HFA91 escribió:Kerigma89 escribió:lochopo escribió:Kerigma89 escribió:lochopo escribió:Alfonso_Gatsu escribió:gabriel garcia garcia escribió:que la gente sepa la verdad y no las patrañas de mision de paz del gobierno
¿la verdad? o lo que los de A3-interviu quieren que lagente crea que sabe, es el tipico reportaje sensacionalista que se "fabrica" poniendo una voz en off a una seleccion de grabaciones por que seguro que tienen muchas mas que como no son "de tiros" no sacan.
Para muesta un boton de mala fe o ignorancia por lo menos: sacan imagenes de uno de los primeros vuelos del 2002 en el que van mandos que se puede ver que son comandantes por lo menos la mayoria, osea con una edad logica y luego imagenes mas actuales de soldados fusileros que obviamente son veinteañeros la mayoria y comenta la voz en offf en tono dramatico que la edad media de la tropa es evidentemente menor ahora que entonces y claro el que no se fija o no lo sabe se lo traga
pues como eso todo
Eso también hay que tenerlo en cuenta, algo que me ha llamado la atención del reportaje también era la descripción del "enemigo" en ese aspecto.
El enemigo es más o menos como lo describen. No dejan de ser 20.000 campesinos instruidos de una manera muy elemental con AK-47, ametralladoras, lanzacohetes de la guerra fría y artefactos caseros
Que deben ser el mejor ejercito del mundo, porque los vietnamitas tres cuartas de lo mismo y les dieron pa'l pelo a los yankees hasta que se fueron con el rabo entre las piernas. La diferencia yo creo en que menospreciamos a esos campesinos, en el fondo y en esencia son GUERREROS, y ahí creo que tenemos las de perder, siendo sincero, tengo mucho respeto a ese afán de lucha, independientemente de la causa por la que lo hagan. A nosotros nos ven como mercenarios, militares que luchan por un sueldo y una paga a fin de mes, mientras ellos luchan a diario mientras solo llevan encima tunicas y comen una vez al día. Creo que un ejercito no tiene nada que hacer contra una guerrilla. Si no fijaos en el ejército napoleónico contra los guerrilleros españoles...
Lo de minds & hearts tampoco creo que cuaje, a gente que ni si quiera sabe leer...
Menosprecio por mi parte ninguno, ya han dejado claro que son unos guerrilleros capaces de tirarte dos helicópteros cuando te descuidas, pero no dejan de ser lugareños con una formación militar escasa. Están ganando la guerra por la estrategia estática de la OTAN, pero claro, si los aliados van a por ellos van a tener muchas más bajas y sabemos que eso no vende periódicos.
Alfonso_gatsu no dejan de ser fundamentalistas religiosos islámicos con todo lo que ello conlleva, aunque dapena3 sólo busque la parte amarillista.
Afganistan y cualquier guerra o conflicto con pueblos árabes y asiaticos es batalla perdida, da igual que te tires 14 años en la jungla vietnamita bombardeando con napal, o 20 años en las montañas afganas haciendo presencia. El único arma que es capaz de detener y subuyugar a un pueblo es la bomba atómica. Si no hubiera sido por la bomba atómica, los americanos a los japoneses, en suelo japones, posiblemente les hubiera pasado como en vietnam, en afganistan, en irak... Por patas.
Pero eso no es por ser arabes o asiaticos, en cualquier pueblo ocupado por la fuerza surge la guerrilla, diselo si no a Juan 'El Empecinado' y el miedo que le tenian los franceses. Tu piensa que una vez invadido ya no te queda nada y alguien que no tiene nada que perder es una persona muy peligrosa.
Si que tiene que ver la ideosincrasia o cultura de una región. Vamos que si tiene que ver.
El soldado o miliciano mejor dicho, árabe y asiatico, está acostumbrado a dormir al raso, llevar encima lo minimo, comer una vez al día, valorar el agua como una riqueza, y en fin, no necesita de más. Los vietnamitas antes de los yankees ya pelearon con franceses, holandeses, britanicos. Ya saben como va el asunto. Los Afganos igual, se las vieron con sus vecinos, se las vieron con los sovieticos, no les pilla de improviso son desde el respeto, "perros de la guerra".
A un soldado occidental, si le dejas de dar comida, si le dejas de pagar, si falla su radio, si falla su logistica o el apoyo, retirada y hasta luego lucas.
Estos tíos son capaces de inmolarse, no tienen nada que perder, y esa es el arma más potente que existe.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».