Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por elbrujoyo »



Bueno compañeros, ya falta menos para los examenes, se acercan unos días de tensión y nerviosismo, pero hay que echarle ganas y tirar hacia delante. Aqui en la Academia, apenas nos queda una semana para terminar, y parece que fue ayer cuando nos estabamos examinando al igual que vosotros.

Un saludo desde la AGM, y suerte con las pruebas. :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

maria_mz91 escribió:
Aguilarjo escribió:Cuándo sale la primera lista donde se vea las notas de los aspirantes? Tras las físicas?


Tras las fisicas salen las listas del reconocimiento medico (que no va todo el mundo y va por notas) así que creo que sí, que saldrán las notas en esa lista

Vamos entonces tras las físicas, salvo anomalía médica, ya se sabe si estás dentro o no. Tardan mucho en publicar esas listas tras hacer las físicas?¿


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

Aguilarjo escribió:
maria_mz91 escribió:
Aguilarjo escribió:Cuándo sale la primera lista donde se vea las notas de los aspirantes? Tras las físicas?


Tras las fisicas salen las listas del reconocimiento medico (que no va todo el mundo y va por notas) así que creo que sí, que saldrán las notas en esa lista

Vamos entonces tras las físicas, salvo anomalía médica, ya se sabe si estás dentro o no. Tardan mucho en publicar esas listas tras hacer las físicas?¿


Creo que no, que tras la tanda de las incidencias de las pruebas fisicas, porque eso de las pruebas se sabe en el momento...
asi que a mas tardar supongo que saldrá al dia siguiente de la ultima tanda


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Recuerdo siguiendo el proceso de selección del año pasado que había una tanda para los que estaban lesionados o algo por el estilo, sabéis como va el asunto? Hay que presentarse el día de las físicas con algún documento del médico para que te aplacen unos días las pruebas? Cuántos días son? La verdad es que unos días más de recuperación antes de las físicas vendría de lujo pero es una putada tener que ir a madrid solo para dar un papel


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

Obstacle3 escribió:Recuerdo siguiendo el proceso de selección del año pasado que había una tanda para los que estaban lesionados o algo por el estilo, sabéis como va el asunto? Hay que presentarse el día de las físicas con algún documento del médico para que te aplacen unos días las pruebas? Cuántos días son? La verdad es que unos días más de recuperación antes de las físicas vendría de lujo pero es una putada tener que ir a madrid solo para dar un papel


Cito del BOE: "..Si en un aspirante concurriese alguna circunstancia debidamente justificada, enfermedad banal o lesión fortuita, que le impida realizar las pruebas físicas en la fecha prevista, podrá solicitar del Presidente del Órgano de Selección, antes del inicio de su tanda, su inclusión en otra tanda o en las incidencias que sea necesario programar".

Tendrías que ir el día de tu tanda, y cuando te llamen para que te den el dorsal y tu entregar el certificado médico oficial, solicitar lo que aquí dice, probablemente con un justificante del médico, y en principio te pondrían en otra tanda o el día de incidencias, que digo yo que será el último día que pone en el calendario orientativo, el día 13 de Julio (hablando de suboficiales, en oficiales es el día 20).


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

maria_mz91 escribió:
Obstacle3 escribió:Recuerdo siguiendo el proceso de selección del año pasado que había una tanda para los que estaban lesionados o algo por el estilo, sabéis como va el asunto? Hay que presentarse el día de las físicas con algún documento del médico para que te aplacen unos días las pruebas? Cuántos días son? La verdad es que unos días más de recuperación antes de las físicas vendría de lujo pero es una putada tener que ir a madrid solo para dar un papel


Cito del BOE: "..Si en un aspirante concurriese alguna circunstancia debidamente justificada, enfermedad banal o lesión fortuita, que le impida realizar las pruebas físicas en la fecha prevista, podrá solicitar del Presidente del Órgano de Selección, antes del inicio de su tanda, su inclusión en otra tanda o en las incidencias que sea necesario programar".

Tendrías que ir el día de tu tanda, y cuando te llamen para que te den el dorsal y tu entregar el certificado médico oficial, solicitar lo que aquí dice, probablemente con un justificante del médico, y en principio te pondrían en otra tanda o el día de incidencias, que digo yo que será el último día que pone en el calendario orientativo, el día 13 de Julio (hablando de suboficiales, en oficiales es el día 20).


No parece ser una gran mejora, porque si tienes una lesión no creo que se te cure del 17 al 20 :desacuerdo:


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

medran_27 escribió:
maria_mz91 escribió:
Obstacle3 escribió:Recuerdo siguiendo el proceso de selección del año pasado que había una tanda para los que estaban lesionados o algo por el estilo, sabéis como va el asunto? Hay que presentarse el día de las físicas con algún documento del médico para que te aplacen unos días las pruebas? Cuántos días son? La verdad es que unos días más de recuperación antes de las físicas vendría de lujo pero es una putada tener que ir a madrid solo para dar un papel


Cito del BOE: "..Si en un aspirante concurriese alguna circunstancia debidamente justificada, enfermedad banal o lesión fortuita, que le impida realizar las pruebas físicas en la fecha prevista, podrá solicitar del Presidente del Órgano de Selección, antes del inicio de su tanda, su inclusión en otra tanda o en las incidencias que sea necesario programar".

Tendrías que ir el día de tu tanda, y cuando te llamen para que te den el dorsal y tu entregar el certificado médico oficial, solicitar lo que aquí dice, probablemente con un justificante del médico, y en principio te pondrían en otra tanda o el día de incidencias, que digo yo que será el último día que pone en el calendario orientativo, el día 13 de Julio (hablando de suboficiales, en oficiales es el día 20).


No parece ser una gran mejora, porque si tienes una lesión no creo que se te cure del 17 al 20 :desacuerdo:


Exacto, mejora no es, si estás lesionado, por mucho que esperes un par de dias... no te vas a recuperar por completo y mucho menos ir bien entrenado, pero bueno, asi es la convocatoria, lo mejor es no lesionarse...


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Me acaban de decir que del 2 al 11 va a haber huelga de metro en Madrid, y que algunos días va a haber parones. No he encontrado nada por internet, así que igual es un bulo, pero os lo aviso por si acaso, para que los que vayáis a hacer uso del metro para ir a las pruebas salgáis con media hora más de margen para llegar bien seguro (si hay huelga ponen servicios mínimos, que igual en vez de pasar un metro cada 3 minutos pasan cada 10).


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

A1992B escribió:Me acaban de decir que del 2 al 11 va a haber huelga de metro en Madrid, y que algunos días va a haber parones. No he encontrado nada por internet, así que igual es un bulo, pero os lo aviso por si acaso, para que los que vayáis a hacer uso del metro para ir a las pruebas salgáis con media hora más de margen para llegar bien seguro (si hay huelga ponen servicios mínimos, que igual en vez de pasar un metro cada 3 minutos pasan cada 10).


que oportunos... :pena:
edito por lo que he encontrado:
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_22/


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

... Ahora mismo me encuentro un poco nervioso, he empezado a ver el examen de inglés del año pasado y la expresión escrita es pasable, además a un nivel bastante asequible, pero de la comprensión escrita no entiendo ni papa... algunas saco por descarte, pero dado el poco tiempo que hay... no se, y nunca he tenido problemas con el inglés, pero tengo algún problemilla con el vocabulario.
Una preguntita: el año pasado había 40 preguntas de expresión escrita y 30 de comprensión escrita, hay que sacar un 40 para aprobar. Esto quiere decir que cada pregunta de expresión escrita vale 1 y cada pregunta de comprensión escrita vale 2?¿ osea el examen sería sobre 100?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo!


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

Aristotrús escribió:... Ahora mismo me encuentro un poco nervioso, he empezado a ver el examen de inglés del año pasado y la expresión escrita es pasable, además a un nivel bastante asequible, pero de la comprensión escrita no entiendo ni papa... algunas saco por descarte, pero dado el poco tiempo que hay... no se, y nunca he tenido problemas con el inglés, pero tengo algún problemilla con el vocabulario.
Una preguntita: el año pasado había 40 preguntas de expresión escrita y 30 de comprensión escrita, hay que sacar un 40 para aprobar. Esto quiere decir que cada pregunta de expresión escrita vale 1 y cada pregunta de comprensión escrita vale 2?¿ osea el examen sería sobre 100?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo!


"Para obtener la calificación de "apto", en esta prueba, el aspirante deberá contestar correctamente treinta preguntas entre los dos ejercicios. Las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente, no restarán puntos. "
Sacado del BOE...

Si la expresión escrita son 40 preguntas, y la compresión escrita son 30... pues si es entre las dos, en total son 70 preguntas, si del total de 70, tienes 30 bien, estarás apto. Como ves es mas sencillo de lo que piensas porque son menos de la mitad para aprobar.


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Aristotrús escribió:... Ahora mismo me encuentro un poco nervioso, he empezado a ver el examen de inglés del año pasado y la expresión escrita es pasable, además a un nivel bastante asequible, pero de la comprensión escrita no entiendo ni papa... algunas saco por descarte, pero dado el poco tiempo que hay... no se, y nunca he tenido problemas con el inglés, pero tengo algún problemilla con el vocabulario.
Una preguntita: el año pasado había 40 preguntas de expresión escrita y 30 de comprensión escrita, hay que sacar un 40 para aprobar. Esto quiere decir que cada pregunta de expresión escrita vale 1 y cada pregunta de comprensión escrita vale 2?¿ osea el examen sería sobre 100?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo!

¿Como as conseguido el examen del año pasado? porque yo he estado investigando por la web y nada de nada jeje.
Un saludo


PeXu
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2012, 11:09

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por PeXu »

Para obtener la calificación de «apto», en esta prueba, el aspirante deberá
contestar correctamente treinta y cinco (35) preguntas entre los dos (2) ejercicios. Las
preguntas no contestadas o contestadas erróneamente, no restarán puntos.

Un saludo


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

sitocadiz escribió:¿Como as conseguido el examen del año pasado? porque yo he estado investigando por la web y nada de nada jeje.
Un saludo


Dame tu email y te lo paso


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

A ver, en ambas convocatorias (suboficial y oficial) son 30 preguntas de comprensión escrita y 40 de expresión escrita. En cambio, para suboficiales hay que responder 30 bien para conseguir el "apto" y en oficiales 35. No se líen.

En las dos no restan ni errores ni preguntas en blanco.

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados