Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Ha salido en reclutamiento (Oficiales) la lista provisional de exentos Pruebas físicas por convalidación.


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Snake escribió:
Aguilarjo escribió:
sitocadiz escribió:Bueno depende del punto de mira desde que lo veas porque alli te sacan sangre , te piden muestras de orina, te hacen un electrocardiograma, te miden la tension, te comprueban la vista ,prueba de audicion, te miran la boca, y lo q menos gracia me hizo fue la prueba de urologia jajaja imginarse cualquier cosa xD¡¡¡

Las muestras de orina te las sacas allí o las llevas de tu casa? Y por cierto, que te hacen que te saques el cimbrel?


Las muestras te las sacarán allí para que no les des el cambiazo. Lo otro según se comenta te lo palpan todo :desacuerdo:


jaja, si el problema de esto es que la enfermera este cachonda y se te levante, jaja tu verás que vergüenza no me quiero imaginar...


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Han cambiado la hora de inicio de las pruebas físicas en todas las tandas para Oficiales. Ya no empiezan a las 7 sino a las 7,30 horas.
Son 316 los convalidados que no tendrán que repetir las pruebas.
Un saludo.


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

zeuspi escribió:
Snake escribió:
Aguilarjo escribió:
sitocadiz escribió:Bueno depende del punto de mira desde que lo veas porque alli te sacan sangre , te piden muestras de orina, te hacen un electrocardiograma, te miden la tension, te comprueban la vista ,prueba de audicion, te miran la boca, y lo q menos gracia me hizo fue la prueba de urologia jajaja imginarse cualquier cosa xD¡¡¡

Las muestras de orina te las sacas allí o las llevas de tu casa? Y por cierto, que te hacen que te saques el cimbrel?


Las muestras te las sacarán allí para que no les des el cambiazo. Lo otro según se comenta te lo palpan todo :desacuerdo:


jaja, si el problema de esto es que la enfermera este cachonda y se te levante, jaja tu verás que vergüenza no me quiero imaginar...

El año pasado era un viejo calvo asi que a la gran mayoria no creo que le haga mucha gracia, jajajajaja :green:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sitocadiz escribió:
zeuspi escribió:
Snake escribió:
Aguilarjo escribió:
sitocadiz escribió:Bueno depende del punto de mira desde que lo veas porque alli te sacan sangre , te piden muestras de orina, te hacen un electrocardiograma, te miden la tension, te comprueban la vista ,prueba de audicion, te miran la boca, y lo q menos gracia me hizo fue la prueba de urologia jajaja imginarse cualquier cosa xD¡¡¡

Las muestras de orina te las sacas allí o las llevas de tu casa? Y por cierto, que te hacen que te saques el cimbrel?


Las muestras te las sacarán allí para que no les des el cambiazo. Lo otro según se comenta te lo palpan todo :desacuerdo:


jaja, si el problema de esto es que la enfermera este cachonda y se te levante, jaja tu verás que vergüenza no me quiero imaginar...

El año pasado era un viejo calvo asi que a la gran mayoria no creo que le haga mucha gracia, jajajajaja :green:

Si es una chica y es decente que palpe lo que quiera XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Palpar....hasta que punto palpar....es decir que te hacennn?? jajajajajajaja


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

JZA escribió:
Aspirante01 escribió:Buenos días con respecto a la revisión oftalmológica, ¿me podéis decir que miran exactamente? me explico, ¿solamente te miran si necesitas gafas o miran algo más?, en cuanto al oído ¿te miran en la cabina de sonido?
Un saludo


En teoria deben revistar bien la vista y el oido porque en el cuadro medico de exclusiones ponen unos requisitos muy especficos sobre agudeza visual y perdida auditiva.

http://www.lexureditorial.com/boe/0709/16261.htm


Gracias por la rapidez en la respuesta, pero ¿eso fue exactamente y punto por punto lo que miraron en años anteriores?
Un saludo


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Asturcon7 escribió:Palpar....hasta que punto palpar....es decir que te hacennn?? jajajajajajaja

Te tocan la parte entre los huevos y el ano para ver si tienes una hernia inguinal, te tocan las venas que bajan a los testiculos para ver si tienes varicocele o hidrocele, los testiculos a ver si hay algun bulto raro, y te suben el pellejo a ver si hay fimosis.


"Ser Capaz"
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

A la hora de tomar la tensión son muy tiquismiquis o no porque supongo que estando nerviosillos y eso pueden aparecer valores bastante altos.

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Es curioso que hace poco todos preguntábamos sobre el inglés y los psicotécnicos, hace breves empezó a preocuparnos las pruebas físicas y ahora ya estamos dándole vueltas al reconocimiento médico.
Señal inequívoca de que el tiempo pasa, los plazos se van cumpliendo y las pruebas superando.
En fin tres preguntas al foro y sobre todo a los vetaranos que se han presentado en años anteriores:
- Como el jueves terminan las pruebas físicas ¿Es de esperar que el viernes publiquen las listas de los que tienen que ir al reconocimiento médico el martes?
- ¿Puede alguno describir de manera más o menos exhaustiva como fue el reconocimiento médico?
- ¿Cual fue la hora de presentación en el Gómez Ulla y cual la de finalización?
Un saludo


Avatar de Usuario
Saza
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jul 2011, 21:44
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Saza »

Aspirante01 ¿Cual es tu notas d corte y a q opción te presentas? Yo voy por Control Aéreo. :militar21: :militar15: :militar15: :militar15: :militar6: :gc: :militar4: :asombro: :!: :idea: :?:


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Saza escribió:Aspirante01 ¿Cual es tu notas d corte y a q opción te presentas? Yo voy por Control Aéreo. :militar21: :militar15: :militar15: :militar15: :militar6: :gc: :militar4: :asombro: :!: :idea: :?:


Mi nota de corte es 11,211, me presento a GC y ET para Oficiales, como segunda opción Medicina y en Suboficiales para ET.
Un saludo


Avatar de Usuario
Saza
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jul 2011, 21:44
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Saza »

Pues sólo comentarte Aspirante01, que si estás en las médicas medianamente sano, pruebas en Gomez Ulla, allí no son tan exigentes, te veo en la AGM de cadete.
Un saludo


Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

Una pregunta, el reconocimiento medico para los q van a vuelo cuanto dura? o a que hora mas o menos se estima que acabemos. Es para saber a que hora saco el billete de vuelta, si x la tarde o x la noche.
Saludos


Rendirse, NO es una opción.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Saza escribió:Pues sólo comentarte Aspirante01, que si estás en las médicas medianamente sano, pruebas en Gomez Ulla, allí no son tan exigentes, te veo en la AGM de cadete.
Un saludo


Gracias por la rapidez en la respuesta Saza, pero hasta que no pasa el rabo todo es toro, por lo tanto esperemos a pasar todas las pruebas y a ver los nombres publicados en el BOE.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados