Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Una vez siendo cabo permanente puedes luego si quieres optar a presentarte a suboficial u oficial?? o no puedes porque eres ya permanente como cabo? no se muy bien como va eso...


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Siendo permanente puedes optar a suboficial si tienes la titulación correspondiente y no sobrepasas la edad estipulada. Es dificil que siendo permanente estes en plazos para presentarte a oficial pero habría que echar cuentas detenidamente.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Ok Joshua!, aclarado. Gracias :wink:


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

De nada, un placer.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Quiero puntualizar lo dicho anteriormente.
Segun la nueva ley de tropa el tiempo que se ha de prestar servicio para acceder a la condición de permanente es de catorce años (14), con lo cual nadie podrá presentarse a las academias siendo permanente porque no será materialmente posible.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿i dicha ley cuanto tiempo máximo establece de servicios prestados?. Si hasta ahora eran 12 años, ¿nadie se podrá presentar a permanente?.
Un saludo :wink:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

joder con la i latina que me he marcado, en vez de la y griega. Perdón a todos.


simplemente, hola
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Joshua1975 escribió:Quiero puntualizar lo dicho anteriormente.
Segun la nueva ley de tropa el tiempo que se ha de prestar servicio para acceder a la condición de permanente es de catorce años (14), con lo cual nadie podrá presentarse a las academias siendo permanente porque no será materialmente posible.

Un saludo compañeros.


Pero despues de servir esos años hay que hacer como una especie de oposicion para conseguir la condicion de permanente no?


Si vis pacem, para bellum.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

No he seguido leyendo la ley y no la tengo delante ahora mismo pero no sé si habla de años de servicio máximos. Uno puede entrar de tropa con 18 años e irse con su contrato de larga duración hasta los 45. En ese caso cumpliría 27 años de servicio si antes no ha conseguido hacerse con la condición de tropa permanente. Dicho esto la tropa podría presentarse a permanente cuando cumpliese catorce años de servicio.
Personalmente me parece una pasada y hace que el reducto de esperanzas que un tropa puede poner en hacerse permanente se reducen demasiado. Si antes ya no me parecía una opción muy fiable (las plazas de permanente al menos en el EA están bastante copadas), ahora no me parece una solución. Está claro que hay que optar por otras vias para buscarse las lentejas... guardia civil, policias nacional o local, ingreso en academias de oficiales o suboficiales e incluso preparar estudios civiles y regresar a la vida civil. Pero vegetar de tropa no me parece lo más apropiado como meta, allá cada uno. Los habrá que vean con buenos ojos regresar al mercado laboral con 45 años y con la paga de la mili a sus espaldas.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Actualmente para adquirir la condición de permanente se pasa un examen y unas pruebas físicas.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Buenas, una pregunta!! Yo sé que para ser oficial del EA concretamente para piloto no se permite tener nada de miopía, pero para otras especialidades dentro de la escala de oficiales o suboficiales no hay ningun problema no?, aunque supongo que tambien habrá un límite de dioptrias claro. Saludos.


yejee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2008, 21:09

Mensaje por yejee »

supongo que seran los mismos limites que para los demas destinos a exepcion de los pilotos claro, que necesitan el ojo de un lince. aunque supongo no lo tengo claro eso podrias verlo en www.soldados.com donde dice lo de las exclusiones fisicas enfermedades y demas.
saludos


LEIS90
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2009, 23:40

Mensaje por LEIS90 »

Buenas, otra pregunta:

Un ingeniero que hace las pruebas del ejercito, las pasa, completa la instruccion... etc y por fin sale con su rango y empleo... el contrato inicial firmado entre tu y el ejercito del aire, en cuanto tiempo esta mas o menos? se puede abandonar el ejercito de alguna forma (de manera voluntaria, solicitandolo o algo...)? imaginemos para llevar una vida civil o por las circunstancian que sean. Que abria que hacer?

Gracias
Última edición por LEIS90 el 02 Feb 2009, 22:52, editado 1 vez en total.


Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Holaaaa, me ha surgido una duda importante. En caso de que me destinen para la peninsula, es complicado conseguir un cambio de destino al finalizar el contrato? o te lo dan sí o sí sin ningun problema?? Yo es que no me veo toda mi vida en la peninsula jejejej. Saludos


ljsalva
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2009, 06:34

Mensaje por ljsalva »

Hola a todos, me llamo Luis y estoy interesado en ingresar en la A.G.A.

Me he estado leyendo unos cuantos pdf de información relacionada al ingreso, sobre las oposiciones, requisitos, etc, pero me gustaría saber si teniendo el bachiller y la selectividad aprobadas y teniendo además el título PPL de avionetas, ¿habría algún cambio en las pruebas de ingreso?

Es decir, teniendo el PPL y la selectividad, ¿cambiaría en algo el como ingreso en la academia?

Saludos y gracias de antemano.




Ya conozco la respuesta a esta pregunta, he preguntado a la academia PROA, y el titulo de bachiller y selectividad es obligatorio para presentarte a los exámenes, no para no hacer los exámenes, es decir necesitas esos requisitos para poder realizar los exámenes. saludos.
Última edición por ljsalva el 05 Feb 2009, 19:24, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados