Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JJMM »

Bastante más duro que la academia es por ejemplo, ser minero en Asturias. Tambien es bastante mas duro ser marinero en un buque de pesca en alta mar, por ejemplo en Somalia, donde por pescar te pueden matar unos piratas. Tambien es más duro que la academia repelar tabaco, de sol a sol y muchas veces durmiendo en el secadero al acabar la jornada. Por favor, que si nos ponemos en plan durezas, hay trabajos civiles mil veces mas duros que la vida de un alumno de academia, por muy militar que sea.[/quote]

Si hubieras sido minero, marinero de pesca de alta mar, o cosechador y secador de tabacos, te diría que adelante, puedes con todo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

HFA91 escribió:
JJMM escribió:Llevo uno dias siguiendo este foro, y sobre todo a los que os vais a presetar a la escala de oficiales o suboficiales. Veo que todo lo basais en las notas de PAU, lo que vais a cobrar, lo bonito que es vestir de uniforme, pero me da la sensación que muchos de vosotros no sabeis lo que os espera en las academias, por eso pasó lo que pasó el año pasado.
Entrar en una academia militar supone sacrifico y renunciar a muchas cosas. Salimos de casa donde nos lo hacen todo, entramos y salimos cuando queremos, e ir de marcha, pues bien estas cosas se acaban y empezamos a ser hombres. Bueno lo unico que no perdereis son las marchas, pero de otra forma. La condicion fisica es esencial, que superemos las PF no supone que estemos preparados para aguantar la paliza que nos van a dar dentro. No queiro meter miedo, solo hay que pensar si verdaderamente me gusta ser militar y estoy dispuesto a sacrificarme 5 ó 3 años fisica y mentalmente. SUERTE PARA TODOS

Si llevas unos dias siguiendo el foro no se donde has visto que nos preocupemos de cobrar mas o menos y de llevar uniforme para ir guapos porque yo que lo llevo siguiendo años no lo he visto. Y si, nos preocupamos y lo basamos todo en la nota de PAU porque es lo unico realmente determinante de cara a tener plaza.
Y bueno, respecto al resto del mensaje, se vuelve a notar que no has leido nada del foro o por lo menos este post porque la mayoria de los que escribimos sabemos perfectamente que a las academias no son campamentos de verano donde jugamos con pistolitas.

De hecho, hemos hablado de todo tipo de temas, incluso offtopics, pero ahora que caigo es cierto que nadie ha preguntado cuanto cobrarán o dejaran de cobrar. De hecho ahora que lo pienso no tengo ni idea.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JJMM »

de alumno entre 200 ó 300 euros.
de alferez alumno, creo que unos 700 ó 800

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
JJMM escribió:Llevo uno dias siguiendo este foro, y sobre todo a los que os vais a presetar a la escala de oficiales o suboficiales. Veo que todo lo basais en las notas de PAU, lo que vais a cobrar, lo bonito que es vestir de uniforme, pero me da la sensación que muchos de vosotros no sabeis lo que os espera en las academias, por eso pasó lo que pasó el año pasado.
Entrar en una academia militar supone sacrifico y renunciar a muchas cosas. Salimos de casa donde nos lo hacen todo, entramos y salimos cuando queremos, e ir de marcha, pues bien estas cosas se acaban y empezamos a ser hombres. Bueno lo unico que no perdereis son las marchas, pero de otra forma. La condicion fisica es esencial, que superemos las PF no supone que estemos preparados para aguantar la paliza que nos van a dar dentro. No queiro meter miedo, solo hay que pensar si verdaderamente me gusta ser militar y estoy dispuesto a sacrificarme 5 ó 3 años fisica y mentalmente. SUERTE PARA TODOS

¿Qué, intentando quitarse de encima a unos cuantos aspirantes?, ¿te crees que no sabemos todo eso? Habiendo gente aquí que se presenta por 2ª y 3ª vez creo que saben perfectamente donde quieren meterse. Me ha ofendido tu comentario, ni que fuesemos idiotas...

Secundo lo dicho por Cybbr. Creo que los que rondamos el foro, en general, sabemos bastante bien donde queremos entrar, ya sea por el haberse informado por gentes de dentro o del foro.

Lo que me parece un poco "extraño" es que haya gente que aun no sepa cómo va lo de la selectividad, y no me refiero sólo a aspirantes a la academia, hoy un compañero de clase ha querido apostar conmigo que dos asignaturas no pueden valer como cinco (fase específica y fase general, vamos).

Vivire militare est.
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Creo que de aquí no has leído mucho, porque yo lo leo todos los días y nunca he visto hablar sobre el dinero, y creo que la mayoría de los que estamos aquí sabemos a lo que nos metemos, así que si quieres quitarte competencia ve a otro sitio.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

JJMM escribió:de alumno entre 200 ó 300 euros.

Para que veas que me preocupo sólo por el sueldo te corrijo.

Cadete alumno ~350€
Álferez alumno ~550€

Por mi parte la academia es la única manera de pagarme el Porsche Panamera nuevo, es para lo único que quiero entrar. Ahorrando 200€ mensuales me da para pagármelo en 750 meses :D

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

lochopo escribió:

Cadete alumno ~350€
Álferez alumno ~550€

Por mi parte la academia es la única manera de pagarme el Porsche Panamera nuevo, es para lo único que quiero entrar. Ahorrando 200€ mensuales me da para pagármelo en 750 meses :D

no has parado la posibilidad de comprartelo de 2 mano? esque asi tendras unos pocos meses menos de sacrificio jajaja

la mayoria de los aqui presente sabemos a donde nos metemos, conocemos mas o menos experiencias desde dentro de la academia y muchos nos estamos tomando el repetir la selectividad como una "oposicion" para poder llegar a nuestros sueños
conozco varios que el año pasado se presentaron supuestamente porque es lo que querian hacer y este año ya pasan de todo eso

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

emiliodlp escribió:
lochopo escribió:

Cadete alumno ~350€
Álferez alumno ~550€

no has parado la posibilidad de comprartelo de 2 mano? esque asi tendras unos pocos meses menos de sacrificio jajaja

la mayoria de los aqui presente sabemos a donde nos metemos, conocemos mas o menos experiencias desde dentro de la academia y muchos nos estamos tomando el repetir la selectividad como una "oposicion" para poder llegar a nuestros sueños
conozco varios que el año pasado se presentaron supuestamente porque es lo que querian hacer y este año ya pasan de todo eso

Los coches de segunda mano son para los pobres, nosotros somos la nueva oligarquía.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Dudo mucho que el que quiera dinero se vaya al ejercito, cuando un ingeniero español, si emigra al extranjero, puede hacerse en un mes lo que un teniente no gana ni en un trimestre.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Nos acabas de descubrir América, chico xDDDDD. En fin, que suerte para ti también :wink:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Cybbr escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
josu13 escribió:otra preguntita jeje
Es que con esto de las optativas me hago la picha un lio a ver.
¿Que es más fácil de estudiar en segundo, tanto para no agobiarme mucho por exámenes como que halla que estudiar un porrón para aprobar.?
¿Electrotecnia o Biología?
Este año biología lo estoy sacando con 6-7 y eso pero no se lo que es electrotecnia.

Uff en general diría que las medias en electrotecnia suelen ser más altas, en mi instituto al menos los que hacen esa asignatura (o hacían, exactamente no sé que decir ya xD) son gente "exiliada" de química que no tienen medias muy altas, pero que en esa asignatura sacan notas bastante buenas. En biología no es así, así que dependerá más de los profesores y eso, supongo.

Pues en mi instituo es al contrario, nosotros tenemos los 2 bachilleres totalmente separados, los de electrotecnia, tecnolgoia vamos a lo nuestro y lode biologia y geologia y ctm a lo suyo. Y sacan bastante mejor nota en biologia.
Josu13, ten cuidado porque circuitos es solo parte de la primera evaluacion, el grueso es corriente alterna, que tiene mucho que ver con la fisica (movimiento armonico, ondulatorio, fases) y a mí se me atraganta bastante eso. Si eres de estudiar mucho y de memorizar coge biologia, si te gusta más poner en práctica coge electrotecnia, pero para mí es la asignatura más dificil de 2º... en mi caso tecnologia y electrotecnia se me complementan y doy muchas cosas dos veces así que es más facil, pero dar electrotecnia y dibujo tecnico a la vez en vez de tecnologia es un suicidio, porque por ejemplo motores electricos se da en las dos asignaturas así que eso que te ahorras...

ufffff cada vez que habla alguien cambio de opción jaja iré el lunes a preguntarle a la orientadora y al que va a dar electrotecnia jaja

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Kerigma89 escribió:Dudo mucho que el que quiera dinero se vaya al ejercito, cuando un ingeniero español, si emigra al extranjero, puede hacerse en un mes lo que un teniente no gana ni en un trimestre.

Esto es totalmente cierto. Esto es lo que siempre ha pasado en los empleos publicos y los privados: en los primeros las remuneraciones de los trabajos de mas baja calificacion estan mejor pagados que en el sector empresarial, pero a medida que augmenta el nivel y las responsabilidades los sueldos del sector publico enpequeñecen en comparacion a los privados.

Saludos

PD: El Panamera no es tan caro :wink:

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

josu13 escribió:
Cybbr escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
josu13 escribió:otra preguntita jeje
Es que con esto de las optativas me hago la picha un lio a ver.
¿Que es más fácil de estudiar en segundo, tanto para no agobiarme mucho por exámenes como que halla que estudiar un porrón para aprobar.?
¿Electrotecnia o Biología?
Este año biología lo estoy sacando con 6-7 y eso pero no se lo que es electrotecnia.

Uff en general diría que las medias en electrotecnia suelen ser más altas, en mi instituto al menos los que hacen esa asignatura (o hacían, exactamente no sé que decir ya xD) son gente "exiliada" de química que no tienen medias muy altas, pero que en esa asignatura sacan notas bastante buenas. En biología no es así, así que dependerá más de los profesores y eso, supongo.

Pues en mi instituo es al contrario, nosotros tenemos los 2 bachilleres totalmente separados, los de electrotecnia, tecnolgoia vamos a lo nuestro y lode biologia y geologia y ctm a lo suyo. Y sacan bastante mejor nota en biologia.
Josu13, ten cuidado porque circuitos es solo parte de la primera evaluacion, el grueso es corriente alterna, que tiene mucho que ver con la fisica (movimiento armonico, ondulatorio, fases) y a mí se me atraganta bastante eso. Si eres de estudiar mucho y de memorizar coge biologia, si te gusta más poner en práctica coge electrotecnia, pero para mí es la asignatura más dificil de 2º... en mi caso tecnologia y electrotecnia se me complementan y doy muchas cosas dos veces así que es más facil, pero dar electrotecnia y dibujo tecnico a la vez en vez de tecnologia es un suicidio, porque por ejemplo motores electricos se da en las dos asignaturas así que eso que te ahorras...

ufffff cada vez que habla alguien cambio de opción jaja iré el lunes a preguntarle a la orientadora y al que va a dar electrotecnia jaja

Como dije (y Cybbr lo ha dejado aun más claro en su post, al discrepar con lo que he dicho) depende mucho del profesor. Pregunta a los que este año están dando electrotecnia y a los que dan biología, a ver si así averiguas cual te cunde más.

PD: Está claro que con el dinero ahorrado en mi estancia en la academia me compraré una Harley... :mrgreen:

Vivire militare est.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

mira me parece muy bien que el recluta este quiera quitarse aspirantes, pero para eso ya estamos nosotros que no dejamos de repetir una y otra vez que vamos al ejercito a servir a españa y a sufrir. y todos sabemos que en cuanto entramos en una academia militar tu vida ya no te pertenece, es a tu patria a la que pertenece y hara uso de ella cuando crea conveniente.
se me han erizado los pelos de los cojo*** con ese comentario :evil:
por cierto lo ahorrado de la academia como no lo uses pa irte al mercadillo de marruecos, vas jodido para comprar algo €€€€€€€

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

asturespañol escribió:
emiliodlp escribió:a ver si ente los excluidos permanentes no estamos ninguno de nosotros
por lo visto he visto en un video que en el 2009 los candidatos eran unos 1200

Si, pero las antiguas oposiciones creo recordar que eran durisimas, ahora lo unico que necesitas es la pau y unas minimas cualidades fisicas por lo tanto se presentan el doble de personas

lo de que fuera dura o no depende directamente del numero de opositores por plaza....y digamos que no habia muchos.