Acceso a las distintas Academias Militares
- Soldado_Ryan
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Buenas a todos, hace tiempo que no escribo aquí porque Madrid me ha tenido muy ocupado y el tema de las pruebas me tenía con la cabeza de lleno en ellas.
Finalmente, he conseguido pasar todas las pruebas y soy el número 45 o así, llendo para ET con lo cual estoy dentro si no pasa nada raro.
Pero ahora me surgen ciertas dudas que estaría muy agradecido si pudiesen contestarlas;
- ¿Qué debemos hacer con el tema del tren? Sé que pagan el primer viaje, un ida y vuelta, pero no sé si debo pagar yo el billete y luego me lo ingresan o hay que esperar a qe nos nombren cadetes y ya nos darán algo en la subdelegación para efectuar el viaje sin pagar nada.
- ¿Es necesario llevar el portátil al entrar? Como es un aparato bastante caro, quizás ese mes de maniobras no lo usaremos y sería mejor dejarlo en casa hasta qe volvamos en ese permiso que dan el último fin de semana de septiembre y ya llevarlo, ¿no?
- ¿Dan alguna licencia de armas siendo cadetes? Leí que alguien dijo que cuando eras alferez alumno podía pedir la licencia de tipo A, la cual no sé qué armas permite manipular dicha licencia, pero ¿siendo cadete de 1 se puede tener algún tipo de licencia de armas?
- ¿Alguien sabe cómo reparten a los cadetes tanto en camaretas como en las diferentes secciones?
Finalmente, he conseguido pasar todas las pruebas y soy el número 45 o así, llendo para ET con lo cual estoy dentro si no pasa nada raro.
Pero ahora me surgen ciertas dudas que estaría muy agradecido si pudiesen contestarlas;
- ¿Qué debemos hacer con el tema del tren? Sé que pagan el primer viaje, un ida y vuelta, pero no sé si debo pagar yo el billete y luego me lo ingresan o hay que esperar a qe nos nombren cadetes y ya nos darán algo en la subdelegación para efectuar el viaje sin pagar nada.
- ¿Es necesario llevar el portátil al entrar? Como es un aparato bastante caro, quizás ese mes de maniobras no lo usaremos y sería mejor dejarlo en casa hasta qe volvamos en ese permiso que dan el último fin de semana de septiembre y ya llevarlo, ¿no?
- ¿Dan alguna licencia de armas siendo cadetes? Leí que alguien dijo que cuando eras alferez alumno podía pedir la licencia de tipo A, la cual no sé qué armas permite manipular dicha licencia, pero ¿siendo cadete de 1 se puede tener algún tipo de licencia de armas?
- ¿Alguien sabe cómo reparten a los cadetes tanto en camaretas como en las diferentes secciones?
-
- Sargento Primero
abrablalo escribió:Buenas de nuevo, en mi caso me hago la idea de que no voy a entrar, estoy muy lejos asi que seguiré con mi carrera.
Ahora la cuestion que me planteo es si, dentro de unos años podria entrar por el metodo CON TITULACIÓN , en mi caso estudio Ingenieria Mecanica, acabo de terminar 2º curso y no se hasta que punto esta carrera me valdrá o no para el dia de mañana poder presentarme al ejercito.
Agradecería que alguien que sepa de esto me pudiese informar un poco, tambien decir que mi preferencia sería entrar al Ejercito del Aire, pero como digo no se si con esta carrera(ing.mecanica) sería válida para las plazas que oferta el Ejercito del Aire.
Un saludo
Buenos días:
Le recomiendo que consulte la siguiente Orden por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas:
Orden DEF/853/2014, de 21 de mayo https://www.boe.es/boe/dias/2014/05/27/pdfs/BOE-A-2014-5519.pdf
Un saludo.
-
- Cabo Primero
¿Alguien de los que han reclamado por las notas de selectividad han recibido alguna respuesta?.
¿Está Defensa por solucionarlo o tendrán que recurrir a los tribunales?.
¿Está Defensa por solucionarlo o tendrán que recurrir a los tribunales?.
-
- Sargento
Peaton cansino:
El año pasado llegamos dejamos a nuestros hijos en la puerta (los no militares ) los militares si podian entrar.
Y una vez dejado te intaban para qe abandonases el lugar para qe pjdiesen acceder mas vehiculos, azte a la idea qe se llena y el espacio no es muy grande
A finales de septiembre si o es antes podreis ir un sabado o un domingo a isitarlo y ver la academia por dentro ( dependiendo de la distancia de tu residencia)
Un saludo a todos y enhora.buena a los qe han conseguido una plaza
El año pasado llegamos dejamos a nuestros hijos en la puerta (los no militares ) los militares si podian entrar.
Y una vez dejado te intaban para qe abandonases el lugar para qe pjdiesen acceder mas vehiculos, azte a la idea qe se llena y el espacio no es muy grande
A finales de septiembre si o es antes podreis ir un sabado o un domingo a isitarlo y ver la academia por dentro ( dependiendo de la distancia de tu residencia)
Un saludo a todos y enhora.buena a los qe han conseguido una plaza
-
- Sargento
El cambio de expediente (por lo menos en mi caso) el CUD te pide por correo qe lo remitas lo antes posible yo lo hice a principios de septiembre. Cuando se podia pues en agosto tanto el CUD como la universidad estaban cerrados.
En septienbre no tendreis problema los dos estan habiertos
En cuanto a lo qe te cobran en nuestro caso fuero 7 euros y pico por algun tramite qe no recuerdo
Un saludo a todo
En cuanto a lo qe te cobran en nuestro caso fuero 7 euros y pico por algun tramite qe no recuerdo
Un saludo a todo
-
- Recluta
buenas a todos , empezare el dia 1 de sept en zaragoza por la rama de cuerpos comunes de sanidad con titulacion previa , alguien sabria decirme cual seria el planning de estudios que tendremos durante las 5 semanas mas o menos que estaremos alli ?
Un saludo !
Un saludo !
-
- Subteniente
Soldado_Ryan escribió:Buenas a todos, hace tiempo que no escribo aquí porque Madrid me ha tenido muy ocupado y el tema de las pruebas me tenía con la cabeza de lleno en ellas.
Defensa te enviará a tu domicilio un pasaporte militar para sacar billete de ida y vuelta desde tu domicilio hasta la Academia. En mi caso, nosotros llevamos a nuestro hijo, pero ese pasaporte al tener una validez de tres meses, le sirvió para venir a casa en uno de los permisos antes de caducar.
Ordenador portátil, el año pasado fue el primer año que no dieron a los Cadetes en la AGM un portátil para su uso personal. Hasta entonces siempre le había dado un PC el cual debían devolver al abandonar la AGM. En caso de ser de algún sitio cercano a Zaragoza, se le podría acercar, pero en nuestro caso ya se lo llevó desde casa.
Licencia de armas, me parece que efectivamente es partir de 3º cuando eres Alférez Alumno o GM1º cuando con tu TIM tienes tu licencia de armas.
Y sobre el reparto de camaretas, solo decirte que hay una mezcla de los de ET y los de GC.
-
- Subteniente
Ah, se me olvidaba, ante todo ENHORABUENA, te deseo lo mejor y que no te "pidan nota"
-
- Sargento
hablo por lo que mi hijo me comenta y pasa ahora para segundo, les han comentado que tienen licencia de armas, me imagino como en micaso y por la ley de armas y municiones, la licencia es el carnet profesional para los policias N.I.P, o para los militares la T.I.M., otra cosa es que te den permiso para adquirir un arma osea, guiarla a tu nombre, por los comentarios de otros años y alguno a dicho ahora, que te lo dan en tercero.
yo como policia tengo que solicitarlo a la administracion por medio de la unidad disciplinaria que son los encargados de el control de las armas que guia cada agente, por lo que creo que como militares que son tendrian que solicitar a sus superiores gerarquicos.
aunque creo que es demasiado pronto para que se preocupen por esas lindezas que ya tendran tiempo para solicitar, dado que el curso no es para nada un valneario, y hay que pasar mucho para poder salir de ahi con las dos estrellas.
preocuparos por el dia a dia de vuestra carrera, que todo llega no corrais demasiado todabia teneis que entrar y pelear por ir aprobando que no es poco.
un saludo y suerte a todos los que por ahora saben que han accedido a los demas suerte y no decaer
yo como policia tengo que solicitarlo a la administracion por medio de la unidad disciplinaria que son los encargados de el control de las armas que guia cada agente, por lo que creo que como militares que son tendrian que solicitar a sus superiores gerarquicos.
aunque creo que es demasiado pronto para que se preocupen por esas lindezas que ya tendran tiempo para solicitar, dado que el curso no es para nada un valneario, y hay que pasar mucho para poder salir de ahi con las dos estrellas.
preocuparos por el dia a dia de vuestra carrera, que todo llega no corrais demasiado todabia teneis que entrar y pelear por ir aprobando que no es poco.
un saludo y suerte a todos los que por ahora saben que han accedido a los demas suerte y no decaer
-
- Teniente Coronel
serpico escribió:El cambio de expediente (por lo menos en mi caso) el CUD te pide por correo qe lo remitas lo antes posible yo lo hice a principios de septiembre. Cuando se podia pues en agosto tanto el CUD como la universidad estaban cerrados.
Un saludo a todo
Pues que suerte, porque yo, si no recuerdo mal, pague 24 por la tasa del traslado.
Para eso también deberíamos ser iguales, ¿no?.
-
- Soldado Primero
Soldado_Ryan, espero que no te den permiso de armas
-
- Teniente Coronel
serpico escribió:aunque creo que es demasiado pronto para que se preocupen por esas lindezas que ya tendran tiempo para solicitar, dado que el curso no es para nada un valneario, y hay que pasar mucho para poder salir de ahi con las dos estrellas.
Sabias palabras, Serpico, las suscribo 100%.
Para el que piense que ya está todo hecho, algunos del año pasado con nota de acceso por encima de 11 han suspendido TODAS las del CUD, amén de algunas militares.
Ya os podéis ir poniendo las pilas.
-
- Teniente Coronel
pmarco escribió:Soldado_Ryan, espero que no te den permiso de armas
No se preocupe, que NO les dan ninguna clase de licencia de armas.
Ya he dicho en mas de una ocasión que los alumnos de los centros de formación, de militares no tienen mas que el nombre.
- PabloENM
- Subteniente
Si que puedes solicitar licencia de armas a partir de alférez/ guardiamarina.jaea escribió:pmarco escribió:Soldado_Ryan, espero que no te den permiso de armas
No se preocupe, que NO les dan ninguna clase de licencia de armas.
Ya he dicho en mas de una ocasión que los alumnos de los centros de formación, de militares no tienen mas que el nombre.
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Teniente Coronel
Pero para eso todavía les faltan, en el mejor de los casos, dos años.
Si para entonces todavía siguen en la academia.
Si para entonces todavía siguen en la academia.