Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trasgu1315
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

En el certificado médico donde pone "y para que así conste donde convenga, y a instancia de........
De quie??

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

trasgu1315 escribió:En el certificado médico donde pone "y para que así conste donde convenga, y a instancia de........
De quie??
........ del interesado.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

trasgu1315 escribió:En el certificado médico donde pone "y para que así conste donde convenga, y a instancia de........
De quie??
Es importante recordar que la convocatoria de oficiales dice que El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas (base cuarta 1.3).

Un saludo.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Cierto así que hasta el día 27 por lo menos no lo sacaré por si acaso :))

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Ahora que ya hay que ponerse a tope con las físicas tengo dos dudas:
1. ¿La salida de 50 m como se da?
( Silbato,preparados-listos-ya,etc)
2.¿En el 1000 m cuantas personas lo hacen a la vez?

Muchas gracias de antemano y suerte a los que aún les quede por hacer la PAU.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

InfAGM escribió: 1. ¿La salida de 50 m como se da?
Listos-ya al mismo tiempo que se baja una bandera.
InfAGM escribió:2.¿En el 1000 m cuantas personas lo hacen a la vez?
Son tandas de 20-30 personas.

Un saludo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

InfAGM escribió:Ahora que ya hay que ponerse a tope con las físicas tengo dos dudas:
1. ¿La salida de 50 m como se da?
2.¿En el 1000 m cuantas personas lo hacen a la vez?

Muchas gracias de antemano y suerte a los que aún les quede por hacer la PAU.
1. Es salida a la voz de " Listos, ya" y bajan una banderita.

2. Alrededor de 20-25

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Buenas a todos,

He estado desconectado un par de meses con motivo de los exámenes finales de la carrera para convalidar asignaturas de cara a este año. Sólo preguntar a los nuevos opositores y a sus padres qué tal se dio la PAU. Aquí en Madrid por lo poco que he podido saber dicen que ha sido más díficil que otros años pero me imagino que depende del estudiante jajajaja.

Suerte a todos y ánimo, que yo me he llegado a examinar tres veces de la odiosa PAU.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Dos preguntas acerca de la fase de oposicion tanto para oficiañes como suboficiales:

-¿Con un nivel de bachillerato de ingles habria dificultad para ser apto en el examen?

-Segun me han dicho en la prueba tren inferior de salto de altura(42 cm en hombres creo recordar) ¿como se da un salto nulo? Segun me han dicho tienes solo dos oportunidades y si mueves los pies a la hora de salto para coger impulso te cuenta como nulo. ¿Podrian aclararme como hacer dicha prueba de forma que no cuente como "nulo"?

Gracias de antemano

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

ivanmf97 escribió:Dos preguntas acerca de la fase de oposicion tanto para oficiañes como suboficiales:

-¿Con un nivel de bachillerato de ingles habria dificultad para ser apto en el examen?

-Segun me han dicho en la prueba tren inferior de salto de altura(42 cm en hombres creo recordar) ¿como se da un salto nulo? Segun me han dicho tienes solo dos oportunidades y si mueves los pies a la hora de salto para coger impulso te cuenta como nulo. ¿Podrian aclararme como hacer dicha prueba de forma que no cuente como "nulo"?

Gracias de antemano
El examen de inglés, con nivel bachillerato, vas sobrado. Para que te hagas una idea, el año pasado, solamente hubo un aspirante que no lo superó. Otra cosa es el nivel que te exigen dentro de las academias.
Y en cuanto a la prueba de tren superior (salto), lo que tienes que hacer es saltar en arranque estático. Es decir, salto con los dos pies juntos y a la vez. Vamos, que no puedes coger "carrerilla" con un paso. Tienes que saltar como los masai.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

bueno con las notas de Pau recién calentitas ya podemos vender pescado, descartamos IM y vuelo ya que se quedo en un 11,544 buena nota, no para sus expectativas, pero esperemos que de para entrar en la armada, sino para la ultima opción que era tierra llegara, el esta contento yo también :alegre: :alegre: ahora a esperar las listas, creo que he puesto bastantes comas :alegre: :alegre: :alegre: :thumbs: :thumbs:

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

No descartéis ninguna opción hasta el final, esto nunca se sabe, puede que un año en Aire tengan una nota y al año que viene baje y tengas todas las posibilidades. Como bien decía una profesora de bachiller: "Las cosas son como terminan, no como empiezan, puedes estar al principio y verlo todo negro y llegar al final y que todos los "problemas" se resuelvan"
Perdón por el tocho que os voy a meter...
Os contare mi historia el año pasado:
Tras dos años de bachiller sufriendo por lograr una buena media y con la esperanza de obtenerla también en PAU resulto que en la Selectividad en Junio saque un 10,98, una nota que no es nada mala pero que no era la suficiente para la única opción que había puesto (GC) con lo que me hundí. No entendía como tras dos años de esfuerzo y sacrificios había obtenido esa nota, que me dejaba fuera del acceso a la GC. Pense en abandonar el proceso de ese año, no presentarme a la convocatoria extraordinaria de Selectividad y dedicarme a tomar un descanso de verano, poder irme con los colegas de vacaciones a algún lado, etc... Menos mal que gracias a las insistencias de mis padres y especialmente la de un amigo mio oficial de la Benemérita no tome ese camino y me tire todo Junio estudiando la Selectividad extraordinaria (aquí es en Julio) y preparando las físicas. El subidon cuando supe que había sacado mas de un 12 en Julio y la seguridad que me da saber como son todas las pruebas hacen que haya sido una de las mejores decisiones que he tomado.
Aunque me quede a un escaso 0,50 de entrar no fue en vano presentarme. Este año voy con una tranquilidad a las pruebas y con una nota que de haberme presentado a la convocatoria ordinaria este año no se si hubiera logrado sacar.
Espero que todo este párrafo ayude a algún aspirante que vea las cosas negras por la nota o similar y decirle que, aunque de primeras vea que es difícil, que no desista, que al final lo importante es como termina todo.
:gc: :gc:

Valientes por tierra y por mar
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

trasgu1315 escribió:bueno con las notas de Pau recién calentitas ya podemos vender pescado, descartamos IM y vuelo ya que se quedo en un 11,544 buena nota, no para sus expectativas, pero esperemos que de para entrar en la armada, sino para la ultima opción que era tierra llegara, el esta contento yo también :alegre: :alegre: ahora a esperar las listas, creo que he puesto bastantes comas :alegre: :alegre: :alegre: :thumbs: :thumbs:
Enhorabuena para tu hijo por esa nota y creo que no tendrá problema aunque quizás no para IM como dices. Eso sí, que practique las pruebas físicas en estos daís para estar seguro

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

trave escribió:No descartéis ninguna opción hasta el final, esto nunca se sabe, puede que un año en Aire tengan una nota y al año que viene baje y tengas todas las posibilidades. Como bien decía una profesora de bachiller: "Las cosas son como terminan, no como empiezan, puedes estar al principio y verlo todo negro y llegar al final y que todos los "problemas" se resuelvan"
Perdón por el tocho que os voy a meter...
Os contare mi historia el año pasado:
Tras dos años de bachiller sufriendo por lograr una buena media y con la esperanza de obtenerla también en PAU resulto que en la Selectividad en Junio saque un 10,98, una nota que no es nada mala pero que no era la suficiente para la única opción que había puesto (GC) con lo que me hundí. No entendía como tras dos años de esfuerzo y sacrificios había obtenido esa nota, que me dejaba fuera del acceso a la GC. Pense en abandonar el proceso de ese año, no presentarme a la convocatoria extraordinaria de Selectividad y dedicarme a tomar un descanso de verano, poder irme con los colegas de vacaciones a algún lado, etc... Menos mal que gracias a las insistencias de mis padres y especialmente la de un amigo mio oficial de la Benemérita no tome ese camino y me tire todo Junio estudiando la Selectividad extraordinaria (aquí es en Julio) y preparando las físicas. El subidon cuando supe que había sacado mas de un 12 en Julio y la seguridad que me da saber como son todas las pruebas hacen que haya sido una de las mejores decisiones que he tomado.
Aunque me quede a un escaso 0,50 de entrar no fue en vano presentarme. Este año voy con una tranquilidad a las pruebas y con una nota que de haberme presentado a la convocatoria ordinaria este año no se si hubiera logrado sacar.
Espero que todo este párrafo ayude a algún aspirante que vea las cosas negras por la nota o similar y decirle que, aunque de primeras vea que es difícil, que no desista, que al final lo importante es como termina todo.
:gc: :gc:
Sabia decisión la de repetir PAU en su segunda convocatoria. Y sobretodo magnífico resultado. Con ese 12 y pico que llevas, no debes tener problemas para GC a la vista de las notas de corte de los otros años.
Este año hay menos plazas que los anteriores, solo 65. Podemos tener de referencia 11,811 que tenía quien el año 2015 entró en el puesto 65.
Mucha suerte