Trancer escribió:- Tengo 19 años, nacionalidad rumana, con titulo de Bachillerato, podría entrar en Suboficiales? Según he leído/entendido, sino puedo, lo que haría seria sacarme la nacionalidad y estudiar un Grado Superior 2 años, así a los 21-22 volvería a intentarlo.
Con 19 años y bachillerato SÍ te puedes presentar a la oposición, pero hay que tener nacionalidad española.
- En caso de no poder acceder a Suboficiales actualmente, podría hacerlo para soldado raso? Como funcionan las plazas para extranjeros no-hispanoamericanos?
NO, actualmente esas plazas por las que preguntas NO existen. Solo se puede ser soldado del Ejército Español teniendo nacionalidad española o de alguno de los siguentes paises: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
- Otra de mis mayores dudas es la vista, tengo bastante graduación en ambos ojos, 4.75 en el ojo derecho, y 7.00 en el izquierdo (siendo un ojo vago). Puede que resulte estúpida la pregunta pero, ¿puedo entrar con lentillas en el Ejercito? De ser que no, cuánto es la dioptria máxima permitida? Tenia pensado operarme a los 21 (como dato :P)
Las lentillas o las gafas no son impedimento, y estar operado tampoco (salvo para Vuelo), pero los máximos defectos permitidos en cualquier ojo son:
...............................Escala de Tropa ET...................Escala Suboficiales ET
Miopía.........................- 6 dioptrías..................................- 3
Hipermetropía................+ 6 dioptrías..................................+3
Astigmatismo.................± 4 dioptrías..................................± 2
Y aunque esto ya es algo que no se puede saber con certeza, y sea irrelevante, vosotros creéis que si a los 21, con Bachillerato, un Grado Superior, trilingüe, carnet de conducir, nacionalidad española... Podría tener grandes posibilidades de acceder a Suboficiales?
Para serte sincero, NO lo creo, al menos por acceso directo (desde la calle), por los siguientes motivos:
- Con 21 años ya no cumples el requisito de edad para "Plazas SIN Titulación Previa de Técnico Superior".
- Para "Plazas CON Titulación Previa de Técnico Superior" sí cumplirias el requisito de edad, pero el ET no ha convocado nunca esas plazas (ni en AD, ni en PI). Legalmente se podrían convocar, pero no lo hacen.