Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Cabo Primero
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Sí, destinoagm, pero lo que ya no tengo tan claro es si ese certificado es simplemente un documento para que conste y te quedes tranquilo o si has de presentarlo en la subdelegación para que sea añadido a la documentación.
-
- Teniente Coronel
Cien por cien de acuerdo:Professor X escribió:Por lo que yo sé las respuestas son NO y SÍ..ivanmf97 escribió:(...) ¿Si apruebo las pruebas fisicas de oficiales tengo que hacer las de suboficiales? ¿Y si suspendo las de oficiales puedo presentarme de nuevo en el periodo de las pruebas fisicas de suboficiales? (...)
Respuesta a la primera pregunta, NO.
Respuesta a la segunda pregunta, SÍ.
-
- Teniente Coronel
Yo creo que, mas bien, lo primero.Professor X escribió:Sí, destinoagm, pero lo que ya no tengo tan claro es si ese certificado es simplemente un documento para que conste y te quedes tranquilo o si has de presentarlo en la subdelegación para que sea añadido a la documentación.
Lo segundo no tiene sentido, porque el documento saldría del Tribunal y, después de pasar por la Subdelegación, volvería a manos del Tribunal.
-
- Soldado Primero
Yo el año pasado me presenté a oficiales y suboficiales , superé las pruebas para oficiales y me lo convalidaron para suboficiales. No me dieron ningun certificado ni nada aunque tampocp lo pedí.
Saludos.
Saludos.
-
- Cabo Primero
Mi experiencia del año pasado(espero que hagan algo similar este año): hice las pruebas en oficiales y me las dieron sin ningún problema ni certificado en suboficiales por válidas. Este año espero que sea así por si hay algún problema, por que los datos los tienen ellos, el año pasado creo que hasta me faltaron elementos por entregar y ya los tenían ellos, por que lo tenían todo correcto. Las pruebas son las mismas en ambos casos, no tiene sentido ponerte problemas por pasar una de ellas
Última edición por glenfiddich el 25 Jun 2016, 00:07, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
Buenas noches,
Estoy dentro de la AGM, no sé si me recordareis del año pasado, también estuve por este foro preguntando acerca de las pruebas y demás de la Academia.
Solo entraba porque me habían dicho que andabais dudando si era cierto si había muchos que quieren cambio de cuerpo dentro, y es cierto, ya solo de mi sección 4 quieren pedir cambio de ET a GC.
Saludos
Estoy dentro de la AGM, no sé si me recordareis del año pasado, también estuve por este foro preguntando acerca de las pruebas y demás de la Academia.
Solo entraba porque me habían dicho que andabais dudando si era cierto si había muchos que quieren cambio de cuerpo dentro, y es cierto, ya solo de mi sección 4 quieren pedir cambio de ET a GC.
Saludos
-
- Cabo Primero
Te recordamos Gonlofe, te recordamos, que tal por esos lares?
Última edición por glenfiddich el 25 Jun 2016, 00:53, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
Ya, pero el año pasado no ponía nada de pedir un certificado en la Convocatoria y este año sí.asgsag escribió:Yo el año pasado me presenté a oficiales y suboficiales , superé las pruebas para oficiales y me lo convalidaron para suboficiales. No me dieron ningun certificado ni nada aunque tampocp lo pedí.
Saludos.
Un saludo.
-
- Cabo Primero
Sinceramente, y sin que nadie me haga caso, sigo pensando que ese certificado es para curarse en salud en el caso de que ellos comentan un error. Eso sí, pedidlo pero no os preocupéis demasiado, que ellos saben lo que tienen que hacer, pedidlo para curaros en salud vosotros tambiéndestinoagm escribió:Ya, pero el año pasado no ponía nada de pedir un certificado en la Convocatoria y este año sí.asgsag escribió:Yo el año pasado me presenté a oficiales y suboficiales , superé las pruebas para oficiales y me lo convalidaron para suboficiales. No me dieron ningun certificado ni nada aunque tampocp lo pedí.
Saludos.
Un saludo.
-
- Subteniente
Claro que nos acordamos, entraste en GC me parece.Gonlofe escribió:Buenas noches,
Saludos
Exactamente son unos 36 de la AGM (35 ET + 1 GC) los que han vuelto a solicitar opositar de nuevo este año. Lo que nos preguntamos es el porqué. Si ya lo tenían previsto, es decir, que ya el año pasado fue GC su primera preferencia o bien, quieren salir antes de Zaragoza.
Y cuéntanos que tal este primer curso por la AGM
-
- Soldado Primero
bitácora escribió:Claro que nos acordamos, entraste en GC me parece.Gonlofe escribió:Buenas noches,
Saludos
Exactamente son unos 36 de la AGM (35 ET + 1 GC) los que han vuelto a solicitar opositar de nuevo este año. Lo que nos preguntamos es el porqué. Si ya lo tenían previsto, es decir, que ya el año pasado fue GC su primera preferencia o bien, quieren salir antes de Zaragoza.
Y cuéntanos que tal este primer curso por la AGM
Buenas,
El curso ha ido bastante bien había que adaptarse a muchas cosas nuevas pero bueno no hay queja. Hemos acabado los exámenes esta semana pasada y ahora nos iremos de maniobras para ya casi finalizar el curso.
Los cambio de cuerpo, por lo menos los que conozco, son cadetes que habían puesto de primera GC y no habían entrando por la nota.
-
- Cabo Primero
Una pregunta, por curiosidad: los "cambio de cuerpo" de la AGM que consiguen su objetivo, ¿vuelven a empezar de cero la Academia con su periodo de adaptación a la vida militar y todo eso?
-
- Soldado Primero
Repiten curso,sí. Pero no el periodo de adiestramiento,ademas si ya tienen asignaturas probadas del año anterior no las cursan.Professor X escribió:Una pregunta, por curiosidad: los "cambio de cuerpo" de la AGM que consiguen su objetivo, ¿vuelven a empezar de cero la Academia con su periodo de adaptación a la vida militar y todo eso?
-
- Recluta
Buenas tardes compañeros. Me presento este año por primera vez para acceder a la AGM. Me gustaría saber si alguien podría especificar como es el reconocimiento médico llevado a cabo en el Hospital de Defensa de Zaragoza, sobre todo en el apartado de la agudeza visual ( tipo de pruebas, tablas que se usa (Snellen, Sloen,etc) ya que es donde ando más justo respecto a los límites establecidos.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
-
- Recluta
Hola, soy nuevo en el foro, yo quiero ingresar en academia zaragoza, tierra. Las pruebas físicas sabeis cuanto duran el día que estamos convocados?, nuestros familiares pueden verlas? y lo que es más importante sabeis de otros años si dan no apto a que porcentaje de los que se presentan. Un saludo y suerte