Chocapic escribió:Bueno, a mi no me parece descabellado que lo pregunte. Creo que todo el mundo lo pregunta.
Tampoco es cuestión de pedir que todo el que entre sea un rambo, y entre con todas las consecuencias.
Es inteligente preguntar por ventajas e inconvenientes. También es obvio, que te tiene que gustar, porque como entres sólo por las ventajas, es verdad que te quemarás, y estarás 2 años bastante puteado...
Imagino que todo dependerá de los gustos de cada persona. Desde luego, el mundo militar no es como el civil, y te tiene que gustar. Si eres de los que no les gusta que le digan lo que tienen que hacer, o no estás dispuesto a tener que ir de maniobras o a una misión internacional, mejor no te metas...
Ahora, hay que reconocer que las FAS tienen sus pros y sus contras.
Depende de la unidad en la que te metas y en qué condiciones. Si vienes con determinados estudios o no...
Por ejemplo, si tienes estudios universitarios, eres tú el que decide dónde te gusta más, si lo civil y lo militar, y las condiciones que tiene cada sitio (y si te gusta, obviamente).
Si tienes bachillerato, ESO o hasta 2ºde ESO, yo no veo mala la opción, ya que los trabajos que se ofrecen no son tan buenos, y su calidad de vida es bastante mala (en la civil, trabajar de lunes a sábado, mañanas y tardes y más de lo estipulado en el contrato). En las FAS tienes un horario relativamente cómodo, que te permite tener tu tiempo libre, poder irte por las tardes a comprar...
Sobre el sueldo, es verdad que con 900€ no se va muy lejos, pero también es verdad que trabajando de dependiente en una tienda vas a cobrar menos (y hablo de Andalucía, en otros sitios no sé), y tienes siempre el riesgo de que en un tiempo te cambien por alguien más joven y con "mejor imagen" (o que quiebre la empresa,...).
Además, la vida militar tiene unas experiencias que en la civil no se viven...
En general, cada uno tiene que ver si le compensa o no (no sólo en dinero), y si de verdad le gusta. Tengo amigos que entraron en arquitectura, y en 2º se quitaron, porque no les gustaba eso de hacer planos toda su vida.
Aquí es igual, y sabes aproximadamente el trabajo que tendrías. Si tú crees que te gusta como para jubilarte en él, bien. Si no... yo iría pensando otra cosa...
También puede que te llame la atención y no pienses en jubilarte como militar (en un principio) pero quieras vivir esa experiencia... je, je, jeje
. A veces, por mucho que creas que te puede gustar una cosa no lo sabes hasta que te metes en ello... lo malo que tiene esto, es que si no te gusta vas a estar currando quieras o no durante 2 o 3 años, por eso hay que pensarselo muy bien... pero realmente y en mi opinión, la mejor forma de saber si algo te llena es meterse. Claro que, antes te tiene que gustar y profesiones como esta más todavía.
Un saludo!
Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)