ETESDA Zaragoza
-
- Recluta
hola keipo bueno a ver cuando apruebas a parte de poder comprobarlo como dices en soldados.com puedes acercarte a la delegacionn de defensa. el tema de la carta es que te envian (con tiempo suficiente no te preocupes) una carta donde se incluye el pasaporte para desplazarte hasta zaragoza vamos que te pagan el billete de ida y te informan como llegar y algunas cosillas mas pero no te preocupes te aconsejo que te lleven ropa pero no mucha piensa que tendras que tenerla toda bien colocada ya que no te dejan tener ropa civil en las taquillas asi que poco mas por cierto te aconsejo que si vas a llevarte tu vehiculo que te hagas fotocopias del carnet, del seguro, de la itv si la tiene pasada y no recuerdo que mas te pedian para hacerte el pase lo antes posible y no tener que dejar el coche en la puerta jajaja nos ha pasado a todos en fin un saludo y espero servir de ayuda
** animo a todos que zaragoza se pasa volando y no es tan duro como lo pintan aceros a la idea de que es ir a un campamento con sus normas pero nada que no se pueda hacer un saludo a todos
** animo a todos que zaragoza se pasa volando y no es tan duro como lo pintan aceros a la idea de que es ir a un campamento con sus normas pero nada que no se pueda hacer un saludo a todos
-
- Recluta
A ver si alguien me resuelve a mi... :S
En el centro de reklutamiento uno me dijo k sin problemas... pero me fio CERO de ellos.
B.Quark escribió:
Tengo una duda... Soy artista (o mas bien lo intento jajaja) y me gustaria LLEVARME MI GUITARRA. Hay algun problema con ello?
Esto es muy importante para mi aunque pueda parecer una gilipollez.
Muchas gracias ;)
Por cierto! ADM son los 4 meses en Zaragoza o 2 en torrejon? aun no lo tengo claro!
En el centro de reklutamiento uno me dijo k sin problemas... pero me fio CERO de ellos.
-
- Recluta
Me supongo q los fines de semana nos lo dejaran libres...a no ser q nos pongan una sancion de esa..
yo mi coche lo llevare pero al 2 mes q tengo qpasarle la itv y tal ;)
y lo de ropa?? tenemos q llevar poca?? no ay un armario para guardar ...
cuando dices poca a q te refieres? yo cn 2 pantalones y 3 camisetas me vale jajaja
:P
yo mi coche lo llevare pero al 2 mes q tengo qpasarle la itv y tal ;)
y lo de ropa?? tenemos q llevar poca?? no ay un armario para guardar ...
cuando dices poca a q te refieres? yo cn 2 pantalones y 3 camisetas me vale jajaja
:P
-
- Recluta
no te dejan tener ropa civil en la taquilla? y donde la metemos?jejeje.
que mas aconsejais que llevemos?¿
alguien sabe que fotocopias exactas tengo que llevar para que me dejen meter el coche?
el pasaporte para viajar en el tren, para ida y vuelta una vez solo, o todos los findes que te bajes lo puedes usar?¿
gracias de antemano
alguien sabe que fotocopias exactas tengo que llevar para que me dejen meter el coche?
el pasaporte para viajar en el tren, para ida y vuelta una vez solo, o todos los findes que te bajes lo puedes usar?¿
gracias de antemano
-
- Sargento
Mike _guineu escribió:hey!!! que tal?? gracias "Ramegor" por aclararme las dudas, eres de mucha ayuda, aunque has utilizado un argumento algo exaltado y agresivo,pero en fin, espero de todo corazon que controles tu "mala leche" lo digo por que luego la gente en los foros se gana la fama de bordes... y por cierto ,no uso vendas en los ojos, eso se lo dejo al zorro y a las tortugas ninja,jejejeje
tambien decirte que no creo que me lleve ningun "chasco" entiendo que con esto te refieras a una decepcion, pues me temo que no la padecere, por que para eso mismo pregunto y me documento,como hace todo el mundo para no precipitarse,eso me parece oportuno... y perdona tengo otra duda,¿ para ti que es esactamente un militar vocacional y uno que no lo sea? la verdad supongo la respuesta que me daras pero ardo en deseos de conocerla, sorprendeme....
un abrazo majete!!!!
¿Argumento exaltado y agresivo?,para nada,simplemente te he explicado la realidad,ahora si no es la respuesta que quieres escuchar lo siento.y tu tranquilo por mi mala leche que esta bien controlada y hasta ahora no he tenido ningun encontronazo con nadie...salvo contigo,que por cierto no soy el unico forero que lo ha tenido,teniendo en cuenta que llevas 8 mensajes y ya has tenido mas de un encontronazo me da que pensar que eres tu el que debe controlarse.Haces bien en documentarte y preguntar,el problema viene cuando no aceptas las respuestas porque no son las que uno quiere escuchar,como te dije antes.
Respondiendo a tu pregunta,yo se perfectamente lo que significa ser militar,quizas el que deberia darnos su punto de vista eres tu,que eres el que te estas montando peliculas sobre cuales son las funciones de un militar y del Ejercito del Aire y tu vocación queda reflejada en la siguiente afirmación:
Mike _guineu escribió:
si yo entro al ejercito del aire es mas que nada por que me fascina la aeronautica y la aviacion en general, y el medio militar es el mas rapido y economico para imbolucrarme en el. y despues de un tiempo volver a la vida civil en tareas relacionadas con la eronautica.
Lo siento si no he saciado tus "ardientes deseos".
Y por ultimo decirte que como ni nos conocemos,ni tenemos confianza ni nada por el estilo,cuando te quieras dirijir a mi lo de "majete" sobra.
Saludos.
Última edición por RAMEGOR el 25 Abr 2008, 17:31, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
SoldadoMena escribió:no te dejan tener ropa civil en la taquilla? y donde la metemos?jejeje.
gracias de antemano
Cuando yo estaba en la ETESDA, la ropa de civil la tenias que tener guardad en tu maleta encima de la taquilla.
El tema del pasaporte es solo y exclusivamente para incorporarte a la ETESDA y una vez que finalices el periodo de formacion para incorporarte a tu destino,los desplazamientos particulares que hagas durante el tiempo de academia te los tienes que pagar tu.
Con respecto a lo del coche,a nosotros nos pidieron presentar los originales de los documentos del coche(seguro,permiso circulacion,etc)pero claro,yo pase por alli hace 10 años,la cosa puede haber cambiado pero chispa mas o menos debe ser asi.
Saludos.
-
- Capitán
SoldadoMena escribió:no te dejan tener ropa civil en la taquilla? y donde la metemos?jejeje.
gracias de antemano
Esto ya esta mas que explicado en el hilo, la ropa civil se guarda dentro de tu maleta, y la maleta o maletas se dejan encima de la taquilla, si vais a llevar coche podeis usar el propio coche como "armario". En cuanto a la cantidad de ropa.... eso depende de cada uno, de si te gusta cambiar mucho de modelito cada vez que sales por zaragoza, de si vas a pasarte por tu casa de vez en cuando y asi ir renovando ropa o coger alguna cosilla mas....., yo como soy de madrid y me bajaba muy a menudo a casa pues tenia muy poca ropa civil, el que era canario y no iba a volver a su casa hasta terminar pues llevaba mas ropa....... en fin, cada uno sabra....
Los fines de semana tambien se hacen servicios de cocina, cuartelero.... ademas de las sanciones asi que no es facil irte a casa todos los findes.
Las fotocopias necesarias pa lo del coche no lo recuerdo con exactitud, pero vamos lo de siempre, fotocopia del permiso de circulacion, ficha tecnica,itv etc..... llevaros una de cada que son baratas las fotocopias y a correr. Y si el coche no es de tu propiedad o no esta a tu nombre creo que tambien habia que llevar una autorizacion o algo asi del dueño, pero de eso no me acuerdo bien.
Lo del pasaporte, otra cosa que esta explicada ya hasta la saciedad en este hilo, a ver si leemos un poquito.... , pero lo repetire , el pasaporte solo vale para una ida ( de tu ciudad a zaragoza) al empezar la formacion y una vuelta para cuando termines TODA la formacion, si entre medias te vas algun finde a tu casa te lo pagas tu de tu bolsillo, eso si, os daran un papel para que la RENFE os haga un descuento bastante bueno en cada billete de tren, SOLO renfe, ni avion ni autobus ni nada.
-
- Capitán
B.Quark escribió:A ver si alguien me resuelve a mi... :SB.Quark escribió:
Tengo una duda... Soy artista (o mas bien lo intento jajaja) y me gustaria LLEVARME MI GUITARRA. Hay algun problema con ello?
Esto es muy importante para mi aunque pueda parecer una gilipollez.
Muchas gracias ;)
Por cierto! ADM son los 4 meses en Zaragoza o 2 en torrejon? aun no lo tengo claro!
Sobre lo de la guitarra... yo no me la llevaria. Alli no podras guardarla en ningun sitio, mucho menos en la taquilla, y alli se suelen dar algunos casos de robos.... asi que tu mismo
Aparte, como seais 4 personas en la camareta entre maletas y historias como te lleves la guitarra aparte de que pueden robartela seria un autentico incordio para todos los que esteis en la camareta.
La unica solucion que veo es guardarla en un coche tuyo o de algun compañero que pueda meterlo dentro de la etesda y cogerla cuando la necesites...
-
- Recluta
-
- Sargento
SoldadoMena escribió:gracias por vuestros consejos y experiencias...(goleco y ramegor)
y los salarios que tal estan? segun he visto en la pagina soldados.com mientras estamos en zaragoza te 352euros o por ahi, eso es neto o bruto?
Eso seria neto,luego ya una vez estes en destino estaria alrededor de los 800 euros,todo depende del complemento que tengas.
-
- Recluta
-
- Recluta
SoldadoMena escribió:voy para adm. en la base de torrejon.
no se como va lo de los complemenstos.
lo de los complementos es no del nivel ...
nivel 1---32,79
nivel 2--- 43,65
nivel 3---55.20
nivel 4--- 68,16
nivel 5--- 81,21
nivel 6 ---97,17
nivel 7--- 113,16
nivel 8----132,42
etc
creo q tu tienes nivel 3....43 grupo de fuerzas aereas-torrejon no?
-
- Recluta
Buenas, el dia 5 me incorporo al EA y tengo dudas que agradeceria muuuuuucho me ayudeis, por lo que veo sabeis mas que los del C.R., bueno tambien con tanta gente alrededor no tendran cabeza pa todos
Preguntas:
1. La especialidad que tengo es MTVEH -mantenimiento de vehiculos- creo q es el Ala Num. 31 B.A. Zaragoza y no se mucho de que va asi que si alguien es de esa especialidad o la conoce por alguien, que me diga algo!!!
2. El centro de Formacion es ETESDA -obvio- pero quiero saber el dia a dia y sobre todo lo que mas me desconcierta es la hora de deporte pq en el C.R. me dijeron q la prueba era light para lo que me esperaba alli.
3. Por último, en la carta q me dieron decia algo de un bus q pasaria a las 2 o 4 pm y luego a las 7pm, pero con tantas cosas q poneis me e rayado, si me lo aclarais, way
PD: Decidme TODO lo que sepais!!!
Agadezco de antemano la ayuda que me podais ofrecer
Saludos
Preguntas:
1. La especialidad que tengo es MTVEH -mantenimiento de vehiculos- creo q es el Ala Num. 31 B.A. Zaragoza y no se mucho de que va asi que si alguien es de esa especialidad o la conoce por alguien, que me diga algo!!!
2. El centro de Formacion es ETESDA -obvio- pero quiero saber el dia a dia y sobre todo lo que mas me desconcierta es la hora de deporte pq en el C.R. me dijeron q la prueba era light para lo que me esperaba alli.
3. Por último, en la carta q me dieron decia algo de un bus q pasaria a las 2 o 4 pm y luego a las 7pm, pero con tantas cosas q poneis me e rayado, si me lo aclarais, way
PD: Decidme TODO lo que sepais!!!
Agadezco de antemano la ayuda que me podais ofrecer
Saludos
-
- Recluta
Yo voy el dia 5 tb desde canarias a la ETESDA y es justo lo que acabais de mencionar, ni dea de que cantidad de ropa llevarme jeje. Ni soy pijo que necesito cambiar de ropa siempre, pero tampoco quiero ir apestando por ahi jeje. Cuando terminamos a las 4 o 5 de la tarde si no salimos de la base no podemos llevar ropa de civil no?? o si, porque eso significaria ensuciar mucha mas ropa o menos.