Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

a ver si ente los excluidos permanentes no estamos ninguno de nosotros
por lo visto he visto en un video que en el 2009 los candidatos eran unos 1200

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

emiliodlp escribió:a ver si ente los excluidos permanentes no estamos ninguno de nosotros

Si, pero las antiguas oposiciones creo recordar que eran durisimas, ahora lo unico que necesitas es la pau y unas minimas cualidades fisicas por lo tanto se presentan el doble de personas

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

nofuiyofuetumadre escribió:en cuanto al tema del peso yo peso 91kilos y mido 1,85, tendría algún problema en el reconocimiento médico?

No creo que tengas problemas, aunque el IMC es de hasta 29 o mas con excepciones para tropa, para oficiales no sé si son más exigentes.

De todas formas es cuestión de que te mires al espejo y te autocontestes a esta pregunta:

¿Estas gordo como para poder empezar a hacer ejercicio en una instrucción y ponerte en forma a un mes vista?

Porqiue yo conozco a un chico que pesa algo mas que tu y mide bastante menos, pero claro, esto son datos teoricos en la realidad el es fisioculturista, ese peso lo tiene en musculacion, cero grasa. Asi que no sé, ya te digo, depede de como te veas. No es lo mismo 91 kilos de sedentarismo que de musculacion, de una persona de estructura delgada o de estrcutura osea ancha.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

asturespañol escribió:
emiliodlp escribió:a ver si ente los excluidos permanentes no estamos ninguno de nosotros

Si, pero las antiguas oposiciones creo recordar que eran durisimas, ahora lo unico que necesitas es la pau y unas minimas cualidades fisicas por lo tanto se presentan el doble de personas
El ultimo año de opo fue bastante facilillo,segun he visto en examenes de mi prepa.Uno de mi prepa entro y los profesores no sabian ni como lo habia hecho,porque dejaba examenes en blanco a un mes de la opo y ahora el muy capullo esta en segundo de GC.

"Marinos de España crucemos los mares"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A1992B escribió:
Sergiio escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:A mi me han comentado que hay 1800 no 1900.

Pero hablando ya de numeros definitivos o todavia quedan por contar?

A mi me han dicho que unas 1850 que estan bien, hay otras 100 o asi que no valen o que tienen que cambiar algo.

Ahora a rezar para que muchos de esos 100 sean excluidos definitivos y que el resto ni se enteren de que están condicionales (suena raro, pero podría pasar... el otro día hablando con un amigo que se presentó el año pasado y se vuelve a presentar le dije algo de... a ver si salen ya las listas, y me dijo: pero si eso hasta julio nada no? y yo como: ein? XDDD)
Y como va de nota tu amigo?

"Marinos de España crucemos los mares"
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

si, ya se que eran oposicioens y es normal que se presente ahora mas gente, lo que me refiero que si normalmente se presentaban entre 1200 y 1400 y ahora son muchos mas, eso son perosnas que no tenian intencion de meterse, ni de prepararse unas oposiciones, con lo que lo considero que e meten para probar y eso le jode las plazas a los demas

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

PabloENM escribió:
asturespañol escribió:

El ultimo año de opo fue bastante facilillo,segun he visto en examenes de mi prepa.Uno de mi prepa entro y los profesores no sabian ni como lo habia hecho,porque dejaba examenes en blanco a un mes de la opo y ahora el muy capullo esta en segundo de GC.

Que fuese facilillo no quiere decir nada, porque es facil para todos, no es cuestión de aprobar, es cuestion de ser mejor que los demás. Otros año fue mas difícil y, por ejemplo, la nota de los primeros cortes estaba muy baja. Pero la nota de los cortes del ultimo año estuvo mucho mas alta que años anteriores.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:
A1992B escribió:
Sergiio escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:A mi me han comentado que hay 1800 no 1900.

Pero hablando ya de numeros definitivos o todavia quedan por contar?

A mi me han dicho que unas 1850 que estan bien, hay otras 100 o asi que no valen o que tienen que cambiar algo.

Ahora a rezar para que muchos de esos 100 sean excluidos definitivos y que el resto ni se enteren de que están condicionales (suena raro, pero podría pasar... el otro día hablando con un amigo que se presentó el año pasado y se vuelve a presentar le dije algo de... a ver si salen ya las listas, y me dijo: pero si eso hasta julio nada no? y yo como: ein? XDDD)
Y como va de nota tu amigo?

Bajilla, 6 con poco. Se presenta a toda la PAU pero no sé cómo le saldrá la cosa...

JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JJMM »

Llevo uno dias siguiendo este foro, y sobre todo a los que os vais a presetar a la escala de oficiales o suboficiales. Veo que todo lo basais en las notas de PAU, lo que vais a cobrar, lo bonito que es vestir de uniforme, pero me da la sensación que muchos de vosotros no sabeis lo que os espera en las academias, por eso pasó lo que pasó el año pasado.
Entrar en una academia militar supone sacrifico y renunciar a muchas cosas. Salimos de casa donde nos lo hacen todo, entramos y salimos cuando queremos, e ir de marcha, pues bien estas cosas se acaban y empezamos a ser hombres. Bueno lo unico que no perdereis son las marchas, pero de otra forma. La condicion fisica es esencial, que superemos las PF no supone que estemos preparados para aguantar la paliza que nos van a dar dentro. No queiro meter miedo, solo hay que pensar si verdaderamente me gusta ser militar y estoy dispuesto a sacrificarme 5 ó 3 años fisica y mentalmente. SUERTE PARA TODOS

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

JJMM escribió:Llevo uno dias siguiendo este foro, y sobre todo a los que os vais a presetar a la escala de oficiales o suboficiales. Veo que todo lo basais en las notas de PAU, lo que vais a cobrar, lo bonito que es vestir de uniforme, pero me da la sensación que muchos de vosotros no sabeis lo que os espera en las academias, por eso pasó lo que pasó el año pasado.
Entrar en una academia militar supone sacrifico y renunciar a muchas cosas. Salimos de casa donde nos lo hacen todo, entramos y salimos cuando queremos, e ir de marcha, pues bien estas cosas se acaban y empezamos a ser hombres. Bueno lo unico que no perdereis son las marchas, pero de otra forma. La condicion fisica es esencial, que superemos las PF no supone que estemos preparados para aguantar la paliza que nos van a dar dentro. No queiro meter miedo, solo hay que pensar si verdaderamente me gusta ser militar y estoy dispuesto a sacrificarme 5 ó 3 años fisica y mentalmente. SUERTE PARA TODOS

¿Qué, intentando quitarse de encima a unos cuantos aspirantes?, ¿te crees que no sabemos todo eso? Habiendo gente aquí que se presenta por 2ª y 3ª vez creo que saben perfectamente donde quieren meterse. Me ha ofendido tu comentario, ni que fuesemos idiotas...

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Cybbr escribió:
JJMM escribió:Llevo uno dias siguiendo este foro, y sobre todo a los que os vais a presetar a la escala de oficiales o suboficiales. Veo que todo lo basais en las notas de PAU, lo que vais a cobrar, lo bonito que es vestir de uniforme, pero me da la sensación que muchos de vosotros no sabeis lo que os espera en las academias, por eso pasó lo que pasó el año pasado.

¿Qué, intentando quitarse de encima a unos cuantos aspirantes?, ¿te crees que no sabemos todo eso? Habiendo gente aquí que se presenta por 2ª y 3ª vez creo que saben perfectamente donde quieren meterse. Me ha ofendido tu comentario, ni que fuesemos idiotas...

+1 con todo lo que se ha dicho aqui creo que quien lleva leyendo el foro un poco sabe mas o menos donde se mete

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Bueno, una preguntilla. Si entramos por ejemplo en la AGM, las horas de ejercicio al día sería 1 2 horas, aver si alguien que sea de dentro o otro me lo puede decir. EOtra cosa, es verdad eso de que antes de comer se lee un acontencimiento de la historia de España? Graciass

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

segun lo que se veia en el video de la academia asi es, antes de comer se lee un acontecimiento

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bastante más duro que la academia es por ejemplo, ser minero en Asturias. Tambien es bastante mas duro ser marinero en un buque de pesca en alta mar, por ejemplo en Somalia, donde por pescar te pueden matar unos piratas. Tambien es más duro que la academia repelar tabaco, de sol a sol y muchas veces durmiendo en el secadero al acabar la jornada. Por favor, que si nos ponemos en plan durezas, hay trabajos civiles mil veces mas duros que la vida de un alumno de academia, por muy militar que sea.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Si llevas unos dias siguiendo el foro no se donde has visto que nos preocupemos de cobrar mas o menos y de llevar uniforme para ir guapos porque yo que lo llevo siguiendo años no lo he visto. Y si, nos preocupamos y lo basamos todo en la nota de PAU porque es lo unico realmente determinante de cara a tener plaza.
Y bueno, respecto al resto del mensaje, se vuelve a notar que no has leido nada del foro o por lo menos este post porque la mayoria de los que escribimos sabemos perfectamente que a las academias no son campamentos de verano donde jugamos con pistolitas.