Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

No te va a entrar un MP con un sólo mensaje posteado.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Creo que el resultado del examen no es lineal en si, o proporcional a los aciertos digamos. O sea, yo saqué más de 11 en todos los bloques (no recuerdo los números exactos pero de eso si me acuerdo), solo en uno saqué 11 y en otro 14, lo demás estaba por ahí en medio. Supongamos que la media es de 12 aciertos me daría un 8, cosa que no tengo. Eso me da que pensar que no funciona como los típicos exámenes, sino que hay bloques que deben puntuar más y otros menos, eso también explicaría que varíe la nota de ILG a ING o entre ejércitos. Pero solo es una conjetura.

Estoy con unix4ll cuando dice que dijo _REAL_ de que con un 8 era de las mejores (en plural). Ya que sí, da a entender que hubieron varios ochos, cosa que vamos, no es así. He hablado con bastante gente y todos coinciden en que la inmensa mayoría saca de 5 a 6, y si sacas más de 6 suelen decirte que tienes la mejor o una de las 2 (3 como mucho, que me hayan dicho) mejores notas, o la mejor. Eso, lo que da a entender es que digamos 2 personas al día sacan más de 6, por norma general. En mi día fue así, de hecho. Los 8 dudo que haya muchos en toda España, haciendo la conversión sobre las famosas notas de otros ciclos, es más de 6, y de esas notas se veían pocas y obviamente concentradas en, como mucho, los 3 primeros puestos de cada unidad.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Remesal21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 23 Jul 2013, 01:21

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Remesal21 »

Yo tengo un par de cuestiones que me tienen preocupado...
-En la segunda fase, ademas del reconocimiento medico y las pruebas fisicas, hay tambien algun tipo de entrevista o cuestionario psicotecnico?
-El tema de los tatuajes, alguien sabe si estan echando para atras a gente con alguno en zonas NO visibles con ropa?

Explico el porque de mis preguntas.
Yo tenia 2 tatuajes, uno pequeñito en la muñeca, que logicamente se veia, y otro en la espalda que no se ve ni con camiseta de tirantes.
Al salir en la convocatoria la nueva norma famosa de los tatuajes visibles, me decidi quitar el tatuaje, o mas bien cambiarlo por una estupenda cicatriz jeje.
Pero el otro dia un amiguete comandante me dijo que se ivan a poner muy serios con este tema, que tirarian a gente por tener tatuajes fuese donde fuese. Que como hay tanta gente pueden elegir.
Yo pienso que si en el boe pone que solo los viaibles, no podrian tirarte por eso, pero claro pueden ponerte no apto en un posible psicotecnico aunque el motivo real sea el tatuaje.
No se si me he explicado bien, pero ando muy rayado porque es probable que entre con mi nota y las fisicas las llevo bien, aparte de los 600 euros que me costo quitarme el tatuaje de la muñeca....
Saludos compañeros.


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

Remesal21 escribió:Yo tengo un par de cuestiones que me tienen preocupado...
-En la segunda fase, ademas del reconocimiento medico y las pruebas fisicas, hay tambien algun tipo de entrevista o cuestionario psicotecnico?
-El tema de los tatuajes, alguien sabe si estan echando para atras a gente con alguno en zonas NO visibles con ropa?

Explico el porque de mis preguntas.
Yo tenia 2 tatuajes, uno pequeñito en la muñeca, que logicamente se veia, y otro en la espalda que no se ve ni con camiseta de tirantes.
Al salir en la convocatoria la nueva norma famosa de los tatuajes visibles, me decidi quitar el tatuaje, o mas bien cambiarlo por una estupenda cicatriz jeje.
Pero el otro dia un amiguete comandante me dijo que se ivan a poner muy serios con este tema, que tirarian a gente por tener tatuajes fuese donde fuese. Que como hay tanta gente pueden elegir.
Yo pienso que si en el boe pone que solo los viaibles, no podrian tirarte por eso, pero claro pueden ponerte no apto en un posible psicotecnico aunque el motivo real sea el tatuaje.
No se si me he explicado bien, pero ando muy rayado porque es probable que entre con mi nota y las fisicas las llevo bien, aparte de los 600 euros que me costo quitarme el tatuaje de la muñeca....
Saludos compañeros.

Solo queda reconocimiento medico y pruebas fisicas, nada mas el psicotecnico es la prueba teorica y la entrevista es cuando el sicologo te da la nota que es la 1 fase


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

Es maa no te puedwn echar con tatuajes no visibles porque lo pone en el boe se tienen que atener al boe


julito26
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2013, 01:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por julito26 »

carlos perez llera escribió:No te va a entrar un MP con un sólo mensaje posteado.
saludos


cuantos mensajes necesito postear?


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

julito26 escribió:
carlos perez llera escribió:No te va a entrar un MP con un sólo mensaje posteado.
saludos


cuantos mensajes necesito postear?

10 :saludo2:


Remesal21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 23 Jul 2013, 01:21

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Remesal21 »

Vale vale perfecto. A mi lo que me dieron a entender es que tirarian por tatuajes en cualquier parte, pero se argumentarian de cualquier otra manera, (las uñas cortadas demasiado, los dientes separados, en tu espediente medico aparece que hace 6 años tuviste un esguince....) son cosas que pongo absurdas, pero para que me entendais.
Espero que no sea asi y no tenga problema. Gracias por la aclaracion.


miguel1200
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2013, 11:18

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por miguel1200 »

Remesal21 escribió:Vale vale perfecto. A mi lo que me dieron a entender es que tirarian por tatuajes en cualquier parte, pero se argumentarian de cualquier otra manera, (las uñas cortadas demasiado, los dientes separados, en tu espediente medico aparece que hace 6 años tuviste un esguince....) son cosas que pongo absurdas, pero para que me entendais.
Espero que no sea asi y no tenga problema. Gracias por la aclaracion.

No me jodas, yo tengo un diente que me crecio mal, no salio en su sitio y salio sobre el de al lado, es un premolar, eso es motivo para un no apto en la revision medica?


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

miguel1200 escribió:
Remesal21 escribió:Vale vale perfecto. A mi lo que me dieron a entender es que tirarian por tatuajes en cualquier parte, pero se argumentarian de cualquier otra manera, (las uñas cortadas demasiado, los dientes separados, en tu espediente medico aparece que hace 6 años tuviste un esguince....) son cosas que pongo absurdas, pero para que me entendais.
Espero que no sea asi y no tenga problema. Gracias por la aclaracion.

No me jodas, yo tengo un diente que me crecio mal, no salio en su sitio y salio sobre el de al lado, es un premolar, eso es motivo para un no apto en la revision medica?

Solo son simples ejemplos para que los entendamos...tranqui jejeje


miguel1200
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2013, 11:18

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por miguel1200 »

carlos canton escribió:
miguel1200 escribió:No me jodas, yo tengo un diente que me crecio mal, no salio en su sitio y salio sobre el de al lado, es un premolar, eso es motivo para un no apto en la revision medica?

Solo son simples ejemplos para que los entendamos...tranqui jejeje

Ufff menudo susto me has dado jajaja


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

No os van a echar por banalidades. Los ejemplos que habéis puesto no son motivo de exclusión, es motivo de exclusión lo que sale en el BOE, y son cosas bastante serias. Si tenéis la vista dentro del límite, la espalda bien, no os falta algún dedo, etc... Pues no tiene porque haber ningún problema, que no es el reconocimiento para ser astronauta en la NASA señores.

Lo de los tatuajes, yo creo que aplicarán lo que se ha dicho, visibles = exclusión. No visibles pues entra el criterio de lo que entendamos ofensivo, pero dudaría mucho que tiraran a gente por el simple hecho de tenerlos aunque no sean visibles, porque tendrían que hacerlo? Si tienes buena nota es tontería tirar a un aspirante bastante cualificado, por ese simple hecho. No lo van a hacer, aplicarán lo ya citado.

Saludos!


"Carthago delenda est"
Pat_tient
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2013, 03:37

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Pat_tient »

Lo que ha dicho Revan.

El BOE prevalece por encima de cualquier decisión que pueda tomar el médico allí. Si te excluyen por algo que no esté incluido en los niveles que se presentan en el BOE es motivo de reclamación.

Respecto a los tatuajes, a mi me dejaron claro que solo se denegaría el acceso a las personas cuyos tatuajes fueran visibles con el uniforme de trabajo puesto.

¡Saludos y buen día!


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

Pat_tient escribió:Lo que ha dicho Revan.

El BOE prevalece por encima de cualquier decisión que pueda tomar el médico allí. Si te excluyen por algo que no esté incluido en los niveles que se presentan en el BOE es motivo de reclamación.

Respecto a los tatuajes, a mi me dejaron claro que solo se denegaría el acceso a las personas cuyos tatuajes fueran visibles con el uniforme de trabajo puesto.

¡Saludos y buen día!

Correcto


JYT91
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jul 2013, 20:28

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JYT91 »

_REAL_ escribió:Pille primero la legion d viator :D y ya despues las dos banderas paracaidistas, y los cazadores de montaña jeje
Pero me qedo con La Legion por supuesto!!

Oye y se puede saber por que se piensa que soy publicista de academias?? Si me salté alguna norma lo siento, solo conté mi nota y como la he cnseguido


Felicidades por la notaa, una preguntilla, te oriento el psicologo sobre la nota de corte aproximada de viator?yo tengo un 7'047 y espero que no haya muchas notas como la tuya jaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado