santidc escribió:Kerigma89 escribió:Compis deberíais ver el reportaje de A3 que ha enlazado santidc, llevo la primera parte (5 partes de 10 minutos) y se antoja bastante interesante. Aunque hay uno muy bueno de Cuatro entrevistando a los jefes talibanes (aquellos contra los que luchamos) y escucharles de primera mano es cuanto menos curioso, lo que hace la tecnologia y la información, que puedas entrevistar en exclusiva al enemigo
lo que han comentado los soldados y que me ha llamado la atencion son dos cosas:
1º la rutina de guerra: en algunas imagenes se ve a soldados durmiendo mientras el resto disparan o el tio que graba mientras el resto esta en 1º linea... ademas esto ya habia salido comentado por muchos americanos que decian que a veces ni sikiera sabian a que disparaban
2º los problemas con los vehiculos.. mucha negligencia del gobierno me da a mi... que se tenian que parar cada 2x3 porque se les jodia alguno
3º el oficial despotricando sobre los vehiculos que no paraba de decir tacos, como lo identifiquen se le cae el pelo
A lo primero, es normal, quiero decir, es un combate, de una forma u otra, llamadlo como querais, misión, intervención, conflicto o simplemente guerra, y hay que improvisar en la marcha. Pero vamos lo normal, trinchera a aguantar la linea y a hacer tus cosas ahí hasta que haya que recoger bártulos a hacer el paripé a otro lado, porque como les tienen atados de pies y manos que no pueden apenas ni defenderse, eso es lo que les hacen hacer la mitad de las veces nuestros políticos.
Y tambien se da una nueva frustración en los tiempos modernos. Antes, los soldados tenian miedo a matar a alguien, a quedar traumatizados con la primera muerte, ahora, el problema que tienen es que van a una misión, no pegan ni un solo tiro, y vuelven frustrados, es dificil de comprender, pero la frustracion de ir, y no disparar, está ahí.
Lo segundo, lo de los vehículos, pues me remito a lo anterior, dinero para el cine español, para la integración gitana y para subvenciones a cultivos que terminan tirando a vertederos porque nadie los compra. Pero para Defensa, la calderilla que sobre, unos manguitos y una llave inglesa y apañatelas tu solito. Las pasan canutas en el Army de USA, ni me imagino nuestros militares.
Lo tercero, hay que ser muy tocapelotas, para recriminar a un oficial que esta en primera linea por decir tacos. Siempre existarn oficiales militares cuya carrera militar ha sido de despacho y donde se han inflado a medallas por merito a papeleo y politiqueo, y luego ven a un oficial decir un taco en plena misión o decir que está todo jodido, y le cortan el pescuezo. La culpa no es del oficial que esta en combate, si no del superior que esta en su despacho criando barriga y diciendole al otro como debe hacer su trabajo.