Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Si ha llegado a 1700 significa que se han puesto a procesar TODAS las de correos despues de que cerrara el plazo (vagos xD). Pues ya vereis, esto va a llegar a 2000 fijo... En fin, ahora a rezar para que accedan 3 o 4 por promoción y el resto para nosotros xD.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

ya empieza a cundir el panico pero los del 393 pensar que aun tenemos 8 puntos en juego que aunque se diga pronto ayudan seguro

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

churco2345 escribió:ya empieza a cundir el panico pero los del 393 pensar que aun tenemos 8 puntos en juego que aunque se diga pronto ayudan seguro

Los del 393 creo que no entran en el límite de edad... jajaja, es broma, era por darle una mota de color al foro que estamos un poco grises todos con lo de las instancias :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A1992B escribió:
churco2345 escribió:ya empieza a cundir el panico pero los del 393 pensar que aun tenemos 8 puntos en juego que aunque se diga pronto ayudan seguro

Los del 393 creo que no entran en el límite de edad... jajaja, es broma, era por darle una mota de color al foro que estamos un poco grises todos con lo de las instancias :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

Bueno, a ver en que se queda la cosa finalmente...
Última edición por Alfonso_Gatsu el 09 May 2011, 20:56, editado 1 vez en total.

Vivire militare est.
F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

lochopo escribió:
Java escribió:
Snake escribió:No olvidéis que la reforma se hizo pensando que entrase un 50 % más de gente de la que accedería a escala y este dato es fundamental para el éxito de la reforma pues es muy normal que en una ingeniería abandone tanta gente el primer año y más si la compaginamos con la instrucción militar.

Entonces se quedarían los mejores y a los dos años se haría la criba y la gente no se iría con las manos vacías ya que al menos tendrían dos años hechos de una ingeniería. Lo que ocurre es que los que queremos ser oficiales pues eso no nos vale para nada.

Todo esto se ha ido al garete por la crisis entonces o bajan el nivel o se quedan sin gente y eso es lo que esta pasando. Por lo tanto lo que ocurre en la AGM digamos es lo normal, lo que no es normal es lo que esta ocurriendo en la AGA y en la ENM

Lo que no es normal es la improvisacion que estan haciendo; puede que tengas razon, pero dar un cud¿para que? el otro plan era mucho mejor; si tenias menos opositores, pues metele algo de publicidad como ha hecho con este; es que no entiendo ahora la tonteria del cud; no necesitamos una ingenieria civil; si hace falta algo, se agrupan en unas pocas materias qu no te quiten lo que estan robando ahora, que es una sinvergonzonada; sera lo normal, pero lo que no es normal es el desastre que estan armando (y que se va a quedar asi y que va a ser mierda que tendremos que tragar)

Improvisación la justa, ellos mismos manejaban una tasa de fracaso del 30% con el nuevo plan si no me falla la memoria. ¿El otro plan era mejor? seguro. Pero eso cambia que deberías opinar de una forma más moderada, máxime si quieres llegar a oficial (además no entiendo tanta queja cuando si el acceso fuese por oposición como antaño la mitad de los que estamos aquí no nos habríamos presentado).

Para quejarte de las "sinvergonzonadas", "mierda" y "desastre" del nuevo plan puedes ser un poco más inteligente y valiente, y mandar un correo al ministerio de defensa con tus exigencias, despotricar en este foro no te servirá para nada.

Pues yo si que envie una carta mira, a la subsecretaria de defensa, en verano, dos folios explicando todos y cada uno de los problemas del nuevo sistema tanto en el acceso como en la enseñanza, todavía estoy esperando respuesta, evidentemente la carta no fue a mi nombre, no estoy tan loco :lol:

clopez57
Recluta
Recluta

Mensaje por clopez57 »

Snake escribió:
Kerigma89 escribió:Pero si uno, termina su titulacion en el CUD y despues abandona el ejercito, y busca empleo, la empresa lo que vera es un ex-militar, no un universitario que se graduo en una universidad, si no en una academia de militares, y ese perfil es posible que sea un punto en contra, frente a titulados en Salamanca, ICAI, Pompeu Fabra, Complutense...

Pues aquí yo creo que tienes toda la razón porque me da a mi que las ingenierías que se están estudiando dentro son más blandas de lo que son en la vida civil sobre todo en cursos posteriores que de todas formas esto es lógico que aquí se está formando a oficiales por encima de todo.

Por otra parte cuando una empresa vea que en en la AGA aprueban el 90% de los alumnos (por decir una cifra) y en otra universidad cualquiera aprueben el 15 % no va a pensar: hostia que listos son estos de la AGA van a ver la verdad que es que el nivel no puede ser el mismo.

Creo que se debe analizar una serie de datos antes de emitir juicios negativos sobre la ingenieria de organización industrial en CUD en AGM.
1º Las notas de acceso para cursar ingenieria industrial o de electricidad en Universidad de Valladolid es de 5. En la AGM todos sabemos que ha sido de 8,3,con lo cual se deduce que hay mayor nivel en AGM que en cualquier universidad civil. Repasar las asignatura que cursan que CUD y en cualquier facultad de ingenieria y vereis que son las mismas.
2º Los profesores de la universidad de Zaragoza exigen el mismo nivel a los alumnos civiles que militares. Un ejemplo en el último examen de FisicaII de todo 1º solo han aprobado 17 cadetes. Además los profesores universitarios han comentado que los cadetes son capaces de rendir más por su disciplina, sacrificio y esfuerzo de superación. Algo que es inherente a la carrera militar.
3º Todos los alumnos saben que tienen que cursar un master para poder colegiarse en la escuela de ingenieros .
4º El General Director de la AGM les ha comentado que como en cualquier carrera de ingenieria lo normal es tardar 6 o 7 años en acabarla.
5º En Estados Unidos son mucho más valorados en empresas privadas a la hora de seleccionar personal los que provienen de la carrera militar.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Sergiio escribió:
santidc escribió:
Kerigma89 escribió:¿En cuanto se quedó la media el año pasado? La media de bachiller y PAU es sobre 10 no? O cómo? Porque con estas novedades la verdad que desde que fuí a la universidad deje de enterarme de como van.

Quiero decir, el bach, sobre 10, la PAU sobre 14 por las 2 específicas extra, y la nota final sobre 10, suma de las anteriores?

Yo de bach tengo un 7 clavado, en selectividad, sobre 10, un 7,5. Se me quedó la media total si no recuerdo mal en 7,2 y algo o no sé ya no me acuerdo. Si yo me quisiera presentar en un futuro, aún haciendo mates y fisica en selectividad como especificas (yo me examine de mates, pero aplicadas vaya) no sé como me quedaría la nota, me parece que lo que hiciste con 16 y 17 te deja marcado de por vida para que te digan si vales o no para oficial. Porque viendo vuestras medias, me parece que la mía es una mierda xD

Vamos yo de entrar lo haría con tilación previa, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que salga rentable. Resumiendo, como quedó pues la media el año pasado? Fueron todos ya con la nueva selectividad o todavía no se habia derogado el RD y tambien fueron del plan antiguo?

QUE LÍO :shot:

nota de bach x 0.6
nota de selectividad x 0.4
nota especifica fisca x 0.2
nota especifica mates x 0.2
lo sumas todo y listo

en cuanto a la media del año pasado fue sobre 12, y estuvo en torno al 8.2 creo... por eso al cambiar tambien las puntuaciones cualquier estimacion que se haga sobre notas no vale para nada

Fue 8.385 (tierra).

muchas gracias sergio, debi callarme la boca antes de decir nada y haberla mirado antes

valero93
Recluta
Recluta

Mensaje por valero93 »

Hola buenas:
Me presento, me llamo Javi y nada he echado la solicitud al igual que vosotros. Os llevo siguiendo durante mucho tiempo, pero esta será la primera que intervenga. Tengo un 9 en el bachiller y espero sacar mas o menos lo mismo en selectividad por lo que yo creo que llegare al 12 o 13. Creo que de nota voy bien. Tengo una duda acerca de la solicitud que eché. Yo eché para el aire, tierra y guardia civil. Si os diga la verdad nunca he tenido una gran devoción por el ejercito como muchos de vosotros tenéis, pero siempre me ha gustado y en especial la guardia civil. He tenido numeroso familiares miembros de la guardia civil y me animan mas a ir a la guardia civil que al ejercito. Me tendría que haber informado, pero no se iba con un poco de prisa porque se cerraba la solicitud y no me acorde de preguntar. ¿Con oficial de la guardia civil, el plan de estudios es igual que al del ejercito de tierra, es decir, también se estudia la ingeniería?
Gracias de antemano

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

F.garci escribió:
lochopo escribió:
Java escribió:
Snake escribió:No olvidéis que la reforma se hizo pensando que entrase un 50 % más de gente de la que accedería a escala y este dato es fundamental para el éxito de la reforma pues es muy normal que en una ingeniería abandone tanta gente el primer año y más si la compaginamos con la instrucción militar.

Entonces se quedarían los mejores y a los dos años se haría la criba y la gente no se iría con las manos vacías ya que al menos tendrían dos años hechos de una ingeniería. Lo que ocurre es que los que queremos ser oficiales pues eso no nos vale para nada.

Todo esto se ha ido al garete por la crisis entonces o bajan el nivel o se quedan sin gente y eso es lo que esta pasando. Por lo tanto lo que ocurre en la AGM digamos es lo normal, lo que no es normal es lo que esta ocurriendo en la AGA y en la ENM

Lo que no es normal es la improvisacion que estan haciendo; puede que tengas razon, pero dar un cud¿para que? el otro plan era mucho mejor; si tenias menos opositores, pues metele algo de publicidad como ha hecho con este; es que no entiendo ahora la tonteria del cud; no necesitamos una ingenieria civil; si hace falta algo, se agrupan en unas pocas materias qu no te quiten lo que estan robando ahora, que es una sinvergonzonada; sera lo normal, pero lo que no es normal es el desastre que estan armando (y que se va a quedar asi y que va a ser mierda que tendremos que tragar)

Improvisación la justa, ellos mismos manejaban una tasa de fracaso del 30% con el nuevo plan si no me falla la memoria. ¿El otro plan era mejor? seguro. Pero eso cambia que deberías opinar de una forma más moderada, máxime si quieres llegar a oficial (además no entiendo tanta queja cuando si el acceso fuese por oposición como antaño la mitad de los que estamos aquí no nos habríamos presentado).

Para quejarte de las "sinvergonzonadas", "mierda" y "desastre" del nuevo plan puedes ser un poco más inteligente y valiente, y mandar un correo al ministerio de defensa con tus exigencias, despotricar en este foro no te servirá para nada.

Pues yo si que envie una carta mira, a la subsecretaria de defensa, en verano, dos folios explicando todos y cada uno de los problemas del nuevo sistema tanto en el acceso como en la enseñanza, todavía estoy esperando respuesta, evidentemente la carta no fue a mi nombre, no estoy tan loco :lol:

Eso nunca sirve de nada, no les importa tu opinión ni la de nadie. Es igual de inútil que poner una denuncia en Consumo, que alomejor dentro de 10 años te mandan una carta diciendo que no habia pruebas concluyentes para continuar el proceso y ya está. Además ya ha habido problemas con los cambios de planes otra veces y nunca se han echado para atras (los numerosos cambios en la escala básica a finales de los 90, la extinción de la escala auxiliar etc.)así que supongo que pasará lo mismo. Como mucho mucho que de aquí a 4 o 5 años se vea que es insostenible y lo cambien ya por obligación.
Queda tragar, y rezar.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

valero93 escribió:Hola buenas:
Me presento, me llamo Javi y nada he echado la solicitud al igual que vosotros. Os llevo siguiendo durante mucho tiempo, pero esta será la primera que intervenga. Tengo un 9 en el bachiller y espero sacar mas o menos lo mismo en selectividad por lo que yo creo que llegare al 12 o 13. Creo que de nota voy bien. Tengo una duda acerca de la solicitud que eché. Yo eché para el aire, tierra y guardia civil. Si os diga la verdad nunca he tenido una gran devoción por el ejercito como muchos de vosotros tenéis, pero siempre me ha gustado y en especial la guardia civil. He tenido numeroso familiares miembros de la guardia civil y me animan mas a ir a la guardia civil que al ejercito. Me tendría que haber informado, pero no se iba con un poco de prisa porque se cerraba la solicitud y no me acorde de preguntar. ¿Con oficial de la guardia civil, el plan de estudios es igual que al del ejercito de tierra, es decir, también se estudia la ingeniería?
Gracias de antemano

Los dos primeros años es igual, pero luego en Aranjuez se estudia Ingeniria de Seguridad. Lo que has marcado, ¿lo has marcado en ese orden? porque entonces dudo que entres para GC, porque la nota te dara antes para aire o tierra.

Por cierto, si entras, no entres por lo que te digan, sino porque estas convencido, o puede que te arrepientas de haber perdido un año.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

clopez57 escribió:
Snake escribió:
Kerigma89 escribió:Pero si uno, termina su titulacion en el CUD y despues abandona el ejercito, y busca empleo, la empresa lo que vera es un ex-militar, no un universitario que se graduo en una universidad, si no en una academia de militares, y ese perfil es posible que sea un punto en contra, frente a titulados en Salamanca, ICAI, Pompeu Fabra, Complutense...

Pues aquí yo creo que tienes toda la razón porque me da a mi que las ingenierías que se están estudiando dentro son más blandas de lo que son en la vida civil sobre todo en cursos posteriores que de todas formas esto es lógico que aquí se está formando a oficiales por encima de todo.

Por otra parte cuando una empresa vea que en en la AGA aprueban el 90% de los alumnos (por decir una cifra) y en otra universidad cualquiera aprueben el 15 % no va a pensar: hostia que listos son estos de la AGA van a ver la verdad que es que el nivel no puede ser el mismo.

Creo que se debe analizar una serie de datos antes de emitir juicios negativos sobre la ingenieria de organización industrial en CUD en AGM.
1º Las notas de acceso para cursar ingenieria industrial o de electricidad en Universidad de Valladolid es de 5. En la AGM todos sabemos que ha sido de 8,3,con lo cual se deduce que hay mayor nivel en AGM que en cualquier universidad civil. Repasar las asignatura que cursan que CUD y en cualquier facultad de ingenieria y vereis que son las mismas.
2º Los profesores de la universidad de Zaragoza exigen el mismo nivel a los alumnos civiles que militares. Un ejemplo en el último examen de FisicaII de todo 1º solo han aprobado 17 cadetes. Además los profesores universitarios han comentado que los cadetes son capaces de rendir más por su disciplina, sacrificio y esfuerzo de superación. Algo que es inherente a la carrera militar.
3º Todos los alumnos saben que tienen que cursar un master para poder colegiarse en la escuela de ingenieros .
4º El General Director de la AGM les ha comentado que como en cualquier carrera de ingenieria lo normal es tardar 6 o 7 años en acabarla.
5º En Estados Unidos son mucho más valorados en empresas privadas a la hora de seleccionar personal los que provienen de la carrera militar.

si esta hecha para sacarsela en 6, 7, 8 años porque no hacer cono en EEUU? me refiero no poner 6 años por si repites, si no 6 años de formacion real para ser oficial (el que repita se estara formando, pero retrasado)
y en cuanto a que los oficiales ne EEUU estan mas valorados, en España no se tiene tan buena del ejercito... por suerte o por desgracia y como se ha dicho antes, SPAIN IS DIFFERENT

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Atencion muchachos, voy a enviar esa carta aunque no sirva para nada; os pido que me ayudeis a construirla, pues sois gente bastante lista que razona, asi que os propongo una cosa: enviadme por privado todas vuestras quejas, por muy minimas que sean, y sin miedo, habra total confidencialidad y la responsabilidad caera sobre mi hombro; quiero que me aporteis cosas, que puedan servir a hacerla, y me gustaria mucho que participaseis. Saludos gente.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

santidc escribió:
clopez57 escribió:
Snake escribió:

si esta hecha para sacarsela en 6, 7, 8 años porque no hacer cono en EEUU? me refiero no poner 6 años por si repites, si no 6 años de formacion real para ser oficial (el que repita se estara formando, pero retrasado)
y en cuanto a que los oficiales ne EEUU estan mas valorados, en España no se tiene tan buena del ejercito... por suerte o por desgracia y como se ha dicho antes, SPAIN IS DIFFERENT

Pues aunque muchos no lo crean, las instituciones mas valoradas por los españoles son las FF.AA y la Monarquia.

Yo creo que cualquier empresa valorara mas a un ingeniero en organizacion industrial o a un ingeniero mecanico que venga de las fuerzas armadas, ya no solo por la experiencia que puedan aportar, si no porque van a ser trabajadores excepcionales debido a los valores que se supone un oficial debe tener.

Que un ingeniero no solo realiza proyectos de lo suyo, por ejemplo, un oficial de la armada, con 15-20 años de servicio, decide marcharse o le hacen marcharse y entra en Navantia, no tendra ese oficial un conocimiento y una experiencia incalculable de cara a asesorar a la empresa en sus proyectos? Pues eso se puede aplicar a muchos otros ambitos civiles.

F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

Cybbr escribió:
F.garci escribió:
lochopo escribió:
Java escribió:

Eso nunca sirve de nada, no les importa tu opinión ni la de nadie. Es igual de inútil que poner una denuncia en Consumo, que alomejor dentro de 10 años te mandan una carta diciendo que no habia pruebas concluyentes para continuar el proceso y ya está. Además ya ha habido problemas con los cambios de planes otra veces y nunca se han echado para atras (los numerosos cambios en la escala básica a finales de los 90, la extinción de la escala auxiliar etc.)así que supongo que pasará lo mismo. Como mucho mucho que de aquí a 4 o 5 años se vea que es insostenible y lo cambien ya por obligación.
Queda tragar, y rezar.

Ya tio pero un militar muy cercano a este tema me recomendo que lo hiciera porque aunque no cambiara nada al menos se enteran los que se tienen que enterar porque al final a la ministra y al personal no civil encargado de esto solo les llega en los informes que les hacen que se han presentado mas del doble que el año anterior, que la nota de corte media fue un 9´2 y lo bonito y asi claro, el plan? un exito...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno he leido todas vuestras opiniones y la verdad que es un tema interesante.

Lo primero, respecto a la valided del CUD. No os engañeis. Yo os doy mi opinión como universitario, 4 años me abalan, en lo militar que den opiniones los compañeros foreros que tengan experiencia en lo suyo. En lo que a mí respecta, deciros que sí, que la disciplina militar, que maniobras, que uniformes, que horarios, que DIAAAANAAAAA, y juras de bandera. Queda muy bonito. Pero todo eso, al empresario, no le interesa lo más mínimo, de hecho es posible que huya de todo eso.

Para una empresa civil, un exmilitar, al no ser que hablemos de centrales nucleares y para de contar, será uno de los perfiles que primero descarten, porque no va con una empresa donde lo que importa es el trato, el dialogo, el negociado...

Lo que buscan son gente que ha estudiado en universidades, de prestigio, y no en academias militares. Sobre la exigencia del CUD, tengo mis serias dudas.

La media de años en sacarse una ingenieria tecnica industrial en España era de 7 años, cuando la duración es de 3 años. Y el hecho de que la media sea de a 2 años por curso, no es porque la gente se toque los cojo*** (que haberlos haylos) si no por la exigencia de los planes, y la dificultad. Cualquiera que conozca la politécnica sabrá de lo que hablo, el que se saca la tecnica en 4 o 5 años con el proyecto incluido simplemente se lo rifan.

Por otro lado, por "cojo***" los que salgan de teniente habran terminado, no ya una ingenieria tecnica, si no un grado, que es mayo carga lectiva, y no solo la ingenieria, si no ademas, la titulación militar. De verdad creeis que el profesorado no se verá obligado a levantar la mano? De verdad creeis que las autoridades militares encargadas de la institución no presionaran a los profesores para que les levanten la mano, y mejorar las estadisticas y hacerlo todo mas propagandistico?

Lo harán de la misma manera que los políticos presionana a los institutos para que los profesores levanten la mano y así no terminar con informes desastrosos en materia de educación, y así poder cobrar las cuatiosas subvenciones de papá Estado por buen rendimiento. Lo haran igual que los políticos presionan a los comisarios para redondear los indices de criminalidad, y hacer parecer que vivimos más seguros, ocultando las carencias a las que estan sometidos los cuerpos de policía.

Como todo lo público, para ellos menos, sera más. Y eso el empresario, que trabaja en el sector privado y no depende de ningun político las 24 horas del día, lo sabe, lo sabe y se lo huele, y si no mirad las estadisticas.

Y lo que digo no lo digo por decir, he conocido la LAU y el EEES de Bolonia, y tengo mis amigos intimos en ICAI, UEX, UAM, U Complutense de Sevilla y Pompeu Fabra, y esto es lo que hay, que no os vendan la moto.

Mi consejo es que el que vea que le van a echar en segundo, se pire a una universidad en cuanto antes si quiere ejercer en el sector privado.

Aunque debe ser golpe durisimo el quedarse fuera despues de dos años, y más duro aún saber que un amplio porcentaje ya tienen desde el inicio la advertencia de la patada en el cul*. Tanta competitividad en una academia no puede ser buena, sinceramente no creo que fomente el compañerismo estar en segundo y saber que el que tienes a tu lado por una decima pueda hacer que tu te quedes en casita con papa y mama lamentandote.

Ahora siempre queda, estudiar (en una universidad, con todas las de la ley) mientras sois MPTM, y acceder por promoción interna, que hasta los 35, ya son años para sacarse una carrera, aun en matricula parcial (8 cursos a 2 o 3 dias por semana 2 o 3 horas cada día).

Bueno, perdón por extenderme tanto y ser un poco abuelo cebolleta, pero aunque esto que digo no tenga mucho sentido, lo digo "por vuestro bien" :noda: ¡pero que abuelete estoy hecho!

Y en conclusión que el que mucho abarca... No se podrá dar todo para el grado, y no se podrá tener todo para lo militar. Y en el ultimo caso es un perjuicio que tendreís que solventar no se como, porque lo que viene siendo ingenieria, como oficial de las armas, dudo que tengais que estar todos los días haciendo integrales para hacer vuestro trabajo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».