que sueñen, que sueñen...
saludos
gabriel garcia garcia escribió:Supongo que se referira a que a esa edad ya son todos cabos mayores de caracter permanente y solo tienen que esperar a la edad de jubilacion lo cual es muy aburrido, y pregunto yo ¿a que edad finaliza su carrera un fontanero o un conductor de autobus??:shoked:
¿ porque no se dictan normativas que posibiliten el ascenso desde soldado hasta general?
a lo que me refiero es a que a los 32 años se pone fin a la posibilidad del cambio de escala, por lo que tan solo puedes llegar a cabo mayor en teoria, lo cual en la practica se traduce en una carrera militar que suele finalizar en cabo o cabo 1.
esto lo escribia siguiendo el hilo de la anulacion de la edad limite de cambio de escala. el hecho de que una persona a los 32 años ya no este capacitada para pasar a una escala superior , es un absurdo, sin embargo si que esta capacitado para desempeñar los empleos de soldado o de cabo en puestos operativos hasta los 45 años, en caso de suscribir el contarato de larga duracion, y hasta la edad de jubilacion en caso de pasar a la situacion de permanente.
este estancamiento profesional supone una fuerte frustracion sobre el personal militar de las escalas de tropa, que ve, como ante sus ojos se desarrolla una profesion miltar que esta en constante avance y perfeccionamoiento, y que a ellos a pesar de sus años de servicio, su formacion continuada, y la ilusion con la que accedieron a las fuerzas armadas, se les ningunea y se les imposibilita el acceso al resto de escalas tan solo por tener mas de 32 años en el caso de la academia de suboficiales y a los 26 en el caso de la academia de oficiales.
¿ porque no se dictan normativas que posibiliten el ascenso desde soldado hasta general?. y sobre todo, si estan hablando de militares , vamos a compararnos con militares, no es logico comparar a un militar de tropa con un conductor de autobus o un electricista.
raul32 escribió:Bueos dias, yo soy de esos muchos militares que con 32 años vemos que hemos llegado al maximo de nuestra carrera, soy Cabo 1º permanente, con suerte llegare a ser mayor, pero porque tengo que conformarme con eso??? me encuentro discriminado ya que no me dejan presentarme este año a la AGBS y mucho menos a la de Oficiales, Fisicamente estoy mejor que muchos chavales mas jovenes que yo y que dia a dia los supero sin mucho esfuerzo, tengo titulacion para poder presentarme a las dos Academias, en la actualidad estoy en 2º del Grado de Direccion y Administracion de Empresas, veo a diario que gente menos preparada que yo ocupa puesto de mayor importancia, yo solo pido que quiten la edad, es mas en la AGBS, ya por tener un Tecnico Superior solo tendria que estar un año de Academia, de verdad que no entiendo porque tengo que sentarme y esperar que pase el tiempo para jubilarme, me siento fustrado. Espero que quiten ese limite y si no entro sea porque se presente gente mas preparada que yo no por mi edad. Gracias
gabriel garcia garcia escribió:raul32 escribió:Bueos dias, yo soy de esos muchos militares que con 32 años vemos que hemos llegado al maximo de nuestra carrera, soy Cabo 1º permanente, con suerte llegare a ser mayor, pero porque tengo que conformarme con eso??? me encuentro discriminado ya que no me dejan presentarme este año a la AGBS y mucho menos a la de Oficiales, Fisicamente estoy mejor que muchos chavales mas jovenes que yo y que dia a dia los supero sin mucho esfuerzo, tengo titulacion para poder presentarme a las dos Academias, en la actualidad estoy en 2º del Grado de Direccion y Administracion de Empresas, veo a diario que gente menos preparada que yo ocupa puesto de mayor importancia, yo solo pido que quiten la edad, es mas en la AGBS, ya por tener un Tecnico Superior solo tendria que estar un año de Academia, de verdad que no entiendo porque tengo que sentarme y esperar que pase el tiempo para jubilarme, me siento fustrado. Espero que quiten ese limite y si no entro sea porque se presente gente mas preparada que yo no por mi edad. Gracias
Que buen ejemplo, veamos... si eres cabo 1º permanente y tienes 32 años calculo que ingresaste en el ejercito con 20 años aprox. en esos 10 años has podido presentarte a la AGBS sin problema ninguno es mas es bien sabido que algunos años el acceso ha sido facilisimo, como no se ha presentado alguien tan preparado tanto fisica como intelectualmente cuando ha tenido sobradas oportunidades durante bastantes años de hecho en los ultimos años ha sido mas dificil ser tropa permanente que acceder a la academia y ademas sabiendo de sobra que a determinada edad se te cerraba el "grifo"...
Y que gran organizacion el ejercito que lleva funcionando desde hace siglos con la gente menos preparada ocupa los puestos de mas importancia, sera por que esos "menos preparados" en su dia se sacrificaron y superaron unas oposiciones y x años en una academia en vez de sentarse y esperar...
carlos perez llera escribió:o sea ¿cabo primero permanente con 32?![]()
Y te quejas?
haberte presentado a la básica, macho, que años has tenido
saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados