Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Aqui tienes toda la informacion, http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

Lo mejor es que repitas el año que viene la prueba de Suboficiales, por que de tropa no se sabe cuando saldra algo y si sale seguro que sera poco.
Última edición por Vael el 29 Ago 2012, 12:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

el problema es que me quedé el 250, y supongo que al año que viene habrá aun más nivel,

PD: no es por incordiar pero prueva se escribe con b :guino:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

caudete escribió:PD: no es por incordiar pero prueva se escribe con b :guino:

No incordias, he tenido un fallo me lo has dicho lo he corregido y listo. Somos humanos. :wink:

caudete escribió:el problema es que me quedé el 250, y supongo que al año que viene habrá aun más nivel,

¿Y en tropa que te esperas? te pregunto.
Nivel hay en todos los sitios, el año pasado en cada ciclo se sacaron sobre +/-1.000 plazas y la media de opositores fue de 20.000. Este año viendo el "percal" como esta, yo esperaria que esa cifra se supere (ojala me equivoque y no se presente ni el tato). Pero no es imposible todo es darle duro a los psicotecnicos y tener un buen dia cuando hagas el examen.
Y hasta que el tema economico no se medio arregle esto va a ir a peor y en Tropa hay menos requisitos por lo tanto mayor nivel de opositores.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Entrar en tropa está muy jodido, como todo en este país. Yo tuve suerte y entré en el 4 ciclo, y ya llevo 8 mesecitos en la empresa. Pero vamos, que puedes flipar, me quede los otros tres ciclos a milesimas, que no centésimas, de entrar. Al final la suerte me sonrío, pero tambien le puso cara seria a muchos aspirantes, buenos aspirantes como los que hay en este foro, como mi estimado Vael.

Tambien es una pena que habiendo buenos soldados, o mira ya no voy a especificar en empleos, buenos militares; estos pierdan su plaza, y luego veas durante los meses de instrucción como algunas personas, por llamarlas algo, renuncian, que estando en su derecho, la mayoría lo hace como aquel que tira un juguete roto.

Entrar en el ejército no tiene porque ser un pacto de sangre con el Diablo al que vendes tu alma ad eternum. Que uno, una vez finalizado el compromiso, decida rescindir el contrato y buscar trabajo fuera, me parece genial, así como tantos que opositan, aprueban, y se van. Lo que me jode es la gente que en plena instrucción abandona a los pocos días, o peor aun, aquellos que estando ya en su unidad, dicen que ven dragones, o que estan malitos, y se pegan meses de baja ocupando un puesto y un sueldo que no se lo merecen.

Perseverancia, ya os tocará. Mi consejo es que estudies y prioriceis vuestros objetivos, tanto si el ejercito es vuestro medio o vuestro destino. Pensaoslo muy bien, porque mucha gente no aguanta ni la instrucción, y ojo, físicamente no es ni mucho menos como las 12 tareas de Hércules. Es sobre todo un esfuerzo psicológico. En mi lugar solo puedo decir que he tenido mucha suerte tanto de compañeros como mandos, tanto en la instrucción como en el destino. Y aunque sufro bastante físicamente porque yo no soy ningun atleta, y de verdad que hay días que las paso muy putas, con calambres, dolores, sudando como un cerdo, el hecho de ser psicológicamente fuerte, y de tener a buenos compañeros y buenos mandos, hace que hasta el peor de los momentos sea algo reconfortante. Puedo llegar a decir, que no sólo a muchos de mis compañeros soldados les tengo en estima de amigos, tambien a mis cabos, mis sargentos y mi teniente. Quizás otros, como en otras empresas, les pueden tocar autenticos amargados, pero yo no puedo quejarme.

Me voy a acostar todos los días con una sonrisa en los labios, y aunque sé que me tocara sufrir, sufro con alegría. Si teneis esto claro, adelante, si no; mi consejo es obvio.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:Entrar en tropa está muy jodido, como todo en este país. Yo tuve suerte y entré en el 4 ciclo, y ya llevo 8 mesecitos en la empresa. Pero vamos, que puedes flipar, me quede los otros tres ciclos a milesimas, que no centésimas, de entrar. Al final la suerte me sonrío, pero tambien le puso cara seria a muchos aspirantes, buenos aspirantes como los que hay en este foro, como mi estimado Vael.

Tambien es una pena que habiendo buenos soldados, o mira ya no voy a especificar en empleos, buenos militares; estos pierdan su plaza, y luego veas durante los meses de instrucción como algunas personas, por llamarlas algo, renuncian, que estando en su derecho, la mayoría lo hace como aquel que tira un juguete roto.

Entrar en el ejército no tiene porque ser un pacto de sangre con el Diablo al que vendes tu alma ad eternum. Que uno, una vez finalizado el compromiso, decida rescindir el contrato y buscar trabajo fuera, me parece genial, así como tantos que opositan, aprueban, y se van. Lo que me jode es la gente que en plena instrucción abandona a los pocos días, o peor aun, aquellos que estando ya en su unidad, dicen que ven dragones, o que estan malitos, y se pegan meses de baja ocupando un puesto y un sueldo que no se lo merecen.

Perseverancia, ya os tocará. Mi consejo es que estudies y prioriceis vuestros objetivos, tanto si el ejercito es vuestro medio o vuestro destino. Pensaoslo muy bien, porque mucha gente no aguanta ni la instrucción, y ojo, físicamente no es ni mucho menos como las 12 tareas de Hércules. Es sobre todo un esfuerzo psicológico. En mi lugar solo puedo decir que he tenido mucha suerte tanto de compañeros como mandos, tanto en la instrucción como en el destino. Y aunque sufro bastante físicamente porque yo no soy ningun atleta, y de verdad que hay días que las paso muy putas, con calambres, dolores, sudando como un cerdo, el hecho de ser psicológicamente fuerte, y de tener a buenos compañeros y buenos mandos, hace que hasta el peor de los momentos sea algo reconfortante. Puedo llegar a decir, que no sólo a muchos de mis compañeros soldados les tengo en estima de amigos, tambien a mis cabos, mis sargentos y mi teniente. Quizás otros, como en otras empresas, les pueden tocar autenticos amargados, pero yo no puedo quejarme.

Me voy a acostar todos los días con una sonrisa en los labios, y aunque sé que me tocara sufrir, sufro con alegría. Si teneis esto claro, adelante, si no; mi consejo es obvio.

Un cordial saludo.

Grande, nene.... :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:
creo que en poco tiempo..has dado con el clavo de la principal virtud de la mili.... :guino:
yo y mis compañeros.... :guino:
francamente..me recuerdas ciertas edades y maneras de pensar...
un cordial...y muy respetuoso saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Ayyyyy!! Que se nos echa a llorar el abuelo cebolleta.... :violin:


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

Kerigma89 escribió:Entrar en tropa está muy jodido, como todo en este país. Yo tuve suerte y entré en el 4 ciclo, y ya llevo 8 mesecitos en la empresa. Pero vamos, que puedes flipar, me quede los otros tres ciclos a milesimas, que no centésimas, de entrar. Al final la suerte me sonrío, pero tambien le puso cara seria a muchos aspirantes, buenos aspirantes como los que hay en este foro, como mi estimado Vael.

Tambien es una pena que habiendo buenos soldados, o mira ya no voy a especificar en empleos, buenos militares; estos pierdan su plaza, y luego veas durante los meses de instrucción como algunas personas, por llamarlas algo, renuncian, que estando en su derecho, la mayoría lo hace como aquel que tira un juguete roto.

Entrar en el ejército no tiene porque ser un pacto de sangre con el Diablo al que vendes tu alma ad eternum. Que uno, una vez finalizado el compromiso, decida rescindir el contrato y buscar trabajo fuera, me parece genial, así como tantos que opositan, aprueban, y se van. Lo que me jode es la gente que en plena instrucción abandona a los pocos días, o peor aun, aquellos que estando ya en su unidad, dicen que ven dragones, o que estan malitos, y se pegan meses de baja ocupando un puesto y un sueldo que no se lo merecen.

Perseverancia, ya os tocará. Mi consejo es que estudies y prioriceis vuestros objetivos, tanto si el ejercito es vuestro medio o vuestro destino. Pensaoslo muy bien, porque mucha gente no aguanta ni la instrucción, y ojo, físicamente no es ni mucho menos como las 12 tareas de Hércules. Es sobre todo un esfuerzo psicológico. En mi lugar solo puedo decir que he tenido mucha suerte tanto de compañeros como mandos, tanto en la instrucción como en el destino. Y aunque sufro bastante físicamente porque yo no soy ningun atleta, y de verdad que hay días que las paso muy putas, con calambres, dolores, sudando como un cerdo, el hecho de ser psicológicamente fuerte, y de tener a buenos compañeros y buenos mandos, hace que hasta el peor de los momentos sea algo reconfortante. Puedo llegar a decir, que no sólo a muchos de mis compañeros soldados les tengo en estima de amigos, tambien a mis cabos, mis sargentos y mi teniente. Quizás otros, como en otras empresas, les pueden tocar autenticos amargados, pero yo no puedo quejarme.

Me voy a acostar todos los días con una sonrisa en los labios, y aunque sé que me tocara sufrir, sufro con alegría. Si teneis esto claro, adelante, si no; mi consejo es obvio.

Un cordial saludo.


:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:
Muy buena reflexión


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

grandes verdades se ven en esos parrafos.

de hecho conoci a algunos que pasaron los psicotecnicos, la fisicas y ni aparecieron el dia de presentacion en el CEFOR (peor aun que ir y largarte a los 2 dias).


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Un conocido mio se vino a casa a las 2 semanas de la instruccion por que se cago, iba ir destinado al Lusitania 8 y cuando le dijeron que iba ser desplegado en el Libano se vino para casa. :pena:

Kerigma me alegro de volver a leerte. :thumbs:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Se que es jodido lo que decis.... Pero recuerdo que cuando estuve en la instruccion, en la noche de la "presentacion", vamos, cuando te forman y te van asignando un numero, que es la misma noche que llegas, (no se como sera en tierra...hablo de aire), pues ahi ya se iban como 10 personas...Al dia siguiente, otras tantas...Total, que si llegamos unas 800 personas, acabamos 500, ¿razones? desde las mas estupidas, a las mas necesarias... Es una putada si, pero pensad, que esas personas, sea de una forma u otra, se ganaron su plaza, y vulgarmente, pueden hacer con ella, lo que les de la real gana... Porque lo mismo pasa, en muchos otros cuerpos de seguridad, en los que los que estan en el puesto, no sirven ni para hacer la O, con un canuto... Y ahi siguen por los siglos, de los siglos... Lo mismo hablo de las administraciones, talleres, panaderias, GOBIERNO (bueno, en este ultimo no sirve ni el apuntador xD), pero vamos, que lo que quiero decir, que si que jode, pero esa plaza por derecho es suya...Y si la quieren desperdiciar, por injusto que sea...Estan en su derecho, otra cosa que valdria, seria poner una penalizacion de algun tipo... Por ejemplo, te presentas y si te vas en menos de x tiempo, por una causa no muy justificada, pues que ese año te crujan en hacienda... ¿Que no curras? Pues durante un año trabajos a la comunidad... Tu veras, como asi la gente se lo piensa mucho antes de presentarse y se evitarian casos tan desastrozos como estos...


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Obviamente,aquel que ha ganado su plaza puede hacer con ella lo que le de la real gana.
Y para los que no hemos (me incluyo) dado el Do de pecho cuando deberíamos,y estamos rezando por un Ciclo más,es muy..."incomprensible" el haberse estado trabajando los psicotécnicos (o no),las pruebas físicas (o no),la preparación mental,para que luego optes por renunciar.

En mi modesta opinión,una entrevista personal evitaría muchos momentos de abandono,cribando a los candidatos y eligiendo a aquellos que encajen más con el modelo militar.

Sé que la vida es justa,pero yo ya me he dejado de "pensar en los demás",y me he dedicado a mirar por lo mío,que bastante tengo ya. :guino:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

yo lo que siempre he pensado es porque a gente que abandonan en los 2-3 primeros dias no los sustituyen por los siguientes que venian detras en nota.
al fin y al cabo en los 2-3 primeros dias tampoco es que se haya perdido nada.
si es por el gasto del desplazamiento, pues que acarree con los gastos del viaje el que abandona.

PD: este icono lo vemos pronto en la realidad Vael y Zeuxis jejeje :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Cé escribió:yo lo que siempre he pensado es porque a gente que abandonan en los 2-3 primeros dias no los sustituyen por los siguientes que venian detras en nota.
al fin y al cabo en los 2-3 primeros dias tampoco es que se haya perdido nada.
si es por el gasto del desplazamiento, pues que acarree con los gastos del viaje el que abandona.

PD: este icono lo vemos pronto en la realidad Vael y Zeuxis jejeje :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


Las juergas de Cé,Vael y Zeuxis van a salir hasta en el BOE... :alegre: :alegre: :alegre:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Zeuxis. Cuando hablas de modelo militar ¿A que te refieres? Porque puedo asegurarte, que en caso de hablar con el psicologo o con cualquier persona fuera de la empresa, y no doy el perfil militar... Es mas, la mayoria de la gente que conozco, se sorprende que lo sea... Asi que eso, es un tanto ambiguo... Y llevo ya unos poquitos de años y un solo arresto, que encima fue por boberia del jefe, asi que muy mal, no lo tengo que estar haciendo... Que ademas, conozco a muchos rambitos que antes de entrar se iban a comer el mundo, a los dos dias de llegar a la unidad en donde estaba...Bajita y para otro lugar... Y gente que no pasaria por militar, y siguen despues de muchos años, en una unidad de elite, habiendose comido trabajos como el del Tsunami, no se cuantos Afganistanes, Kyrguizstanes, Lituanias, Chad´s y demas sitios a donde nos han mandado...


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Zeuxis. Cuando hablas de modelo militar ¿A que te refieres? Porque puedo asegurarte, que en caso de hablar con el psicologo o con cualquier persona fuera de la empresa, y no doy el perfil militar... Es mas, la mayoria de la gente que conozco, se sorprende que lo sea... Asi que eso, es un tanto ambiguo... Y llevo ya unos poquitos de años y un solo arresto, que encima fue por boberia del jefe, asi que muy mal, no lo tengo que estar haciendo... Que ademas, conozco a muchos rambitos que antes de entrar se iban a comer el mundo, a los dos dias de llegar a la unidad en donde estaba...Bajita y para otro lugar... Y gente que no pasaria por militar, y siguen despues de muchos años, en una unidad de elite, habiendose comido trabajos como el del Tsunami, no se cuantos Afganistanes, Kyrguizstanes, Lituanias, Chad´s y demas sitios a donde nos han mandado...


Doy fe, tengo amigos en mi compañia, soldados antiguos sobre todo, que hablando con ellos, bromeando con tonterías infantiles de a las que a mí tanto me gustan, y luego te enteras que han estado en tropecientas misiones, dando el callo, y así a plena vista, no aparentan ser soldados antiguos curtidos en muchas misiones.

Yo la psicología la considero una pseudociencia, y no creo que se pueda cribar a nadie haciendo entrevistas, porque el que quiere, y sabe mentir, puede ajustarse al perfil buscado sin problemas. Y muchas veces estas entrevistas lo que hacen es dejar fuera a gente muy capaz, como pasa en la policia nacional.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado