Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Edit: No he dicho nada.
Última edición por mario2V el 15 Ene 2009, 00:47, editado 1 vez en total.


Si vis pacem, para bellum.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

carlos perez llera escribió:maradona..., a brigada y a sargento primero, no a sargento, que te recuerdo, es el primer empleo de la escala de suboficiales.Yo si ascendí a sargento primero por antiguedad, pero a sargento, por oposición. Un saludo

Pero a sargento primero cuando ya eras Sargento.


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Vale, no me habia dao cuenta de ese detalle, ya me parecia a mi mucho chollo. Con respecto a la pregunta que dije antes sobre si los cabos,cabos primeros y cabos mayores son considerados funcionarios como los suboficiales, o simplemente tienen un puesto permanente en el ejercito( que pal caso es lo mismo), ¿alguien sabe algo? Si el ascenso a cabo es por concuros-oposicion sera un tipo de funcionario, ¿no?

Un saludo a todos


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Pues que pena, ya podrian quitar las matematicas en la oposicion interna a suboficial joder! que a mi se me dan como el cul* xD.


Si vis pacem, para bellum.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

mario2V escribió:Pues que pena, ya podrian quitar las matematicas en la oposicion interna a suboficial joder! que a mi se me dan como el cul* xD.

No pain no gain!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Fan hunter, jejeje, a sargento primero siete años y medio después de ser sargento.
maradona..., pués ser considerado como funcionario siendo tropa si apruebas las correrpondientes pruebas de tropa permanente.
Salen unas determinadas plazas cada año, por empleos y especialidades.
Saludos


simplemente, hola
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

FanHunter escribió:
mario2V escribió:Pues que pena, ya podrian quitar las matematicas en la oposicion interna a suboficial joder! que a mi se me dan como el cul* xD.

No pain no gain!!


Si si, si muy bonito el lema.

Pero te estoy diciendo que ni esforzandome consigo entenderlas... que soy nulo. En la teoria es muy facil decir "No pain no gain" pero la vida no es blanco o negro, hay gente que no valemos para numeros, y yo soy uno de ellos porque aun esforzandome no podia.

Y eso de que hay personas que no valen para numeros no lo digo yo OJO! lo dicen varios profesores de matematicas que he tenido, que me comprendian perfectamente. Lo digo por si acaso vas a decirme lo tipico de "si te esfuerzas lo consigues, no hay gente que no valga, sino que no se esfuerzan" xD.

Lo dicho, podrian irse a paseo las mates para unas oposiciones como estas :( jajaja.


Si vis pacem, para bellum.
operadorfran
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2009, 18:16

Mensaje por operadorfran »

Buenas Tardes creo que escribo en el post apropiado...Se que es tarde pero tengo 26 años...y hoy por hoy se me esta despertando la curiosidad por el ejercito...y sinceramente bastantes ganas de probar...alguien que ande bastante informado me puede pasar su msn por privado para aclararme las dudas...
Un saludo a todos...y veo que es un foro muy currado!!!


Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Si por algo no quiero entrar directamente como oficial es porque me entraria matematicas, fisica, quimica y como que no.... estudio traduccion e interpretacion y no se ni sumar con las manos xDDD asi ke... ya lo intentare algun dia por promocion interna :S


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Platano_Canario escribió:Si por algo no quiero entrar directamente como oficial es porque me entraria matematicas, fisica, quimica y como que no.... estudio traduccion e interpretacion y no se ni sumar con las manos xDDD asi ke... ya lo intentare algun dia por promocion interna :S


Por promocion interna sigue habiendo matematicas, fisica, quimica, etc creo que me dijeron... ;) si no es asi que alguien lo diga porque voy de cabeza entonces!


Si vis pacem, para bellum.
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

mario2V escribió:
Platano_Canario escribió:Si por algo no quiero entrar directamente como oficial es porque me entraria matematicas, fisica, quimica y como que no.... estudio traduccion e interpretacion y no se ni sumar con las manos xDDD asi ke... ya lo intentare algun dia por promocion interna :S


Por promocion interna sigue habiendo matematicas, fisica, quimica, etc creo que me dijeron... ;) si no es asi que alguien lo diga porque voy de cabeza entonces!


Si si, ya lo se... lo hay, pero tendria mas tiempo para prepararmelo todo por promocion interna ke entrando aora directamente ke no tendria ni tiempo para aprenderme la tabla de multiplicar del 2 xDD


Avatar de Usuario
gatita_morena
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2009, 16:16

Mensaje por gatita_morena »

Xfavor cuando salen las plazas????


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Seguramente mañana, pero creo que no hay nada seguro al 100% respecto a lo que preguntas.

Un saludo.


Si vis pacem, para bellum.
maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Hola a todos. Haber si alguien sabe responderme a estas preguntas:

¿Que es lo que tienes que estudiar para ascender a cabo?¿Influye en algo los estudios que tengas, por si hay un baremo, o para cabo solo tienes que hacer un examen?

Y esta haber si alguien me la responde 100% seguro, porque la mayoria de la gente no tiene idea, y en vez de enterarme, quedo peor, ¿los cabos estan considerados como tropa profesional,o como permanente?

Un saludo


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

El ascenso a cabo que yo recuerde dejó de tener curso hace años y se asciende por evaluación (vamos, más por antigüedad que otra cosa). Cuando sale la convocatoria echas la solicitud de ascenso y si entras en el cupo de los que les toca ascender pues...

Un cabo puede ser militar de tropa profesional y tambien tropa permanente. Me explico: si el cabo se presenta al examen para cabo permanente y aprueba pues... Solo hay que esperar a que se convoquen plazas de permanente y presentarse.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados