Puedes y debes hacer la matrícula en una universidad. Si, desgraciadamente, no entraras en la GC, tendrías tu plaza en una carrera. Y si entras, pues anulas la matrícula de la universidad sin problema alguno.caballeroGC escribió:Buenas! Este año quería acceder a la Escala de oficiales de la Guardia Civil y llevo de selectividad un 12,6. Llevo pensándolo un largo tiempo ya, y no se qué hacer. El caso es que yo pienso que voy a entrar y tal pero ¿y si algo sale mal y no lo consigo? (Un tropiezo en una prueba física, que me descubran alguna patología en el reconocimiento médico que yo desconozca). Es ahí cuando me planteo dudas como, ¿qué hago? Si lo pensais, las listas no salen hasta el 8 de agosto y aquí en Andalucía el plazo para la inscripción en grados de universidad es hasta el 6 de julio. Si no entro en la AGM, me quedo con el cul* al aire puesto que no he podido pedir plaza en otra universidad (y solo me interesa la Guardia Civil, no me planteo ningún otro ejército). ¿Hay alguien en mi misma situación?¿Se puede pedir plaza en otra universidad sin matricularse hasta saber con certeza que estoy en la AGM?¿Que hariais los demás si no lograis entrar en vuestro respectivo cuerpo cuando habeis echado toda la carne al asador?
Muchas gracias, la verdad es que es una situación muy agobiante :/
Un saludo.