Hola, hasta lo que yo se, la nota de selectividad es para toda la vida (si no la repites claro) lo que son validas para dos años son las asignaturas específicas, con lo cual si las hizo en el 2018 serán validas hasta el 2020, espero haberte ayudado, saludos!!!!belencru escribió:Tengo una duda, la selectividad caduca a los dos años de haberse realizado. Un alumno que se presente este año a cambio de cuerpo que hizo selectividad en junio de 2017 y no consiguió nota, el año 2018 se presentó a las específicas de matemáticas y física y entró en Tierra, y este año quiere cambiar de cuerpo y presentarse de nuevo a selectividad a Física. Tiene caducada la fase general? O se renueva con las específicas del año pasado. Gracias
Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Sargento
-
- Sargento
-
- Sargento Segundo
trasgu1315 escribió:Hola, hasta lo que yo se, la nota de selectividad es para toda la vida (si no la repites claro) lo que son validas para dos años son las asignaturas específicas, con lo cual si las hizo en el 2018 serán validas hasta el 2020, espero haberte ayudado, saludos!!!!belencru escribió:Tengo una duda, la selectividad caduca a los dos años de haberse realizado. Un alumno que se presente este año a cambio de cuerpo que hizo selectividad en junio de 2017 y no consiguió nota, el año 2018 se presentó a las específicas de matemáticas y física y entró en Tierra, y este año quiere cambiar de cuerpo y presentarse de nuevo a selectividad a Física. Tiene caducada la fase general? O se renueva con las específicas del año pasado. Gracias
Gracias, no sabía si la fase general era también dos años. Un saludo.
-
- Soldado
Si sirve de algo, conozco el caso de una persona que hasta un mes antes de las pruebas no pudo empezar a hacer deporte, y lo hizo adelantándose a lo que recomendaban los médicos por unas cuantas semanas y tras medio año de inactividad física. Fue una rotura de brazo y clavícula, con sus operaciones, por lo que llegó muy justo a las flexiones y al kilómetro (no te puede arriesgar a correr llevando fracturas así). Pasó las pruebas.fazer escribió:El niño tiene que operarse, y hasta finales de mayo no podrá estar 100%, así que ya veremos que pasa.
Lo que quiero decir es que mucho ánimo, que con voluntad se puede. Mi ejemplo. Si en mayo está operativo, estoy más que seguro de que podrá pasarlo todo y cubrirse de gloria. ¡Suerte con la operación!
-
- Soldado
Espero que no sea impedimento para el ingreso, dadas las fechas. Con tesón y método hay tiempo. Las pruebas físicas para el ingreso no son muy exigentes.fazer escribió:Mi hijo se hizo un esguince hace unos días, ayer me mandaron resultado de resonancia, le han diagnosticado rotura completa del fascículo peroneo-astragalino anterior y parcial del peroneo-calcáneo, no se que consecuencias le va a traer, haber que dice el médico el lunes.
En nuestro caso, tuvimos una grave lesión de rotura de ligamento cruzado en el mes de enero, y para las pruebas de junio estuvo listo. Es más, llegó con mejor forma y más fortalecido debido al entrenamiento de recuperación.
Y ahí estamos, en 4º curso.
Desde aquí, os deseo mucho animo, mucha fuerza de voluntad y mucha suerte para conseguir el ingreso.
-
- Teniente Coronel
La fase general NO "caduca" nunca, por decirlo de alguna manera.belencru escribió:Gracias, no sabía si la fase general era también dos años. Un saludo.
El que aprueba la fase general, aprueba el acceso a la universidad para toda su vida, con la nota que haya obtenido en ella.
Otra cosa es que con esa nota se pueda acceder a la carrera elegida, y para eso es para lo que vale examinarse de las específicas (las que SÍ "caducan" a los 2 años), para subir la nota obtenida en la fase general.
También es verdad que se puede repetir la fase general, cosa bastante rara, por cierto, conservando la nota obtenida anteriormente por si el resultado no fuera el deseado.
PD: Perdón si el comentario está ya fuera de lugar, por el tiempo transcurrido, pero es que últimamente no entro mucho por este foro.
-
- Sargento Segundo
jaea escribió:La fase general NO "caduca" nunca, por decirlo de alguna manera.belencru escribió:Gracias, no sabía si la fase general era también dos años. Un saludo.
El que aprueba la fase general, aprueba el acceso a la universidad para toda su vida, con la nota que haya obtenido en ella.
Otra cosa es que con esa nota se pueda acceder a la carrera elegida, y para eso es para lo que vale examinarse de las específicas (las que SÍ "caducan" a los 2 años), para subir la nota obtenida en la fase general.
También es verdad que se puede repetir la fase general, cosa bastante rara, por cierto, conservando la nota obtenida anteriormente por si el resultado no fuera el deseado.
PD: Perdón si el comentario está ya fuera de lugar, por el tiempo transcurrido, pero es que últimamente no entro mucho por este foro.
Gracias jaea, un fuerte abrazo
-
- Recluta
Buenas noches,
Tengo 22 años, y en junio acabo la carrera de Ingeniería Informática. Me gustaría presentarme para oficiales del ET. El tema es que sobrepaso por poco los límites de miopía y astigmatismo, me recomendáis presentarme a tropa o esperar a operarme y presentarme a oficiales?
Gracias de antemano
Tengo 22 años, y en junio acabo la carrera de Ingeniería Informática. Me gustaría presentarme para oficiales del ET. El tema es que sobrepaso por poco los límites de miopía y astigmatismo, me recomendáis presentarme a tropa o esperar a operarme y presentarme a oficiales?
Gracias de antemano
-
- Sargento
Eres un poco joven para operarte, puede que aún no se te haya estabilizado la miopía. Yo te recomendaría esperar, yo me operé pasados los 25 y no me arrepiento en absoluto (siempre que no ahorres gastos y vayas a un sitio de calidad, claro). Si quieres puedes entrar de tropa para coger experiencia, años de servicio y tener un sueldo, y aún podrías presentarte por acceso directo hasta los 26. En cualquier caso consulta con un buen oftalmólogo y con lo que te diga toma tú la decisión en base a tus inquietudes (también puedes hacer un máster, sacarte el carnet C, etc).bulldozer escribió:Buenas noches,
Gracias de antemano
-
- Recluta
Hola Bulldozer, mi consejo es que te busques una buena clinica oftalmologica y te operes YA. El tiempo es oro.bulldozer escribió:Buenas noches,
Gracias de antemano
Te lo digo desde mi experiencia personal, te explico:
Mi hijo (para cumplir el sueño de su vida) se operó de miopia con 19 años (demasiado pronto) y hoy en día está cursando 2º curso en la AGM de Zaragoza.
Contentos todos en la familia: MUCHISIMOOOOO....
Quedó estupendamente de la operación y si.... es posible que al ser tan joven y con tanto estudio se le reproduzca en un futuro.
Pues bién,no pasa nada se vuelve a retocar y asunto terminado. Hoy en día esa operacion esta muy conseguida.
Hoy en día mi hijo tiene un futuro prometedor que no hubiera sido posible sin esa operación.
Así que te recomiendo que lo hagas YA. Te deseo la mejor de las suertes.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Si estás hablando de ser Oficial del Cuerpo General del Ejército de Tierra (para que nos entendamos, oficial de los de pegar tiros, no de los de ejercer la ingeniería dentro del ejército), se te pasó el arroz, al menos para las plazas de Acceso Directo (AD).bulldozer escribió:Buenas noches,
Gracias de antemano
Y ¿por qué?, pues porque.....:
1.- Para plazas SIN titulación universitaria previa hay que tener 18, 19 o 20 años, cosa que tu ya no cumples.
2.- Para plazas CON titulación universitaria previa lo primero que ha de producirse es que se convoquen y, curiosamente, el ET no las ha convocado NUNCA; podría hacerlo, pero no lo hace.
Así que, si quieres intentar lo de Oficial en el ET no te queda mas remedio que el camino de la Promoción Interna, entrar de soldado y probar por ese camino; aunque ya te anticipo yo que no va a ser fácil.
-
- Recluta
Podría entrar cómo suboficial e intentar promocionar, teniendo una carrera (Ingeniería Informática)? No tengo claro si se puede acceder a suboficiales con una carrera y no una titulación de técnico superior.
-
- Sargento Segundo
Tanto para oficiales como para suboficiales, el máximo de edad es no haber cumplido 21 en el año de la convocatoria, si tienes 22 no puedes acceder.
En la academia de suboficiales cursas un grado superior.
-
- Sargento Segundo
[quote="belencru"]Tanto para oficiales como para suboficiales, el máximo de edad es no haber cumplido 21 en el año de la convocatoria, si tienes 22 no puedes acceder.
-
- Sargento Segundo