Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chuchi29
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2011, 18:17

Mensaje por chuchi29 »

Perdona pero te equivocas y mucho, más que nada porque esto no es un trabajo normal, porque aquí no vas a tener muchísimas veces la calidad de vida de un trabajo normal ni podrás estar con tu familia el tiempo que tu quieras. Esto es una vocación y hay que saber a lo que uno se presenta, esté o no esté en el paro, porque luego vienen los sustos. Y si creeis que vais a un trabajo normal, os estáis equivocando y las vais a pasar putas.




Tiene toda la razon esto es vocacional, esto no e sla guardia civil ni la policia nacional esto es mucho mas duro mcuho mas, y sobre todo en el momento que sales ed mision por que anda que noq uedan misiones y las que quedaran.... estaran en tus manos la vida de mucha gente pero yo no desanimo a nadie soloq uiero que veais o sepais que si entrais enhorabuena pero que os daran caña, caña y caña y no esta papa y mama para deciros o ayudaros esto sera la vida real.


chuchi29
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2011, 18:17

Mensaje por chuchi29 »

Perdona pero te equivocas y mucho, más que nada porque esto no es un trabajo normal, porque aquí no vas a tener muchísimas veces la calidad de vida de un trabajo normal ni podrás estar con tu familia el tiempo que tu quieras. Esto es una vocación y hay que saber a lo que uno se presenta, esté o no esté en el paro, porque luego vienen los sustos. Y si creeis que vais a un trabajo normal, os estáis equivocando y las vais a pasar putas.




Tiene toda la razon esto es vocacional, esto no e sla guardia civil ni la policia nacional esto es mucho mas duro mcuho mas, y sobre todo en el momento que sales ed mision por que anda que noq uedan misiones y las que quedaran.... estaran en tus manos la vida de mucha gente pero yo no desanimo a nadie soloq uiero que veais o sepais que si entrais enhorabuena pero que os daran caña, caña y caña y no esta papa y mama para deciros o ayudaros esto sera la vida real.


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

¡Por fin dos chavales que tienen las cosas claras! :mrgreen:

Os aplaudo.


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

chuchi29 escribió:Perdona pero te equivocas y mucho, más que nada porque esto no es un trabajo normal, porque aquí no vas a tener muchísimas veces la calidad de vida de un trabajo normal ni podrás estar con tu familia el tiempo que tu quieras. Esto es una vocación y hay que saber a lo que uno se presenta, esté o no esté en el paro, porque luego vienen los sustos. Y si creeis que vais a un trabajo normal, os estáis equivocando y las vais a pasar putas.




Tiene toda la razon esto es vocacional, esto no e sla guardia civil ni la policia nacional esto es mucho mas duro mcuho mas, y sobre todo en el momento que sales ed mision por que anda que noq uedan misiones y las que quedaran.... estaran en tus manos la vida de mucha gente pero yo no desanimo a nadie soloq uiero que veais o sepais que si entrais enhorabuena pero que os daran caña, caña y caña y no esta papa y mama para deciros o ayudaros esto sera la vida real.


digais lo que digais lo primero que se entra es para ganarse la vida, bien en el ejercito o como trampolin para entrar de GC o policia nacional, porque reservan plazas a la tropa.
Sinceramente si creeis que en este pais con la cantidad de paro que hay vais a convencer a los chavales de que no entren en el ejercito a menos que tengan vocacion(¿como se mide la vocacion?).
Cada vez más entrará en tropa, suboficiales y oficiales gente con más nivel, así que espabilad u os pisan (creo que eso es a lo que temeis).Lo que contais son milojas de gente que está acojonada porque viene el pelotón a toda pastilla.
¿la calidad de vida de un trabajo normal? jejejjejejj se nota que estás dentro del ejercito y no te ha tocado currar fuera.(yo tampoco lo reconozco,pero tengo familia en el paro y que se han dejado la piel currando)
yo de lo del ejercito me enteré por la tele (no hay tradicion militar en mi familia)y luego me metí en este foro para informarme y tengo mucha ilusion por entrar otra cosa es que una vez dentro no aguante o lo que sea , que nunca se sabe ,pero eso es otra historia.


tylerdurren
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2010, 21:42

Mensaje por tylerdurren »

la mayoria de la gente si, pero luego hay un porcentaje que entremos por vocacion y porque nos gustaba esto,luego los que entran por tener trabajo al final acaban saliendose o quemandose, y los otros ascienden, asi va la cosa.no es un trabajo normal digais lo que digais, que quede claro, aqui no pagan horaas extras, a no ser que seas de la ume, aaqui si tienes que estar un mes fuera de casa de maniobras te jodes y vas, y por la mitad de la mitad que le pagarian a un civil en horas extras, que en la calle a no ser que estes en la obra, la mina o esos sitios, no se trabaja mucho, que estar de pizzero no es reventar el cuerpo.yo he trabajado fuera del ejercito y puedo comparar, y esto va por rachas como todo en el ejercito, unas veces mucho otras poco, pero el mandar al jefe a tomar viento aqui no se puede. queramos o no esto sigue siendo el ejercito, y cuando entres y te puten o te partas el alma en ciertas unidades para cobrar unos miseros 900 y algo euros, entonces veras la calidad de vida del ejercito que dices,pa hacer fotocopias en una oficina no creo que se parta uno el espinazo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

digais lo que digais lo primero que se entra es para ganarse la vida, bien en el ejercito o como trampolin para entrar de GC o policia nacional, porque reservan plazas a la tropa.

Y punto, porque lo digas tú es así. Muy bien eso de "digais lo que digais", tú debes ser el único que tiene razón.

Sinceramente si creeis que en este pais con la cantidad de paro que hay vais a convencer a los chavales de que no entren en el ejercito a menos que tengan vocacion(¿como se mide la vocacion?).

La vocación no se puede medir, pero es que no hace falta.
Si alguien sin vocación, se va a tirar 3 años de academia, terminar destinado a lo mejor muy lejos de su casa y en este tipo de trabajo que no es lo suyo, aparte de no tener vocación es que es tonto. Y a medida que siga trabajando, será un amargado.

El problema es que yo con 22 no puedo presentarme a AD, ¿te parece que estoy acabado físicamente y ya no tengo ilusión por ser subofa?

Subofa no lo sé, para ser Suboficial, que creo que se merecen ser llamados con todas las letras, es otra historia.

¿la calidad de vida de un trabajo normal? jejejjejejj se nota que estás dentro del ejercito y no te ha tocado currar fuera.(yo tampoco lo reconozco,pero tengo familia en el paro y que se han dejado la piel currando)

Sí, es obvio que no has currado fuera, pero me parece que tampoco has currado dentro del ejército.
Mas quisiera la mayoría de los trabajos del mundo civil, contar con las mismas garantías, derechos y obligaciones que trabajando en el ejército.
Y te lo dice alguien que sí ha currado fuera, para poder entrar dentro.

No coincido en nada, pero en nada...vamos. Y paso de explicarlo porque paso de intentar explicaros algo que no entenderéis/tardaréis mucho tiempo en entender (¡Eso no entra en selectividad! xDD)


Pues coincido en la mayoría, pero supongo que podrás iluminar a este foro con tus opiniones, siempre que no sea un gran esfuerzo el intentar hacer comprender a la gente que no opine como tú.

Pd: Por cierto, cuando sales de la escuela de suboficiales tienes automáticamente el 2.2.2.2., se entiende que te han instruido para ese nivel.

No automáticamente, tienes que aprobar el examen correspondiente en la Academia, pero la realidad es que se baja la mano porque sino mucha gente no saldría de Sargento. Una de las "bondades" del sistema educativo civil respecto a los idiomas. Vamos, que es desastroso.

Por otro lado, es facil o dificil sacar el 2.2.2.2. Consiste en pruebas escritas y habladas??

Como alguien intente sacárselo con lo que ha estudiado en el colegio o instituto, por lo general no se lo saca. Hay prueba de "listening" (te ponen una cinta y tienes que responder las preguntas que te hacen), "speaking" hablar con alguien sobre un tema, comprensión lectora, redacción y gramática.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

narutimate escribió:
chuchi29 escribió:Perdona pero te equivocas y mucho, más que nada porque esto no es un trabajo normal, porque aquí no vas a tener muchísimas veces la calidad de vida de un trabajo normal ni podrás estar con tu familia el tiempo que tu quieras. Esto es una vocación y hay que saber a lo que uno se presenta, esté o no esté en el paro, porque luego vienen los sustos. Y si creeis que vais a un trabajo normal, os estáis equivocando y las vais a pasar putas.




Tiene toda la razon esto es vocacional, esto no e sla guardia civil ni la policia nacional esto es mucho mas duro mcuho mas, y sobre todo en el momento que sales ed mision por que anda que noq uedan misiones y las que quedaran.... estaran en tus manos la vida de mucha gente pero yo no desanimo a nadie soloq uiero que veais o sepais que si entrais enhorabuena pero que os daran caña, caña y caña y no esta papa y mama para deciros o ayudaros esto sera la vida real.


digais lo que digais lo primero que se entra es para ganarse la vida, bien en el ejercito o como trampolin para entrar de GC o policia nacional, porque reservan plazas a la tropa.
Sinceramente si creeis que en este pais con la cantidad de paro que hay vais a convencer a los chavales de que no entren en el ejercito a menos que tengan vocacion(¿como se mide la vocacion?).
Cada vez más entrará en tropa, suboficiales y oficiales gente con más nivel, así que espabilad u os pisan (creo que eso es a lo que temeis).Lo que contais son milojas de gente que está acojonada porque viene el pelotón a toda pastilla.
¿la calidad de vida de un trabajo normal? jejejjejejj se nota que estás dentro del ejercito y no te ha tocado currar fuera.(yo tampoco lo reconozco,pero tengo familia en el paro y que se han dejado la piel currando)
yo de lo del ejercito me enteré por la tele (no hay tradicion militar en mi familia)y luego me metí en este foro para informarme y tengo mucha ilusion por entrar otra cosa es que una vez dentro no aguante o lo que sea , que nunca se sabe ,pero eso es otra historia.


Para empezar yo si he trabajado en la calle y mucho , cosa que tu aun no sabes lo que es. Y no solo eso, si no que tuve que ahorrar bastante para poder entrar al trabajo que me gustaba , ya que cuando yo lo hice, apenas se cobraba. Esa es la diferencia. Y como dice el compañero, si directamente una persona que no sabe donde se mete y no conoce este mundo se pega 3 años de academia, casi sin poder salir a la calle, para acabar a tomar viento de su casa, es porque... :shot: :shot: :shot: :shot: :crazy: :crazy: :crazy: Luego vienen los lamentos.

Y no te las des de listillo , que aquí hay mil formas de conseguir títulos y si, hay muchísimos soldados y cabos... y asi en adelante, que tienen los mismos o más estudios que tu campeón, aqui nadie tiene miedo a lo que viene por detrás de la calle, porque siempre ha habido gente de la calle y lo que más produce es risa, al verlos entrar a muchos a las academias de TROPA y salir por patas el segundo día.


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

kristo escribió:
narutimate escribió:
chuchi29 escribió:Perdona pero te equivocas y mucho, más que nada porque esto no es un trabajo normal, porque aquí no vas a tener muchísimas veces la calidad de vida de un trabajo normal ni podrás estar con tu familia el tiempo que tu quieras. Esto es una vocación y hay que saber a lo que uno se presenta, esté o no esté en el paro, porque luego vienen los sustos. Y si creeis que vais a un trabajo normal, os estáis equivocando y las vais a pasar putas.




Tiene toda la razon esto es vocacional, esto no e sla guardia civil ni la policia nacional esto es mucho mas duro mcuho mas, y sobre todo en el momento que sales ed mision por que anda que noq uedan misiones y las que quedaran.... estaran en tus manos la vida de mucha gente pero yo no desanimo a nadie soloq uiero que veais o sepais que si entrais enhorabuena pero que os daran caña, caña y caña y no esta papa y mama para deciros o ayudaros esto sera la vida real.


digais lo que digais lo primero que se entra es para ganarse la vida, bien en el ejercito o como trampolin para entrar de GC o policia nacional, porque reservan plazas a la tropa.
Sinceramente si creeis que en este pais con la cantidad de paro que hay vais a convencer a los chavales de que no entren en el ejercito a menos que tengan vocacion(¿como se mide la vocacion?).
Cada vez más entrará en tropa, suboficiales y oficiales gente con más nivel, así que espabilad u os pisan (creo que eso es a lo que temeis).Lo que contais son milojas de gente que está acojonada porque viene el pelotón a toda pastilla.
¿la calidad de vida de un trabajo normal? jejejjejejj se nota que estás dentro del ejercito y no te ha tocado currar fuera.(yo tampoco lo reconozco,pero tengo familia en el paro y que se han dejado la piel currando)
yo de lo del ejercito me enteré por la tele (no hay tradicion militar en mi familia)y luego me metí en este foro para informarme y tengo mucha ilusion por entrar otra cosa es que una vez dentro no aguante o lo que sea , que nunca se sabe ,pero eso es otra historia.


Para empezar yo si he trabajado en la calle y mucho , cosa que tu aun no sabes lo que es. Y no solo eso, si no que tuve que ahorrar bastante para poder entrar al trabajo que me gustaba , ya que cuando yo lo hice, apenas se cobraba. Esa es la diferencia. Y como dice el compañero, si directamente una persona que no sabe donde se mete y no conoce este mundo se pega 3 años de academia, casi sin poder salir a la calle, para acabar a tomar viento de su casa, es porque... :shot: :shot: :shot: :shot: :crazy: :crazy: :crazy: Luego vienen los lamentos.

Y no te las des de listillo , que aquí hay mil formas de conseguir títulos y si, hay muchísimos soldados y cabos... y asi en adelante, que tienen los mismos o más estudios que tu campeón, aqui nadie tiene miedo a lo que viene por detrás de la calle, porque siempre ha habido gente de la calle y lo que más produce es risa, al verlos entrar a muchos a las academias de TROPA y salir por patas el segundo día.

1ºNo soy un listilillo,2º y no he dicho que en tropa no haya gente con estudios (de hecho creo que cada vez habrá más)pero esos seguro que son los que no se quejan tanto y por último ¿cómo sabes si no te gusta algo si no lo pruebas? o es que tú naciste en un cuartel .
¿cuando entraste apenas se cobraba?¿tienes 40 tacos o más?
tampoco me reiría del que abandonara, cada persona es un mundo y por supuesto que cualquiera que entre tiene derecho a abandonar por los motivos que fueran.


chuchi29
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2011, 18:17

Mensaje por chuchi29 »

Para empezar yo si he trabajado en la calle y mucho , cosa que tu aun no sabes lo que es. Y no solo eso, si no que tuve que ahorrar bastante para poder entrar al trabajo que me gustaba , ya que cuando yo lo hice, apenas se cobraba. Esa es la diferencia. Y como dice el compañero, si directamente una persona que no sabe donde se mete y no conoce este mundo se pega 3 años de academia, casi sin poder salir a la calle, para acabar a tomar viento de su casa, es porque... :shot: :shot: :shot: :shot: :crazy: :crazy: :crazy: Luego vienen los lamentos.

Y no te las des de listillo , que aquí hay mil formas de conseguir títulos y si, hay muchísimos soldados y cabos... y asi en adelante, que tienen los mismos o más estudios que tu campeón, aqui nadie tiene miedo a lo que viene por detrás de la calle, porque siempre ha habido gente de la calle y lo que más produce es risa, al verlos entrar a muchos a las academias de TROPA y salir por patas el segundo día.[/quote]
1ºNo soy un listilillo,2º y no he dicho que en tropa no haya gente con estudios (de hecho creo que cada vez habrá más)pero esos seguro que son los que no se quejan tanto y por último ¿cómo sabes si no te gusta algo si no lo pruebas? o es que tú naciste en un cuartel .
¿cuando entraste apenas se cobraba?¿tienes 40 tacos o más?
tampoco me reiría del que abandonara, cada persona es un mundo y por supuesto que cualquiera que entre tiene derecho a abandonar por los motivos que fueran.[/quote]

Bueno aquia nte todos somos superlistos.... lo segundo como experiencia personal yo si e curado en la calle todo puteado y gracias a dios me encanta mi trabajo aun teniendoq eu aguantar a tontos que entodas las partes los ahi.
Arriba decianque querianmos quitar la ilusion a los chavles.. PARA NADA! personalmente queria hacerles ver que esto vocacional o no es duro! y seria muy penoso o triste que dejaran despues de luechar portestarq eujarse y llorar la plaza desieta a las dos semanas por que no aguantan el ritmo del campamento, esto no es ser cosa de ser inteligente o se un fenomeno corriendo si luego no tiesn resistencia de coco. En fin sigo diciendo que los que entreis que entreis preparados y sobre todo con ilusion y ganas de dar el calo y trabajar. Y que estares solos... repito solos y que muchas veces os tendreis que comer los puños por que haya algoq ue no os guste y no la comida precisamente y os tengais que callar y eso os va a quemar. asiq ue animo al toro y a por lo gañones.


taldrin
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Jun 2011, 19:34

Mensaje por taldrin »

Y las listas sin salir...Al final tendremos que esperar a las de Oficiales ya veréis...Un saludo.


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

HaChE escribió:
Pina escribió:
Kerigma89 escribió:
Pina escribió:Señores alguien que lo haya pasado, ¿que es un 2-2-2-2 en ingles?
Es un titulo militar de ingles? lo convalidan con los first civiles? en que consiste?

Un saludo


Es un certificado de ingles para militares, SLP creo que se llaman. Pero si te digo la verdad no estoy seguro de a que equivale en certificados civiles.


Entiendo... gracias por responder. Por otro lado, es facil o dificil sacar el 2.2.2.2. Consiste en pruebas escritas y habladas??


El 2.2.2.2. es una acreditación nivel de inglés como bien dijo un compañero más arriba.

En cuanto a niveles 'equivalentes' es el B2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

Yo me presenté hace unos meses a este examen y no me resultó difícil, aunque yo reconozco que mi inglés no es malo, de hecho hace unos meses vinieron ingenieros de EEUU a mi destino y estuve con ellos todos los días, porque 'era el único que los entendía' (a nivel soldado, por supuesto) Recuerdo que ni siquiera me preparé la prueba, iba a 'ver lo que sale'... más que nada porque quería que me calificaran en mi nivel de inglés.

Si estudias yo creo que se puede sacar fácilmente. Pero si estudias, me refiero a que te leas libros en inglés (mi primer libro en inglés fue el de Harry Potter cuando era adolescente aún xDD). Y luego, pues tener muy claro las conjugaciones y la gramática del bachillerato.

Bueno, cualquier cosa... preguntar.

Pd: Por cierto, cuando sales de la escuela de suboficiales tienes automáticamente el 2.2.2.2., se entiende que te han instruido para ese nivel.


Por tanto si se quiere ascender al oficial desde suboficial, como ya tengo selectividad, y segun tu te dan el 2.2.2.2 en la AGBS espero un año para la PI de oficiales con la opo de mates y fisica. No?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los niveles de idiomas, caducan a los 5 años, hay que renovarlos.
Hay que sacárselos varias veces para obtenerlo permanente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

tercioidiaquez escribió:Los niveles de idiomas, caducan a los 5 años, hay que renovarlos.
Hay que sacárselos varias veces para obtenerlo permanente.


Cada 5 años. Es razonable, sobre todo ingles...

Por otro lado como va lo de promocion interna desde suboficial a oficial, hay prevision de que cambie, digamos en 5 años?


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

Pina escribió:
HaChE escribió:
Pina escribió:
Kerigma89 escribió:
Pina escribió:Señores alguien que lo haya pasado, ¿que es un 2-2-2-2 en ingles?
Es un titulo militar de ingles? lo convalidan con los first civiles? en que consiste?

Un saludo


Es un certificado de ingles para militares, SLP creo que se llaman. Pero si te digo la verdad no estoy seguro de a que equivale en certificados civiles.


Entiendo... gracias por responder. Por otro lado, es facil o dificil sacar el 2.2.2.2. Consiste en pruebas escritas y habladas??


El 2.2.2.2. es una acreditación nivel de inglés como bien dijo un compañero más arriba.

En cuanto a niveles 'equivalentes' es el B2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

Yo me presenté hace unos meses a este examen y no me resultó difícil, aunque yo reconozco que mi inglés no es malo, de hecho hace unos meses vinieron ingenieros de EEUU a mi destino y estuve con ellos todos los días, porque 'era el único que los entendía' (a nivel soldado, por supuesto) Recuerdo que ni siquiera me preparé la prueba, iba a 'ver lo que sale'... más que nada porque quería que me calificaran en mi nivel de inglés.

Si estudias yo creo que se puede sacar fácilmente. Pero si estudias, me refiero a que te leas libros en inglés (mi primer libro en inglés fue el de Harry Potter cuando era adolescente aún xDD). Y luego, pues tener muy claro las conjugaciones y la gramática del bachillerato.

Bueno, cualquier cosa... preguntar.

Pd: Por cierto, cuando sales de la escuela de suboficiales tienes automáticamente el 2.2.2.2., se entiende que te han instruido para ese nivel.


Por tanto si se quiere ascender al oficial desde suboficial, como ya tengo selectividad, y segun tu te dan el 2.2.2.2 en la AGBS espero un año para la PI de oficiales con la opo de mates y fisica. No?


Los requisitos para acceder por PI a oficial son (además de muchos otros):

*3 años de servicio en tropa y marinería (simplificanco, como soldado/cabo/cabo1º)

*2 años de suboficial.

Por lo tanto, no podrías hacer lo que dices...deberías esperar como mínimo 2 años de suboficial.

¿Previsión de que cambie? Pues con la velocidad de estandarización que estamos teniendo últimamente no me quiero pillar los dedos, pero cambiar...cambiará de aquí a unos años: como siempre. Que cambie mucho o poco ya es otra cosa.

El otro día estuve mirando lo de ascender a oficial (es que aún no tenía muy claro si suboficial u oficial por PI) pero...uff...está más dificil lo de oficial. Te piden conocimientos militares (no he mirado a que nivel aún), pero aún sigue siendo del estilo de la antigua oposición para suboficial: ¡Tela de chungo! O al menos yo lo veo así.

La oposición de suboficiales la veo tirada, al menos para mi que estoy en la universidad estudiando a saco matemáticas y fisica (hago la licenciatura en ciencias físicas). Además de que es el conocimiento que tiene un bachiller medio, no como en oficiales que son temas que a un civil/militar moderno (no antiguo) le pueden sonar a chino básico.

------

Tercioidiaquez, lo de 'subofa' no lo decía en tono despectivo, sino en tono de 'colegueo', porque entiendo que aquí hablamos con compañeros...no con jefes. Lo decía del mismo modo que le digo a un 'Sistemas Tácticos', 'radarista' o a un 'mecánico', 'máquina'; o a los alférez de fragata de la ENM, los 'fragatas': no es bajo ningún concepto denigrante o despectivo.

Y lo del 2.2.2.2. tenía entendido que te lo daban automáticamente al superar el plan de estudios en la escuela de suboficiales. Tendré que repasar la teoría. :shot: Gracias por la corrección

----

Un saludo.


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

HaChE escribió:
Pina escribió:
HaChE escribió:
Pina escribió:
Kerigma89 escribió:
Pina escribió:Señores alguien que lo haya pasado, ¿que es un 2-2-2-2 en ingles?
Es un titulo militar de ingles? lo convalidan con los first civiles? en que consiste?

Un saludo


Es un certificado de ingles para militares, SLP creo que se llaman. Pero si te digo la verdad no estoy seguro de a que equivale en certificados civiles.


Entiendo... gracias por responder. Por otro lado, es facil o dificil sacar el 2.2.2.2. Consiste en pruebas escritas y habladas??


El 2.2.2.2. es una acreditación nivel de inglés como bien dijo un compañero más arriba.

En cuanto a niveles 'equivalentes' es el B2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

Yo me presenté hace unos meses a este examen y no me resultó difícil, aunque yo reconozco que mi inglés no es malo, de hecho hace unos meses vinieron ingenieros de EEUU a mi destino y estuve con ellos todos los días, porque 'era el único que los entendía' (a nivel soldado, por supuesto) Recuerdo que ni siquiera me preparé la prueba, iba a 'ver lo que sale'... más que nada porque quería que me calificaran en mi nivel de inglés.

Si estudias yo creo que se puede sacar fácilmente. Pero si estudias, me refiero a que te leas libros en inglés (mi primer libro en inglés fue el de Harry Potter cuando era adolescente aún xDD). Y luego, pues tener muy claro las conjugaciones y la gramática del bachillerato.

Bueno, cualquier cosa... preguntar.

Pd: Por cierto, cuando sales de la escuela de suboficiales tienes automáticamente el 2.2.2.2., se entiende que te han instruido para ese nivel.


Por tanto si se quiere ascender al oficial desde suboficial, como ya tengo selectividad, y segun tu te dan el 2.2.2.2 en la AGBS espero un año para la PI de oficiales con la opo de mates y fisica. No?


Los requisitos para acceder por PI a oficial son (además de muchos otros):

*3 años de servicio en tropa y marinería (simplificanco, como soldado/cabo/cabo1º)

*2 años de suboficial.

Por lo tanto, no podrías hacer lo que dices...deberías esperar como mínimo 2 años de suboficial.

¿Previsión de que cambie? Pues con la velocidad de estandarización que estamos teniendo últimamente no me quiero pillar los dedos, pero cambiar...cambiará de aquí a unos años: como siempre. Que cambie mucho o poco ya es otra cosa.

El otro día estuve mirando lo de ascender a oficial (es que aún no tenía muy claro si suboficial u oficial por PI) pero...uff...está más dificil lo de oficial. Te piden conocimientos militares (no he mirado a que nivel aún), pero aún sigue siendo del estilo de la antigua oposición para suboficial: ¡Tela de chungo! O al menos yo lo veo así.

La oposición de suboficiales la veo tirada, al menos para mi que estoy en la universidad estudiando a saco matemáticas y fisica (hago la licenciatura en ciencias físicas). Además de que es el conocimiento que tiene un bachiller medio, no como en oficiales que son temas que a un civil/militar moderno (no antiguo) le pueden sonar a chino básico.

------

Tercioidiaquez, lo de 'subofa' no lo decía en tono despectivo, sino en tono de 'colegueo', porque entiendo que aquí hablamos con compañeros...no con jefes. Lo decía del mismo modo que le digo a un 'Sistemas Tácticos', 'radarista' o a un 'mecánico', 'máquina'; o a los alférez de fragata de la ENM, los 'fragatas': no es bajo ningún concepto denigrante o despectivo.

Y lo del 2.2.2.2. tenía entendido que te lo daban automáticamente al superar el plan de estudios en la escuela de suboficiales. Tendré que repasar la teoría. :shot: Gracias por la corrección

----

Un saludo.


Claro, es que tu irias con titulacion universitaria... Segun esta ahora, para entrar en oficiales necesitas:

Si eres suboficial sin titulacion:

1 Tener las PAU
2 2 años en la escala
3 un 2.2.2.2 en ingles.

Despues la oposicion solo seria:

1 Mates
2 Fisica
3 Pruebas fisicas
4 Reconocimiento medico

Sumando algo si te has ido de mision, meses dentro del ejercito, medallas...

PD: Que alguien me lo asegure. Le estaria agradecido


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado