hay otros que no protegen nada contra la radiaccion, solo contra agentes quimicos y biologicos.

Otra cosa es en los riesgos biologicos y quimicos donde la proteccion que ofrecen estos trajes es muy muy buena y te puede salvar al vida.

Gracias, sí los de plomo es cierto que te pueden proteger contra las alpha, aunque lo de la protección parcial contra las ondas beta no lo sabía.

Lo que tiene que ser tremendamente augustiante es lelvar uno de estos trajes puestos aunque sea 5 minutos en pleno verano. No tienen algun sistema de refrigeracion? O van a "pelo"?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Estos trajes estan diseñados para el campo de batalla no para trabajar en una central nuclear accidentada, si te cae un artefacto nuclear cerca no te salva nada pero para transitar por zonas contaminadas protege, hay que tener en cuenta que ademas de llevar el traje hay que llevar equipo para combatir, y si los mas modernos llevan un equipo de"refrigeracion", un pitorrillo para acoplkar la cantimplora y poder beber agua sin tener que quitarse la mascara :wink: :wink:

Nunc minerva, postea palas
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

La verdad es que el aspecto del traje es genial, siempre me han atraído las máscaras antigas :mrgreen: . Lo que no imaginaba es que era algo "básico", más bien creía que era algo que se utilizaba en muy muy contadas ocasiones, pero bien pensado es posible que se use poco, pero cuando se usa, es muy importante ponérselo a tiempo y eso.

Vivire militare est.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

La radiaciones alpha no son peligrosas ni siquiera con ropa normal, lo único chungo de las alpha es que se te metan particulas en los pulmones y esas cosas y ahí ya sí es más chungo. Estos trajes son útiles contra las beta y contra armas químicas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cybbr escribió:La radiaciones alpha no son peligrosas ni siquiera con ropa normal, lo único chungo de las alpha es que se te metan particulas en los pulmones y esas cosas y ahí ya sí es más chungo. Estos trajes son útiles contra las beta y contra armas químicas.

No es que sea mas peligroso, es que una partícula alfa, puede llegar a ser 20 veces mas dañina que una gamma, si la inhalas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

tercioidiaquez escribió:
Cybbr escribió:La radiaciones alpha no son peligrosas ni siquiera con ropa normal, lo único chungo de las alpha es que se te metan particulas en los pulmones y esas cosas y ahí ya sí es más chungo. Estos trajes son útiles contra las beta y contra armas químicas.

No es que sea mas peligroso, es que una partícula alfa, puede llegar a ser 20 veces mas dañina que una gamma, si la inhalas.

Guau es increible lo que se puede llegar a aprender en el foro xD

Como curiosidad los trajes mas modernos llevan un sistema para poder orinar dentro de ellos. Puede parecer una tonteria pero es muy importante, porque cuando una persona no puede orinar se pone nerviosa y su respiracion se vuelve irregular y mas rapida, esto dentro de un traje con una mascara así es bastante peligroso porque cuesta respirar y podrian quedarse sin el oxigeno necesario para vivir.