Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

A mí lo que me resulta complicado entender todavía es ¿por qué si lo que quieren es reducir el ejército y gastar menos en defensa (que por otra parte representa el 0,6% del PIB) sacan plazas para oficiales y suboficiales y no para tropa? Es que me parece absurdo... Porque un militar de carrera aparte de que va a trabajar de por vida y no puedes echarlo, cobran muchiiisimo más que un soldado de tropa, que en 2 años te lo puedes "cargar" por el contrato. Y si a eso le sumamos la desigualdad entre mandos y tropa que hay 47000 de carrera por sólo 80000 de tropa... En fin, que me parece absurdo, no le encuentro la lógica, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería mucho porque me parece tan ilógico...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
Cé escribió:en reclutamiento de la subdelegacion de defensa de cadiz tambien trabaja el Capitán Luque, conocido mio, y cada vez que le he preguntado me ha dicho; palabras textuales:
"Que no te engañe nadie. No se sabe nada, y de oidas se oyen muchas gilipolleces. Solo te digo que complicado esta por los tiempos que corren.
No te creas ni que van a sacar en tal fecha, ni que no habra hasta 2015."

pero vuelvo a repetir... cada uno se cree lo que mas le conviene o lo que mas le gusta .

pero es que...en la sección de reclutamiento es de donde salen directamente las convocatorias para cada ejército... :asombro2:
Vamos...que me ofrece más información fidedigna el soldado que esté en la sección de reclutamiento del Maper de cualquier ejército..que la del Capitán Luque...con todos mis respetos a tu amigo...
cordiales saludos



De hecho, gracias a ese "soldado", muchos nos hemos enterado de cosas con mucha antelacion de que saliesen publicadas...y demas

Obviamente.... :guino:
yo. como siempre hay clases..tenía mi sargento particular... :green: :green:
ya sabes...
los dioses aztecas es lo que tenemos... :alegre: :alegre:
cordiales saludos




jajajaja que "pajaro", si claro...hay clases...y clases....Tu sabes!!! Pues si, me suena hasta de hablar con un sargento alli, y un comandante, que extrañamente, me facilito cierta informacion, cuando podria haberme mandado a contar piedras al monte.... :green:


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

Pues nada gente ya saben lo que hay no???
18 meses sin plazas, esperarse todos hasta Marzo de 2014 :thumbs:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:A mí lo que me resulta complicado entender todavía es ¿por qué si lo que quieren es reducir el ejército y gastar menos en defensa (que por otra parte representa el 0,6% del PIB) sacan plazas para oficiales y suboficiales y no para tropa? Es que me parece absurdo... Porque un militar de carrera aparte de que va a trabajar de por vida y no puedes echarlo, cobran muchiiisimo más que un soldado de tropa, que en 2 años te lo puedes "cargar" por el contrato. Y si a eso le sumamos la desigualdad entre mandos y tropa que hay 47000 de carrera por sólo 80000 de tropa... En fin, que me parece absurdo, no le encuentro la lógica, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería mucho porque me parece tan ilógico...

El nivel de responsabilidad..el tipo de preparación y las necesidades...
Obviamente..puedes sacar muchos MPTM..pero valen para determinados trabajos (tan válidos como cualquier otro)....Por otra parte..están las tasas de reposición...marcadas por el gobierno...
Por otra más...eso de muchíiiisimo más...se lo preguntas a un soldado y a un sargento...
Pero vamos...lógicamente...es por niveles de responsabilidad...y posibilidades de curro..
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
Cé escribió:en reclutamiento de la subdelegacion de defensa de cadiz tambien trabaja el Capitán Luque, conocido mio, y cada vez que le he preguntado me ha dicho; palabras textuales:
"Que no te engañe nadie. No se sabe nada, y de oidas se oyen muchas gilipolleces. Solo te digo que complicado esta por los tiempos que corren.
No te creas ni que van a sacar en tal fecha, ni que no habra hasta 2015."

pero vuelvo a repetir... cada uno se cree lo que mas le conviene o lo que mas le gusta .

pero es que...en la sección de reclutamiento es de donde salen directamente las convocatorias para cada ejército... :asombro2:
Vamos...que me ofrece más información fidedigna el soldado que esté en la sección de reclutamiento del Maper de cualquier ejército..que la del Capitán Luque...con todos mis respetos a tu amigo...
cordiales saludos



De hecho, gracias a ese "soldado", muchos nos hemos enterado de cosas con mucha antelacion de que saliesen publicadas...y demas

Obviamente.... :guino:
yo. como siempre hay clases..tenía mi sargento particular... :green: :green:
ya sabes...
los dioses aztecas es lo que tenemos... :alegre: :alegre:
cordiales saludos




jajajaja que "pajaro", si claro...hay clases...y clases....Tu sabes!!! Pues si, me suena hasta de hablar con un sargento alli, y un comandante, que extrañamente, me facilito cierta informacion, cuando podria haberme mandado a contar piedras al monte.... :green:
El hasta hace unos meses jefe del MAPER es coleguita..tron...
D Andrés Navas...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=62683A0A9FFB2C25C12577F9002D9258&idImg=330259EBC7E2F11DC12577F900305BF3&idPlantilla=20NL
vacino de los viejos... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Ya qusiera yo coleguitas asi... De secretario suyo, me veia... :green: :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:Ya qusiera yo coleguitas asi... De secretario suyo, me veia... :green: :green:

Además majo el hombre...
Otro conocido...también por los viejos... :guino:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Jim%C3%A9nez_Ruiz
A este le conocí llevando en un ritmo a se mujer y a sus hijos..
Es que el portal es muy selecto... :guino: :guino: :guino:
Hace 30 años... :green:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:Ya qusiera yo coleguitas asi... De secretario suyo, me veia... :green: :green:

Además majo el hombre...
Otro conocido...también por los viejos... :guino:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Jim%C3%A9nez_Ruiz
A este le conocí llevando en un ritmo a se mujer y a sus hijos..
Es que el portal es muy selecto... :guino: :guino: :guino:
Hace 30 años... :green:



Menudos conocidos tiene el señor... Vamos a ir teniendo que pensar, en pedir ciertas recomendaciones... jajajajaj


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

para lo que me valió a mi... :guino:
alguno más hay... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

aun no ha salido nada en ningun sitio.ojala makinas pudiera darnos alguna noticia,ya que el fue el unico que dijo la verdad respecto a plazas y ciclos.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

Sí, ojalá estuviese por aquí. Creo que dejo este foro ya hace tiempo :(

Pero oye ... que no van a salir ciclos hasta dentro de 18 meses, ya nos han hecho ese favor de decírnoslo :D


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

tercioidiaquez escribió:
Con todos mis respetos hacia el que dijo lo de los 18 meses, pero creo que es imposible que el tío que se lo dijo lo supiera con seguridad...

Pues el "tío" que me lo dijo está en reclutamiento, y no sé si será verdad o no, pero también les han dicho, que les van a buscar otra tarea, porque de lo que deberían en su destino, no van a hacer nada...


Ay,que nos pierde la boquita....Si de da comba a comentarios de Foreros veteranos y expertos,será por algo,digo yo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Zeuxis escribió:
tercioidiaquez escribió:
Con todos mis respetos hacia el que dijo lo de los 18 meses, pero creo que es imposible que el tío que se lo dijo lo supiera con seguridad...

Pues el "tío" que me lo dijo está en reclutamiento, y no sé si será verdad o no, pero también les han dicho, que les van a buscar otra tarea, porque de lo que deberían en su destino, no van a hacer nada...


Ay,que nos pierde la boquita....Si de da comba a comentarios de Foreros veteranos y expertos,será por algo,digo yo.


¿Que quieres decir con que nos pierde la boquita? Yo dije mi opinión respetando por supuesto al forista que lo dijo, que por cierto ni siquiera me acordaba de quién era. Y mantengo mi opinión, por supuesto que no estoy llamando mentiroso a nadie pero creo que todavía es pronto para saberlo... me lo creeré cuando lo vea y entonces yo mismo será el que me retracte y le dé gustosamente la razón a tercio, que probablemente la tenga, pero hasta entonces me mantengo escéptico y punto. Si tú te lo crees pues muy bien por tí, pero el hecho de que yo no comparta la misma opinión no significa que me pierda la boca, y mientras no insulte ni me meta con nadie yo puedo comentar lo que me de la gana. A ver si va a ser a otro al que le pierde la boca.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Cé escribió:Sí, ojalá estuviese por aquí. Creo que dejo este foro ya hace tiempo :(

Pero oye ... que no van a salir ciclos hasta dentro de 18 meses, ya nos han hecho ese favor de decírnoslo :D


Eso tampoco es justo. No sé si lo dices con ironía o no (en este último caso perdoname que te he malinterpretado) pero yo considero que sí es un favor que la gente de dentro nos informe de lo que oigan y sobretodo si ellos mismos piensan que es una fuente fiable, aunque sea una mala noticia, porque la verdad es que yo prefiero que me digan que no hay plazas hasta.... y concentrarme en otra cosa o cambiar el chip, a que me den ánimos que luego no valen para nada. Yo realmente agradezco mucho a tercio la información, aunque no me la termine de creer del todo, pero lo cierto es que los veteranos de este foro nos hacen muchos favores y no piden nada a cambio. Entiendo que es frustrante oír esto, pero bueno mira el lado positivo, más tiempo para prepararte, para sacarte títulos... No te preocupes que 18 meses se te pasarán volando ya verás, la oportunidad de entrr yo creo que la tendremos, y mmás vale tarde que nunca. :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

makinotixo escribió:¿Que quieres decir con que nos pierde la boquita? Yo dije mi opinión respetando por supuesto al forista que lo dijo, que por cierto ni siquiera me acordaba de quién era. Y mantengo mi opinión, por supuesto que no estoy llamando mentiroso a nadie pero creo que todavía es pronto para saberlo... me lo creeré cuando lo vea y entonces yo mismo será el que me retracte y le dé gustosamente la razón a tercio, que probablemente la tenga, pero hasta entonces me mantengo escéptico y punto. Si tú te lo crees pues muy bien por tí, pero el hecho de que yo no comparta la misma opinión no significa que me pierda la boca, y mientras no insulte ni me meta con nadie yo puedo comentar lo que me de la gana. A ver si va a ser a otro al que le pierde la boca.


Tranquiiiiiiilo,amigo,tranquilo.
Ni has llamado mentiroso a nadie,ni nadie te ha insultado.
Lo he dicho de manera tranquila y relajada.Me parece fantástico que te mantengas escéptico,y que opines lo que quieras.Relájate,no te pongas a la defensiva y a ver si nos vamos de cañas.

Un saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado