Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Santiago, probablemente la añadan otro año pero tienes que tener en cuenta que tendrán que tener unos planes de estudios parecidos, asi que si puedes estudiar una que si aparezca mejor

Saludos!!


maestroarmero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2012, 12:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maestroarmero »

hola, ¿alguien sabe mas o menos la hora a que acaban las pruebas fisicas?. El martes estuve dando vueltas por Madrid hasta la noche, que es cuando salia mi tren, un palazo. A ver esta vez puedo coger un billete de vuelta mas temprano. Gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

luapati escribió:hola, haber si pronto nos ponen las notas y dormimos mas tranquilos;
el tema es que el otro dia me dio un pinchazo en la parte trasera del muslo, me ha visto un medico y me ha dicho que repose unos dias, pero mi preocupacion es que si paso inges voy en la primera tanda y queria saber que tengo que hacer para que me pasen al dia de incidencias; tengo previsto hacer un escrito y adjuntar un certificado del medico, pero no se si hay uqe llevarlo el dia que vaya a las fisicas o mandarlo antes, si es asi voy a la subdelegacion de defensa y lo entrego.

gracias y suerte a todos

Haz ambas cosas...que nunca está de más... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Idaira escribió:Y si apruebas la aptitud de vuelo en suboficiales que te hacen en el médico? Las mismas pruebas que a los oficiales para aire?

Duda existencial! En la piscina hay que tirarse para salir? Es que pone desde el borde, pero no especifica. ¿Tirándote o ya estando dentro te impulsas con los pies? o,O

Gracias! :militar21:

Queda menos!

Si..las mismas pruebas..vista, oído..etc..todo igual...al menos para la aptitud de control que es de lo que puedo hablar...
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

santiago. escribió:Para entrar en oficiales con una carrera desde AD como esta la cosa, porque he visto que hay 18 plazas o asi, es muy dificil?????
Y segun pone en el BOE se puede entrar con estas carreras:

"Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la física y la química se relacionan a continuación:
• Graduado en Física.
• Graduado en Matemáticas.
• Graduado en Matemáticas y Estadística.
• Graduado en Química."

Pero despues hay una lista de carreras.Si no estro este año, quiero hacer una carrera que se llama ingenieria en diseño industrial y desarrollo del producto, pero esta no esta en la lista, pero es una ingenieria, valdria?????



Para la AGM y la AGA creo que te vale, porque me parece que está "en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura"




Para luapati, a mí el año pasado me tuvieron que pasar a incidencias y simplemente tenía que ir con el certificado médico el día de las pruebas y darlo cuando te indiquen. El médico lo mira, analiza si es por motivo justificado tu petición (yo creo que este análisis es más que nada un poco de paripé para que no parezca que dan el pase a incidencias sin más, así que no te preocupes), y si así lo cree te manda a incidencias.



maestroarmero, el año pasado las tandas de pruebas físicas sobre las 12 (o incluso antes) estaban finiquitadas. Si eso cógete billete para después de comer, sobre las 3.


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

alguien me puede pasar los resultados para comparar o sabe de alguna página en la que estén publicados los resultados?? voy al límite con el inglés veo que hoy no duermo...


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Hasta mañana no esperéis resultados de inglés, al menos eso ha pasado con suboficiales.
Yo por mi parte estoy ralladísimo con las físicas, me da mala espina...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Recomiéndole a vos valerianas de esas para dormir..
como un bebé..
mano de santo..
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

zeuspi escribió:alguien me puede pasar los resultados para comparar o sabe de alguna página en la que estén publicados los resultados?? voy al límite con el inglés veo que hoy no duermo...


Te he dejado mis resultados por privado

Hasta mañana no esperéis resultados de inglés, al menos eso ha pasado con suboficiales.
Yo por mi parte estoy ralladísimo con las físicas, me da mala espina...


Siguen mal las piernas? Hoy he hecho el kilómetro, sin haber corrido ni un metro desde que lo hice en 4:20 pero tras una semana de elíptica he mejorado hasta 3:50. Es un buen método para descansar la periostitis y estar a tope para las físicas, ya después habrá tiempo de llevar un plan serio con el fisio.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bueno, en la pierna derecha tengo algo de molestias al andar, en la izquierda parece haberse recuperado bastante bien, aunque seguro que el día de la prueba ni le echaré cuentas al dolor de lo nervioso que iré... si te lo haces ya en 3:50 vas bastante bien, ten en cuenta que aun tienes cuánto? Una semana más? Yo creo que te da tiempo a bajar a 3:45


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aguilarjo escribió:Bueno, en la pierna derecha tengo algo de molestias al andar, en la izquierda parece haberse recuperado bastante bien, aunque seguro que el día de la prueba ni le echaré cuentas al dolor de lo nervioso que iré... si te lo haces ya en 3:50 vas bastante bien, ten en cuenta que aun tienes cuánto? Una semana más? Yo creo que te da tiempo a bajar a 3:45


Yo solo voy a oficiales así que tengo dos semanas más que me vienen de lujo según el calendario orientativo que han colgado. Espero bajar a 3:45 porque 3:50 es un riesgo importante, un colchón de 5 segundos es una mierda y más teniendo en cuneta que he acabado sin pulmones.

Alguno tiene buenas ideas a la hora de practicar el salto ese vertical? He pensado bajarme a mi plaza y marcar con tizas el punto más alto sin saltar y saltando y después con una regla medirlo, a los viandantes les pareceré un poco retrasado :pena2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

el día de la prueba..bajaís 10 segundos..seguro :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Obstacle3 escribió:
Aguilarjo escribió:Bueno, en la pierna derecha tengo algo de molestias al andar, en la izquierda parece haberse recuperado bastante bien, aunque seguro que el día de la prueba ni le echaré cuentas al dolor de lo nervioso que iré... si te lo haces ya en 3:50 vas bastante bien, ten en cuenta que aun tienes cuánto? Una semana más? Yo creo que te da tiempo a bajar a 3:45


Yo solo voy a oficiales así que tengo dos semanas más que me vienen de lujo según el calendario orientativo que han colgado. Espero bajar a 3:45 porque 3:50 es un riesgo importante, un colchón de 5 segundos es una mierda y más teniendo en cuneta que he acabado sin pulmones.

Alguno tiene buenas ideas a la hora de practicar el salto ese vertical? He pensado bajarme a mi plaza y marcar con tizas el punto más alto sin saltar y saltando y después con una regla medirlo, a los viandantes les pareceré un poco retrasado :pena2:



Yo lo que hice fue buscar una referecia por mi casa, y encontré una estantería que estaba justo a 40 cm de mi máximo al estirar el brazo desde el suelo (estíralo como si no hubiera mañana xDDDD ya en las pruebas emplearás los truquillos para arañar cm). Como al saltar mi mano pasaba de ese punto de refencia ya me dí por buena en esa prueba y alguna vez cuando me acordaba de la existencia de esa prueba probaba a ver si no había perdido fuerza de piernas jajaja. En tu caso, búscate alguna referencia que esté a 45 cm (yo busqué 40 cm cuando la marca pedida eran 34 o 36 no recuerdo), si llegas perfecto, si no a hacer sentadillas unos días! (pero vamos, vas a llegar fijo)


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Obstacle3 escribió:
zeuspi escribió:alguien me puede pasar los resultados para comparar o sabe de alguna página en la que estén publicados los resultados?? voy al límite con el inglés veo que hoy no duermo...


Te he dejado mis resultados por privado

Hasta mañana no esperéis resultados de inglés, al menos eso ha pasado con suboficiales.
Yo por mi parte estoy ralladísimo con las físicas, me da mala espina...


Siguen mal las piernas? Hoy he hecho el kilómetro, sin haber corrido ni un metro desde que lo hice en 4:20 pero tras una semana de elíptica he mejorado hasta 3:50. Es un buen método para descansar la periostitis y estar a tope para las físicas, ya después habrá tiempo de llevar un plan serio con el fisio.



vale gracias ya te contesté. No me vendría nada mal una tercera persona para comprobar mejor los resultados xd

sino habrá que esperar hasta mañana


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Truquillo...te separas lo que te deje el monitor...
Subes las manos rectas..y marcas dejándolas caer un poco..
Ganas de 3 a 4 cm.... :confuso1:
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados