Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Una curiosidad: ¿disponéis de estadísticas de alumnos presentados por comunidades autónomas? Lo pregunto porqué aquí en Cataluña veo muy pocas vocaciones militares para entrar en el ejército como militar de carrera. Para que os hagáis una idea, en veintisiete años que llevo trabajando como profesor de COU y 2º de bachillerato no he tenido NI UNA. Imagino que en otras comunidades es algo más habitual.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

ivanmf97 escribió:De acuerdo gracias por la aportación lo tendré en cuenta. Una enorme injusticia me parece que no cuente la PAU del 2016, pero que se le va a hacer...
Una última cosa mi expediente academico de Bachillerato lo he entregado hoy y no antes del 31 de mayo, puesto que antes de ese dia era IMPOSIBLE poder entregarlo porque no habian dado aún las notas. ¿El titulo de Bachillerato si lo contaran no? Porque como no lo cuenten ya tampoco apaga y vamonos..
ivanmf97, todas las respuestas a tus preguntas vienen en la convocatoria, se ve que o que no te la has leído o poca atención has prestado. Te sugiero que afines más o prestes más atención a lo que tienes entre manos porque te veo muy despistado. Lo de tu amigo que está en la AGBS y lo de los carnés y otros méritos...eso es para los de PI, no para los de AD. Lo de la PAU y según tú es una injusticia para los de este año...que se lo pregunten a los del año pasado. No obstante, si ya lo has aclarado y presentado todo...que tengas suerte.

No te lo tomes a mal, pero es que te he visto excesivamente preocupado por unas dudas cuya solución la tenías delante.
Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Professor X escribió:Una curiosidad: ¿disponéis de estadísticas de alumnos presentados por comunidades autónomas? Lo pregunto porqué aquí en Cataluña veo muy pocas vocaciones militares para entrar en el ejército como militar de carrera. Para que os hagáis una idea, en veintisiete años que llevo trabajando como profesor de COU y 2º de bachillerato no he tenido NI UNA. Imagino que en otras comunidades es algo más habitual.
Todos los años Defensa emite una memoria de las oposiciones que ellos ofertan, donde exponen todo tipo de estadísticas y en una de ellas (hablo de una memoria que visualicé hace un par de años) se reflejaba el origen de los opositores por regiones, donde creo recordar que los primeros puestos eran:

1. Andalucía
2. Madrid
3. Valencia

Del resto no recuerdo, pero Cataluña es normal que esté de los últimos puestos, dado que desde hace unos años las campañas políticas que se fomentan desde esa comunidad (España nos roba, etc.), pues es normal que en dichas regiones la tendencia a lo español haya decaído. Yo personalmente considero que muchos jóvenes catalanes, simplemente se cierran una puerta, una puerta que creo bastante atractiva profesionalmente, pero claro, para llevar la bandera nacional en el hombro de tu indumentaria de trabajo no hay que tener prejuicios, y allí (absurdamente) los hay y muchos.

Es mi simple opinión, espero que nadie se moleste. Si es así...mis disculpas.

Professor X, buenas tus sugerencias, ja ja. Saludos

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

También te digo ProfesorX que es normal que ningún alumno te lo haya comentado, no creo que ningún profesor mio supiese que tenía pensado opositar al ejército, son temas personales y cada uno los lleva como quiere, habrá gente que lo lleve diciendo desde la ESO como un compañero de clase y otros que solo se lo comenten a sus amigos y familia como hice yo.
Saludos

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

En Armada, al menos, gana el sur por goleada. Casi todos son Andaluces, en especial de la provincia de Cadiz. También hay mucho Cartagenero y mucho Gallego y Madrileño.

No es de extrañar si se para uno a mirar las ciudades importantes en la historia de la Armada y que, además, la mayoría de la gente de Armada proviene de lugares donde hay mar... aunque haya alguno de Albacete ! :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Ulan escribió:
ivanmf97 escribió:De acuerdo gracias por la aportación lo tendré en cuenta. Una enorme injusticia me parece que no cuente la PAU del 2016, pero que se le va a hacer...
Una última cosa mi expediente academico de Bachillerato lo he entregado hoy y no antes del 31 de mayo, puesto que antes de ese dia era IMPOSIBLE poder entregarlo porque no habian dado aún las notas. ¿El titulo de Bachillerato si lo contaran no? Porque como no lo cuenten ya tampoco apaga y vamonos..
ivanmf97, todas las respuestas a tus preguntas vienen en la convocatoria, se ve que o que no te la has leído o poca atención has prestado. Te sugiero que afines más o prestes más atención a lo que tienes entre manos porque te veo muy despistado. Lo de tu amigo que está en la AGBS y lo de los carnés y otros méritos...eso es para los de PI, no para los de AD. Lo de la PAU y según tú es una injusticia para los de este año...que se lo pregunten a los del año pasado. No obstante, si ya lo has aclarado y presentado todo...que tengas suerte.

No te lo tomes a mal, pero es que te he visto excesivamente preocupado por unas dudas cuya solución la tenías delante.
Saludos

Si bueno he estado despistado, pero mas que despistado he estado confundido porque en la subdelegación de defensa de mi ciudad me han dado información que no contrasta con la que he leido aqui. Por ejemplo: He ido varias veces alli a peguntar por el tema de la PAU en suboficiales y ellos me han informado de que si que se puede entregar hasta el 15 de Julio , cosa que por lo que me han informado aqui no es posible , por poner otro ejemplo , tambien pregunte que nota media(de bachillerato) contaba para suboficiales si la de religion o la de sin religion y tampoco lo sabian.

No te voy a mentir, me he leido el Boe y varias veces y si me han surgido algunas dudas ( es la primera vez que me presento a una oposicion ) y puedo haber estado algo despistado pero tampoco me han aclarado mis dudas en la subdelegación.

Quizás estoy demasiado preocupado y pesado por el foro pero creo que es normal pues me estoy jugando mi futuro y mi sueño.

Un saludo

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Ulan escribió:Qué buen rollito hay en el foro, viva!!!! Ja ja.

Trave, sabes que una plaza de la GC es tuya. Muy buenos consejos de tu experiencia. Pero el año que viene espero seguir leyéndote por aquí, como a Alpese.
Esperemos que esa plaza que me espera se convierta en una realidad... Yo veo muy importante poder transmitir mis vivencias por muy simples que sean por que a mi otras similares me han ayudado el año pasado, y ante todo aqui somos compañeros. Espero poder seguir manteniendo el contacto en el foro y contando algunas vivencias cuando el CUD me lo permita...
:gc:

Valientes por tierra y por mar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

ivanmf97 escribió:Por ejemplo: He ido varias veces alli a peguntar por el tema de la PAU en suboficiales y ellos me han informado de que si que se puede entregar hasta el 15 de Julio , cosa que por lo que me han informado aqui no es posible
Por aquí te han dicho que no es posible... :confuso: :confuso:
Pues si es posible, mira la convocatoria:

Cuarta. Aportación de documentación

1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (excepto el requisito correspondiente a la base segunda 1.2, que se presentará en la fecha que se determina en el apartado 1.4. de esta base). Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

1.4 Presentación hasta el día 15 de julio: Copia compulsada o legalizada del documento oficial y definitivo que acredite haber superado la prueba.

Por eso te decía que lo pone la convocatoria, tienes que tener la fase general de la selectividad superada antes del 31 de mayo, pero puedes presentar la documentación hasta el 15 de julio. Creo que está bastante claro. Espero que te quede la duda despejada.

Lo de la religión lo desconozco. Pero hazte las cuentas con la nota más baja y si luego te admiten la más alta, pues eso que te encuentras.
ivanmf97 escribió:Quizás estoy demasiado preocupado y pesado por el foro pero creo que es normal pues me estoy jugando mi futuro y mi sueño.
Venga hombre, anímate, verás como todo sale bien y consigues tu sueño. Y ante la duda, pues aquí estamos. Saludos

TheNavy
Soldado
Soldado

Mensaje por TheNavy »

Creéis/sabéis que las pruebas físicas, de ingles, reconocimiento medico , etc serán en las mismas fechas que el año pasado?
Me refiero a si suelen cumplirse los calendarios de años anteriores.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

TheNavy escribió:Creéis/sabéis que las pruebas físicas, de ingles, reconocimiento medico , etc serán en las mismas fechas que el año pasado?
Me refiero a si suelen cumplirse los calendarios de años anteriores.
Hombre, exacto exacto, será difícil, pero este año parece que van los plazos de forma parecida al año anterior. Ya mismo publicarán la lista de admitidos y después publicarán el calendario y las fechas. Pero semana arriba o abajo, el inicio de las pruebas irá desde finales de junio a primeros de julio, casi con total seguridad.

TheNavy
Soldado
Soldado

Mensaje por TheNavy »

vale, gracias Ulan :thumbs:

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

glenfiddich escribió:También te digo ProfesorX que es normal que ningún alumno te lo haya comentado, no creo que ningún profesor mio supiese que tenía pensado opositar al ejército, son temas personales y cada uno los lleva como quiere, habrá gente que lo lleve diciendo desde la ESO como un compañero de clase y otros que solo se lo comenten a sus amigos y familia como hice yo.
Saludos
No estoy de acuerdo, Glenfiddich. En mi centro al menos existe una magnífica relación entre el profesorado-tutor y el alumnado de 2º de bachillerato. Vamos, que se habla sin complejos de todo tipo de temas, y desde luego de su futuro académico y profesional. Creo conocer al dedillo los intereses y motivaciones de los veinte alumnos de 2º de bachillerato que he tutorado este curso, y si alguno hubiera tenido un cierto interés por lo militar ni lo dudes que me lo hubiera comentado.

Mi propio hijo sirve de ejemplo. A pesar de que es verdad que aquí en Cataluña se respira un cierto anti-militarismo, en cuanto mi hijo explicó sus intenciones a la familia, en el instituto, y a sus amigos, debo decir que TODOS le brindaron su apoyo. De hecho yo mismo fui el primer sorprendido. Pensaba que quizás en la escuela algunos profesores o incluso sus compañeros (algunos de ideología independentista) le aleccionarían para hacerle desistir en su idea. Pues bien, PARA NADA ha sido así. Yo creo que vivimos unos tiempos en los que todos somos conscientes de que cada uno de nosotros tiene el derecho de vivir su vida en los términos que él mismo decida y, más allá de las creencias individuales, despierta una cierta envidia y admiración comprobar que algunos jóvenes tienen las ideas claras.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Profesorx la vocación de tu hijo hay que cuidarla y mimarla habiendo nacido en un clima tal hostil hacia lo militar y lo español. Eso tiene mucho mérito.

Que sepa que soy fundador y miembro nº 1 del "Club de fans del hijo del ProfesorX" para que consiga entrar en la academia militar. :thumbs:

Mucho ánimo para su hijo y para los que mañana tienen Selectividad: Cataluña, Andalucía y creo recordar que Castilla-León.

¡¡ Vamos chavales que nos vemos en Madrid.!!

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

¡Jajajaj! Gracias por los ánimos, Ahumada. Pues sí, mañana empieza las PAU. Lo cierto es que a estas alturas estamos relativamente tranquilos. Lo que tenga que ser será. Si no consigue nota para oficiales casi seguro que sí la lleva para suboficiales, que tambien le atrae. ¡Buena suerte a todos los que se examinan esta semana!

TheNavy
Soldado
Soldado

Mensaje por TheNavy »

Gracias Ahumada, yo la tengo mañana ( vivo en Andalucia) y la verdad que un poco nervioso si que estoy :confuso1: espero que me salga suficientemente bien :D: