Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

te he contestado en elpost del ejérciro del aíre, y auno de los moderadores, i m sorry, soy un bocazas, Saludos y disculpas


simplemente, hola
User18916
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2008, 14:36

Vuelta a Filas.

Mensaje por User18916 »

Buenos días;

Estuve 5 años en el Ejércirto del Aire de tropa , ahora vuelvo a filas mismo Ejército, sabrían decirme para que me guardan la antigüedad???...¿(ascenso a cabo, opositar a algo por promocion interna)?

Parece que nadie sabe mucho del tema, alguien que este puesto que me de coordenadas...?

Gracias
SAludos :conf:


locu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2009, 01:51

ejercito del aire

Mensaje por locu »

Buenas.
Soy nuevo aqui y toy un poco perdio, me podrias dar informacion del ejercito de aviacion que hay en alcantarilla, esque estaria interesao en ingresar.mi msn es [email protected] por si me lo podeis mandar mejor.
Muchas garcias.


axlslash007
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 03 Oct 2008, 12:13
Ubicación: Zaragoza

PRIMER CICLO de 2009?

Mensaje por axlslash007 »

Muy buenas foristas, alguien sabe para cuando saldrán las plazas del PRIMER CICLO de 2009???

Que recomiendan hacer, algunos consejos, porque quiero entrar en el primer ciclo y entrar a la segura, teniendo en cuenta que ya el tiempo de 2009 está corriendo...

Saludos a todos y gracias..


javii
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2009, 03:44
Ubicación: madrid

Mensaje por javii »

Hola buenas referente al compañero que a posteado anteriormente,saldran sobre el dia 17 aproximadamente las nuevas plazas.
Dicho esto expongo unas dudas haber si alguien me las sabria responder,yo estoy interesado en entrar en el ejercito del aire,por lo que he podido comprobar son unos 4 meses lo que hay que estar en zaragoza,serian 2 meses de instruccion y 2 de enseñanza de la especialidad? y otra duda al acabar esos meses te pertenecen dias al llegar a la unidad?,y una vez acabados la instruccion el sueldo seria ya como soldado,o seguirian siendo esos 400e aproximadamente que recibes en el periodo de instrucion?.bueno haber si alguien me podria responder alguna dudilla,gracias y un saludo a todos¡¡ :wink:


Lucharemos por una misma causa
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Buenos días;

Estuve 5 años en el Ejércirto del Aire de tropa , ahora vuelvo a filas mismo Ejército, sabrían decirme para que me guardan la antigüedad???...¿(ascenso a cabo, opositar a algo por promocion interna)?

Parece que nadie sabe mucho del tema, alguien que este puesto que me de coordenadas...?


:arrow: Lo tendran en cuenta principalmente para la obtener el compromiso de larga duracion y tambien le influira para ascenso a Cabo.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Buenas.
Soy nuevo aqui y toy un poco perdio, me podrias dar informacion del ejercito de aviacion que hay en alcantarilla, esque estaria interesao en ingresar.mi msn es [email protected] por si me lo podeis mandar mejor.
Muchas garcias.


:arrow: Abrire si no esta abierto un tema en el foro del Ejercito del Aire un tema sobre la Base Aerea de Alcantarilla y sus unidades.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Muy buenas foristas, alguien sabe para cuando saldrán las plazas del PRIMER CICLO de 2009???

Que recomiendan hacer, algunos consejos, porque quiero entrar en el primer ciclo y entrar a la segura, teniendo en cuenta que ya el tiempo de 2009 está corriendo...

Saludos a todos y gracias..


http://www.soldados.com

Lo que se recomienda es esfuerzo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Hola buenas referente al compañero que a posteado anteriormente,saldran sobre el dia 17 aproximadamente las nuevas plazas.
Dicho esto expongo unas dudas haber si alguien me las sabria responder,yo estoy interesado en entrar en el ejercito del aire,por lo que he podido comprobar son unos 4 meses lo que hay que estar en zaragoza,serian 2 meses de instruccion y 2 de enseñanza de la especialidad? y otra duda al acabar esos meses te pertenecen dias al llegar a la unidad?,y una vez acabados la instruccion el sueldo seria ya como soldado,o seguirian siendo esos 400e aproximadamente que recibes en el periodo de instrucion?.bueno haber si alguien me podria responder alguna dudilla,gracias y un saludo a todos¡¡


:arrow: La formacion total normalmente es de 4 meses. Y se divide en dos meses cada uno la formacion basica y especifica. Cuando se vaya de la Escuela tendra unos determinados dias para presentarse en su nuevo destino, puede aprovechar todos o ir unos dias antes para demostrar su interes por su nuevo destino. Se recomienda lo segundo. Su siguiente sueldo al estar destinado en la unidad seran los 950 uros aproximadamente, si hablamos de una unidad convencional.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Hola que tal??

Os comento mi caso y os pido consejo.

Hace 4 años, y durante 2 años de duracion fui militar profesional. Mas concretamente fui artillero en el ejercito de tierra. Lo deje por asuntos personales y ahora estoy interesado en ingresar, junto a mi novia, en el ejercito del aire.

Pero claro, desconozco totalmente como es el dia a dia en este ejercito.

En el ET nuestro dia a dia era el mantenimiento de las piezas de artilleria, de vez en cuando algo de desfile, alguna continuada, alguna marcha topografica y poco mas.

Y me gustaria que alguien con algo de experiencia me contase que es lo que se suele hacer en el Ejercito del Aire diariamente, ya que no se si el dia a dia sera mas duro o mas llevadero que en mi experiencia anterior como militar.
Hablo por supuesto de un nivel de soldado, nada de suboficiales u oficiales.

Muchas gracias y saludos


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Lo que seria interesante es que especialidad va Usted a aspirar, ya que la vida en el EA es de una forma u otra dependiendo de la especialidad. Le coloco las especialidades del EA:

Seguridad y Defensa (Ejército del Aire)
Hostelería (EA)
Operaciones Aéreas (EA)
Música (EA)
Mecánica de Telecomunicaciones y Electrónica (EA)
Mantenimiento de Vehículos (EA)
Mantenimiento de Armamento (EA)
Mantenimiento de Aeronaves (EA)
Mando y Control (EA)
Logística Aérea (EA)
Instalaciones (EA)
Administración (EA)

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Como seguro que sabra la Base Aerea de San Javier esta la Academia General del Aire, por lo tanto el tema de actos, desfiles y demas estan a la orden del dia. En la especialidad de Seguridad y Defensa casi con toda seguridad ira destinado a la Escudrilla de Policia Aerea y sus funciones principales seran formar parte de la seguridad y defensa de esta unidad.

:arrow: Los cuadrantes son mediantemente comodos...semana con un determinado turno, normalmente de 8 horas y semana libre. Logicamente siempre diponible en las de libre en caso de necesidad y urgencia. Las actividades militares como tiro y demas seran marcadas de forma anual.

:arrow: Y como tambien seguro sabe, el ambiente de la ubicacion de dicha base es muy agradable, junto al Mar Menor...


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

soldierman, dices que para el ascenso a cabo te guardan la antigüedad de anteriormente haber servido como mptm, podrias decirme donde has visto o leido tal cosa...ya que en mi caso estaria bastante interesado...por encontrarme en tal situacion...gracias por adelantado


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Le envio un mensaje privado.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
gatita_morena
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2009, 16:16

Mensaje por gatita_morena »

hola soy nueva en este foro, estoy estudiando admisnitracion y finanzas un grado superior y me gustaria saber si cuando salgan las plazas para este año tendria posibilidad de entrar y si alguien me puede explicar como van las pruebas y luego la instruccion se lo agradeceria bueno ya que estoy tambien me podriais decir que se hace en admisnitracion.
Gracias!!!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados