serpico escribió:jmorper, entiendo su postura en el sentido de que le sabe mal despues de todo lo preparado, que por una simple sintaxis todo se va al traste, y desde luego tiene sus derechos.
llevo cuatro años en este foro, desde el dia que mi hijo decidio que queria ser militar, y todos los años hay gente que no se entera de lo que se debe poner en el certificado medcio, a pesar de que en el foro se machaca por activa y por pasiva, pues los errores siempre son los mismos todos los años, y aun asi se vuelven a cometer.
usted tiene el derecho de recurrir, pero como le han dicho la via judicial es la mas lenta y no siempre le van a dar la razon, siempre hay interpretaciones para todo pero lo que nosotros podemos pensar no es la valida, sino lo que diga el organo de seleccion o un juzgado, y creame que por un certificado medico no se ha paralizado en estos cuatro años ningun proceso selectivo.
en el MAOA, basicamente es la adaptacion del cadete a la vida militar, no hay nada academico, eso comienza con el curso universitario despues de la jura, digamos aceleradamente, en unos 15 dias tiene que tener las ideas tan claras de que eso es lo que le gusta o abandona, a los hechos nos remitimos, los abandonos que se dan los primeros dias que son los de mayor locura, en cuanto a que son los dias de hacer papeleo y recoger material, como decia mi hijo estaban todo el santo dia corriendo de un lado a otro.
DE acuerdo con lo expuesto, hasta cierto punto; creo que lo deseable sería que el propio Organo de Selección, La DIGEREM o la Subsecretaria de Defensa actuaran de oficio y se corrigiese el presunto error; lo que está claro es que lo que pone la OM es claro y tajante, ni opinable ni interpretable, no es un problema de sintaxis sino de atenerse o no a lo dispuesto. En efecto, nunca se ha paralizado el proceso por un certificado médico, pero creáme cuando le aseguro que si se paralizó el de Jurídicos o Interventores por no ajustar el contenido de uno de los exámenes, en cuanto a la distribución porcentual de preguntas, a lo dispuesto en la convocatoria. Y, finalmente, la lentitud de la Justicia se obvia solicitando la suspensión cautelar del acto administrativo impugnado.
En cualquier caso, lo que deseo de todo corazón es que no haya ningún problema y que si mi hijo no ha de ingresar que sea porque otros le han ganado limpiamente. Mal empezamos la vida militar si no se juega limpio...
Saludos cordiales y sinceros a todos los miembros de este gran foro
salidas al campo con la mochila y el fusil, desfiles a todas horas con el fusil, gimnasia a ritmo agobiante, etc, etc,
despues en septiembre empieza lo mas duro compaginar la vida universitaria con la militar, y claro si la vida universitaria normal es dura el primer año imaginense a ritmo militar.
un saludo a todos y suerte ya no queda ni para regalar