Piloto de las Fuerzas Armadas
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- Recluta
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A ver Carlos,imagina un capi o cmte de matacan (p. ejemplo) que ha estado volando el 101,se va a zgz,empieza los cursos del 18 hasta que le dan la suelta y despues de un tiempo,2 ó 3 años se va a la calle. ¿se le ha sacado rendimiento a ese tio? ¿se ha rentabilizado el gasto que ha hecho al ejercito de material,personal,combustible....en esos 2 ó 3 años que estuvo en el 18? es lo que no entiendo.
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- General de Brigada
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- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
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Hay una cosa que se llama servidumbre. Todos los cursos de vuelo la tienen y cuando sale publicado viene especificada porque cambia con cada uno dependiendo precisamente del costo de cada curso y del tiempo que se calcula tardará en rentabilizarse.
A lo mejor ese comandante se va a hacer el curso y a los tres años se quiere ir pero las bases de la vacante dicen que nones, que tiene una servidumbre de cinco. Y se queda con las ganas.
De todas maneras esos casos son bastante raros porque es dificil que salga un curso de ese estilo para gente que tiene tantas posibilidades de dejar de volar. Si quieres cambiar de avión o lo haces de capitán moderno u olvidate porque los primeros que saben que a partir de comandante se vuela poco son los mismos que convocan los cursos.
Y precisamente por eso esas vacantes que hay que "rentabilizar" salen de libre designación, para que la antiguedad no provoque que un tio antiguo que va a dejar de volar dentro de dos años, se la lleve.
A lo mejor ese comandante se va a hacer el curso y a los tres años se quiere ir pero las bases de la vacante dicen que nones, que tiene una servidumbre de cinco. Y se queda con las ganas.
De todas maneras esos casos son bastante raros porque es dificil que salga un curso de ese estilo para gente que tiene tantas posibilidades de dejar de volar. Si quieres cambiar de avión o lo haces de capitán moderno u olvidate porque los primeros que saben que a partir de comandante se vuela poco son los mismos que convocan los cursos.
Y precisamente por eso esas vacantes que hay que "rentabilizar" salen de libre designación, para que la antiguedad no provoque que un tio antiguo que va a dejar de volar dentro de dos años, se la lleve.
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- General
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- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Aparte de que a ese tío se le ha rentabilizado de otra manera tony . que aunque a tí no te parezca es indispensable.
Llevando doblemandos con los calvos en Matacán
O dando vueltitas con el culopollo para que los controladores nos hagamos.
Por cierto, ponedme un sólo ejemplo de piloto que se va 2 0 3 años a un avión.
Las vacantes salen por promociones...
saludos
Llevando doblemandos con los calvos en Matacán
O dando vueltitas con el culopollo para que los controladores nos hagamos.
Por cierto, ponedme un sólo ejemplo de piloto que se va 2 0 3 años a un avión.
Las vacantes salen por promociones...
saludos
simplemente, hola
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- Recluta
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Como hacer para llegar a ser piloto de la Aviacion.
Un saludo cordial a todas las personas del foro.
Soy Venezolano con la Nacionalidad Española y a finales de Noviembre recibo mi titulo de Ingeniero de Telecomunicaciones. Tengo 23 años recien cumplidos y me gustaria por favor que me aclararan algunas dudas:
1) Al ingresar ya con una titulacion Universitaria para ser Oficial, se puede optar para llegar a ser piloto???
2) Una vez estando dentro del componente, como se posee un titulo universitario se puede llegar a cobrar doble sueldo? Me explico, el sueldo de oficial y el sueldo de Ing a desarrollar tus funciones dentro del componente???
3) Mas o menos en cuanto oscilaria el sueldo de un oficial con titulacion universitaria?
Muchas gracias de ante mano.
Exito.
Soy Venezolano con la Nacionalidad Española y a finales de Noviembre recibo mi titulo de Ingeniero de Telecomunicaciones. Tengo 23 años recien cumplidos y me gustaria por favor que me aclararan algunas dudas:
1) Al ingresar ya con una titulacion Universitaria para ser Oficial, se puede optar para llegar a ser piloto???
2) Una vez estando dentro del componente, como se posee un titulo universitario se puede llegar a cobrar doble sueldo? Me explico, el sueldo de oficial y el sueldo de Ing a desarrollar tus funciones dentro del componente???
3) Mas o menos en cuanto oscilaria el sueldo de un oficial con titulacion universitaria?
Muchas gracias de ante mano.
Exito.
Levantate una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones.
- qtprqoii
- Recluta
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- Registrado: 05 Ene 2010, 13:46
Re: Como hacer para llegar a ser piloto de la Aviacion.
Juan Carlos Bigorra Lopez escribió:Un saludo cordial a todas las personas del foro.
Soy Venezolano con la Nacionalidad Española y a finales de Noviembre recibo mi titulo de Ingeniero de Telecomunicaciones. Tengo 23 años recien cumplidos y me gustaria por favor que me aclararan algunas dudas:
1) Al ingresar ya con una titulacion Universitaria para ser Oficial, se puede optar para llegar a ser piloto???
2) Una vez estando dentro del componente, como se posee un titulo universitario se puede llegar a cobrar doble sueldo? Me explico, el sueldo de oficial y el sueldo de Ing a desarrollar tus funciones dentro del componente???
3) Mas o menos en cuanto oscilaria el sueldo de un oficial con titulacion universitaria?
Muchas gracias de ante mano.
Exito.
Si entras como ingeniero no tienes la posibilidad de volar,o entras como ingeniero o como cuerpo general xo no las dos cosas a la vez.Si entras como ingeniero estarias en la AGA como cadete hasta diciembre, en diciembre te nombran alferez y te vas a Madrid a continuar tu formacion y en junio vuelves a la AGA y en julio sales de teniente.Si entrases como cuerpo general con nota de selectividad te tocaria hacer los 5 años y tendrias la opcion de volar y con suerte te convalidarian unas cuantas asignaturas.
En cuanto al sueldo de ingeniero tendrias sueldo de teniente da igual q tengas titulacion universitaria xq los tenientes q salen de la academia es como q tbn tuvieran titulacion universitaria.Los ingenieros son oficiales eso del doble sueldo no existe.
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- Teniente Primero
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- Sargento
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Ermuma escribió:Con 23 años solo tienes dos opciones:
a) Cuerpo de Ingenieros sin posibilidad de volar
b) Cuerpo general por acceso directo con titulación a partir de 2013, dos años y teniente + piloto (siempre que reunas las condiciones claro).
Un saludo.
Me temo que si cumple 23 años en 2010, cumplirá 26 en 2013, y por tanto superará el límite de edad para acceso directo con titulación. La única opción que le queda para el cuerpo general es promoción. (no cumplir 35 años en caso de tener carrera, o 31 en caso de no tenerla).
Un saludo.
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- Teniente Primero
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http://www.libertaddigital.com/mundo/as ... 276418370/
En la Academia General del Aire, ubicada a las afueras de Murcia, reciben durante los tres primeros años la formación militar básica, con clases de matemáticas, química, historia... Durante ese tercer año, realizan también el Curso de Vuelo Elemental, en el que los alumnos hacen 48 horas de vuelo elemental con una avioneta Enaer T-34 Pillán, de fabricación chilena. Deben aprender a realizar maniobras de vuelo básico y acrobático en formación, y obtener en menos de 20 horas la capacitación para el vuelo "solo", en el que el instructor se queda en tierra.
De una avioneta a un caza de combate
En el cuarto curso, entre otras materias, se realiza el Curso de Vuelo Básico, que se realiza con los cazas de fabricación española C101, los mismos que utiliza la famosa Patrulla Águila en sus exhibiciones. Este curso, de poco más de cien horas, se divide en tres partes. La primera, la fase de transición, de 33 horas y media, atañe a temas de familiarización, acrobacia y tráficos. La segunda, la fase de formaciones, de 33 horas, incide en técnicas y procedimientos en formaciones de 2, 3 y 4 aviones. Por último, la tercera parte, la fase de instrumentos, se decida durante 40 horas técnicas básicas de vuelo instrumental, aproximaciones y navegación.
En la Academia General del Aire, ubicada a las afueras de Murcia, reciben durante los tres primeros años la formación militar básica, con clases de matemáticas, química, historia... Durante ese tercer año, realizan también el Curso de Vuelo Elemental, en el que los alumnos hacen 48 horas de vuelo elemental con una avioneta Enaer T-34 Pillán, de fabricación chilena. Deben aprender a realizar maniobras de vuelo básico y acrobático en formación, y obtener en menos de 20 horas la capacitación para el vuelo "solo", en el que el instructor se queda en tierra.
De una avioneta a un caza de combate
En el cuarto curso, entre otras materias, se realiza el Curso de Vuelo Básico, que se realiza con los cazas de fabricación española C101, los mismos que utiliza la famosa Patrulla Águila en sus exhibiciones. Este curso, de poco más de cien horas, se divide en tres partes. La primera, la fase de transición, de 33 horas y media, atañe a temas de familiarización, acrobacia y tráficos. La segunda, la fase de formaciones, de 33 horas, incide en técnicas y procedimientos en formaciones de 2, 3 y 4 aviones. Por último, la tercera parte, la fase de instrumentos, se decida durante 40 horas técnicas básicas de vuelo instrumental, aproximaciones y navegación.
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
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- Registrado: 01 Ene 2011, 17:48
Quisiera plantear una duda por si alguien de aquí sabe responderme.
Tengo 21 años cumplidos este año me presento al proceso de acceso directo de oficiales y suboficiales para intentar ingresar en el ejercito del Aire, la cosa es que para oficiales dudo que me de para el aire, pero alomejor si que me da la nota para tierra o armada, mientras que para suboficiales es posible que me de la nota para Aire.
Las Preguntas son:
1- ¿Si paso por la ABA, podria llegar a pilotar en la AGA?(suponiendo que aprobara por promoción interna y eso.) si esto fuese posible. ¿Podria llegar a pilotar Cazas? es decir, se como va el proceso para determinar quien vuela cada cosa y quien va para control etc, pero digo si accediendo desde la ABA por promoción ¿es posible o ya quedan descartados?.
2- ¿Se puede realmente desde la ABA pasar a la AGA? se que existe la promocion interna y eso, pero no conozco a nadie que lo intentase siquiera por eso pregunto.
3- ¿Cuanto tiempo ademas de los 3 años que pasas en la ABA tendría que esperar para poder intentar promocionar a la AGA? ¿O nada mas salir podria intentarlo? (Lo planteo porque suponiendo que ingresase este año, terminaria con 24 años siendo sargento, y no conozco que edad maxima tengo para presentarme a la AGA por promoción. (E oido 31 por un sitio, 26 por otro... entonces no lo se).
4-¿Existe algun máximo de intentos para promocionar?.
MUCHISIMAS GRACIAS por adelantado.(Disculpad las molestias)
Tengo 21 años cumplidos este año me presento al proceso de acceso directo de oficiales y suboficiales para intentar ingresar en el ejercito del Aire, la cosa es que para oficiales dudo que me de para el aire, pero alomejor si que me da la nota para tierra o armada, mientras que para suboficiales es posible que me de la nota para Aire.
Las Preguntas son:
1- ¿Si paso por la ABA, podria llegar a pilotar en la AGA?(suponiendo que aprobara por promoción interna y eso.) si esto fuese posible. ¿Podria llegar a pilotar Cazas? es decir, se como va el proceso para determinar quien vuela cada cosa y quien va para control etc, pero digo si accediendo desde la ABA por promoción ¿es posible o ya quedan descartados?.
2- ¿Se puede realmente desde la ABA pasar a la AGA? se que existe la promocion interna y eso, pero no conozco a nadie que lo intentase siquiera por eso pregunto.
3- ¿Cuanto tiempo ademas de los 3 años que pasas en la ABA tendría que esperar para poder intentar promocionar a la AGA? ¿O nada mas salir podria intentarlo? (Lo planteo porque suponiendo que ingresase este año, terminaria con 24 años siendo sargento, y no conozco que edad maxima tengo para presentarme a la AGA por promoción. (E oido 31 por un sitio, 26 por otro... entonces no lo se).
4-¿Existe algun máximo de intentos para promocionar?.
MUCHISIMAS GRACIAS por adelantado.(Disculpad las molestias)
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
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- Teniente Primero
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Alvaro Garrido escribió:1- ¿Si paso por la ABA, podria llegar a pilotar en la AGA?(suponiendo que aprobara por promoción interna y eso.) si esto fuese posible. ¿Podria llegar a pilotar Cazas? es decir, se como va el proceso para determinar quien vuela cada cosa y quien va para control etc, pero digo si accediendo desde la ABA por promoción ¿es posible o ya quedan descartados?.
Llegar a ser piloto de caza por promoción interna es perfectamente posible.
Una vez entras en la AGA, tienes las mismas posibilidades que los que entran por acceso directo. Dependerá de si eres apto en vuelo y de la nota de vuelo que saques.
Todo esto en teoría claro, lo que ocurre dentro sólo lo saben los que están/han estado en la AGA-
Alvaro Garrido escribió:2- ¿Se puede realmente desde la ABA pasar a la AGA? se que existe la promocion interna y eso, pero no conozco a nadie que lo intentase siquiera por eso pregunto.
Si se puede, aunque no directamente desde la ABA a la AGA, hay que cumplir un tiempo de servicio mínimo. Es difícil conocer a alguien porque este es el 2º año que se puede.
Alvaro Garrido escribió:3- ¿Cuanto tiempo ademas de los 3 años que pasas en la ABA tendría que esperar para poder intentar promocionar a la AGA? ¿O nada mas salir podria intentarlo? (Lo planteo porque suponiendo que ingresase este año, terminaria con 24 años siendo sargento, y no conozco que edad maxima tengo para presentarme a la AGA por promoción. (E oido 31 por un sitio, 26 por otro... entonces no lo se).
Tienes que cumplir 2 años con el empleo de sargento, luego puedes presentarte, hasta los 31 sin grado universitario, y hasta los 35 con él.
Alvaro Garrido escribió:4-¿Existe algun máximo de intentos para promocionar?.
3 intentos máximo.
Espero haberte sido de ayuda.
A mí, sinceramente, no me parece la mejor forma de llegar a la AGA, porque son 3 años de estudios y 2 de trabajo de responsabilidad (sargento no es cualquier cosa), promocionar y 5 años más de estudios. Aunque cada uno elige el camino que más le conviene.
Un saludo.
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- Alvaro Garrido
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- eViljoen90
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Ermuma escribió:Alvaro Garrido escribió:1- ¿Si paso por la ABA, podria llegar a pilotar en la AGA?(suponiendo que aprobara por promoción interna y eso.) si esto fuese posible. ¿Podria llegar a pilotar Cazas? es decir, se como va el proceso para determinar quien vuela cada cosa y quien va para control etc, pero digo si accediendo desde la ABA por promoción ¿es posible o ya quedan descartados?.
Llegar a ser piloto de caza por promoción interna es perfectamente posible.
Una vez entras en la AGA, tienes las mismas posibilidades que los que entran por acceso directo. Dependerá de si eres apto en vuelo y de la nota de vuelo que saques.
Todo esto en teoría claro, lo que ocurre dentro sólo lo saben los que están/han estado en la AGA-Alvaro Garrido escribió:2- ¿Se puede realmente desde la ABA pasar a la AGA? se que existe la promocion interna y eso, pero no conozco a nadie que lo intentase siquiera por eso pregunto.
Si se puede, aunque no directamente desde la ABA a la AGA, hay que cumplir un tiempo de servicio mínimo. Es difícil conocer a alguien porque este es el 2º año que se puede.Alvaro Garrido escribió:3- ¿Cuanto tiempo ademas de los 3 años que pasas en la ABA tendría que esperar para poder intentar promocionar a la AGA? ¿O nada mas salir podria intentarlo? (Lo planteo porque suponiendo que ingresase este año, terminaria con 24 años siendo sargento, y no conozco que edad maxima tengo para presentarme a la AGA por promoción. (E oido 31 por un sitio, 26 por otro... entonces no lo se).
Tienes que cumplir 2 años con el empleo de sargento, luego puedes presentarte, hasta los 31 sin grado universitario, y hasta los 35 con él.Alvaro Garrido escribió:4-¿Existe algun máximo de intentos para promocionar?.
3 intentos máximo.
Espero haberte sido de ayuda.
A mí, sinceramente, no me parece la mejor forma de llegar a la AGA, porque son 3 años de estudios y 2 de trabajo de responsabilidad (sargento no es cualquier cosa), promocionar y 5 años más de estudios. :shot: Aunque cada uno elige el camino que más le conviene.
Un saludo.
en ese caso a lo mejor seria mas conveniente estar unos cuantos años mas de sargento y sacarse un grado por la UNED o donde sea para luego optar a la promocion con titulacion y estar solo 2 años en la AGA, aunque por otra parte compaginar la profesion militar con estudios ya seria segun las ganas de cada uno
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- General
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