Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

a mi ninguna serie de letras y dos de números :pena:.


Avatar de Usuario
jotaesp92
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2013, 16:32
Ubicación: Barcelona

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jotaesp92 »

Buenas, esta mañana he echo los tests y aquí lo que he solicitado:

60037 Buques fuerza de acción maritima (maniobra y navegación) = 6,433
60026 Buques fuerza de acción maritima (Aprovisionamiento) = 6,590
50011 Regimiento de infanteria ligera "Garellano! (Infanteria Ligera) = 6,403
50012 Regimiento de pontoneros y especialidades de ingenieros (Ingenieros) = 6,386

P.D: El Baremo ya está sumado a estas notas? (Tengo baremo 12) Y otra preguntilla, alguien me explica el porque de en cada sitio tengo una nota diferente, que no lo acabo de entender.

Gracias ^^


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Sí, ya viene sumado, y respecto a las notas viene todo en el BOE, es diferente dependiendo de cada especialidad.

Lo que ocurre es que dependiendo de cada especialidad, unos bloques cuentan más que otros (ésto ya si que no viene en el BOE).

Por cierto, enhorabuena por las notas, no están nada mal. :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
jotaesp92
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2013, 16:32
Ubicación: Barcelona

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jotaesp92 »

Muchas gracias! Ahora a esperar a septiembre, tengo mas nervios que esta mañana antes de hacer los tests. Va a ser un mes duro jajaja
Por cierto, el centro de formación de la Armada, es en cartagena, cierto? Alguien que esté en la Armada que me cuente que tal es el día a día ahí? ^^


syrafer
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2011, 18:45

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por syrafer »

Buenos días.

He hecho el test hoy en Burgos ( algún bloque para nada me ha parecido fácil) y quería preguntarios para tierra, especialmente cuerpos de montaña, en que nota más o menos creeis que estaría el corte, porque el orientador poco o nada me ha aclarado.

Un saludo y suerte.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

makinotixo escribió:Sí, ya viene sumado, y respecto a las notas viene todo en el BOE, es diferente dependiendo de cada especialidad.

Lo que ocurre es que dependiendo de cada especialidad, unos bloques cuentan más que otros (ésto ya si que no viene en el BOE).

Por cierto, enhorabuena por las notas, no están nada mal. :thumbs:


No es que depende de la nota de los bloques varíe la nota según la especialidad; si no que hay destinos más "urgentes que otros".
P.E: IM en el TERLEV te da una nota muy baja porque no precisan de más gente, mientras que en el TEAR o en Almería (Infantería Ligera de la Legión) la nota te sube más de treinta décimas porque son destinos que precisan de personal. No se si se me entiende :green:.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JOce »

La nota de corte para el ET estara sobre 6,5-7


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
imamigo88
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2013, 21:47

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por imamigo88 »

syrafer escribió:Buenos días.

He hecho el test hoy en Burgos ( algún bloque para nada me ha parecido fácil) y quería preguntarios para tierra, especialmente cuerpos de montaña, en que nota más o menos creeis que estaría el corte, porque el orientador poco o nada me ha aclarado.

Un saludo y suerte.


Buenas tardes. Yo también me examino en Burgos. ¿ Podrías comentar qué bloques te han parecido más complicados y por qué?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por santiago. »

Hola buenas,

He hablado con un amigo de Melilla que se ha presentado al examen y me ha dicho que allí les dicen que les dan las notas sobre 7,5 en vez de sobre 10, yo le he dicho que eso era antes pero el me a insistido que en la subdelegación les han dicho que es sobre 7,5, ¿es eso posible?


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

santiago. escribió:Hola buenas,

He hablado con un amigo de Melilla que se ha presentado al examen y me ha dicho que allí les dicen que les dan las notas sobre 7,5 en vez de sobre 10, yo le he dicho que eso era antes pero el me a insistido que en la subdelegación les han dicho que es sobre 7,5, ¿es eso posible?


La nota es sobre 10, ya se ha dicho varias veces, en todas las subdelegaciones es sobre 10. Le han informado mal pues corren 8 y algún 9 por ahí.

Saludos


"Carthago delenda est"
syrafer
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2011, 18:45

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por syrafer »

Jue entre el 6.5 y el 7...pues espero que esté mas cerca del 6.5 que del 7 que sino...


UNIX4ALL
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2013, 13:47

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por UNIX4ALL »

JOce escribió:La nota de corte para el ET estara sobre 6,5-7


Corte de titular o corte de reserva?.

Saludos.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JOce »

Eso no lo se, hablo por las notas y comentarios de ciertos foristas.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

El corte no se puede saber, por lo que se ha ido viendo se puede saber si uno tiene bastantes posibilidades de entrar o no. Pero influye la unidad que se haya pedido también, quizá el corte del ET está en 6,5 pero el de BRIPAC está en 7,5 (por decir algo) así que si has marcado BRIPAC solo, te da igual que el corte de ET en general sea de 6,5.

Saludos!


"Carthago delenda est"
UNIX4ALL
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2013, 13:47

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por UNIX4ALL »

Si, la BRIPAC está muy solicitada, personalmente creo que el corte de reserva estará en 6,4-6,6 dependiendo unidad y la de titular entre 6,8-7,0 dependiendo de unidad también, hablo del ET y de cálculos propios.

Saludos !


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados