Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

para demostrar tu condición de militar??
Para poder entrar en cualquier recinto militar??
para que te den los descuentos de RENFE??
Por ejemplo...


simplemente, hola
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

uuh ya se como volvere a casa jaja hacen descuento en vuelos tambien?


javinobis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 20 Jun 2013, 11:05
Ubicación: Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por javinobis »

CARLOS, pero esa tarjeta que es para los hijos de militares no? como y donde te la puedes sacar?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

no se si ahora hay convenios...
En autobuses se que había, pero no eran como los de RENFE...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

javinobis escribió:CARLOS, pero esa tarjeta que es para los hijos de militares no? como y donde te la puedes sacar?.

hijos de militares??
Hombre soy hijo de militar y la tengo...pero porque yo soy militar... :alegre: :alegre:
Si ingresas en CEFOT o Academia, no te preocupes, ya te dirán... :guino:
Es el documento que prueba que tú eres militar, vamos...


simplemente, hola
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Dauph »

Asp12+1 escribió:Hombre imagino que como en el resto de ejércitos hay plazas en las que se puede decir que se vive "bien", pero como es algo común a los tres no se puede achacar a uno solo. Vamos digo yo.


La verdad es que aunque yo esté en Infantería Ligera, nunca he visto bien eso de desprestigiar a otras especialidades que hacen menos trabajo físico o están en oficinas, porque su labor es tan importante como la de cualquier otro.

Además de que para mí eso no es "vivir bien", porque yo disfruto cada momento donde estoy, y si estuviera en una silla me aburriría bastante. Pero hay gente que prefiere eso, y no hay nada que reprocharles porque hacen un trabajo igualmente necesario para todos. Y si además están a gusto haciéndolo, todos contentos.

Y sí, en Infantería también hay tiempo para hacer lo que cada uno quiera, que aunque no lo parezca salimos a las 15 o las 16 como los demás. Tengo compañeros sacándose Grados Universitarios, CFGS, preparando promoción interna, estudiando idiomas, CNP, Guardia Civil,... sin ningún tipo de problema. Sólo hay que tener fuerza de voluntad.


motivao
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2013, 06:27

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por motivao »

Un amigo, se presenta a las físicas, había sacado las 18 extensiones necesarias sin repetir ninguna, en la prueba de los 50 m saca 8,2" cuando sabéis que es necesario sacar 8" MEDIDO A LA CENTÉSIMA para pasar a la segunda prueba, realiza un segundo intento y saca 8,1" con lo que en automático se es expulsado del proceso de selección .
Piensa que es posible hacerlo sin pegas porque lo había entrenado y medido, pero cree que por circunstancias de las pruebas, no pudo calentar en la primera opción ni respirar para el segundo intento, con lo que pide a un miembro de la Junta que quiere alegar para ver si le dejan repetirlas, a lo que este le responde con unos improperios más bien de ejércitos de épocas pasadas, al final consigue hablar con el tribunal y la dan un papel para que escriba.
A esto, le contestan que reconsideran lo que había pasado y le permiten que las vuelva a realizar en la tanda de incidencias.
Vuelve a la tanda de incidencias y le vuelven a pedir que haga las flexiones, empieza 1,2,3,......así hasta la 17, en la que el supervisor se queda como un disco rayado: 17, 17, 17, así hasta hacer más o menos 30, es decir nunca hacía bien la 17, por lo que jamás llegó a las 18 extensiones, a pesar de que el primer día las hizo del tirón.
Reflexión y Consejo:
1º nunca pidáis alegar por vuestros derechos.
2º nunca midáis una prueba que es a la centésima de segundo, medido con un cronómetro tradicional, sin haber entrenado el ojo, el dedo , y el pulsador para que realmente midáis lo que queréis medir, correr mucho más, e ir sobrado en las flexiones
3º y lo más importante, este hombre aprendió como desmotivarse lo más rápido posible y buscarse las papas a otra parte


motivao
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2013, 06:27

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por motivao »

Un amigo, se presenta a las físicas, había sacado las 18 extensiones necesarias sin repetir ninguna, en la prueba de los 50 m saca 8,2" cuando sabéis que es necesario sacar 8" MEDIDO A LA CENTÉSIMA para pasar a la segunda prueba, realiza un segundo intento y saca 8,1" con lo que en automático se es expulsado del proceso de selección .
Piensa que es posible hacerlo sin pegas porque lo había entrenado y medido, pero cree que por circunstancias de las pruebas, no pudo calentar en la primera opción ni respirar para el segundo intento, con lo que pide a un miembro de la Junta que quiere alegar para ver si le dejan repetirlas, a lo que este le responde con unos improperios más bien de ejércitos de épocas pasadas, al final consigue hablar con el tribunal y la dan un papel para que escriba.
A esto, le contestan que reconsideran lo que había pasado y le permiten que las vuelva a realizar en la tanda de incidencias.
Vuelve a la tanda de incidencias y le vuelven a pedir que haga las flexiones, empieza 1,2,3,......así hasta la 17, en la que el supervisor se queda como un disco rayado: 17, 17, 17, así hasta hacer más o menos 30, es decir nunca hacía bien la 17, por lo que jamás llegó a las 18 extensiones, a pesar de que el primer día las hizo del tirón.
Reflexión y Consejo:
1º nunca pidáis alegar por vuestros derechos.
2º nunca midáis una prueba que es a la centésima de segundo, medido con un cronómetro tradicional, sin haber entrenado el ojo, el dedo , y el pulsador para que realmente midáis lo que queréis medir, correr mucho más, e ir sobrado en las flexiones
3º y lo más importante, este hombre aprendió como desmotivarse lo más rápido posible y buscarse las papas a otra parte


javinobis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 20 Jun 2013, 11:05
Ubicación: Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por javinobis »

A mi en la Guardia Civil me hicieron eso, 17 17 17 17, asi un rato y como no paraba de hacer flexiones me dijo al final 18 , y aun asi no paré hasta que chilló : BASTA!.


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

Hola acabo de llegar de Valencia contento con un 7.3 y 7.4. El "psicólogo" me ha dicho que habia muy pocas notas como la mia y que vaya haciendo ejercicio, pero apuesto a que en el matadero, a los animales les dedican más tiempo a la hora de matarlos. Bueno si alguien tiene alguna duda aqui estoy para contestar lo que sepa. La verdad es que ha sido el proceso tal y como se describe. Lo que no pensaba era que tendríamos que esperar tanto para hacer los psicos. También me ha extrañado mucho ver más oficiales del EA que del ET, he pensado pero donde estoy en la ABA, en la AGA o en Valencia ciudad, donde no hay ninguna unidad del EA. En fin un saludo.


NIHIL PRIUS FIDE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Eslla de Transmisiones del vedat..."Torrente".... :guino: caballero...
y lo que supongo que habrá visto vuesa merced son tíos de los que salieron de Manises años ha...(muchos se fueron a Albacere) y se hayan podido colocar en la Delegacion de Defensa...


simplemente, hola
Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

Si, he buscado las unidades en la web del EA y según ésta el cuartel de la Escuadrilla de Transmisiones nº 4 está "a 15 kilómetros por autovía, de Valencia capital." Por eso he dicho "Valencia ciudad" estimado :alegre: . Y lo de la "colocación" es perfectamente comprensible. :guino: Por cierto las preguntas no es que fueran imposibles de responder pero desde luego que no te podias dormir en los laureles para contestarlas. Saludos.


NIHIL PRIUS FIDE
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Asp12+1 escribió:Hola acabo de llegar de Valencia contento con un 7.3 y 7.4. El "psicólogo" me ha dicho que habia muy pocas notas como la mia y que vaya haciendo ejercicio, pero apuesto a que en el matadero, a los animales les dedican más tiempo a la hora de matarlos. Bueno si alguien tiene alguna duda aqui estoy para contestar lo que sepa. La verdad es que ha sido el proceso tal y como se describe. Lo que no pensaba era que tendríamos que esperar tanto para hacer los psicos. También me ha extrañado mucho ver más oficiales del EA que del ET, he pensado pero donde estoy en la ABA, en la AGA o en Valencia ciudad, donde no hay ninguna unidad del EA. En fin un saludo.

En el bloque de mates te cayeron raíces cuadradas y potencias? Los problemas de mecánica que tal? Muy complicados?
Si puedes poner en plan resumen que te cayo en cada bloque pues se agradece :green:


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

Pues de raices cuadradas y potencias nada, los problemas de mecánica no eran demasiado difíciles pero hay preguntas que te hacen pensar. La verdad es que lo he terminado hace unas horas y ya casi no me acuerdo :pena: pero es que ese tiempo se te pasa volando. En verbal sobretodo sinónimos, en numérico pues simplemente operaciones matemáticas, en espacial figuras y rotaciones, en mecánico algo de poleas y engranajes y cosas de lógica tipo que pesa mas o que velocidad tendrá esto o lo otro. En perceptivo figuras, composición de figuras y buscar diferencias, en memoria pues eso, memoria de códigos y figuras y posiciones/colores. Y por último en razonamiento abstracto pues sobre todo series de figuras. Pero ya te digo que seguro me he olvidado de cosas. Por cierto, creo que los tests eran muy diferentes de ordenador a ordenador, no lo sé pero tengo esa sensación.
Última edición por Asp12+1 el 12 Jul 2013, 17:09, editado 1 vez en total.


NIHIL PRIUS FIDE
zioh
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2011, 23:29

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por zioh »

Asp12+1 escribió:Si, he buscado las unidades en la web del EA y según ésta el cuartel de la Escuadrilla de Transmisiones nº 4 está "a 15 kilómetros por autovía, de Valencia capital." Por eso he dicho "Valencia ciudad" estimado :alegre: . Y lo de la "colocación" es perfectamente comprensible. :guino: Por cierto las preguntas no es que fueran imposibles de responder pero desde luego que no te podias dormir en los laureles para contestarlas. Saludos.


hola ASP,para que unidad has elegido


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados