Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por ivanmf97 »

Actualmente, bueno hoy he recogido mi informe académico de bachillerato y me ha pasado lo siguiente, en las medias en lugar de tener una general de todo el bachillerato tengo dos:

-Media Bachillerato: 8,56
-Media Bachillerato con religión: 8,53

Este año me presento a sub y me gustaria saber cual de esas medias me va a contar , de ser la de religion me parece una gran injusticia( ya que cuando inicié 1º de Bachillerato no contaba como media , por lo menos , aquí en Ceuta) y aunque solo sean 0,03 puntos de diferencia eso puede hacer marcar la diferencia entre entrar a una especialidad u otra. Espero que alguien me responda y gracias! :thumbs: :pena:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

ivanmf97 escribió:Actualmente, bueno hoy he recogido mi informe académico de bachillerato y me ha pasado lo siguiente, en las medias en lugar de tener una general de todo el bachillerato tengo dos:

Este año me presento a sub y me gustaria saber cual de esas medias me va a contar , de ser la de religion me parece una gran injusticia( ya que cuando inicié 1º de Bachillerato no contaba como media , por lo menos , aquí en Ceuta) y aunque solo sean 0,03 puntos de diferencia eso puede hacer marcar la diferencia entre entrar a una especialidad u otra. Espero que alguien me responda y gracias! :thumbs: :pena:
Para oficiales la media de bachillerato; para suboficiales, la media de bachillerato con religión.
Un saludo.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

destinoagm escribió:
ivanmf97 escribió:Actualmente, bueno hoy he recogido mi informe académico de bachillerato y me ha pasado lo siguiente, en las medias en lugar de tener una general de todo el bachillerato tengo dos:

Para oficiales la media de bachillerato; para suboficiales, la media de bachillerato con religión.
Un saludo.

Pero supuestamente yo cuando me he encontrado cursando Bachillerato ha sido con la LOGSE (en la que no contaba la nota de religión) y no con la LOMCE en la que según tengo entendido si que cuenta.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

ivanmf97 escribió:
destinoagm escribió:

Un saludo.

Pero supuestamente yo cuando me he encontrado cursando Bachillerato ha sido con la LOGSE (en la que no contaba la nota de religión) y no con la LOMCE en la que según tengo entendido si que cuenta.
Religión se usaba para hacer media de bachillerato antes de la LOMCE. Lo que pasa es que se excluía a efectos de calcular la nota de la selectividad. La convocatoria de suboficiales establece que la nota de concurso es la media de bachiller, y eso incluye religión.

Si optaras a oficiales o a un grado universitario, entonces sí, se te calcularía la nota excluyendo religión.

Un saludo.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Religión se usaba para hacer media de bachillerato antes de la LOMCE. Lo que pasa es que se excluía a efectos de calcular la nota de la selectividad. La convocatoria de suboficiales establece que la nota de concurso es la media de bachiller, y eso incluye religión.

Si optaras a oficiales o a un grado universitario, entonces sí, se te calcularía la nota excluyendo religión.

Un saludo.[/quote]

Pues vaya... Si hubiera estado bien informado por aquel entonces... Enfin espero que no me influya mucho la nota que pierda :pena:

Muchas gracias por contestar y la rapidez en las respuestas! Un saludo. :thumbs:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

trasgu1315 escribió:hacer caso a trave que sabe :acuerdo: :acuerdo: al lado del nh ciudad de la imagen hay otro eurostars i-hotel también esta cerca estos dos esta aprox a 5 km el que dice telonero esta a 7km al acceso a la dehesa desde mi punto de vista es mas fácil desde la ciudad de la imagen que es donde el nh y el eurostars i hotel que desde alcorcon pues desde estos entras directo y desde alcorcon hay que hacer un cambio de sentido en autopista ya sabes lazos etc y es un poco mas lioso :pena: :pena:
A la Dehesa??..a una mala...cercanias a Cuatro vientos y salís enfrente de una colonia...detrás de esa colonia está la Dehesa.. :D:
Digo si teneís problemas de coche...o similares...
saludos

simplemente, hola
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

ivanmf97 escribió:Pues vaya... Si hubiera estado bien informado por aquel entonces... Enfin espero que no me influya mucho la nota que pierda :pena:

Muchas gracias por contestar y la rapidez en las respuestas! Un saludo. :thumbs:
Son muy pocas décimas, y tienes una buena media, no te preocupes mucho por eso. Si tienes el bachiller de ciencias no deberías tener problema con la nota.

Un saludo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

trasgu1315 escribió:hacer caso a trave que sabe :acuerdo: :acuerdo: al lado del nh ciudad de la imagen hay otro eurostars i-hotel también esta cerca estos dos esta aprox a 5 km el que dice telonero esta a 7km al acceso a la dehesa desde mi punto de vista es mas fácil desde la ciudad de la imagen que es donde el nh y el eurostars i hotel que desde alcorcon pues desde estos entras directo y desde alcorcon hay que hacer un cambio de sentido en autopista ya sabes lazos etc y es un poco mas lioso :pena: :pena:
Nosotros el año pasado nos quedamos en el Ibis Alcorcon y ningún problema, el acceso a la A5 a 1 minuto del hotel y la distancia a la Dehesa menos de 10 minutos. Si miras antes google earth para posicionarte y saber donde salir de la A5 ningún problema.

Saludos.

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

¡Pero usa alguna coma, por favor! Casi me ahogo leyendo :alegre:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Me acaba de surgir una "inquietud": creeis posible que, teniendo en cuenta que en el próximo curso desaparece, este año la Selectividad sea más fácil o se puntúe mas alto, con la consecuencia de la lógica subida de notas para los opositores y, por tanto, de la nota de corte?. Lo digo porque en Galicia, de momento, la impresión de los chavales con respecto a los ejercicios realizados hasta hoy es muy optimista (en general)
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:Me acaba de surgir una "inquietud": creeis posible que, teniendo en cuenta que en el próximo curso desaparece, este año la Selectividad sea más fácil o se puntúe mas alto, con la consecuencia de la lógica subida de notas para los opositores y, por tanto, de la nota de corte?. Lo digo porque en Galicia, de momento, la impresión de los chavales con respecto a los ejercicios realizados hasta hoy es muy optimista (en general)
Perdón, cuando digo Galicia me refiero, concretamente, a Ferrol

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

trave escribió:Otro punto a favor del Nh ea que cerca hay un centro comercial para cenar la noche anterior y un carrefour por si acaso se quiere comprar bebidas energeticas o esas cosas para el dia de las pruebas. No obstante lo que yo recomiendo es ir el dia antes desde el hotel al lugar de las pruebas un par de veces o tres para conocer el camino y no equivocarse...
Puede que tengáis razón con la opción NH.
En el IBIS Alcorcón si que hay que hacer un cambio de sentido.
Pero más importante es hacer lo que tu dices Trave: hacerse el recorrido el día anterior varias veces. Yo así lo hice.
Me llamareis maniático, pero yo me marqué una máxima: No le iba a dar a Murphy ni una oportunidad. Incluso llevé dos certificados médicos porque en el primero me pusieron la edad con letra (o al revés). :alegre: :alegre: :alegre:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Jmorper escribió:Me acaba de surgir una "inquietud": creeis posible que, teniendo en cuenta que en el próximo curso desaparece, este año la Selectividad sea más fácil o se puntúe mas alto, con la consecuencia de la lógica subida de notas para los opositores y, por tanto, de la nota de corte?. Lo digo porque en Galicia, de momento, la impresión de los chavales con respecto a los ejercicios realizados hasta hoy es muy optimista (en general)
Hay bastante confusión con eso de que desaparece la selectividad. Lo que yo he entendido:
  • Habrá una prueba al final de bachillerato, cuya superación será obligatoria para obtener el título de bachillerato y acceder a la universidad.
  • La nota final de bachillerato será:
    • 60 % Nota media de bachillerato.
    • 40 % Prueba final de bachillerato.
  • El acceso a la universidad será regulado por cada universidad, pudiendo establecer ellas sus propias pruebas.
    • Si la universidad hace su propia prueba, podrá darle un valor máximo del 40 %, siendo el 60 % restante la calificación final de bachillerato.
    • Si la universidad no establece su propia prueba, la nota final de bachillerato será el único baremo.
Inicialmente el diseño de la prueba final de bachillerato estaba previsto como competencia estatal, de modo que serían los mismos exámenes para todos los alumnos del país. Pero como eso estaba demasiado bien, lo han fastidiado delegando esa competencia en las comunidades autónomas.

De modo que el año que viene no habrá gran diferencia: se seguirá haciendo una prueba al final del bachillerato, que será obligatorio superar y que será relevante para el acceso a las universidades.
Un saludo.
Última edición por destinoagm el 09 Jun 2016, 13:23, editado 1 vez en total.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

¡Magnífica explicación, destinoagm! Efectivamente, así entiendo yo que está el tema actualmente

Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

Ya está abierta la página dela ministerio defensa supo gordo que en breve colgarán los datos