Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

Fournier escribió:Hola a tod@s. Una pregunta en cuanto al certificado médico. El médico que me lo ha hecho copió literalmente el texto que viene impreso en el certificado ejemplo que aparece en el BOE, ¿puede tener incidencia el haber escrito una palabra con minúscula en vez de mayúscula? (ha escrito "potencia tren inferior" con minúscula, cuando en el ejemplo del BOE pone "Potencia tren inferior"). A lo mejor lo que pregunto es una "gilipolléz" (disculpas pido pues) pero tal y como está el patio y viendo el número de personas que se ven perjudicadas por defectos de forma en el certificado, cualquier pregunta parece trascendental y como estoy a tiempo de subsanarlo, por eso pregunto, a ver si voy a ir confiado y me van a mandar a donde manda el "Cansino histórico".
Suerte a tod@s.

Pongo la mano en el fuego q te aceptan ese certificado. Por cuestión de mayúsculas o minúsculas no te van a decir nada siempre y cuando ponga lo mismo q en el BOE.
Saludos.


Rendirse, NO es una opción.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Fournier escribió:Hola a tod@s. Una pregunta en cuanto al certificado médico. El médico que me lo ha hecho copió literalmente el texto que viene impreso en el certificado ejemplo que aparece en el BOE, ¿puede tener incidencia el haber escrito una palabra con minúscula en vez de mayúscula? (ha escrito "potencia tren inferior" con minúscula, cuando en el ejemplo del BOE pone "Potencia tren inferior"). A lo mejor lo que pregunto es una "gilipolléz" (disculpas pido pues) pero tal y como está el patio y viendo el número de personas que se ven perjudicadas por defectos de forma en el certificado, cualquier pregunta parece trascendental y como estoy a tiempo de subsanarlo, por eso pregunto, a ver si voy a ir confiado y me van a mandar a donde manda el "Cansino histórico".
Suerte a tod@s.

:cry: :asombro2: :asombro3:
no me jorobes que puede echar a alguién por eso..porque si eso me pasa..me presento inmediatamente en un juzgado a denunciar... :shot:
saludos


simplemente, hola
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

mlk000 escribió:Hola a todos, ¿Cuando ponen los resultados de las fisicas? Yo hice ayer las pruebas, llegue a la natacion, la hice y me fui, pero ni si quiera se si la pase o no porque no nos dejaban preguntar los tiempos, me dijeron que pondrian los resultados en internet y ya esta pero todavia no hay nada, ¿Como sabeis los tiempos que habeis hecho?.

Si nadie se acercó a ti a decirte que habías sido declarado no apto en alguna de las pruebas, entonces es que eres APTO tío! Yo las he hecho hoy y eso es lo que han dicho. De todas formas, supongo que saldrán las marcas en soldados.com
Un saludo!


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Fournier escribió:Hola a tod@s. Una pregunta en cuanto al certificado médico. El médico que me lo ha hecho copió literalmente el texto que viene impreso en el certificado ejemplo que aparece en el BOE, ¿puede tener incidencia el haber escrito una palabra con minúscula en vez de mayúscula? (ha escrito "potencia tren inferior" con minúscula, cuando en el ejemplo del BOE pone "Potencia tren inferior"). A lo mejor lo que pregunto es una "gilipolléz" (disculpas pido pues) pero tal y como está el patio y viendo el número de personas que se ven perjudicadas por defectos de forma en el certificado, cualquier pregunta parece trascendental y como estoy a tiempo de subsanarlo, por eso pregunto, a ver si voy a ir confiado y me van a mandar a donde manda el "Cansino histórico".
Suerte a tod@s.

No te rayes tío, por eso no te van a decir nada. Son mayúsculas y minúsculas... Son militares, no filólogos... jajajajajaja
Un saludo!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Lo que hay que mirar es que esté el certificado bien sellado y ya está, y la fecha también.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Buenos días desde la AGM. Por fin se acabó el primer round en la AGM. Ya llega el verano y toca preparar las asignaturas que nos han quedado para agosto.
¿Cuánta gente pasa con todo aprobado a día de hoy? Pues de unos 340 que somos, pasan limpios unos 40. Desconozco cuántos pasan de curso (tienen que aprobar 7 de primero para pasar).
Esto ya es la universidad: Con el plan antiguo, los que tenían asignaturas para el verano eran los ultimacos. Con el nuevo plan, agosto es una nueva convocatoria, por lo que la gente se deja asignaturas para el verano si ven que no pueden sacarlas en primera convocatoria
Parece ser que la segunda promoción del plan nuevo ha sacado mejores notas que la primera. La gente ha estado muy concienciada de que hay que estudiar mucho para sacar las asignaturas.
Han reunido a los que en agosto van a cuarta convocatoria con alguna asignatura. Les han dicho que se aplicará el real decreto, de tal forma, que si no aprueban causan baja en la Academia.

Como sabéis,la tercera promoción tendrá en primero 8 asignaturas ( en vez de las diez que tenemos las dos primeras).Las que os quitan son informática y estadística. Estadística no es dela complicadas del curso. Informática damos programación en pascal y quita mucho tiempo con las prácticas y los proyectos. es bueno que no la tengáis en primero.

MUCHO CUIDADO CON INGLÉS: No es una maría. Depende de la base que tenga cada uno, pero si vais un poco justo en speaking o listening ( suele ser donde hay más problemas) trabajar algo en el verano. A septiembre van unos 80-90 cadetes por el inglés, casi todos por el speaking. El examen consta de 4 áreas: speaking, listening, writing, reading. hay que sacar como mínimo un 60%. Si en algún área sacas menos de 50%, suspendes ese área y vas a agosto con todo.
Hablando con el coordinador de la asignatura me dijo que Defensa quiere que la gente salga con un nivel B2+ y que para sacar la asignatura hay que trabajar mucho fuera del aula. Tanto como cualquier otra asignatura ( física, química,...)

Un saludo


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Una pregunta sobre la prueba de agilidad, esta mañana ha sido la primera vez que la he intentado y hay veces que doy un golpe con la espalda a la valla. En el boe pone lo siguiente: Intento Nulo: Será nulo todo intento que:
1) Modifique el recorrido que señala el gráfico.
2) Derribe alguno de los conos o vallas.

Por lo que puedo entender que es válido si doy un golpe pero no tiro el obstáculo?


mp99
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012, 09:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mp99 »

medran_27 escribió:Una pregunta sobre la prueba de agilidad, esta mañana ha sido la primera vez que la he intentado y hay veces que doy un golpe con la espalda a la valla. En el boe pone lo siguiente: Intento Nulo: Será nulo todo intento que:
1) Modifique el recorrido que señala el gráfico.
2) Derribe alguno de los conos o vallas.

Por lo que puedo entender que es válido si doy un golpe pero no tiro el obstáculo?


mientras no se caigan las vallas puedes tocarlas incluso desplazarlas... no hay ningun problema pero todo esto te lo explicaran durante las pruebas...


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

culebrillanbq escribió:Buenos días desde la AGM. Por fin se acabó el primer round en la AGM. Ya llega el verano y toca preparar las asignaturas que nos han quedado para agosto.
¿Cuánta gente pasa con todo aprobado a día de hoy? Pues de unos 340 que somos, pasan limpios unos 40. Desconozco cuántos pasan de curso (tienen que aprobar 7 de primero para pasar).
Esto ya es la universidad: Con el plan antiguo, los que tenían asignaturas para el verano eran los ultimacos. Con el nuevo plan, agosto es una nueva convocatoria, por lo que la gente se deja asignaturas para el verano si ven que no pueden sacarlas en primera convocatoria
Parece ser que la segunda promoción del plan nuevo ha sacado mejores notas que la primera. La gente ha estado muy concienciada de que hay que estudiar mucho para sacar las asignaturas.
Han reunido a los que en agosto van a cuarta convocatoria con alguna asignatura. Les han dicho que se aplicará el real decreto, de tal forma, que si no aprueban causan baja en la Academia.

Como sabéis,la tercera promoción tendrá en primero 8 asignaturas ( en vez de las diez que tenemos las dos primeras).Las que os quitan son informática y estadística. Estadística no es dela complicadas del curso. Informática damos programación en pascal y quita mucho tiempo con las prácticas y los proyectos. es bueno que no la tengáis en primero.

MUCHO CUIDADO CON INGLÉS: No es una maría. Depende de la base que tenga cada uno, pero si vais un poco justo en speaking o listening ( suele ser donde hay más problemas) trabajar algo en el verano. A septiembre van unos 80-90 cadetes por el inglés, casi todos por el speaking. El examen consta de 4 áreas: speaking, listening, writing, reading. hay que sacar como mínimo un 60%. Si en algún área sacas menos de 50%, suspendes ese área y vas a agosto con todo.
Hablando con el coordinador de la asignatura me dijo que Defensa quiere que la gente salga con un nivel B2+ y que para sacar la asignatura hay que trabajar mucho fuera del aula. Tanto como cualquier otra asignatura ( física, química,...)

Un saludo

Como siempre muchas gracias por dedicar algo de tu tiempo al foro, la verdad es que ayuda mucho.
Por cierto, en las asignaturas militares,¿hay suspensos? Es decir, ¿son faciles de aprobar?
Aunque haya poca gente con todo aprobado,¿ es muy numeroso el grupo de los que tienen pocas para el verano?


PD:Que palo tan grande tiene que ser que te echen de la academia porque se te atraviese una asignatura y no la saques en cuatro convocatorias.
Un saludo y gracias otra vez


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Ya han salido las listas con los resultados de las tandas de las pruebas fisicas.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Moralzarzal escribió:Ya han salido las listas con los resultados de las tandas de las pruebas fisicas.


¿Donde han salido? Acabo de meterme en la pagina de soldados y de momento no han puesto nada.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

En lo de publicacion de listas y resultados, es bastante intuitivo...


"Ser Capaz"
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

mikeloncio escribió:En lo de publicacion de listas y resultados, es bastante intuitivo...


Me he metido en publicacion de listas y resultados de los procesos de seleccion - suboficiales sin titulacion previa de tecnico superior - CCGG y de Infanteria de Marina - Pruebas fisicas y no sale nada.

Edito: Me he metido con explorer y acaba de aparecer, no se porque con google chrome no me salia nada.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Es que desde que cambiaron la pagina de soldados... depende de con que navegador te metas, no carbura muy bien...


"Ser Capaz"
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Sólo ponen si somos aptos o no. A ver, es lo que importa pero ya se lo podrían currar y poner las marcas para los que no nos quedamos allí esperando a ver nuestros resultados.xD

Un saludo y a por todas que estamos cerca!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados